Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - isuriv

#226
Nacional / Re:¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?
Noviembre 01, 2019, 11:48:04 AM
El problema es que la DGT, en vez de hacer las cosas bien, tiene un marrón, en vez de hacerlo por emisiones de manera técnica, lo ha realizado para "salvar" a las marcas y que hicieran una transición (que han tardado 3 años) y ahora si lo cambian puede que muchos usuarios se les queje....

un marrón grande.
#227
Cita de: Tristán en Mayo 20, 2019, 11:28:10 PM
Lo más sencillo? Pues como en las gasolineras autoservicio, una pantallita y un lector de tarjetas y si puede ser también una máquina de efectivo. Todo lo demás es liar la perdiz, cientos de aplicaciones, tarjetas... Que no te digo yo que no estén bien las aplicaciones, pero como algo opcional. Por mi como si admiten pago a través de paypal, bizum o lo que quieran, pero lo primero, los medios tradicionales.

Pero curiosamente no lo aplican, creo yo que si lo hicieran la gente lo vería mas fácil... y mejor implementación. Luego como dices, luego si una tarjeta de fidelización para descuentos o mil historias.
#229
Vehículos de pasajeros / Re:Trenes solares
Noviembre 01, 2019, 11:13:27 AM
Cita de: Tristán en Mayo 08, 2019, 01:02:37 AM
El enlace no funciona.

Ponerle placas a un tren... Vale, pero nunca producirán lo suficiente...

En cualquier caso, electrificar un tren es muy sencillo, son un par de cables y no hacen falta baterías o muy pocas. Así que solo falta producir electricidad renovable. No tiene mayor problema la cosa...

Totalmente correcto

La historia, y lo hacen, es por ejemplo un tren que ha sido diesel: https://forococheselectricos.com/2019/06/conoce-el-primer-tren-solar-del-mundo.html
#230
Ante todo, si este hilo, no es correcto en el asunto y debe pasarse a otro hilo, por favor, disculparme, aunque creo que es el correcto.

Todo este 2019, hemos estado viendo campaña por la lucha del cambio climático y la posibilidad de un impuesto por el C02, aunque todavía no está muy generalizado pero si nos lo están cobrando por ejemplo en las facturas de electricidad.

Recientemente el FMI ha recomendado un impuesto al C02, como una buena manera de combatir:
https://www.expansion.com/blogs/cambioclimatico/2019/10/14/fmi-fiscalidad-al-co2-y-chalecos.html

¿Pero dónde está el problema? Pues que siempre este impuesto luego no se aplica para la finalidad, de ahí la noticia:

https://www.expansion.com/blogs/cambioclimatico/2019/05/15/iniciativa-ciudadana-europea-sobre.html

Y esta la  iniciativa europea: https://eci.ec.europa.eu/007/public/#/initiative

No compromete, sólo obliga a la UE a que estudie su viabilidad y decida si la recomienda a los estados miembros, hay que conseguir un millón de firmas en toda Europa... difundirlo


#231
Cita de: johniyeye en Julio 13, 2019, 03:33:44 PM
Hola, te respondo en nombre de Conecta MovEL

El servicio está en pruebas y por eso no aparecen publicadas las tarifas. No hay nada de raro en que no aparezcan publicadas las tarifas si de momento no hay servicio oficial. El estreno será en otoño.
Precisamente por ser una cooperativa las tarifas se fijan por consenso entre los socios atentiendo a los precios de mercado y a los costes propios de desarrollar nuestra actividad buscando tanto la viabilidad económica como el precio mínimo para las personas socias para el servicio que ellas demandan. La flexibilidad en este sentido es mucho mayor que en cualquier empresa con un modelo más habitual y la justa ponderación de los intereses de los distintos usuarios también.
La aportación de 20 euros para adquirir la condición de socio es reembolsable, descarga los estatutos en la pestaña Quiénes somos, para saber más de nuestro funcionamiento y qué ley se nos aplica. Esa aportación es simbólica y no es la base del modelo de financiación simplemente le da la oportunidad a cualquier persona de empezar a implicarse en la movilidad que le gustaría disfrutar. En primer lugar expresando su necesidad de movilidad a la cooperativa, luego describiendo la problemática y finalmente construyendo una solución a medida junto con la cooperativa. ¿Realmente alguna empresa de las que conoces te ofrecerá eso algún día?
No tenemos ánimo de lucro pero aspiramos a las mayores cotas de solvencia e independencia finaciera. Todo el beneficio se  reinvertirá en la mejora continua del servicio y las reservas necesarias para garantizar la pervivencia de la cooperativa. Es en este sentido en el que se ha de entender "sin ánimo de lucro", no somos una ONG.
Respetamos que cada persona elija qué modelo de sociedad quiere con sus decisiones como consumidor y no nos queda más que invitarte a que nos conozcas para tener una impresión más cercana y precisa de lo que hacemos.

Un saludo

Ok, bueno ahora esta capada...

En primer lugar desconocía el estado de la cooperativa, por lo que si veo algo sin contemplar y no se deja texto me induce que está funcionando....

Es interesante el modelo que se plantea y espero que salga bien la cosa, yo abogo por conocer, pero si no os conocen poca gente usará el servicio....


Yo estoy por aqui si necesitáis algo de web... pero no puedo estar al 100%
#232
Si ahora me queda claro que es el uso de una plantilla en la app, pero creo que la de madrid un repaso no le vendría nada mal, aparte de que veo raro que no se publiquen las tarifas como hace Som Mobilita

Pero todas hacen el mismo fallo. ¿Dónde está dicha publicada dicha app?

La de partago: https://play.google.com/store/apps/details?id=coop.partago.carsharing, si les ayudaría pero no tengo mucho tiempo que digamos para colaborar... ojalá me sobrara el tiempo
#233
Cita de: pinger en Julio 08, 2019, 04:38:41 PM
Cita de: isuriv en Julio 08, 2019, 01:37:46 PM
Yo he usado el Zity en Madrid pero no se atreven a muchos barrios de madrid de momento.. esperemos ver que tal el servicio guppy que será parecido.

Aqui tampoco entiendo a Renault podría haberse ampliado el uso de Zity y la asociación con EDP, pero bueno, la tendencia será unirse en una sola app.

Los que usais estos servicios en Madrid deberíais de apoyar a Conecta MovEl que al menos es cooperativa sin ánimo de lucro. Y si en otras regiones no hay, es porque nadie se ha preocupado de crearla. Las herramientas están creadas y el conocimiento es libre para los que no tengan ánimo de lucro.

Disculpa desconocía Conecta MovEl: http://www.conectamovelcoop.es. Pero la página no da mucha mas información a detalles generales.

Ya que no he visto las herramientas disponibles y el conocimiento... sí me parece un movimiento interesante a tener en cuenta, el dinero va mas directo al propietario que a grandes empresas, incluso hay una persona cerca...

Si se expusiera mas información como hacer, o la app o xxx cosas....
#234
Aparte de la recolocación de puestos, porque el coche eléctrico sigue siendo la misma solamente al proveedor es que el que puede perder.... pero ante eso, lo que se necesita es también generar otra industria para suplir esos despidos... industria de las energías renovables por ejemplo.
#235
Normalmente los fabricantes haces dichas normas.... por lo que no les pilla en bragas... no sé pero me parece algo que buscan ruido para que sea desagradable.

Ya que estamos bicicletas electricas y patinetes también, no entiendo bien el sonido.. vale que por ejemplo la marcha atrás sea un sonido, ya que es una área que no se va a ver.

Luego, es verdad que nos hemos acostumbrado a usar el oido en vez de la vista, pero como norma general hay que usar la visión que el oido ayuda.... para un ciego lo entiendo perfectamente pero sinceramente para que quiere el oido un ciego si cuando cruza es el conductor quien debe advertir su presencia... porque creo que si ese es el problema, que pongan sensores en los pasos de peatones  y cuando un peatón se acerca se activa el panel luminoso de ese panel para que el conductor reduzca y frene (seguro que mas de uno acelera) , para sitios residenciales (bajada de ventanillas y música). Yo he estado en feria donde el peatón circulaba y con el sonido no se escuchaba sino tenías que dar al claxon.






Yo sinceramente lo veo excusa, incluso la ventaja era para los camiones de la basura que justamente dejando el motor era molesto, si fuera eléctrico no se escucha pero ahora escucharemos la mierda de platillo volante  que un día lo confundiremos con uno de verdad( XD)


#236
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Julio 08, 2019, 02:24:25 PM
Dos chevrolet Volt , uno negro y otro blanco siempre me lo cruzo por parla sur.... algún model 3 que se ha perdido xD y varios ZOEs
#237
Cita de: Tristán en Julio 06, 2019, 08:38:10 PM
Lo del precio límite para que bajen los precios es relativo, sólo aplica a los que justo valgan el límite de la ayuda.

Si queremos que los concesionarios no se aprovechen, las ayudas  mejor al particular y sin ninguna mediación, así a la hora de darte el precio, no saben si se va a recibir ayuda o no.

De hecho,  el iva reducido también puede dar lugar a que se aprovechen los concesionarios.

Yo prefiero ayudas al hacer la declaración, así dependen de tus ingresos y no del coche que te compres...

Eso si estaría bien, que fuera al final al consumidor, pero con límite de ingresos, es decir los que tienen unos ingresos altos no es necesario esa ayuda.


De todas maneras harán lo de siempre para que se aprovechen los fabricantes y pondrán la excusa de los trabajadores (de despedirlos), cosa que siempre la veo injusta cuando son sus jefes los responsables... si lo hicieran % multa por aprovecharse...
#238
Yo he usado el Zity en Madrid pero no se atreven a muchos barrios de madrid de momento.. esperemos ver que tal el servicio guppy que será parecido.

Aqui tampoco entiendo a Renault podría haberse ampliado el uso de Zity y la asociación con EDP, pero bueno, la tendencia será unirse en una sola app.
#239


Los servicios de car sharing son el pan de cada día de ciudades como Madrid, en las que varias empresas se intentan hacer con parte del negocio que supone operar en una ciudad donde cada vez es más difícil circular en coche privado. Estos servicios cuentan con varias ventajas como la facilidad de aparcar y circular por prácticamente cualquier sitio, la reducción de las emisiones al no tener que utilizar el vehículo privado, y la disponibilidad del servicio a cualquiera hora del día.

https://forococheselectricos.com/2019/07/en-agosto-comenzara-a-funcionar-guppy-el-primer-servicio-de-car-sharing-en-asturias.html

#240
Cita de: Tristán en Julio 05, 2019, 01:43:42 AM
Interesante. Habría que ver a cuanto asciende la broma. Por otro lado, no entiendo como este tipo de cosas no las hacen directamente de fábrica que sería mucho más barato que desmontarlo todo.

Realmente en el mercedes EQC si que le meten aislante, pero tampoco supone un coste muy alto para el fabricante... pero .... ya