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Mensajes - Electric Sea

#61
Cita de: nestor en Febrero 04, 2019, 08:34:31 PM
¿Has buscado bien en el menú? El mío es de 2017 (de los del 1) y tiene varias configuraciones del digital cockpit, entre ellas las dos que muestras en las fotos. Para cambiarlo hay que usar los botones plateados de la parte derecha del volante hasta que sale una lista de opciones.

Si si, lo miré a fondo en el coche en el concesionario y no hubo manera. En la primera versión del cockpit de 2017 en Eficiencia a la esfera de la derecha sale la autonomía en Km al centro y en un circulo concéntrico una representación del % de batería con diez rallitas a razón de un 10% cada ralla. Es la foto que adjuntas. En el 2018 esa representación en eficiencia la esfera de la derecha queda sustituida por un inútil (para mi) ThinkBlue con dos rallitas azules que simplemente muestran si vas a vela, gastas (ariba) o regeneras (abajo). Otro compañero me hizo ver que el % de batería siempre sale en todo momento en la esfera izquierda a la parte de abajo en un línea azul que va del MAX a 0/OFF (del 1 a OFF en tu caso).

Cita de: nestor en Febrero 04, 2019, 08:34:31 PM
Lo primero, la "bomba de calor" es un sistema que aprovecha el calor del motor/inversor para ayudar a calentar el habitáculo, no tiene nada que ver con un inverter. La calefacción del e-Golf es por resistencias tanto si tiene bomba de calor como si no. Por tanto la bomba de calor sólo ayuda en trayectos donde el sistema de propulsión genera calor, no en parado. El mío no tiene bomba de calor y si precalientas el habitaculo antes de salir de casa no se nota mucho consumo. En cambio si lo calientas sin estar enchufado, puedes perder un 5% de carga fácilmente.

OK! Veo entonces que la bomba de calor tampoco aporta mucho. Lo que realmente ahorra entonces es precalentar el habitáculo antes de partir. La clave pasa sin duda en conseguir tener el coche aparcado en la noche con un punto de carga, está claro. Esta es otra guerra que como muchos supongo habréis, o estaréis pasando, si viviis en una ciudad y con un garaje comunitario grande y plaza en alquiler. Alguna recomendación de empresa instaladora por la zona de Barcelona?

No te puedo decir porque por aquí no nieva ni casi hiela. El mío venía con unos Turanza y agarran bien, aunque he notado que pierden presión con mayor rapidez que otros coches que he tenido.

Cita de: nestor en Febrero 04, 2019, 08:34:31 PM
La carga rápida sólo cuando la necesites, para viajes básicamente.

Si si, está claro. Pero mientras no pueda poner el punto de recarga propio no quedará otra que ir al punto de carga público más próximo a mi casa, que ya lo tengo controlado, a cargar.
#62
e-Golf / Re:futuro usuario eGolf (sino falla nada)
Febrero 04, 2019, 11:54:29 PM
Cita de: nestor en Febrero 04, 2019, 08:39:27 PM
Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:24:13 PM
A los que tenéis un eGolf de este foro qué tal os va?

Yo de momento encantado, 26.000 km en 18 meses y ningún problema. ¿Qué extras tiene el tuyo? El mío también era un km0 y tenía más extras de los que quería, pero una vez te acostumbras a ellos no los perdonaría por nada :D

Pues lleva sistema altavoces Dynaudio, paquete completo de asistencia en caravana con dynamic light e identificación de señales. Front Assist. Airbags laterales traseros. Hecho en falta la cámara trasera, bomba de calor y lo del arranque sin llave. No puede ser todo perfecto :)

Cuales tiene el tuyo?


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#63
e-Golf / Opciones de carga en eGolf
Enero 30, 2019, 11:03:11 PM
Buenas! Quería aclarar un poco qué tipo de cargas y qué intensidades se pueden cargar.

Con el conector CSS Combo en CC está claro que es cerca de 40kWh sino me equivoco, no?

Con CA y el conector tipo 2 hasta cuantos amperios es posible la carga? 16A? (eso es lo máximo que sale en el menú del eGolf si mal no tengo entendido). Pero me gustaría que alguien me aclarara si son 16A como tope (unos 3,5-3,7kWh) o puede subir a 32A (7-7,3kWh) con una misma fase. Con corriente trifásica si se puede? Se puede adaptar el conector de trifásica al conector tipo 2 del eGolf?

Si alguien puede aclararme un poco el tema estaría genial porque ahora estoy de lleno decidiento qué wallbox termino poniendo. El otro tema es dónde lo enchufo viviendo en Barcelona ciudad y teniendo una plaza en un parquing comunitario con más de 400 plazas.

#64
Genial! Yo también haré la petición. También estaría bien cosas como las que salen en Nissan o Hyundai que te pone los tiempos de carga a diferentes % de batería así como los km que ganas de autonomía por cada hora de carga como en los Tesla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#65
e-Golf / Re:futuro usuario eGolf (sino falla nada)
Enero 28, 2019, 10:23:00 PM
En principio  el 80 o 90% de las veces con la autonomía que tiene me sobra. Por eso me lo he planteado seriamente. Más de 200km rara vez haré y si se da el caso yo creo que te los debes de plantear de otra forma encontrando puntos de carga rápida por el camino. Ir con tiempo a los sitios, vaya :)

#66
Ah! Ok ahora entiendo como se lee el tema. La linea azul se va desplazando de MAX hasta el 0 que está justo encima de la inscripción OFF a medida que se va descargando la batería.

Otra duda... la linea verde de CHARGE he visto que también modifica su posición dependiendo de alguna circunstancia que soy incapaz de intuir. Por algun lado he leido que seria la intensidad máxima de carga posible? Quizás sube o baja en función de la posición de regeneración? Cuando lo conectas al punto de recarga indica la instensidad de carga que le está entrando (carga lenta, semirapida o rápida?)

#67
Muchísimas gracias por la respuesta. De las dos versiones de cuadro que pongo en la foto cuál tienes tu por eso? La que sale un 1 o la que pone MAX?

Cita de: mrai321 en Enero 27, 2019, 03:31:12 PM
Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:46:33 PM
- Han actualizado el software del Digital Cockpit y no hay manera de ver el % de batería restante por ningún sitio. Sospechoso...  ::) Solo se puede ver a través de la app Carnet y desde el ordenador. Una movida vaya. Donde antes salía la autonomía en la esfera de la velocidad y un circulo indicando de forma aproximada el % de batería ahora solo salen las inútiles bandas azules del Think Blue. Adjunto capturas de pantalla de ambas versiones para que lo veáis. Se diferencian en seguida con la inscripción del reloj izquierdo donde está el indicador del punto máximo de regeneración de carga. En la primera versión sale un 1 y en la nueva la inscripción MAX. Tampoco en la pantalla de la radio aparece la información.
Creo que es un dato crucial ya que una cosa es la autonomía estimada y la otra el % real de kWh restantes de batería, así puedes hacerte tus cálculos mentales.

Yo ni siquiera he visto el % en la aplicación web ni en Carnet. No obstante, tras varios meses de uso, el hecho de que me mostrase un % tampoco me aportaría gran cosa porque el ordenador del coche va recalculando la autonomía (km restantes que aparecen en el cuadro abajo a la izquierda) y consumo en kWh continuamente, en función de trazado, temperatura, aceleraciones, velocidad media, etc. Lo mejor cuando inicias un trayecto es darle 10-15 min hasta que el consumo se estabiliza e ir calculando. Otra cosa que hago es poner la vista de km recorridos desde la carga y comparar con los km estimados que da el ordenador. Sabiendo que el consumo en ciclo EPA (bastante realista) para la batería de 35,8 kW está en torno  200 km pues ya me hago a la idea de cuánto le queda. En cualquier caso, la barra azul del izquierdo también te ayuda a darte una referencia de cómo vas de batería.

A qué barra azul de la izquierda te refieres?
#68
- Han actualizado el software del Digital Cockpit y no hay manera de ver el % de batería restante por ningún sitio. Sospechoso...  ::) Solo se puede ver a través de la app Carnet y desde el ordenador. Una movida vaya. Donde antes salía la autonomía en la esfera de la velocidad y un circulo indicando de forma aproximada el % de batería ahora solo salen las inútiles bandas azules del Think Blue. Adjunto capturas de pantalla de ambas versiones para que lo veáis. Se diferencian en seguida con la inscripción del reloj izquierdo donde está el indicador del punto máximo de regeneración de carga. En la primera versión sale un 1 y en la nueva la inscripción MAX. Tampoco en la pantalla de la radio aparece la información.
Creo que es un dato crucial ya que una cosa es la autonomía estimada y la otra el % real de kWh restantes de batería, así puedes hacerte tus cálculos mentales.







- Comportamiento a bajas temperaturas. Reducción autonomía. Qué tal SIN bomba de calor? Os apañáis sin ella?

- Cambio de neumáticos? Llevan runflat los de sere? Neumáticos de contacto para hinvierno? Qué tal se comporta con nieve/hielo en la carretera? El hecho de tener siempre disponible todo el PAR motor desde velocidad cero tiene que ser una ventaja no?

- Compatibilidad con cargas semirápidas (trifásicas en alterna) y CSS Combo corriente continua. Es bueno siempre tirar de cargas rápidas? Casca mucho la batería?

Por el momento ya está. Que no es poco!  ;)
#69
e-Golf / futuro usuario eGolf (sino falla nada)
Enero 27, 2019, 02:24:13 PM
Buenas a todos!

Estoy en trámites de adquirir un eGolf de km0 que he encontrado en un concesionario. Realmente es nuevo sin matricular pero está en exposición. Es una buena oportunidad creo y me han hecho un "buen" descuento. Igualmente sigue siendo caro pero haremos el esfuerzo durante 3 años que dura el NEXT de VW para luego intentar venderlo a buén precio. El mismo comercial me aconsejó que medio año antes lo pusiera en internet porque el valor residual que da la marca sinceramente... es irrisorio. No lo tienen nada claro las marcas lo que pasará en 3 años en el mundo eléctrico.

He estado dudando mucho entre el eGolf y el Ioniq. Ahora mismo para mi no existe el eléctrico perfecto. Bueno si... existe pero se va de precio y la espera es infernal. Creo que mientrastanto esta oportunidad que me ha salido es una buena opción para dejar de contaminar y aprovechar todas la ayudas que existen (parquing, peajes y carga pública) antes que no se masifique el tema.

El eGolf se ajusta por tamaño de coche a lo que necesitamos ahora, lleva tecnología avançada a nivel funcional y de seguridad muy interesante y la autonomía es razonable para el 80% de los trayectos que voy a hacer.

Estaré a la espera a ver qué sacan dentro de 2 años para entonces si ir a por el eléctrico más definitivo y hecho a medida. O Model3 o el futuro VW ID, BMW/Mini... a ver qué nos depara el futuro.

--

A los que tenéis un eGolf de este foro qué tal os va? Me acabáis de dar ese empujoncito que siempre falta para terminar de decidirse a dar el paso? ;)

Abro otro hilo con las cosas que más me inquietan del nuevo eGolf y que me gutaría resolver o como mínimo compartir con otros usuarios.
#70
Presentaciones y fotos / Dando el paso al eléctrico
Enero 27, 2019, 02:07:22 PM
Buenas a todos! Acabo de vender mi antiguo coche de combustión y estoy en trámites de adquirir un eGolf de km0. Espero aprender mucho por este foro y compartir opiniones sobre movilidad eléctrica.

Enhorabueno por la gran comunidad que se ha formado. Reamente hay temas muy interesantes.

Soy de Barcelona ciudad y a parte del eGolf también tengo una bici eléctrica Haibike trekking con su sillita para llevar mi hijo de 1 año y pico a la escuela y dar unos buenos paseos.

Nos vamos hablando!