Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Electric Sea

#31
Tenía que pasar... todo iba bién hasta que dejó de ir...

Dos cargadores seguidos fallidos pueden suponer un problema. El primero el concesionario VW. Lento y cerrado por estar cerrado al público. 40% de carga. Hay margen.

Vamos directos a una área de servicio compatible con llavero Electromaps. Los de IZIVIA. Son los más caros con diferencia. Como siempre van por tiempo. Y pasó... incompatible con el coche y no ha habido forma de que comunicara. Carga denegada.

Probamos una y otra vez con el llavero cambiando el orden de las cosas y nada. Y lo que es peor... 1,3€ cobrados en cada intento!!

Pruebo otro método de activación mediante web y código que nos manda la operadora Izivia por mail. Se pone el código y lo mismo. La cosa empeora porque cobran un depósito de 50€ al momento

Empezamos a quedarnos sin respiración... estamos a unos 200km largos del destino, cae la noche, sin cenar...

Idea! Vemos que al otro lado de la autopista en sentido contrario hay otra área de servicio con otro cargador idéntico. No sabemos si eso es bueno o malo. Así que por probar... damos la vuelta a la siguiente salida probamos y BINGO! A la primera empezamos a cargar.

Costará un pastón pero saldremos de esta... el coche marca 1h para el 100% estando al 20% aprox. Pero cuando llega al 60% sigue marcando 1h. Lo hacen adrede para cobrar más, seguro!

Ahora toca salir a la siguiente salida y volver otra vez en la dirección correcta. Más km a la espalda!! Seguimos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#32
Seguimos en ruta. Ahora en Lyon centro.

Nos hemos encontrado con tres magníficos cargadores iguales que los que había en intermarche. Al tener ya el saldo y la app instalada Freshmile por 5€ volveremos a llenar. Hemos llegado a un 40%. Este parece ir más lento, calculo a unos 20kWh. Necesitaremos 1h aprox para llenar otra vez.

De mientras uno se queda vigilando el coche (está a tope y con cosas a la vista) y el resto de la familia a un súper cercano a por provisiones para la cena en ruta!





Antes hemos intentado hacer un sorbete rápido de carga en un concesionario VW en VIENNE pero ni gozo en un pozo. El cargador era semirapido y además el personal de allí tenía que activarlo con una tarjeta rfid propia y no ha funcionado. Muy mal...



En fin... nos quedan por delante 150km más hasta el próximo cargador rápido para llenar de nuevo. Y luego otros 200km y poco hasta el hotel para dormir. Necesitaremos otro pequeño sorbo seguramente antes de llegar al destino final para no sufrir... ya veremos, según la orografía, consumos, ganas de llegar... a esas horas ya llevaremos muchos km a las espaldas en un solo día.

Por el momento la pantalla habitual del cockpit es esta en cuanto a consumos y velocidad por autopista:



Ya aprendí la lección que con un eléctrico y más en vacaciones no hay que apretar. También el truco de ponerse detrás de camiones a rebufo en las subidas y ya ves si se nota. Duda existencial....

Que es más eficiente en bajadas? Mantener velocidad de crucero baja tipo 90-110km/h para que así actúe la frenada regenerativa o aprovechar para dejarlo suelto a vela y así correr todo lo que la gravedad impulse el coche durante el mayor tiempo posible?

Sigue la aventura!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#33
Llegando a Valence probamos suerte con otro concesionario VW. Dos cargadores. Uno que funciona pero es semirapido de 7kWh y plazas ocupadas. Un eTron y otro eGolf desconectado. No nos sirve. Al lado Audi otro cargador ABB de carga rápida como el de Nimes pero lo tienen apagado y sin funcionar. Confirmado por la gente del concesionarios nos mandan al de VW.




Al final terminamos en un Intermarche a unos 10km. Íbamos con reserva de 50km así que hay margen.

Allí nos encontramos con un par de cargadores rápidos como los de Reveo del primer día. Precio mucho más razonable y activación a través de mobil y aplicación propia. Se puede hacer incluso sin aplicación y también por teléfono incluso. Adjunto foto.

Precio fijo de 5€ por recarga y máximo 45min. Súper razonable. Hemos estado algo más de 1h y seguía soltando electrones. Ahora veremos si nos cargan más en el saldo. Si vas con aplicación hay que cargar saldo en prepago. Se puede pagar con tarjeta e incluso Paypal. Súper bien!

De mientras comemos algo. Solo hay un McDonalds por eso...




Seguimos con la aventura. Hemos encontrado otro concesionario a unos 80km y otro más a 250km. Sino tenemos el recurso de estos de CNR que por 5€ vale la pena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#34
El segundo día no ha podido empezar mejor. Salimos temprano. La idea era coger la genial autopista (por los paisajes) A75 con el mítico puente de Millau. Donde nos quedamos a dormir era justo el cruce para decidir si ya subíamos para arriba en dirección N o íbamos por la ruta de Nimes-Lyon un poco mas hacia el E.

Al final tras ver que casi todos los cargadores en la A75 eran de corri-door y al no tener la targeta para activarlos decidimos ir por la A9 hacia Nimes. Y... veo en Electromaps un punto de carga CSS de concesionario VW!!

Llegamos con un 20-25% y ahí estaba un flamante cargador CSS y gratis! Llegar, conectar y listo. Sin tarjetas ni nada!!

Decir que al lado había uno de Audi con otro cargador también listo para utilizar! Bravo!

Cargados al 100% en menos de 1h partimos y siguiente parada... Valence. Probaremos suerte con otro concesionario VW... pero eso ya será otra historia!

El plan de hoy es todo un reto! Salir de Colombiers y llegar a las inmediaciones de Paris. A un pueblo llamado Sens. Total: casi 700km en un solo día. Lo conseguiremos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#35
Cita de: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 08:40:58 AM
Empezamos la hazaña. Somos una familia de 3. Yo, mi pareja y nuestro hijo de 2 años. Un eGolf de 35kWh y ganas de aventura.

De momento primera parada entre Narbonne y Bezieres. Primera carga "rápida" a unos 20kWh y 10€ que nos han clavado. La cosa promete para cruzar Francia. Cuesta mucho encontrar cargadores lentos en hoteles por la noche para aprovechar mejor el tiempo. Alguna sugerencia? Cadena de hoteles? Los hotel BB que están muy bien no tienen! En escala en cambio si!

Hoy queremos afrontar una etapa larguísima de 700km! A ver cómo sale la cosa.... Vamos con el llavero de Electromaps y alguna que otra app instalada. Alguien sabe como se activan los de la empresa Izivia corri-door??

En fin somos igual un poco aventurados pero la militancia ecológica ya lo lleva...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí van un par de fotos del primer punto de recarga. La salida desde Cataluña la hicimos llenando en Figueres, en una gasolinera Petrem gratis que nos llevó hasta ahí dejando un 10% de batería!








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#36
Empezamos la hazaña. Somos una familia de 3. Yo, mi pareja y nuestro hijo de 2 años. Un eGolf de 35kWh y ganas de aventura.

De momento primera parada entre Narbonne y Bezieres. Primera carga "rápida" a unos 20kWh y 10€ que nos han clavado. La cosa promete para cruzar Francia. Cuesta mucho encontrar cargadores lentos en hoteles por la noche para aprovechar mejor el tiempo. Alguna sugerencia? Cadena de hoteles? Los hotel BB que están muy bien no tienen! En escala en cambio si!

Hoy queremos afrontar una etapa larguísima de 700km! A ver cómo sale la cosa.... Vamos con el llavero de Electromaps y alguna que otra app instalada. Alguien sabe como se activan los de la empresa Izivia corri-door??

En fin somos igual un poco aventurados pero la militancia ecológica ya lo lleva...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#37
e-Golf / Re:futuro usuario eGolf (sino falla nada)
Julio 11, 2019, 08:52:03 AM
Hehe piques sanos! Pues yo encantado que estoy con mi eGolf también. Por trabajo alquilé un Zoe y con calidades interiores si que no hay color


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#38
La verdad es que hasta que no ha llegado esta ola de calor extrema no había notado nada.

Mil gracias como siempre por las detalladas explicaciones. En este foro se aprende un montón.

Yo creo que respecto al modelo de 2015 algo si deben haber mejorado en este aspecto. Sin duda la solución definitiva es la refrigeración activa. Espero que con la nueva gama Id se pongan las pilas con eso, será un factor determinante cuando me plantee cambiar el eGolf cuando termine el leasing.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#39
Buenas! Ahora que tenemos esa pedazo ola de calor con temperaturas por encima de 40 grados os cuento mi experiencia...

Por trabajo estos días le estoy dando mucha caña al eGolf. De hecho acabo de superar los 10mil km y tengo el coche desde medianos de febrero.

Autopista a 125km/h constante de marcador todo perfecto con el AC puesto lógicamente. El tema es al cargar en ruta que cómo esperaba la batería se autoprotege y carga mucho más lento en un CSS duplicando de largo el tiempo de carga. Ahora por ejemplo estoy al 50% y me marca 1h40min para terminar de llenar la batería.

Las líneas verdes y azules están más reducidas. No he terminado nunca de interpretarlas mientras carga pero estoy seguro que tiene que ver con la intensidad de carga.



Tengo pensado a medianos de agosto hacer un viaje a la aventura con el eGolf y me inquieta un poco este tema porque nos alteraría un poco los planes la verdad.

Alguien sabe a partir de qué temperatura empieza esta autoprotección de la batería? Yo hasta ahora no lo había experimentado nunca la verdad. Quizás sea a partir de 35 grados? Y por debajo a bajas temperaturas a cuánto sería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#40
e-Golf / Re:futuro usuario eGolf (sino falla nada)
Junio 18, 2019, 02:38:58 PM
Cita de: CHEDOGUAY en Junio 18, 2019, 11:02:26 AM
Cita de: Electric Sea en Junio 17, 2019, 12:06:02 PM
Cita de: CHEDOGUAY en Junio 17, 2019, 09:57:09 AM
Cita de: HRT en Junio 17, 2019, 09:45:42 AM
El mío es de renting, en eso no te puedo ayudar. Pero, la semana pasada me pasaron este anuncio:
http://www.servisimo.es/dasweltauto/oferta/volkswagen-e-golf-electrico-136cv-del-2017-en-barcelona/4986211

Si no te importa no estrenar, te ahorras 10k€

Saludos

Cita de: guzur en Junio 16, 2019, 09:28:58 PM
Buenas gente,

Queria preguntaros, que os parece este presupuesto? El coche es nuevo


No se que precios habeis conseguido vosotros.
Yo también estoy valorando el e golf ... sigo la web de daswellauto y tal, valoro tb la opción de renting... podrías detallar en qué condiciones lo tienes, precio mensual, mensualidades y pago final? Es con Volkswagen o es con otros !? Que tal el vehículo... ?...para viaje autovía 100-120 km/h hacer 150/160km de tiron....? Como lo ves!? Ainsss son tantas preguntas jajja...gracias de todos modos !

El mío fué uno de stock de tienda que tenían expuesto. Lo tengo desde febrero y llevo 8500km. Estoy encantado con él la verdad. Me ha sorprendido en positivo y lo estoy utilizando muchísimo más de lo esperado. Supongo que con el pastón que supone "apetece" amortizarlo cuanto antes y más cuando por ahora la mayoría de cargas no me han costado ni un duro.

La semana pasada alquilé un ZOE nuevo de 40kWh y noté un montón el cambio. No va nada mal el ZOE pero la diferencia de calidad en mil detalles se nota muchísimo. El precio también es otro, está claro...

Yo estos días estoy haciendo por trabajo un viaje recurrente de Barcelona a Roses. Son unos 155km exactamente. Los hago del tirón con control de crucero puesto a 125Km/h pero después sufro un poco porque solo me queda una reserva de unos 30km para cargar a tope para volver ya que no tengo punto de carga rápido en el destino. Tengo que volver a Figueres dónde si hay y de Roses a Figueres hay 22km. Demasiado justo, aunque si te gusta la aventura se puede llegar a hacer pero la ida manteniendo crucero de 90-100Km/h.

Yo no sé qué tal los otros eléctricos y a la espera de que llegue el verano en todo su esplendor de momento cuando le exiges al máximo a este coche la batería da la talla. Después de hacer 150-160km a 125Km/h sin parar lo pones a cargar y en 30min pasas del 20% al 80% y a seguir devorando km.

Mi conclusión es que esta 2a generación y última del Golf eléctrico está muy bién hecha. Han corregido las cosillas que faltaban en la 1a generación. Por ejemplo la posibilidad de poder cargar en monofásica a 32A (en cargadores trifásicos aprovecha una segunda fase para llegar también a los 32A) en lugar del límite de 16A de la primera generación. Con 32A tienes una carga completa del 0% al 100% en 4h que no está nada mal. Es una media jornada de trabajo. Y en la mayoría de los casos usas 2h y con esos 32A pasas de un 25% a un 70-80% mientras estás comiendo tranquilamente.
Gracias por las explicaciones, hablamos todo el rato que cuentas con el modelo de 100 kw!?
Esos150km q recorres, aire acondicionado, mucho llaneo....
me gusta el e golf, acabado interior, actualmente tengo un passat b8 y estoy encantado... térmico jejej...
me tienta la espera al id3,... esos mil euros y ver qué viene en septiembre ... pero también me veo q me puedo estar esperando un año y el año que viene será otra cosa el año siguiente ... no se si me explico....
No no, es el modelo de 35,8kWh el único que se vende actualmente. 300km de autonomía que son irreales. Para que te hagas una idea de 300 a 200 en el marcador baja un km de autonomía cada 100m casi cuando vas a 120km/h. Hebe

Reales son 200km con un uso medio. Solo por ciudad o sin pasar de 90km/h y en llano puedes estirar hasta los 250-260 como mucho. Pero a 120km/h lo maximo maximo 180-185km dejando la batería seca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#41
e-Golf / Re:futuro usuario eGolf (sino falla nada)
Junio 17, 2019, 12:06:02 PM
Cita de: CHEDOGUAY en Junio 17, 2019, 09:57:09 AM
Cita de: HRT en Junio 17, 2019, 09:45:42 AM
El mío es de renting, en eso no te puedo ayudar. Pero, la semana pasada me pasaron este anuncio:
http://www.servisimo.es/dasweltauto/oferta/volkswagen-e-golf-electrico-136cv-del-2017-en-barcelona/4986211

Si no te importa no estrenar, te ahorras 10k€

Saludos

Cita de: guzur en Junio 16, 2019, 09:28:58 PM
Buenas gente,

Queria preguntaros, que os parece este presupuesto? El coche es nuevo


No se que precios habeis conseguido vosotros.
Yo también estoy valorando el e golf ... sigo la web de daswellauto y tal, valoro tb la opción de renting... podrías detallar en qué condiciones lo tienes, precio mensual, mensualidades y pago final? Es con Volkswagen o es con otros !? Que tal el vehículo... ?...para viaje autovía 100-120 km/h hacer 150/160km de tiron....? Como lo ves!? Ainsss son tantas preguntas jajja...gracias de todos modos !

El mío fué uno de stock de tienda que tenían expuesto. Lo tengo desde febrero y llevo 8500km. Estoy encantado con él la verdad. Me ha sorprendido en positivo y lo estoy utilizando muchísimo más de lo esperado. Supongo que con el pastón que supone "apetece" amortizarlo cuanto antes y más cuando por ahora la mayoría de cargas no me han costado ni un duro.

La semana pasada alquilé un ZOE nuevo de 40kWh y noté un montón el cambio. No va nada mal el ZOE pero la diferencia de calidad en mil detalles se nota muchísimo. El precio también es otro, está claro...

Yo estos días estoy haciendo por trabajo un viaje recurrente de Barcelona a Roses. Son unos 155km exactamente. Los hago del tirón con control de crucero puesto a 125Km/h pero después sufro un poco porque solo me queda una reserva de unos 30km para cargar a tope para volver ya que no tengo punto de carga rápido en el destino. Tengo que volver a Figueres dónde si hay y de Roses a Figueres hay 22km. Demasiado justo, aunque si te gusta la aventura se puede llegar a hacer pero la ida manteniendo crucero de 90-100Km/h.

Yo no sé qué tal los otros eléctricos y a la espera de que llegue el verano en todo su esplendor de momento cuando le exiges al máximo a este coche la batería da la talla. Después de hacer 150-160km a 125Km/h sin parar lo pones a cargar y en 30min pasas del 20% al 80% y a seguir devorando km.

Mi conclusión es que esta 2a generación y última del Golf eléctrico está muy bién hecha. Han corregido las cosillas que faltaban en la 1a generación. Por ejemplo la posibilidad de poder cargar en monofásica a 32A (en cargadores trifásicos aprovecha una segunda fase para llegar también a los 32A) en lugar del límite de 16A de la primera generación. Con 32A tienes una carga completa del 0% al 100% en 4h que no está nada mal. Es una media jornada de trabajo. Y en la mayoría de los casos usas 2h y con esos 32A pasas de un 25% a un 70-80% mientras estás comiendo tranquilamente.
#42
Pues yo las dos veces que he probado nada de nada... dos luces rojas y ajo y agua.  :-\
#43
Buenas! Me he encontrado ya un par de veces en sitios remotos donde he dejado durmiendo el eGolf que me hubiera ido genial poderlo haber enchufado a un humilde enchufe schucko. Pero en las dos ocasiones por toma de tierra inexistente o deficiente la caja esta enorme entre el schuko y el conector Tipo2 se queda con las dos luces rojas y no deja pasar la corriente.

Recuerdo navegando por ahí que hay cargadores compatibles que "engañan" al cargador del coche simulando una toma de tierra y así poder cargar en plan emergencia si se da el caso. Alguien ha probado alguno que le funcione con el eGolf?

#44
Gracias por las respuestas! Sóis un pozo de sabiduría!

Otro tema que me inquieta es hasta qué punto son perjudiciales las cargas rápidas. Existe alguna forma de ver en el eGolf el % de degradación de la batería como en otros coches.

Si mal no recuerdo en el concesionario me dijeron que la batería tenía garantía de 8 años o 160.000Km... puede ser? Hasta aquí garantizaban una degradación máxima no inferior al 80%
#45
Una duda que siempre tengo es si cargar siempre a tope o no la batería para alargar así su vida útil. En todos los sitios lees que lo mejor es moverse siempre entre el 20% y el 80%. Sobretodo si después de cargarlo o dejarlo seco de batería no lo vas a mover en unos días.

Pero... si realmente no son utilizables los 35,8 kWh de la batería del eGolf tiene sentido quedarse siempre al 80%??

--

Yo al final lo que estoy haciendo es cargarlo a tope si sé que lo voy a utilizar al cabo de pocas horas y lo descargaré mínimo al 80%. Igualmente procuro no dejarlo por debajo del 20% más de unas pocas horas. Hago bien?