Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Electric Sea

#16
Si. Siempre lo llevo para hacer la última milla :) Ocupa poco espacio y siempre viene bién hacer un poco de ejercicio! ;)

Bien... pues ya estamos en Folkestone. 99km por autopista casi todo el rato a crucero de 70mph (unos 110-112km/h). Consumo medio 14,3kWh/100km (se nota que hace algo de bajada)

Llegamos con un 55% de batería calculo (ya sabéis... las rallitas poco informativas).

Primer problema, no podemos entrar a la web de chargepoint porque hay un big en la web con los iphone y su gestión de contraseñas con iCloud. Cuenta bloqueada durante 10min. A ver si podemos reservar y hacer una carga rápida para volver a llenar y entrar a la selva francesa....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#17
Bueno... pues todo llega a su fin y las vacaciones se terminan. Hoy empezamos el viaje de vuelta con la experiencia del de ida. Intentaremos volver por otra ruta, por la autopista A77-A75 más rectos. La idea es hacer dos paradas para dormir. Pasaremos por Orléans, Clermont d'Aubere (con parada para dormir).

Ayer por la tarde dejamos el coche cargando en un LIDL con carga lenta a 7kW en monofasico hasta llenarlo. Estaba un poco lejos de la casa donde hemos estado, una amiga, a unos 5km pero para eso siempre llevo en el coche un patinete de tracción animal

Salimos con la batería a tope y directos hacia Folkestone para coger el Eurotunel para Francia. 2000 y pico km por delante!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#18
Después de un descanso merecidísimo de coche en Margate nos disponemos a emprender rumbo hacia Norwich. Al este y por encima de Londres. 325km por delante.

Esta vez evitaremos peajes lo que nos hará adentrarnos un poco en el mismísmo Londres pasando muy cerca de Greenwich.
Si, hemos visto las coordenadas en el GPS muy muy próximas a meridiano 0!

Luego iremos a hacer una parada técnica a un LIDL en Maldon. Cargador rápido para poder seguir con tranquilidad y hacer la compra para la comida de los próximos dos días en el apartamento de Norwich.

Adjunto mapa de la ruta:
https://goo.gl/maps/TVSSLTEpTx2ERWvF6


Alli nos encontramos con un señor inglés incívico con su pedazo de TESLA Model X ocupando una de las plazas del cargador con el TYPE2 conectado y su batería completamente llena  :-\  El señor de al lado con un LEAF 1a generación nos lo comenta. Muy amablemente nos dice que en 10min termina su carga con su Chademo y así podemos aparcar bién y cargar con CSS.







La carga no puede ser más fácil y encima gratuita. Tan solo hace falta bajar una app llamada Pod-Point. Escoger en el mapa el punto de carga, seleccionar el nombre del cargador. Escoger en la pantalla táctil del cargador el conector adecuado. Conectar al vehículo. Confirmar en el cargador. Darle al botón de cargar a la app y en pocos segundos el cargador cobra vida y empieza a escupir electrones hacia nuestro coche!!

Una barra enorme nos muestra el % de batería así como en cifras.



Tras poco más de 45min llenamos la batería al 100% y así afrontamos con tranquilidad el tramo final hasta Norwich donde nuestro eGolf descansará un par de días en un Pàrquing público. De pago.

Hemos llegado con un 40% de batería restante. Perfecto para que repose un par de días. Al salir dentro de dos dias volveremos a cargar en otro LIDL que ya hemos localizado a las afueras de Norwich, a apenas 5km del centro. Próximo destino Hayes (a unos 220km de Norwich), donde una buena amiga nos acogerá los siguientes 7 días. Por el camino haremos una pequeña parada técnica en Cambridge. Comer y meter algo de energía al eGolf en un cargador semirapido para ir más tranquilos. Seguramente 220km los haríamos yendo tranquilos por carreteras secundarias pero mejor no sufrir más...

La última media desde Margate hasta Norwich hemos hecho por debajo de 13kWh/100km

Continúa la aventura!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#19
Cita de: DGM73 en Agosto 18, 2019, 11:36:12 PM
Respecto a las degradaciones, con un BMS y un sistema de refrigeración adecuado, todo parece indicar que tampoco son un problema. Eso dicen los datos de vehículos Tesla (es el mejor ejemplo ya que sus modelos dotados de carga súper rápida llevan ya 7 años en el mercado) recopilados por miles de usuarios. Los nuevos modelos de la propia Tesla y también Audi y Porsche (por poner otros ejemplos) con sistemas de refrigeración mejorados y ya con más experiencia al respecto están proponiendo aún mayores potencias de carga.

Está claro pues que el gran talón de aquiles de coches como el eGolf y otros con refrigeración pasiva es éste. Habrá que ver qué hacen con la nueva gama ID de VW, espero que lo hayan tenido muy presente.

#20
El tema de las cargas super rápidas por eso veo dos problemas:

1) La red debe estar preparada para abastecer tal cantidad de energía en tan poco tiempo

2) estarán preparadas las baterías del futuro para el degradamiento que supone tales chutes de carga? O es que realmente ya lo están y nos están vendiendo la moto de que es muy perjudicial?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#21
Seguimos la aventura. Saliendo del eurotunel con solo 9km de autonomía vamos directos al pueblo de Folkestone en busca de una gasolinera Shell. Si... el mismísimo diablo de la movilidad sostenible :)

En esa gasolinera de esa compañía y creemos que en la mayoría del país hay un punto de recarga rápida de la compañía ChargePoint. Es de pago pero la activación y todo súper fácil y a un precio razonable. Nada que ver con los Izivia en Francia. Lo mejor es que no hace falta app. Va por web directo y informaciones súper útiles del coste de la carga a tiempo real, velocidad de carga y tiempo.



El coste es 1£ bajada de bandera y 30p por cada kWh cargado. Nada del robo de hacerlo por minutos como en Francia. Eso si... meten el palo si dejas el coche más de 95min cargando, 10£. Me parece también súper lógico y razonable.



Con la batería a un 60% nos vamos súper tranquis a Margate a unos 50km para llegar a allí con un 40% y dejar el coche aparcado durante un día entero que lo tenemos bien merecido. Nosotros y el pobre eGolf!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#22
La vuelta hemos encargado la targeta Chargemap en teoría compatible con todos los operadores. Ya os contaremos.

La reflexión a hacer es... que conviene más?

1) Coches con baterías más tochas, menos puntos de carga pero con superpotencias o

2) tener coches de máximo 60-70kWh para tener unos tiempo de recarga en rutas razonables? 1-2h máximo... ahí lanzo la pregunta...

Yo apuesto por la segunda opción sin duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#23
A parte de la temperatura ambiente hay algun estudio hecho por tiempo de uso a velocidades exigentes? Es decir... para una carga en ruta rápida en CC tarda lo mismo si se ha ido a 90-100Km/h que a 120-130Km/h de crucero?

Yo por la experiencia de mi Golf de 2017 no es así...
#24
e-Golf / Re:Grupo de WhatsApp e-golf
Agosto 16, 2019, 06:58:51 PM
Hola! A mi también me gustaría formar parte del grupo. Me pasáis el número por privado?
#25
Cita de: gaizkitapowers en Agosto 15, 2019, 08:45:29 PM
Me alegro de que hayais llegado.
Comparto tu espíritu de aventura y te deseo la mejor suerte.
Por cierto, que tu pareja también es una santa... como la mía ;)
Gracias compañero! La verdad es que si que es una Santa pero ya hemos hablado que el pròxims tememos que hacerlo con un Tesla. La verdad es que red de carga es otro mundo. A ver si espabilan VW y despliegan la red que dicen que van a hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#26
Buenas.. Último capítulo de la serie. Os adelanto el final en plan spoiler:

Llegamos a coger el eurotunel y ya os estoy escribiendo desde Inglaterra, en Margate, condado de Kent, donde establecemos la primera base para estar un par de noches.

Hoy ha sido día de matemáticas aplicadas. Distancia a recorrer unos 410km.
Con la recarga semirápida hasta los topes de la noche más otra entera a medio camino en una área de servicio deberíamos de tener para embarcar al tren del euro Túnel. Y así ha sido pero hemos entrado al tren marcando 8-9km de autonomía! La autopista hasta Caláis nos ha puesto de nuevo a prueba... al llegar casi al final constantes subiditas y bajaditas del 4% Pero al fin llegamos a la cola de embarque.

El primer tramo hasta la area de servicio que quedaba a medio camino entre Sense y Caláis hemos conseguido llegar haciendo 201km y sobrando 42 de autonomía. Es decir le hemos sacado 240km de autonomía real al Golf (con AC puesto). Velocidad de cruce estricta de 90 de marcador. El consumo ha bajado a unos 13kWh versus los habituales 17-18kWh yendo a 125 de marcador. La recarga ha ido bastante más rápido imagino porque no hemos estresado tanto la batería. Con 1h y 6min hemos llenado al 100%.



El precio es otra cosa... era otro de Izivia y nos ha costado la broma 19,59€ , una barbaridad! Pero era la única opción para continuar la ruta. Esta vez ha funcionado a la primera con el llavero de Electromaps a pesar de que en la app no salía el icono de activación por llavero. Tendrán que actualizarlo!



El segundo tramo hasta Calais de 204km en cambio hemos tenido que apretar un poco a 100-110 en algunos tramos para no llegar tarde. Con las subidas y bajadas leves que os comentaba hemos llegado más apurados. Con 9km sobrantes. Es decir hemos sacado una autonomía real de poco más de 215km reales.

Inciso... VW (y todas las marcas al final) son unos embusteros con los datos de autonomía cuando te venden el coche. 300km en teoría decían... si claro... a 90km/h como mucho, en llano, sin aire, a 20-25grados de temperatura, coche vacio sin peso extra, y con alguna bajadita para regenerar.

Saliendo del tren ya en Inglaterra vamos al pueblo de Folkestone a unos 5km de la terminal del eurotunel en busca de una gasolinera Shell donde nos espera un cargador rápido de la Companyia chargepoint.

Llegamos a él con 4km de autonomía y pudimos cargar como habréis supuesto por el primer párrafo. El cargador También de pago. Otro país. Otra mundo para activarlo... seguiremos...





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#27
Ah! Se me olvidó comentar que la ultima carta de ayer de pico rato el sitio era de pelicula... el pueblo de Venoy cargando a las tantas de la madrugada, completamente a oscuras, silencio sepulcral y al lado el cementerio! Toda una experiencia!

No tengo foto, bueno si... de los dichosos Código a QR para poder poner en marcha el condenado cargador!



Este que veis es el cargador semi ràpida donde ha dormido el eGolf.




Como veis el civismo tampoco impera demasiado por estas latitudes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#28
Mil gracias por los comentarios de la regeneración y los animos! Si si... eso del VE y esos viajes es militancia pura. El placer que tienes tras hacer un recorrido así cuando vas a dormir y pensar en la huella que has dejado poca gente lo puede entender.

Yo por lo que veo no lo hago tan mal. Utilizo las pendientes básicamente para ganar velocidad con un consumo cero. He visto que a partir de 120-130 o la pendiente es muy pronunciada o es prácticamente imposible aumentar más velocidad. En ese caso creo que lo más eficiente sería mantener 100-110 regenerando un poquito. Un equilibrio entre poco rozamiento y acercarse al maximo a la velocidad que la gravedad es capaz de aplicar a la masa que se está moviendo. Al final tendrá que hablar un matemático/físico y poner los datos sobre la mesa y sacar un pedazo fórmula aplicable a todos los coches. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#29
Buenos dias! Mejor no os cuento a la hora que terminamos llegando al alojamiento...

El último sorbo de electrones lo hicimos a 80km del destino como estaba previsto. Después de nuevas dificultades para activar el cargador, esta vez al fin gratuito, llenamos lo justo para llegar. Esperamos a que el indicador de autonomía llegara a los 100km y que el mapa del navegador marcara la línea de autonomía dentro del rango del pueblo de Sans y salimos.

Era tarde, muy tarde y no estábamos dispuestos a esperar ni un minuto más! Decir que en esos casos de cansancio acumulado la tecnología como el Lane Assist ayuda y mucho!

Llegamos a destino pero bastante apurados. Tortuguita en el cockpit presente .
Más pendientes de lo esperado... teníamos que haber esperado 10-15min más de carga para ir tranquilos pero a esas horas y con más de 700km a las espaldas no estás para historias....

suerte que a destino teníamos cargador semirapido asegurado y gratuito para dejarlo cargando "toda" la noche.

En fin... hoy a recoger lo sembrado ayer. Tenemos un trayecto de 4h hasta Caláis que podemos afrontar con más calma para coger al fin el Eurotunnel.

Conclusión... nos ha faltado un día extra para cruzar Francia. Imprescindible tener la tarjeta Chargepass que en teoría es compatible con casi todos los cargadores ya que cada vez que se cambia de departamento francés el sistema de activacion de cargadores es otro mundo.


P.D 1 Casi llegando un coche que nos avanzó topó de frente con un animal que cruzó la carretera. Pudimos esquivarlo pero menudo susto!

P.D 2 y guinda final... al llegar a los apartamentos, metemos el código, la puerta se abre y otro susto más! Había una pareja dentro durmiendo que también se llevaron un susto de muerte!! Por suerte había otro apartamento con la puerta abierta y allí que nos metimos. 5:00 nos pusimos a dormir! 850km en un solo día. 12h sobre ruedas. Demasiado! Fin del día!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#30
Carha terminada. Casi 25kWh han entrado y 25,74€ de recarga... vergonzoso...

Vamos al siguiente a 187km con la vuelta incluida...








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk