Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - torspain

#61
Buenos días. Refloto hilo.

He llamado a Endesa para que me informaran sobre sus soluciones de recarga.

Me han hablado de la tarifa Tempo Zero. Os cuento.

INSTALACIÓN
La hace un técnico asociado a la marca. Incluye el wallbox. Si hay menos de 5 metros hasta el contador: 999 € IVA incluido.
Si hay entre 5-10 metros: 1.149 € IVA incluido. El coste definitivo variará tras la visita del técnico (sin compromiso alguno y coste 0€).

PAGO
Se puede hacer el pago directo por las cantidades antes indicadas o mediante un sistema de cuotas similar a un renting. A 5 años y para <5 metros sería 1,05 € al día y la cuota final de 60 €. A tres años sería de 1,33 € al día y la cuota final de 160 €. Para entre 5-10 m. la cuota a tres años sería de 1,12 € diarios. Estas cuotas se cargarían en la factura. No habría desembolso inicia.

QUÉ INCLUYE
Va asociada a una tarifa nocturna. Te regalan 100 kW/mes (1.200 kW/año) entre la 1 y 7 de la mañana que se pueden aprovechar para cargar o para otras cosas (lavadoras, lavavajillas, etc.)
El consumo que supere los 100 kW tiene un descuento del 60% (me han dicho).

En la web hay más info válida hasta el 14 de abril de 2019, que difiere ligeramente de lo que me han dicho por teléfono (250 kW gratis al bimestre, no 100 al mes): https://www.solucionesintegralesendesa.com/media/wysiwyg/endesa/Condiciones/Oferta_Tempo_Zero_Vehiculo_Electrico.pdf


#62
Gracias Spinectrik!
#63
Seguros / Re:Seguro Mutua Madrileña
Enero 31, 2019, 10:28:18 AM
Buenos días. Acabo de pedir cotización en la Mutua Madrileña del seguro para un Kona Tecno 64 kWh. incluyendo 400€ como opcional (la pintura). Yo ya soy mutualista desde hace muchos años. Me han dado los siguientes precios:
- Todo riesgo sin franquicia: 585 €/año
- Todo riesgo con franquicia de 200€: 344 €/año
#64
Cita de: Spinectrik en Enero 30, 2019, 01:31:16 PM
Yo perdí las ayudas de diciembre por días, hablando con el del concesionario me dio la impresion que, mientras no estuviera matriculado daba igual el punto en el que estuvieras, yo diría respondiendo a tus preguntas:

- ¿Voy al concesionario y si hago la reserva ya entro en el plan?
SI, pero si ya las tienes hecha y mientras no esté matriculado también entraría.
- ¿Deben entregar el coche en un plazo determinado?
SI, si no recuerdo mal en las bases del BOE 6 meses para presentar la factura.
- ¿El concesionario tramita también la instalación del punto de carga para acogerse a la ayuda?
Creo que le dan el dinero al concesionario y ellos te aplican una rebaja al precio de compra por este concepto. La instalación a te la buscas tu.

OJO, todo esto según las bases del anterior, y no me lo he leído todo, te hablo de oídas.



Cita de: torspain en Enero 30, 2019, 10:07:05 AM
Buenos días a todos.
He buscado en el foro y no he encontrado respuesta a la duda que tengo.
Os cuento.
Vivo en Madrid y me interesa un Kona 64 kWh (el Soul 64 kWh no está disponible todavía). Pongamos que la Comunidad de Madrid saca las ayudas famosas en el primer trimestre de 2019.
Partiendo de la base de que el coche tardan en entregarlo... ¿Cómo se procede?
- ¿Voy al concesionario y si hago la reserva ya entro en el plan?
- ¿Deben entregar el coche en un plazo determinado?
- ¿El concesionario tramita también la instalación del punto de carga para acogerse a la ayuda?

Espero no haber repetido preguntas ya respondidas con anterioridad. Si es así, lo siento.

Vaya, una faena lo de esos días. ¿Por cierto, sabes sin compatibles las ayudas de la Comunidad de Madrid con las del Estado? Si es así, la verdad es que los precios se igualarían a un ICE.
#65
Cita de: DlasEV en Enero 30, 2019, 10:34:31 AM
Bienvenido al foro.
Para hacer Madrid-Burgos no tendrás problema, hay varios puntos ya funcionando y más que están por llegar.
Madrid-Asturias, con un Kona o similar podrás hacerlo sin mayor problema cuando estén operativos los EasyCharger de Villalpando, de momento sería posible por Burgos-Cantabria, si el destino es la zona oriental de Asturias tampoco sería tanto rodeo.
La zona de destino es Castrillón. Rodear por Burgos-Santander... son 625 km. que es un 28% más, quizá demasiado para plantearme esa ruta. Gracias por la info!
#66
Buenos días a todos.
He buscado en el foro y no he encontrado respuesta a la duda que tengo.
Os cuento.
Vivo en Madrid y me interesa un Kona 64 kWh (el Soul 64 kWh no está disponible todavía). Pongamos que la Comunidad de Madrid saca las ayudas famosas en el primer trimestre de 2019.
Partiendo de la base de que el coche tardan en entregarlo... ¿Cómo se procede?
- ¿Voy al concesionario y si hago la reserva ya entro en el plan?
- ¿Deben entregar el coche en un plazo determinado?
- ¿El concesionario tramita también la instalación del punto de carga para acogerse a la ayuda?

Espero no haber repetido preguntas ya respondidas con anterioridad. Si es así, lo siento.
#67
Cita de: Tristán en Enero 30, 2019, 12:25:01 AM
Para tus viajes de 380 km o te esperas a que aumenten los puntos de recarga y/o vas despacito, o te tienes que ir a Tesla, que por lo que comentas no está entre tus opciones... Pero para tus otros trayectos cortitos, te valdría casi cualquier EV, contando los de segunda mano.
Hola Tristán. Tesla está fuera de mis posibilidades, sí. Mis trayectos largos "habituales" son dos. El primero desde Madrid a la zona Norte de Burgos. Eso son 380 km. por sentido aproximadamente. Dos puertos de montaña (Somosierra y La Brújula). El sentido Norte es ascendente. En Aranda de Duero he visto que ya hay punto de recarga importante con varias tomas. El problema sería desde ahí hasta el destino, que son unos 180 km. de los que 130 serían por autovía y el resto por carretera convencional.
El otro trayecto "habitual" pero menos, es Madrid-Asturias, casi el 100% por autovía/autopista. Ese lo tengo menos mirado en cuanto a puntos de recarga. Pero ya son palabras mayores, 490 km. aprox. por lo que creo debería hacer al menos dos paradas.
Sobre los modelos que pueden más o menos encajar:
- Kona 64 kWh
- Nuevo ZOE (pendiente especificaciones)
- Nuevo Soul 64 kWh (pendiente especificaciones)
Efectivamente, para mis trayectos urbanos/periurbanos habituales cualquier EV me valdría.
La opción de tener un EV para los trayectos cortos y alquilar vehículo para los largos, no me lo planteo, por el coste y por la gestión que precisa así como cierta antelación en la planificación.
Poco a poco iré leyendo los post de los diferentes temas para no repetir entradas y aportaré mi granito de arena, supongo que en especial cuando solicite presupuestos a los concesionarios. Actualmente tengo un presupuesto del año pasado del Kona que se quedaba en 37.000 euros aprox. (el presupuesto es de 35.636 pero me dijeron cuando volví a llamar que había subido 1.000 euros.).
#68
Cita de: isuriv en Enero 29, 2019, 04:13:22 PM
Bienvenido al foro, creo que ya te he leido en otros sitios como forocoche..... XD
Siiiii y ahí os encontré ya que lo mencionaron hace poco y tatachán! aquí estoy! Si me has leído por ahí ya sabes algo de lo que busco, me interesa y tal. Gracias!
#69
Cita de: jim3cantos en Enero 29, 2019, 01:35:00 PM
Te voy a contar un secreto: en principio se aprueban todas las solicitudes. Luego solo ha habido que echar a dos usuarios (que yo recuerde) y a uno se le ha readmitido, eso sí, tiene que llevar puesta encima una etiqueta de "Troll" para avisar al resto de usuarios...  ::)

Bienvenido al foro!
jajajaja gracias por la aclaración!
#70
Buenos días a todos. En primer lugar, gracias al administrador por aprobar mi solicitud para ingresar en el foro. Soy un chico (o señor, que algunos niños me llaman "señor"  :-\ ) de 43 años del extrarradio de Madrid. Actualmente tengo un Fiat 500 pero me interesa muchísimo la movilidad eléctrica y estoy deseando dar el salto. Mis modelos preferidos el Kona y estoy esperando que ya den detalles definitivos sobre el nuevo ZOE. el I.D. y el nuevo Soul. Debe ser versátil porque si bien mis desplazamientos habituales son de unos 55 km. diarios, sí que es habitual que haga trayectos de 380 km. y para eso necesito algo de autonomía y que haya redes de recarga rápida. Un e500 tampoco estaría mal, pero tocaría esperar más y por el tamaño... me tocaría parar muchas veces. No controlo mucho de temas técnico-eléctricos (fases, potencias, resistencias y esas cosas), pero intentaré aportar lo que pueda. No me gusta discutir de malos modos ni ser grosero, ni en la vida real ni aquí. Ser guasón sí que me gusta y reírme de mí mismo para empezar. De lo que estoy seguro es que voy a aprender mucho de todos vosotros. Quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis. Un saludo.