Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - torspain

#31
Cita de: CARMENA en Julio 17, 2019, 12:39:26 PM
Buenos días, recientemente he adquirido un Mercedes E 300 de hibrido encufable, y he colocado un policharge in-T2 de 32A en casa. No conseguimos que cargue a 32A, solo llega a 16A a pesar de que el fabricante dice que funciona a 32A.
El coche tambien puede cargar a 32A, ya que en la mercedes lo he puesto a cargar y lo ha hecho a ese amperaje.
¿Alguien tiene instalado un policharger en Madrid a 32A para poder hacer una prueba? Saludos.
Sin saber mucho de electricidad, (seguro que algún compañero del foro te aclara mucho más), creo que para que cargue a 32A la potencia es de 7.040 watios. Es decir, que al menos en tu domicilio deberás tener esa potencia contratada (7,6 Kw), y eso con otros consumos a 0, por lo que incluso el requerimiento de potencia contratada para que cargue efectivamente a 32A es más alto. Quizá el problema venga por ahí. Ten en cuenta que el policharger te detecta el resto de consumos de casa y ajusta la potencia de carga. Mira por si acaso la limitación de potencia de carga máxima en el propio policharger. Igual está limitada. En el manual te indica como ajustar esa potencia.
En mi casa tengo 4,6 de potencia contratada y el Policharger lo tengo configurado a 20A como límite máximo.
#32
Cita de: jim3cantos en Julio 16, 2019, 04:13:05 PM
Cita de: torspain en Julio 16, 2019, 03:09:38 PM
Cita de: jim3cantos en Julio 16, 2019, 11:43:23 AM
Cita de: jim3cantos en Abril 16, 2019, 05:50:39 PM
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 16 de julio de 2019 y hasta la conclusión de su vigencia, lo cual sucederá cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:
— Que, conforme a las solicitudes recibidas, se agote el presupuesto disponible.
— Que se llegue a 31 de diciembre de 2019, fecha de cierre del programa.
¿alguien ha encontrado la web que "supuestamente" iban a abrir para el Moves en Madrid?
El plazo empieza el 24. Hasta entonces supongo que no estará activa.
???  Eso no es lo que pone en el BOCM enlazado arriba para las ayudas a la compra de vehículos. Por lo que leo en el otro hilo, lo que arranca el día 24 son las ayudas del Moves para infraestructuras de recarga. Pero lo mismo lo pasan todo al día 24 y se "comen" sus propias fechas...
Bueno, yo hablaba de las ayudas a recarga. Pero me extrañaría que el MOVES, que incluye se supone todo, se fuera abriendo en fechas diferentes, aunque puede ser.
#33
Cita de: mundoxan en Julio 16, 2019, 09:52:38 PM
Estaba ahora viendo el BOCM número 90 del 12 de abril y en el apartado 7 dice que las ayudas se tramitarán a través de las empresas instaladoras previamente adheridas, ¿entiendo que no lo puedo presentar yo y tiene que hacerlo el instalador que me haya preparado el presupuesto?
Pues sí, tienes razón. Algunas observaciones:
- El BOCM es el 90, pero del 16 de abril.
- Los cambios respecto al programa propio de la Comunidad de Madrid vienen derivados de que para el MOVES, que es impulsado por el Gobierno central, deben cumplirse otros requisitos y la cuantía de las ayudas también es diferente.
- Como bien dices, es imprescindible que el instalador se adhiera al MOVES y tramite él la solicitud. En el caso de las ayudas de la Comunidad de Madrid esto no era necesario.
- La ayuda máxima para el caso de personas físicas mediante el MOVES es del 40%. En el caso de las ayudas de la Comunidad de Madrid, eran del 50%.
Cada plan de ayudas tiene unos requisitos específicos, por eso la necesidad de buscar la información concreta de la convocatoria como has hecho tú en este caso e hice yo con las ayudas de la Comunidad de Madrid. Muy bien.  ;)
#34
Cita de: jim3cantos en Julio 16, 2019, 11:43:23 AM
Cita de: jim3cantos en Abril 16, 2019, 05:50:39 PM
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 16 de julio de 2019 y hasta la conclusión de su vigencia, lo cual sucederá cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:
— Que, conforme a las solicitudes recibidas, se agote el presupuesto disponible.
— Que se llegue a 31 de diciembre de 2019, fecha de cierre del programa.
¿alguien ha encontrado la web que "supuestamente" iban a abrir para el Moves en Madrid?
El plazo empieza el 24. Hasta entonces supongo que no estará activa.
#35
Cita de: Alquimico en Julio 15, 2019, 08:25:19 PM
Buenas tardes:

Quiero solicitar esta ayuda y tengo unas dudas que espero me podías aclarar.

He visto que el 24 de este mes se abre una nueva convocatoria.

Según leo en el impreso de solicitud actual no hace falta presentar NIF, ni crtificado de estar al corriente de Hacienda y Seguridad Social siempre que autorices a la CAM a consultar esos datos. Estoy en lo cierto?

Tengo que esperarme al 24 para presentarla o puedo presentarla antes? No se si dan continuidad o debo esperar a la nueva convocatoria.

Gracias de antemano.

Un saludo

Hola. Tienes que hacerlo desde la página que habiliten en su día y siempre a partir de la fecha de apertura de la convocatoria. Nunca antes. Pondrá "En plazo de presentación" en verde. Sino no podrás presentar la documentación. En enlace actual es este, pero ojo, que lo pueden cambiar.
https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354769240425&noMostrarML=true&pageid=1255430110099&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1255430110099
En este enlace puedes ver que las actuales están agotadas y como dices se abrirá plazo el día 24.
Arriba a la derecha pone "Tramitar" Y es desde ahí desde donde debes empezar.
La solicitud debes rellenarla, guardarla y firmarla con Adobe Acrobat / Reader en digital. Para ello necesitarás certificado digital, bien DNI-e (utilizando un lector de tarjetas inteligentes y sabiendo la clave) o bien certificado FNMT. Este documento luego lo tendrás que subir a la plataforma junto con el resto de documentación (pedían una pequeña memoria técnica).
Te recomiendo que te leas la normativa aplicable en el caso de las ayudas a partir del 24 (la del MOVES) y que vayas recopilando la información precisa (presupuestos), haciendo la memoria, etc. Lo primero, elegir presupuesto e instalador, ya que son datos que debes poner en la solicitud. Hay instaladores que te hacen todo salvo la presentación, aunque es realmente muy sencillo.
El DNI como tal no hace falta porque firmas en digital con certificado. Sobre TGSS y AEAT tampoco hacen falta los certificados de estar al corriente, porque en el formulario hay unas casillas en las que habilitas a la Comunidad de Madrid a realizar las consultas pertinentes.
Espero haberte aclarado algo. Saludos.

#36
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
Julio 11, 2019, 09:28:54 AM
Ya está abierto el configurador del e-Corsa.
https://www.opel.es/coches/corsa-e/configurador.html
#37
Cita de: Tristán en Julio 05, 2019, 09:08:08 AM
Cita de: torspain en Julio 04, 2019, 05:49:54 PM
Buenas tardes. Me acaban de instalar el punto de recarga y estoy muy contento con la empresa que me lo ha hecho. Muy profesionales, limpios y un trato excelente. El punto está instalado en un garaje comunitario. Según me han comentado ya llevan más de 70 Policharger instalados. Es Nicolás, y le podéis localizar en www.electricista24.es

Por lo que veo sólo trabajan en Madrid y alrededores. No parece que le vaya a ser de ayuda agarciaae.

Para agarciaae no, pero bueno, lo he puesto aquí en general por si a alguien le viene bien.
#38
Buenas tardes. Me acaban de instalar el punto de recarga y estoy muy contento con la empresa que me lo ha hecho. Muy profesionales, limpios y un trato excelente. El punto está instalado en un garaje comunitario. Según me han comentado ya llevan más de 70 Policharger instalados. Es Nicolás, y le podéis localizar en www.electricista24.es
#39
Hoy me ha llegado la comunicación de que sí que me bonifican el 50% (sin IVA) de la instalación del punto de recarga. Así que fenomenal. Lo instalo a pesar de no tener coche eléctrico, con vistas a un futuro cercano.
#40
Cita de: isuriv en Junio 24, 2019, 04:28:15 PM
La cuestión es que esa reducción de IVA venga con un aumento de producción. Pero bueno, ya hemos visto hace poco como un Kia e-niro costaba 31.000€ ha pasado a 35.000€ misteriosamente.

O el precio del Soul que cuesta mas que el e-niro, aunque sea un segmento menor.

Claramente no tengo la solución pero propongo  varios modelos que he leído en el articulo y me parecen interesantes:
----------------------------------------------------------
– Eléctricos e hidrógeno = Sin IVA
– Híbridos enchufables +100km = IVA reducido
– Híbridos, GLP, GLC = IVA 21%
– Gasolina y diesel hasta 95g CO2 = IVA 21% + 5% impuesto matriculación
– Gasolina y diesel hasta 120g CO2 = IVA 21% + 10% impuesto matriculación
– Gasolina y diesel hasta 150g CO2 = IVA 21% + 15% impuesto matriculación
– Gasolina y diesel hasta 200g CO2 = IVA 21% + 20% impuesto matriculación
– Gasolina y diesel +200g CO2 = IVA 21% + 25% impuesto matriculación

----------------------------------------------------------

2) Sistema de cuotas en ventas, sino zasca para evitar la especulación, si elevan los precios menos ventas tendrán.

----------------------------------------------------------
3) % de IVA en función del coste del vehículo, claramente Porsche eléctrico que se lo pague quien puede pagarlo

----------------------------------------------------------
4) En función de la renta de la personas obtener un descuento, pero como siempre digo, también puede haber trampas.

------

Por ahora se me ocurren, también decir, que el gobierno, si es listo, asociaría esas ventas  a bonos de C02 para nuestro país, así reducir nuestra huella al crear una industria eléctrica.


Los impuestos a los de combustión no lo haría mucho porque se perjudica a las rentas bajas, cuando realmente haya un 60% de VE, es entonces cuando aplicaría impuestos al combustible al entender que han madurado.


De todas formas no me fio mucho de las marcas, no son monjas de la caridad y tienen mucho beneficio y recursos.
Las cuotas creo que son la clave. Si no venden VEs que no puedan vender ICEs. Y ahí tendrán que bajar los precios una vez la gente con poder adquisitivo más alto ya los haya comprado. Es algo que pienso desde hace tiempo. Por ejemplo, en California gracias a esa medida hasta FCA tuvo que sacar un Fiat 500 eléctrico simplemente para poder seguir vendiendo ICEs. Y no solo lo sacó, sino que encima lo tuvo que poner a precio competitivo para venderlo.
#41
FOTO Denuncia / Re:And the Oscar goes to...
Junio 11, 2019, 10:34:53 AM
Cita de: ccastine en Junio 11, 2019, 08:21:44 AM


En León alguno compite pero cómo veis con bastante menos categoría, pues lo hace dejando colgando un enchufe junto a un poste de recarga que siendo de Carrefour por supuesto no funciona.

:o

Me descojono! Pero a quién se le puede ocurrir ese tipo de cosas!
#42
Opel Corsa-e / Opel Corsa-e
Junio 05, 2019, 02:43:58 PM
Buenos días. En la página de Opel de Alemania he localizado el PDF con las tarifas del coche. Obviamente está en alemán, pero con al traductor de Google al lado para los que somos legos uno se apaña. Lo he puesto también en FCE.

Os dejo el enlace.
https://www.opel.de/content/dam/opel/germany/fahrzeuge/corsa-e/downloads/Corsa_e_20.0_PRL_D.pdf

Nota al administrador: Quizá hay que abrir un nuevo subforo específico Opel o meterlo dentro de PSA.
#43
Me ha quedado claro. Tras vuestras respuestas he escrito un mail para cancelar la cita. Paso de perder el tiempo. Como decís, quizá en ICEs sea otra cosa para quitarse stock de encima. Toca seguir esperando a que bajen precios o saquen nuevos modelos.
#44
Cita de: phluisma en Mayo 30, 2019, 11:14:22 AM
Será junio jjj

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Ains.... corregido. Gracias! ;)
#45
Buenos días. Este post lo pongo por dos motivos, para informaros por si estáis interesados y para preguntaros vuestra experiencia.

1.- INFORMACIÓN.
Los próximos 6, 7, 8 y 9 de mayo junio Hyundai hace un Special Days orientado a eléctricos. Me enviaron un correo pero pasé de inscribirme. Luego me llamaron por teléfono y, bueno, me apunté para uno de los días. Me comentaron que iban a estar disponibles Kona e Ioniq. A mí me interesa el Kona 64. No tengo claro si son coches nuevos, coches de exposición sin matricular, km. 0 o coches de gerencia del propio concesionario. No tengo más info.

2.- PREGUNTAS
Y ahora... os pregunto:

  • ¿Realmente hay mejores precios en estos días?
  • ¿Que descuento debo esperar sobre precio tarifa de un Kona 64 Techo y un Kona 64 Style?
  • Resumiendo: ¿Me hago ilusiones o es una engañifa comercial más?

Si tenéis info real sobre este tema responded, por favor. Hablamos de mucho dinero y a mí me cuesta mucho ganarlo.  :-[