Cita de: nestor en Febrero 04, 2019, 08:34:31 PM
¿Has buscado bien en el menú? El mío es de 2017 (de los del 1) y tiene varias configuraciones del digital cockpit, entre ellas las dos que muestras en las fotos. Para cambiarlo hay que usar los botones plateados de la parte derecha del volante hasta que sale una lista de opciones.
Si si, lo miré a fondo en el coche en el concesionario y no hubo manera. En la primera versión del cockpit de 2017 en Eficiencia a la esfera de la derecha sale la autonomía en Km al centro y en un circulo concéntrico una representación del % de batería con diez rallitas a razón de un 10% cada ralla. Es la foto que adjuntas. En el 2018 esa representación en eficiencia la esfera de la derecha queda sustituida por un inútil (para mi) ThinkBlue con dos rallitas azules que simplemente muestran si vas a vela, gastas (ariba) o regeneras (abajo). Otro compañero me hizo ver que el % de batería siempre sale en todo momento en la esfera izquierda a la parte de abajo en un línea azul que va del MAX a 0/OFF (del 1 a OFF en tu caso).
Cita de: nestor en Febrero 04, 2019, 08:34:31 PM
Lo primero, la "bomba de calor" es un sistema que aprovecha el calor del motor/inversor para ayudar a calentar el habitáculo, no tiene nada que ver con un inverter. La calefacción del e-Golf es por resistencias tanto si tiene bomba de calor como si no. Por tanto la bomba de calor sólo ayuda en trayectos donde el sistema de propulsión genera calor, no en parado. El mío no tiene bomba de calor y si precalientas el habitaculo antes de salir de casa no se nota mucho consumo. En cambio si lo calientas sin estar enchufado, puedes perder un 5% de carga fácilmente.
OK! Veo entonces que la bomba de calor tampoco aporta mucho. Lo que realmente ahorra entonces es precalentar el habitáculo antes de partir. La clave pasa sin duda en conseguir tener el coche aparcado en la noche con un punto de carga, está claro. Esta es otra guerra que como muchos supongo habréis, o estaréis pasando, si viviis en una ciudad y con un garaje comunitario grande y plaza en alquiler. Alguna recomendación de empresa instaladora por la zona de Barcelona?
No te puedo decir porque por aquí no nieva ni casi hiela. El mío venía con unos Turanza y agarran bien, aunque he notado que pierden presión con mayor rapidez que otros coches que he tenido.
Cita de: nestor en Febrero 04, 2019, 08:34:31 PM
La carga rápida sólo cuando la necesites, para viajes básicamente.
Si si, está claro. Pero mientras no pueda poner el punto de recarga propio no quedará otra que ir al punto de carga público más próximo a mi casa, que ya lo tengo controlado, a cargar.