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Mensajes - torspain

#16
Think / Re:Zebralín ha muerto! [emoji30]
Agosto 14, 2019, 08:22:06 AM
Cita de: jim3cantos en Agosto 13, 2019, 10:13:31 PM
Bueno, realmente lo que parece que ha muerto es la batería Zebra. El domingo dijo basta con un error de aislamiento interno, ya no quiere cargar y se está enfriando poco a poco. Por lo que leo en los foros noruegos, estas baterías están durando unos 7 años, justo los que tiene el mío. La ironía es que la batería prácticamente no se ha degradado nada en estos años. Una pena....
Vaya, qué pena! Con el buen servicio que te hacía.

El rey ha muerto, larga vida al rey!
#17
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
Agosto 13, 2019, 12:43:52 PM
Ya han puesto al corsa-e en ABRP.

Y resulta que para ir hasta mi pueblo me indica que por autovía debo ir a 90 todo el trayecto, con parada en Aranda de Duero a cargar.

Me parece un riesgo para mí y para el resto de conductores ir por una autovía a 90 km/h.

Las variables que he usado: 35 grados de temperatura, sin peso extra y con viento de cara de 4 m/s.

Tiempo extra respecto a ahora: + 1h. 20 minutos.

Si la temperatura la bajo a 25 me dice que puedo ir a 120 hasta Aranda y luego como máximo a 110, que ya es más aceptable. Tiempo extra: + 1h. 5 minutos.

El consumo que ponen es de 198 Wh/km a 110 km/h.

Es decir, que inviable, ya que no puedo estar pendiente de la temperatura para ver si voy o no.

Al Peugeot le han puesto el mismo consumo medio.
#18
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
Agosto 13, 2019, 08:55:49 AM
Cita de: deebass en Agosto 13, 2019, 02:08:38 AM
Va saliendo más info: https://publicidad.km77.com/opel/opel_corsa-e/

Batería refrigerada por líquido... 3 modos de potencia con el detalle de prestaciones de cada modo...  8) 8)

PD: Yo sigo esperando mi precio final...  ??? :o :(

Mucho ojito, porque en esa página aparece esto:
Batería y recarga
La batería es el componente que surte de energía eléctrica al motor. La del Opel Corsa-e es de iones de litio y tiene una capacidad de 50 kWh. La autonomía, de acuerdo con las condiciones del ciclo de homologación WLTP, es 330 km, más que suficiente para disfrutar de las bondades del Corsa-e en ciudad sin miedo a quedarse sin carga.

Es decir, que hablan de circular por ciudad sin problema... pero... para viajes largos... miedo me da. Porque como ese WLTP sea con el modo ECO, nos vamos a encontrar con esto: En Eco la potencia máxima del motor es de 80 CV y la velocidad máxima, 95 km/h.

Yo hasta que me lo dejen probar en viaje largo y/o lea tests en viajes largos... ni con un palo. Y por ende, El Peugeot 208 igual.
#19
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
Agosto 13, 2019, 08:52:07 AM
El viernes me llamaron de Opel. Me dijeron que a las primeras 15 reservas les regalaban el wallbox y un cable. No me supo especificar qué cable, eso sí el wallbox no incluye instalación, es tan solo el aparato en sí.
De hecho en https://www.opel.es/coches/corsa-e/registro-reserva.html viene la info, que os copio en literal a continuación:

Wallbox (punto de recarga + cable) incluido gratis en tu Opel Corsa-e,  para las 15 primeras pre-reservas. [Wallbox monofásico a 7,4kW]  [Wallbox trifásico a 11kW]. Cable Modo 3 a 22kW. El Regalo no incluye su instalación. Los clientes que pre-reserven deben ser los mismos que matriculen el vehículo Opel Corsa-e. Modelo visualizado del Wallbox es a fines ejemplificativos. Las imágenes y la información mostradas del Wallbox pueden no reflejar las últimas especificaciones del fabricante, el diseño y los colores pueden variar. Consulte las condiciones de la oferta en las bases aquí adjuntas.

Me parece una promo bastante pírrica la verdad. No sé qué opinareis vosotros.
#20
Tesla / Re:Supercargadores Tesla en España
Agosto 09, 2019, 08:48:08 AM
Cita de: ccastine en Agosto 08, 2019, 02:14:51 PM
Cita de: torspain en Agosto 08, 2019, 08:16:46 AM
Alguien sabe algo sobre el SuC de Aranda de Duero (Burgos)? Lleva ya mucho tiempo en "gris" y para mí es fundamental.

No cuentes con que esté para antes del verano de 2020. No es que lo feche por nada en particular que conozca, pero es que este cargador se iba a instalar para funcionar en verano de 2018 y luego sufrió los "recortes" de la marca priorizando el despliegue de la red. Y para este año iban a compartir la ampliación de la infraestructura con otra empresa, y lo último que se es que han vuelto a decir que de momento no.

En el momento que sepas que allí se empieza a mover una tuerca, cuéntale 6 meses. Y de momento allí no se está moviendo ni una mota de polvo.
Gracias por la info!
#21
Tesla / Re:Supercargadores Tesla en España
Agosto 09, 2019, 08:47:28 AM
Cita de: jim3cantos en Agosto 08, 2019, 08:25:35 AM
Cita de: torspain en Agosto 08, 2019, 08:16:46 AM
Alguien sabe algo sobre el SuC de Aranda de Duero (Burgos)? Lleva ya mucho tiempo en "gris" y para mí es fundamental.
En la web de Tesla pone 2019 pero eso es en "Elon/Milburn time" que puede significar 2020 o 2021. Supongo que sabes que tienes Easycharger al lado: http://www.clubtesla.es/foro/puntos-de-recarga/suc-aranda-de-duero
Sí, lo sé lo sé. :)
#22
Tesla / Re:Supercargadores Tesla en España
Agosto 08, 2019, 08:16:46 AM
Alguien sabe algo sobre el SuC de Aranda de Duero (Burgos)? Lleva ya mucho tiempo en "gris" y para mí es fundamental.
#23
Cita de: valver156 en Agosto 06, 2019, 11:19:46 PM
Yo justamente me encuentro en fase de contacto con este tipo de empresas, mañana empiezan las visitas. En Madrid, y poniendo un policharger.

Entiendo que es difícil dar nombres, pero os agradecería si estáis dispuestos me pudieseis decir en privado a quien no me recomendáis.

No tengo gran necesidad de punto de recarga, hago pocos kms y tengo un supermercado con punto justo debajo. Es casi más por aprovechar el moves y andar más tranquilo, pero si se va a convertir en un dolor de muelas, me quedo como estoy.
A mi me lo puso Nicolás www.electricista24.es y sin problema alguno como has podido ver en mi post. Por cierto, probado en un e-golf y funciona perfectamente regulando la potencia de carga según el consumo de casa. Todo fenomenal a día de hoy.
#24
Yo entiendo que no hay consecuencia alguna. Pides la subvención y te la aprueban. Pero no te ingresan el dinero hasta que no justificas que has hecho la inversión. Creo que estás en ese punto. Si en los 12 meses de plazo (o a 31 de diciembre, ya depende de las bases) no lo has ejecutado y por tanto lo lo justificas pierdes la subvención. Digamos que caduca. Pero no tienes que pagar nada porque no te han ingresado nada. Otra cosa es que te ingresen la subvención y no ejecutes o justifiques. Entonces sí que hay consecuencias que vienen reflejadas en la ley de subvenciones que tiene cada comunidad autónoma. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es contactar con la Consejería que te ha gestionado la solicitud de subvención y preguntar directamente. Así sales de dudas al 100%.
#25
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Julio 25, 2019, 08:38:46 AM
Cita de: cometas en Julio 24, 2019, 11:37:32 PM
Ojala pudier ser mas concreto pero no lo he aparcado en ningun garaje todavia .  De todas formas lo mas parecido que he hecho es aparcarlo en un plaza en un cargador en la que hay que maniobrar un poco . Pero comparado con mi otro coche que es un Leaf lo veo muy parecido aunque el model 3 es de mayor tamaño. Mi anterior coche era un volvo s80 y el model 3 es mucho mas maniobrable aunque es ago mas corto exteriormente  , interiormente tiene el mismo espacio.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta! Da gusto con foreros así! +1
#26
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Julio 24, 2019, 02:25:02 PM
Cita de: cometas en Julio 24, 2019, 11:25:40 AM
Si tuviera un SR encantado que haria la prueba , pero el mio es un LR  y aunque tiene solo un mes y pocos dias ya lleva 5000Km  de momento   En el ultimo viaje que hizo ayer mi hijo, , eran 350Km exactos  de Cabrils a Argeles y volver a Cabrils. Circuló a 120 por España y a 130 por el sur de Francia. Llego a casa con el 10% de bateria, salio cargado al 100%  En gran parte del trayecto fue con el autopilot conectado.
Gracias Cometas. Si alguien hiciera lo mismo (o parecido) con su SR+ sería de agradecer.
Por cierto, aprovecho para hacerte una pregunta. A la hora de maniobrar en un garaje comunitario para aparcar... ¿qué tal? ¿Qué radio de giro o amplitud del carril de circulación y de la plaza de garaje recomiendas como mínimo.? Perdón por el off-topic, pero es algo que me trae de cabeza, recortando rectángulos para simular encima de un plano que es el coche moviéndose y ver si me cabe o no.
#27
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
Julio 23, 2019, 11:12:29 AM
Cita de: deebass en Julio 22, 2019, 04:40:05 PM
Cita de: torspain en Julio 22, 2019, 08:45:44 AM
INFORMACIÓN
Yo pregunté el miércoles de la semana pasada en el concesionario Opel de mi localidad y me dijeron que tienen muy poca información. Lo mismo en Peugeot y lo mismo en VW. Ninguno de los tres sabe promociones, cables que se incluyen, ni nada de nada. Y no se atreven a dar precios para no pillarse los dedos o dar informaciones falsas. Han tenido algún curso de formación pero muy ligero y se han quejado todos en todos los cursos de la falta de información que tienen y más cuando son ellos quienes dan la cara y el presupuesto al cliente. Me han dicho que a partir de septiembre/octubre ya tendrán más información tanto sobre los coches como sobre las campañas de lanzamiento y promociones diversas. Todos los concesionarios contactados son de la zona Sur de la Comunidad de Madrid.

OPINIÓN
Los concesionarios están en blanco mientras los de marketing de sus oficinas centrales están haciendo subir el hype.
Ojo con lo de las informaciones por internet, que luego vas al concesionario y como un huevo a una castaña.
En mi opinión hay que esperar  a que tengan info de verdad y al ser modelos de los que no tenemos referencia, yo no me arriesgo a comprarlo sin haberlo podido probar antes en condiciones (viaje largo) para ver autonomía real en condiciones reales. No vaya a ser que esos 330 km. WLTP (aprox.) al final sean bastantes menos en condiciones reales y el coche me sirva sólo para la mitad de lo que necesito.

A la primera parte: efectivamente hay poca información, pero:
- La campaña oficial son 1200€ como indiqué más arriba
- Cables que se incluyen: Lo que yo he leído: Mennekes 32A monofásico en Selection, Mennekes 32A trifasico en el resto
- Cables: Opcionales: Schuko básico a 9A (440€), Schuko Green Up! hasta 16A (550€), Universal con todos los adaptadores (1200€)
- Capacidad bruta 50kWh, neta estimada por mí 47,7kWh (en base a los datos de la homologación y teniendo en cuenta las pérdidas típicas tenidas en cuenta en la homologación)

A la segunda parte, pues no te falta razón, pero si me plantan un presupuesto en ~22,6k pagando a tocateja como pone alguna web online, ni me lo pienso  ;D (es precio de Zoe 40 de 2ª mano con batería en propiedad). Me sirve en el peor de los casos para mi desplazamiento diario (100kms de autovía y no me gusta ir a menos de 120)... y la medida de base de neumático de la versiones Selection-E y Edition-E (195/55 16'') es una medida tradicionalmente considerada bastante aerodinámica... aunque un hatchback de 4m no puede tener un Cx bajo y al mismo tiempo ser práctico, un neumático con poca huella ayuda  :)

Sobre los cables, en el concesionario me dijeron que se rumorea que el universal con adaptadores se incluirá como promo de lanzamiento. Pero que no es seguro. Y ese es el problema que tienen, que no es seguro. Por lo que el precio de los 22.600 € me temo que no es verdad. Ojalá me equivoque, pero suelo ser bastante pesimista con esto de los precios de los VE porque siempre son más caros que lo que estimo en mi cabeza.
#28
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Julio 22, 2019, 08:53:49 AM
Cita de: neo_306 en Julio 19, 2019, 01:38:30 PM
Cita de: torspain en Julio 19, 2019, 11:53:36 AM
Alguien por estos lares, poseedor de un SR+ (tengo entendido que ya han entregado alguno) podría decirnos la autonomía real en un viaje por autovía incluyendo los condicionantes (temperatura exterior, carga de batería, pasajeros, aire acondicionado, etc.). Supongo que en el foro hay alguno. Así saldríamos de dudas. No debería ser tan complicado, no?

Pues sí, porque a mí las pruebas a 90 km/h no me sirven para nada.

De hecho mi idea era que con el SR+ podría hacer 250 km entre paradas con algo de margen (+/- 50 km), pero según esto se queda muy justo.

El LR aleja más aún mi sueño de tener un Tesla.
Creo que hay mucha gente así y no estaría mal que un usuario nos dijera de verdad hasta dónde llega el coche, por ejemplo hoy 22 de julio con 38 graditos saliendo de Madrid dirección Norte por la A-1.
#29
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
Julio 22, 2019, 08:45:44 AM
INFORMACIÓN
Yo pregunté el miércoles de la semana pasada en el concesionario Opel de mi localidad y me dijeron que tienen muy poca información. Lo mismo en Peugeot y lo mismo en VW. Ninguno de los tres sabe promociones, cables que se incluyen, ni nada de nada. Y no se atreven a dar precios para no pillarse los dedos o dar informaciones falsas. Han tenido algún curso de formación pero muy ligero y se han quejado todos en todos los cursos de la falta de información que tienen y más cuando son ellos quienes dan la cara y el presupuesto al cliente. Me han dicho que a partir de septiembre/octubre ya tendrán más información tanto sobre los coches como sobre las campañas de lanzamiento y promociones diversas. Todos los concesionarios contactados son de la zona Sur de la Comunidad de Madrid.

OPINIÓN
Los concesionarios están en blanco mientras los de marketing de sus oficinas centrales están haciendo subir el hype.
Ojo con lo de las informaciones por internet, que luego vas al concesionario y como un huevo a una castaña.
En mi opinión hay que esperar  a que tengan info de verdad y al ser modelos de los que no tenemos referencia, yo no me arriesgo a comprarlo sin haberlo podido probar antes en condiciones (viaje largo) para ver autonomía real en condiciones reales. No vaya a ser que esos 330 km. WLTP (aprox.) al final sean bastantes menos en condiciones reales y el coche me sirva sólo para la mitad de lo que necesito.
#30
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Julio 19, 2019, 11:53:36 AM
Alguien por estos lares, poseedor de un SR+ (tengo entendido que ya han entregado alguno) podría decirnos la autonomía real en un viaje por autovía incluyendo los condicionantes (temperatura exterior, carga de batería, pasajeros, aire acondicionado, etc.). Supongo que en el foro hay alguno. Así saldríamos de dudas. No debería ser tan complicado, no?