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Mensajes - isuriv

#46
CitarEl Gobierno ha insistido en que tendrá listo el censo oficial de infraestructura de carga para vehículo eléctrico antes del próximo 20 de mayo, con el que se podrá hacer un mapa fiable de los puntos que hay en España. Para que sea posible ejecutar el recuento, aún «queda pendiente que salga la Orden, por la cual se establezcan los cargadores de los cuales se debe informar,

https://www.latribunadeautomocion.es/2022/02/el-gobierno-se-compromete-a-publicar-el-mapa-oficial-de-puntos-de-carga-para-ve-antes-del-20-de-mayo/

Esperemos ver esos datos, y que esos datos estén disponibles para todos, de forma que cualquiera lo pueda implementar.. lo que me interesa sobre todo es los que funcionan o no... y creo que como ciudadanos deberemos mirar estas cosas con atención para que las empresas responsables se hagan cargo de ello.

#47
Ya queda menos ¿Cumplirá con lo prometido?
#48
Mala noticias, por ahora en Italia... pero esto se puede extender.

https://forococheselectricos.com/2022/02/enel-x-sube-precios-carga-rapida.html
#49
Parece que habrá sorpresas, aunque no sabemos los precios todavía en España ni su apertura, parece que es 0,70€ el kWh pero si se suscriben a 0,28€ el kwh, claro no se las condiciones



#50
Pues ya podemos poner en conocimiento a los ayuntamientos de nuestra ciudad sobre el Real Decreto Ley:

Citar
En cuarto lugar, siguiendo con el fomento del despliegue de la infraestructura de recarga, se incorporan al ordenamiento jurídico nuevas exigencias para los edificios existentes de uso distinto al residencial privado y que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas, que deberán contar, antes del 1 de enero de 2023...]En cuarto lugar, siguiendo con el fomento del despliegue de la infraestructura de recarga, se incorporan al ordenamiento jurídico nuevas exigencias para los edificios existentes de uso distinto al residencial privado y que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas, que deberán contar, antes del 1 de enero de 2023...
que tienen una fecha para hacerlo...
#51
Cita de: deebass en Febrero 09, 2022, 08:31:33 AM
Amanecemos con subidón subidón de Ibertrola, la recarga rápida en postes de 50kW pasa a costar 0,39€/kWh (0,33€ para los que tenemos un contrato doméstico con ella). Es una subida del 30%

La ultra-rápida pasa a costar 0,45€/kWh (y no tenemos descuento por tener contrato doméstico). Es una subida del 12%

Por último, la semirrápida pasa a costar 0,30 ó 0,35€/kWh según el poste (0,25 ó 0,3€ para los que tenemos contrato doméstico) es una subida del 100% o del 75% respectivamente.

PD: Los planes aventurero y aventurero+ no modifican su precio, por lo que igual ahora sí salen a cuenta...  ::)


Gracias por el aviso, pero es que esto tendría que estar regulado de una vez, por lo menos un portal público donde se pudiera al menos tomar los datos y donde los operadores tenían que poner los precios.
#52
Precio de cargadores de 300kw de potencia de EasyCharger

https://easycharger.es/primer-cargador-easycharger-300kw-potencia/

0,55 €/kWh en el conector CCS...

Lugar de la primera estación:

https://goo.gl/maps/druBZYAsFqzgZ6QQ6
#53
Conversiones / Re:saludos
Noviembre 30, 2021, 04:11:25 PM
Cita de: Elhovo en Marzo 04, 2021, 02:46:04 PM
En mi humilde opinión un retrofit es solo interesante en contados casos, p.ej. coches clásicos que no requieren mucha batería y que se usan esporádicamente.

Pero si quieres convertir un ICE en eléctrico para usarlo a diario, no te va a salir rentable ni vas a tener un coche válido. Los ICE no tienen sitio para poner una bateriía decente. Además, tendrás que hacer muchos cambios importantes en la suspensión, los frenos, el engranaje etc. Y aún así, la distribución del peso va a ser totalmente distinta con lo que el comportameinto del coche va a cambiar mucho, y muy probablemente vaya a ser bastante menos seguro. Y los costes de una conversión medianamente bien hecho te van a suponer un gasto enorme para una solución poco adecuada.

Si quieres convertir un Smart con una batería de 10 kWh para usarlo por ciudad, puede ser una opción. Si necesitas un coche polivalente, va a ser que no.


Si lo miramos ahora si llevas un poco de razón, pero si miramos en el entorno, como en Francia que es donde han puesto la normativa europea, ya han aparecido kits de conversión que reducen esos costes, claro no es algo impresionante en sus cifras... porque tienen que evolucionar, y en Francia se crea un germen para que eso vaya cada vez a mas.



En España, es un problema de homologación, cuando adquieres por ejemplo el kit, tienes que pasar la homologación pero es que te piden que re-homologues otra vez un producto que ha estado certificado.

Otra de la ventaja, es que estos kits, no los puede montar cualquiera, por lo que los talleres pueden tener opción hacerle la instalación adecuada por lo consiguiente hay trabajo.  Claramente hay que seguir trabajando, pero como va hacer una empresa una conversión en España sino puede vender nada para ir generando... tiene que poner mucha pasta delante.

Pero incluso hay un precedente, en 2016, Jofemar estuvo ofreciendo conversiones a ciertos vehículos como furgonetas(las actuales furgonetas eléctricas son furgonetas de combustión reconvertidas a eléctricas no llevan una plataforma dedicada), el problema es que hubo una cambio normativo que elevaba el coste, que se hacía de manera individual.

Otra historia mas, son los laboratorios de homologación que son pocos por lo que a veces hasta se aprovechan.

Añadir incluso que  la propia gente de homologación no tiene ni idea de estas cosas por lo que buscan a veces las excusas, lo que haría un documento oficial para estos casos.

Aprovecho para compartir la encuesta de AECONVE que es una asociación de retrofit en España.

https://foroev.com/index.php?topic=15983.0
#54
AUVE / Re:Grupo Telegram AUVE
Noviembre 30, 2021, 03:39:35 PM
Cita de: jim3cantos en Noviembre 19, 2021, 03:00:35 PM
Grupo nacional "creo" que no existe de Telegram (o yo lo desconozco). Sobre el regional te digo lo mismo que a quién abrió el hilo.

Ok, gracias, preguntaré al de Madrid.

Saludos
#55
Cita de: Fer en Noviembre 28, 2021, 08:00:52 PM
Esperaremos a cambiar la tabla hasta ver en que queda el pilotaje.
No podemos extraopolar los resultados de Holanda a España.

Totalmente, simplemente era una información a tener en cuenta, ya que justamente ni  he puesto ningún comentario en el excel porque todavía no ha llegado, cuando se anuncie se cambiará
#56
Buenas,

Creo que es este hilo, sino moverlo, por favor.

Hay unos amigos, tanto empresa como autónomo que tienen intención de coger un coche de empresa pero tiene que llevarlo a su domicilio porque se tiene que desplazar con el. Al igual que se deriva el modelo de combustión, la empresa paga el combustible... en este caso la recarga.

La duda surge, tanto si la electricidad la carga en la casa del empleado. Entiendo que tiene que presentar la factura del coste de la electricidad del empleado donde se recoge dicho coste.. si va en otra tarifa mucho mejor. ¿Tiene que ir a nombre de la empresa o puede presentarse a nombre del empleado? ¿En el caso de un autónomo, igual? 



#57
Buenas, me he encontrado esta encuesta sobre conversión eléctrica de AECONVE- Asociación española conversión de vehículos a eléctricos.

Lo que se busca es un poco de información del interés general sobre este mundo, que justamente dicha asociación está buscando la manera de que la legislación actual se actualice a la normativa europea como pasa con Francia y se pueda vender Kits en España de fabricación local, con la idea de salvar talleres para que realicen esa tarea.

Aquí la encuesta: Encuesta sobre Conversión Eléctrica , de ICE a BEV - AECONVE
#58
AUVE / Re:Grupo Telegram AUVE
Noviembre 19, 2021, 11:41:35 AM
Pero va por regiones o es de ámbito nacional el grupo... porque  ya me uno yo también....
#59
Ahora mi comentario.

Sinceramente es algo que se ha pedido en muchas ocasiones por parte de muchos usuarios de una manera sencilla pero que nos chocabamos con la idea de una app por cada gestor.

Ahora bien, me acuerdo que uno de los impedimentos o justificación de no poner un TPV, que hay puntos de recarga en España con TPV, era justamente el soporte a papel físico por una normativa, xxxx. Algo que tampoco entiendo, que claro el TPV se convertía con un teclado para meter caracteres (que podría ser en pantalla) y mandar el recibo por e-mail....

Incluso este sistema se salta la normativa de papel ¿Como lo hace?

Yo es que creo que desde la AEDIVE ya deberían haber intentado , y creo que lo habrán, que todos los operadores se unificarán el sistema de pago por TPV, y luego cada uno pues app...
#60



Mastercard, EDP y Sabadell se unen para introducir el pago 'contactless' en 1.000 puntos de recarga, que comenzarán a desplegarse en Asturias para, progresivamente, implantarse en todo el país.


https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/1000-puntos-recarga-tecnologia-contactless-proyecto-mastercard-edp-sabadell/20211104154622051003.html