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Mensajes - isuriv

#241
bienvenido la aplicación, me suena mucho a GreenRace y a A better routeplanner, la última con app.

http://foroev.com/index.php?board=73.0


Vale, es verdad que en lo gráfico si le puede ganar ya que A better routeplanner (para mi le hace falta un poco de reforma visual) pero bienvenido... a ver si así también se ponen las pilas.
#242
Recarga Pública / Re:Nueva App de ION MAPS!!!!
Julio 01, 2019, 09:20:36 AM
Bienvenido.

Una aportación interesante, pero veo cada día mas proliferación de apps de este tipo por lo que poneros las pilas y ofrecer algo diferente a lo que ya existe.

Google, electromaps....... pero nunca se sabe, así que adelante con el proyecto
#243

Las gasolineras con puntos de recarga estarán obligadas a mandar el Ministerio para la Transición Ecológica información periódica sobre el precio de la electricidad que venden a los conductores.

https://www.elindependiente.com/economia/2019/06/27/gobierno-impulsa-una-web-mapa-todos-los-enchufes-coches-electricos-espana/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share


Saco un poco el tema, aunque pensaba publicarlo en la sección de Recarga Pública, no lo he realizado porque todavía no está accesible por lo que es una tontería de ponerlo todavía.


Ahora bien, la cuestión importante es que se hacer a dicha información mucho mas potente, esto ya lo indique en su día en los temas: Información sobre ubicación de postes de recarga eléctrica

http://foroev.com/index.php?topic=11589.msg98556#msg98556

Que pienso que será una evolución de lo que estaba pero dando una información mucho mejor de lo que está actualmente, espero verlo.

También haber si aprovechan el protocolo OCPP modo lectura, para poder aprovechar saber el estado del punto de recarga, no funciona, ocupado y libre y el porque no se podría liberar con un solo click la activación de puntos públicos (quitando las tarjetas) o privados con la idea de reservar la plaza (durante X minutos, fuera de ese plazo se libera, tipo carsharing) o gestiones que lean la asociación de una cuenta (en principio no me gustaría), así nos podemos liberar de tanta tarjeta de fidelización.


Sin agradecer a páginas como : https://openchargemap.org/site que inicio y luego a páginas locales como electromaps con el apoyo de la gente....

Esto va a venir muy bien para la integración en los coches eléctricos, Android Auto y CarPlay, incluso para Tesla para integrarlo.

Una avance importante...
#244
Cita de: Tristán en Junio 29, 2019, 02:11:19 AM
Bueno, lo del iva reducido (o exención), donde se ha aplicaso ha funcionado. Sin embargo tiene la desventaja de que ayuda más a los coches más caros. La principal ventaja es que una vez aprobado, no se agota como las ayudas fijas.

Ventajas iva vs cuota fija (plan actual):

  • Ayuda contínua (no se agota)
  • Fácil de tramitar

Ventajas cuota fija vs iva:

  • Más justo, proporcionalmente mayor ayuda a coches más baratos
  • Tributa como IRPF... ayuda más al más necesitado

Para mi lo ideal es un plan parecido al actual, con cuota fija más alta (10000€) , que haya que declararlo, pero sin límite de ayudas, o con un límite que supere las ventas de varios años y sin límite de precio del coche. Para mi lo importante no es lo que cueste el coche, sino tus ingresos.

De esta forma, una persona con pocos recursos, podrá ahorrarse 10.000€ en un coche, y alguien con mucha renta, sólo 5000€.

También es importante definir de dónde salen esos recursos, y yo lo veo claro, de una subida impositiva a los más contaminantes, ya sea por su adquisición o gravando combustibles. Todo siempre de forma gradual para que la subida sea lenta y la gente pueda adaptarse...

Bueno, así lo veo yo...

Me parece muy bien pero tengo que disentir en una carga impositiva a los más contaminantes, que lo haría pero en un momento donde el coche eléctrico ocupará un % importante, un 47% por poner un ejemplo.. si lo haría a las nuevas adquisiciones. ¿El motivo?

Pues hay gente que por temas económicos no puede brindarse un VE y que actualmente tiene un coche contaminante, si le pones un impuesto, nunca puede salir, dando el privilegio para aquellas personas sí tienen economía que tienen coches de mas cilindrada y motores que los primeros...

Para mi, si hay iva reducido con condiciones, sino se cumple MULTA y esa MULTA no tiene que ser pequeña sino proporcional al nº de trabajadores que tendríamos que asumir el Estado por su despido multiplicado por 3 años, para que las marcas no jueguen con la baza del despido.

Al final hay que mover pero no dando luz verde aquellos que si han contaminado mucho mas...
#245
Como hemos dicho, hay que ponerse duros con las marcas sino nos toman el pelo... ya me dirás el sitio de la caña XD
#246
Cita de: ccastine en Junio 24, 2019, 04:56:53 PM

- Impuesto de circulación calculado con cabeza y bonificado por ley en todo el país.
- IBI reducido a plazas de garaje electrificadas.
- Reducción o exención de peajes en autopistas.
- Marco legal que garantice durante ciertos años la exención de (mas) impuestos especiales a la electricidad para automoción.

Y encima para esto no hay que pedirle permiso a la Unión Europea.

No me parece mala idea, pero el asunto de los peajes que en algunas comunidades ya se hace... el problema, es que esta muy bien aplicarlo a nivel nacional y puede que las comunidades estén de acuerdo en recibirlo.


Cita de: Sagan28 en Junio 24, 2019, 05:16:01 PM
Pero si lo ha aplicado Holanda lo puede aplicar España si quiere. Otra cosa es que hay mejores opciones porque mejor no fiarse de que los fabricantes aprovechen la coyuntura para subir precios a costa del estado.

Por eso el precio es distinto en Holanda porque ya aplican el IVA que tampoco se ve una evolución tan grande en optar a un Vehículo eléctrico.
#247
La cuestión es que esa reducción de IVA venga con un aumento de producción. Pero bueno, ya hemos visto hace poco como un Kia e-niro costaba 31.000€ ha pasado a 35.000€ misteriosamente.

O el precio del Soul que cuesta mas que el e-niro, aunque sea un segmento menor.

Claramente no tengo la solución pero propongo  varios modelos que he leído en el articulo y me parecen interesantes:
----------------------------------------------------------
– Eléctricos e hidrógeno = Sin IVA
– Híbridos enchufables +100km = IVA reducido
– Híbridos, GLP, GLC = IVA 21%
– Gasolina y diesel hasta 95g CO2 = IVA 21% + 5% impuesto matriculación
– Gasolina y diesel hasta 120g CO2 = IVA 21% + 10% impuesto matriculación
– Gasolina y diesel hasta 150g CO2 = IVA 21% + 15% impuesto matriculación
– Gasolina y diesel hasta 200g CO2 = IVA 21% + 20% impuesto matriculación
– Gasolina y diesel +200g CO2 = IVA 21% + 25% impuesto matriculación

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2) Sistema de cuotas en ventas, sino zasca para evitar la especulación, si elevan los precios menos ventas tendrán.

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3) % de IVA en función del coste del vehículo, claramente Porsche eléctrico que se lo pague quien puede pagarlo

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4) En función de la renta de la personas obtener un descuento, pero como siempre digo, también puede haber trampas.

------

Por ahora se me ocurren, también decir, que el gobierno, si es listo, asociaría esas ventas  a bonos de C02 para nuestro país, así reducir nuestra huella al crear una industria eléctrica.


Los impuestos a los de combustión no lo haría mucho porque se perjudica a las rentas bajas, cuando realmente haya un 60% de VE, es entonces cuando aplicaría impuestos al combustible al entender que han madurado.


De todas formas no me fio mucho de las marcas, no son monjas de la caridad y tienen mucho beneficio y recursos.
#248
El gobierno ha recibido la petición por parte del vicepresidente ejecutivo de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) de la necesidad de impulsar un IVA reducido para incentivar la compra de los coches eléctricos en España.



https://forococheselectricos.com/2019/06/los-fabricantes-piden-un-iva-reducido-para-los-coches-electricos-en-espana.html

Creo que abro el hilo también para debatir. ¿Os parece bien , alguna alternativa?
#249
Hace un tiempo  leí esta noticia

https://forococheselectricos.com/2019/04/la-falta-de-un-sistema-de-pago-universal-en-las-redes-de-carga-frenara-la-expansion-del-coche-electrico.html

Y me pareció un buen sitio para discutirlo, ya que por este foro rondan algunos operadores de puntos de recarga, y sobre todo una opinió que si merece recalcar. (nota, iba a ponerlo en recargas... pero no se donde)

Citar
Sistema de pago hay tropecientos mil, yo he trabajado con varios de ellos, desde los clásicos TPV físicos a sistemas de pago virtuales.

Incluso si quieren se pueden usar sistemas prepago, que son incluso más económicos de mantener y donde el usuario contrata por adelantado XX euros en recarga y lo puede usar en la red cuando quiera hasta quedarse sin saldo, etc.

Me da que el problema es simplemente que cada empresa tiene sus propios criterios y no se ha creado un marco a nivel legislativo común, tampoco hay ninguna asociación de empresarios instaladores de puntos de recarga ni nada parecido que establezca unas normas comunes o que busque alianzas para este tipo de casos.... como resultado cada empresa pone el sistema que le va mejor.


---
No sé qué opináis sobre esto, pero sería algo más fácil y sencillo para los usuarios que somos los que vamos a explotar. Yo lo digo mas por tantas tarjetas de fidelidad o de activación.

Si quieren tarjeta de fidelización, que las hagan virtuales con el sistema wallet y se ya activa con NFC del móvil porque parece que hay que tener una cartera independiente para todas las tarjetas.

¿Aparte? Que se gana.

#250
Buenas

Desde la noticia de marzo hasta ahora en mayo, no se ha tenido noticias del cambio de etiquetado... así que no se si organizar una recogida de firmas, pero no a nivel nacional sino a nivel europeo

http://ec.europa.eu/citizens-initiative/public/initiatives/open

Yo lo dejo, abierto, no se si la AUVE se animará a lanzarlo... pero si estaría bien, porque si cambia en Europa, en España deberían cambiarlo, y ya que el etiquetado se basa en la norma europea, pero luego también en el  Plan Aire 2013-2016 del (pdf: http://bit.ly/2YqAfLN ) y esta publicado el del 2017-2019 (pdf: http://bit.ly/2HqWRoR ) el cual no se rige el etiquetado.... no se.


Puedo entender a los coches que ya han solicitado y se lo han etiquetado por dar un margen.... porque al final el usuario no tiene nada de culpa que las marcas se hubieran aprovechado.


Y con esto es posible dar un pequeño empujón
#251
OpenEVSE / Re:OpenEVSE
Abril 03, 2019, 05:45:46 PM
Ya lo he visto, gracias, .. no sé, creo que la cosa debería empezar a bajar los precios de este tipo de materiales... siguen siendo un poco altos la verdad.
#252
OpenEVSE / Re:OpenEVSE
Abril 03, 2019, 02:11:20 PM
Cita de: ayasystems en Abril 03, 2019, 01:12:05 PM
Otro que ha pedido un OpenEvSe... ya tengo la manguera, la pedí a AliExpress....

Ahora a esperar que llegue el Kit

Podrías poner el link. Yo me estoy pensando en ponerlo...
#253
Cita de: Fer en Marzo 27, 2019, 11:32:39 PM
"Como consecuencia de lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, se ha deshabilitado la aplicación GRECO–Gestión de recarga energética."

Si estuve leyendo la advertencia y busque el Real Decreto: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-13593, ¿Que tiene que ver el decreto con la información de los puntos de recarga? Porque entonces si tiene que ver, toda la información hacia puntos de recarga publicados deberían no estarlo.... y si están publicando  las diferentes comunidades.

Puedo llegar a entender que estuviera dentro de la aplicación GRECO-Gestión de recarga y se deshabilita todo.., claramente no se si han visto que se han cargado la sección: información de los sobre la ubicación de postes de recarga eléctrica (mal nombre también).

Estaría bien que se recuperará esos datos esenciales, agregando aparte de los tipos de conectores que tiene, potencia, acceso...

No se, si alguien sabe como ponerse en contacto para que lo vuelvan a subir bien y actualizado.
#254
Planificadores de rutas / Re:GreenRace
Abril 01, 2019, 05:02:13 PM
La he estado trasteando y está muy bien..

También me resulta curioso el modo noche pero también tiene una función curiosa: Real-time information while driving no lo he probado...

#255





Cita de: Raule_19 en Marzo 31, 2019, 12:35:37 AM
Cita de: jim3cantos en Marzo 18, 2019, 08:06:55 AM
Desde Electromaps creo que no se "importan" a ABRP. El de Gasolwin hace mucho tiempo que está en Electromaps:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/62758_gasolwin-la-carolina
No,se importan de openchargemaps. Si tu añades en openchargemaps al día o 2 días sale en Abetterouteplanner.
Entonces si yo voy a ir de viaje hacia una zona que veo vacía o pocos pdr,añado usando la info de electromaps

EV Power



Lo ha comentado Raule_19


Lo que hay que llevar los datos de electromaps a openchargemaps es donde tira A better routeplanner