Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jgarridoev

#31
Andalucia / Re:Ayudas 2019 Andalucia
Abril 18, 2019, 04:20:12 PM
Cita de: grumoca en Abril 18, 2019, 03:44:31 PM
Yo tengo prevista la compra de un e-niro en un concesionario fuera de Andalucía, les he mandado las bases y me han dicho que van al solicitar adherirse al plan para solicitar la ayuda en mi nombre ..

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
Puedo preguntarte dónde y cuánto si no es mucha indiscreción? Estoy buscando también un e-niro.
#32
Andalucia / Re:Ayudas 2019 Andalucia
Abril 18, 2019, 08:46:06 AM
He estado echándole un ojo por encima y la tramitación la hace el concesionario que te vende el coche, pero no especifica (o al menos yo no lo he encontrado) que el concesionario tenga que estar en Andalucía. Ya no sé si es que se sobreentiende.

Si yo tengo un mejor presupuesto fuera de Andalucía, ¿se podrían adherir como empresa suministradora para vender el coche a residentes en Andalucía? ¿O mejor me olvido de buscar fuera? ¿Tenéis idea de cómo ha sido otros años?

#33
Recomendaciones de compra / Re:Ioniq eq o E-golf
Abril 10, 2019, 01:41:49 PM
Cita de: Leafyou en Abril 10, 2019, 11:39:24 AM
Lo más que conocemos es un alemán que con 110.000 kms no ha experimentado bajada de autonomía y lo explica en un video. Y es que a diferencia de otros fabricantes, Hyundai en el Ioniq declara 28 kWh netos pero brutos son 31 kWh. A mí no me parece mal esa estrategia, mejor que Nissan que declara 30 kWh y realmente sin 27.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues está bien entonces. Eso significa degradación menor del 10%. Habrá que ver por dónde va la cosa cuando el alemán llegue a los 200 jejeje y ver qué dicen otros usuarios cuando lleguen a cifras altas. En cualquier caso, parece que el Ioniq trata bien la batería.
#34
Recomendaciones de compra / Re:Ioniq eq o E-golf
Abril 10, 2019, 11:10:57 AM
Cita de: Akenaton en Abril 10, 2019, 09:38:44 AM
Para mi la degradación es cuando no haces los mismo km que el primer día, todo lo demás me da igual como lo haga la marca, yo pague por unos km y los sigo teniendo después de 48.000km

Bueno, una cosa es que no hayas llegado a donde se haga visible la degradación (en ese caso llegará en el futuro) y otra cosa es que no exista (que supongo que existe en todas las baterías). ¿A partir de cuántos km se viene observando degradación en el Ioniq? Y los datos existentes también dependerán del número de coches que se hayan vendido. De Tesla, Leaf o Zoe hay una muestra bastante grande de sus baterías.
#35
Recomendaciones de compra / Re:Ioniq eq o E-golf
Abril 09, 2019, 09:51:55 PM
Cita de: Tristán en Abril 09, 2019, 06:19:12 PM
La duda es siempre la misma... Esperar o comprar... Si te decides por comprar, realmente yo tiraría siempre por baterías de más de 60kWh, para también asumir cierta degradación si vas a alargar la vida del coche por encima de los 10 años. Por eso, aunque no me gusten los SUVs, te recomendaría el eNiro. Si solo te mueves por la provincia, pues cualquiera te valdría, pero para eso tienes el eUp...
El eUp dará unos 100km de autovía llaneando. Estoy planificando algún viaje a la playa y aunque pueda cargar allí toda la noche (tampoco hay cargadores rápidos), la vuelta de 70km con 700m de desnivel puede estar apurada. Y pensar que Bjorn see ha hecho un viaje de 600km en Noruega con este coche... Quién pillara esa red de recarga

Pero sí, la opción razonable parece unos 300km de autonomía en autovía. ENiro o, lo más probable ahora, esperar un par de años a ver por dónde va el tema.
#36
Recomendaciones de compra / Re:Ioniq eq o E-golf
Abril 09, 2019, 09:45:11 PM


Cita de: Akenaton en Abril 09, 2019, 12:27:16 PM
Yo ahora mismo para viajar con familia solo tendria una opcion Kia e-Niro, maletero aceptable, interior comodo, acabados discretos y equipamiento decente.

Sí, para viajar ese y el Tesla model 3 son lo más cómodo. El problema viene en la ciudad, aunque el tamaño del eNiro podría ser asumible.

Cita de: Akenaton en Abril 09, 2019, 12:27:16 PM
Las opciones (pros y contras):

Ioniq=mas barato y mas equipado / menos autonomia
eGolf=mas equipado / mas caro y menos autonomia
Kona=mejor equipado / mas pequeño
Model 3=mejor infraestructura de recarga y mas equipado / mas caro
Leaf II=mas barato? mas equipado? / menos autonomia
Zoe=mas barato / mas pequeño, menos equipado y menos autonomia
i3= mas equipado? / mas pequeño y menos autonomia
Kia Soul= mas barato / menos equipado, mas pequeño y menos autonomia
De todos esos descarto por ser demasiado grande el Model 3 para ciudad (estos americanos no se han metido con un coche en Granada jejeje).

Por demasiado pequeño o maletero el i3, Zoe y Kia Soul. Y el Leaf puede que sea demasiado arriesgado con el calor de Granada en verano. Por equipamiento y consumo me iría al Ioniq. Por comodidad para viajar, el Kona. Y para el uso compartido con mucha ciudad y poca carretera, el Golf. Aunque reconozco que viajar con toda la familia ahí puede ser complicado.
#37
Recomendaciones de compra / Re:Ioniq eq o E-golf
Abril 09, 2019, 10:07:13 AM
Cita de: jim3cantos en Abril 09, 2019, 08:01:18 AM
El e-niro Drive de 64 kWh se está sacando por unos 36000€ al contado (mírate el hilo de precios en España del subforo correspondiente). Con ese llegas a Madrid (cargando en la Carolina) y a Sevilla del tirón. Otra cosa es que te guste y te sirva el tamaño del maletero.

Llevas razón, esa sería otra opción. He editado el post anterior para añadirlo. Con el eNiro tendrías la garantía de poder llegar casi a cualquier punto de España con la red actual, aunque por el contrario sacrificarías algo de equipamiento, eficiencia y precio. Por maletero o gusto estético no sería demasiado problema. De hecho, voy a cambiar un coche similar. Los SUV no me apasionan, aunque reconozco que son mucho más cómodos para viajar con la familia.

Cita de: Akenaton en Abril 09, 2019, 08:55:35 AM
Yo me esperaria al nuevo Ioniq, son 100km mas de autonomia que vendrian genial para viajar........ ahhhhh por cierto, viajar se puede viajar siempre, depende del tiempo que quieras tardar, porque desde Toledo con mi Ioniq puedo llegar a Granada  ::)

Pero en ese caso probablemente no llegue al plan MOVES, al menos no al de este año. También imagino que algo subirá de precio, aunque supongo que tampoco pueden subir demasiado con los competidores que tienen. Por cierto, acabo de ver el punto de carga de Villacañas, que antes no me aparecía en electromaps. Eso lo cambia todo!!! Así sí puedo llegar a Madrid  con el Ioniq o Golf ;D

Cita de: Akenaton en Abril 09, 2019, 08:55:35 AM
Por cierto, el Ioniq pones que es acabado Style, pero no dices que acabado tiene el eGolf, porque ahi puede estar la diferencia de precio tambien, y por cierto la calidad de acbados del Hyundai es bastante buena, asi que si los del VW son mejores, tienen que ser paneles de piel o algo similar  ;D

El eGolf, hasta donde yo sé tiene únicamente un acabado, aunque acabo de ver que tiene muchos opcionales que el Ioniq style incluye por defecto (p.e. cámara trasera, bomba de calor, indicador de adelantamiento,...). Y aparte está el tema de la garantía, VW 2 años extensible, Kia 7 años e Hyundai 5 años.
#38
Recomendaciones de compra / Re:Ioniq eq o E-golf
Abril 09, 2019, 07:17:24 AM
Buenas a todos,

Retomo este hilo para ver si me podéis recomendar en mi caso. Desde enero soy un feliz poseedor de un VW eUp! con el que llevo ya casi 800km de ciudad sin echar humo. Me ha gustado tanto la experiencia que estaba pensando cambiar el otro coche de la casa (un Mazda CX5) por otro eléctrico, aunque no estoy seguro de si es el momento ahora, o mejor esperar. El uso de momento sería 80% ciudad/20% autovía (unos 140km en cada salida) y algún viaje largo (1 ó 2 al año). Con el tiempo, de aquí a dos o tres años, conforme los niños vayan creciendo espero tener que usarlo menos en la ciudad y dejarlo más para viajes.

El comprar de segunda mano o km0 lo he mirado, pero creo que no hay demasiada oferta comparado con poder coger el plan MOVES. Las opciones que valoro, con sus ventajas y los precios aproximados según he visto, son las siguientes:

Ioniq Style nuevo (precio: ~34000€ - 5000k€):

  • Consumo muy bajo.
  • Maletero algo más grande, por lo que más cómodo para los viajes.
  • Climatización de las baterías, cosa que en Granada se puede agradecer.
  • Garantía 5 años.

VW eGolf nuevo (precio: ~31000€ - 5000k€):

  • Coche más manejable en ciudad, aunque también con maletero más pequeño.
  • Acabados parece que algo mejores según se ve por las reviews.
  • Precio más ajustado (parece como si estuvieran tratando de quitarse el stock ante lo que va a venir).
  • Garantía 2 años extensible.

Kia eNiro Drive nuevo (precio: ~36000€ - 5000k€):

  • Ligeramente más corto que el Ioniq con similar maletero.
  • Autonomía mucho mayor (~50% más que los otros dos).
  • Menos equipamiento con respecto a los otros (e.g. faros LED, detección ángulo muerto, tráfico trasero, asientos calefactados,...).
  • Garantía 7 años.

Las ventajas que veo de comprar ahora son las siguientes:

  • Podría coger el plan MOVES con un coche viejo que tengo, y que no sé durante cuantos años más pasará la ITV  ;D.
  • Aparte podría vender el Mazda CX5 de gasolina por un buen precio, visto que ahora tienen tirón esos coches, dejando de pagar todo lo asociado a 2 coches de gasolina, para tener únicamente uno eléctrico.
  • Disfrutar un coche eléctrico ahora.

Las ventajas que veo de esperarme son:

  • Llegada al mercado de nuevas versiones/modelos, concretamente el nuevo Ioniq, y VW ID, aunque habrá que ver los precios, porque no termino de creerme eso de los 24000€ que dicen.
  • Esperar a que evolucione la red de carga rápida. Tened en cuenta que en la provincia de Granada no hay ni un sólo punto CCS, y que ahora mismo ni con el eGolf ni con el Ioniq se puede llegar a Sevilla. Eso me hace plantearme otras opciones como el eNiro, pero creo que el rango no me compensa los inconvenientes de eficiencia y precio principalmente. Edito: Acabo de ver en electromaps el punto de carga de Villacañas (Toledo). Así sí se puede llegar a Madrid desde Granada tanto con Ioniq como eGolf.
  • Ver si dentro de 2 años sigo haciendo tanta ciudad como ahora y/o necesito menos maletero, para poder decantarme por un coche más carretera (Model 3) o ciudad (eGolf).

En fin, esa es la situación. Como veis, hay muchas incognitas en la ecuación. Muchas de los pros/contras de cada coche ya se han comentado en esta hebra, pero parece que los precios (sobre todo los del eGolf) están algo más bajos de lo que se hablaba. ¿Qué haríais vosotros en esta situación? ¿Alguna opción que no haya contemplado?
#39
e-UP / Re:Degradación baterías E-up
Febrero 16, 2019, 08:14:21 PM
Bueno, en mi caso fue la única. Ya nos dirás si ha cambiado. Suerte
#40
e-UP / Re:Degradación baterías E-up
Febrero 16, 2019, 04:37:49 PM
Pues generalmente un 60% de la batería me da para unos 90km de ciudad (sin usar calefacción y conduciendo tranquilo). La autonomía total puede ser unos 140km máximo (con autovía quizás algo menos). Esos 40km te los da seguro, incluso un par de días con cada carga sin arriesgar mucho.

Si tienes alguna duda más que te pueda solucionar, avisa, porque no es fácil encontrar información de ese coche.
#41
e-UP / Re:Degradación baterías E-up
Febrero 16, 2019, 02:23:59 PM
Yo tengo un eUp desde hace aproximadamente un mes, aunque el coche es de 2016. Tiene 6000km sólo, pero no hay ningún signo de degradación en la batería. No es difícil hacer un consumo de 11kWh en ciudad.

Aquí en España hay poquitos eUp, pero en SpeakEV hay un par de hebras hablando sobre la degradación. En usuarios con 4 o 5 años de uso la batería parece no haber degradado significativamente.

Es un coche muy cómodo para ciudad. Si te va bien la autonomía y las 4 plazas, me parece una excelente opción. El problema es que cuando pregunté hace 2 meses no aceptaban reservas en los concesionarios VW. No sé si habrá cambiado.
#42
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Enero 28, 2019, 07:40:43 AM
Cita de: Tristán en Enero 28, 2019, 12:50:12 AM
Bienvendo!
He visto que eres de Granada en tu otro mensaje, así que se agradece más, ya quye hay poquitos EVs en el sur y Granada es una de las ciudades más contaminadas de España a pesar de no ser de las más pobladas ni de las más industrializadas...
Muchas gracias Tristán!! Pues sí, a ver si entre todos vamos mejorando cómo está Granada, aunque de momento tampoco se fomenta mucho.
#43
Buenas,

Aquí están mis datos para añadirlos.

Usuario: jgarridoev
Ubicación: Granada
Pr/Est: Granada
Marca: Volkswagen
Modelo: eUp
Versión: 2016
Color: Azul Aguamarina
Tipo:
Tecnol: BEV
Adquirido: 15/01/2019
GS:
Km recorridos: 100
En fecha: 27/01/2019
SOH:
Dias uso: 12
Media km/día: 10
Consumo: 12,0
Rango indicado: 150
km/carga:
km/día:
Anual:
Mensual:
Diario:
kWh:
Ah:

Un saludo
#44
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Enero 27, 2019, 11:27:59 PM
Buenas a tod@s!

Aquí un nuevo poseedor de Volkswagen eUp. De momento muy contento con el cochecito. Aunque tiene poco público en España sus características se adaptan bien a mis necesidades de un coche para ciudad.

Gracias a todos por la información que se ha ido recolectando en el foro. Me ha ayudado mucho a dar el paso hacia el EV. Espero seguir aprendiendo y ayudar en lo que pueda.

Un saludo