Eduardo Arcos ha publicado un video en donde detalla los enormes fallos que tiene IONITY como red de carga.
Básicamente es debido a su altísimo precio, la terrible experiencia general de uso —tanto de los puntos de carga como la app—, sistema de pago y la influencia negativa que tiene su precio en la opinión pública, generando rechazo hacia la movilidad eléctrica y retrasando por ello su expansión, dando argumentos a haters para criticarla.
IONITY necesita cambiar urgentemente su estrategia, su calidad de servicio y su política de precios.
IONITY es una red de carga rápida desplegada a lo largo de todo Europa que busca facilitar el viaje de larga distancia en todo el continente. Es un proyecto conjunto entre BMW, Mercedes-Benz, Ford, Volkswagen (junto con Porsche y Audi) y Hyundai, quienes entraron como quinto socio en noviembre de 2020.
Como empresa privada que recibieron una importante inversión pública por parte de la Unión Europea, nada menos que 39,1 millones de euros , tienen una clara responsabilidad social y las instituciones deberían poner más celo en que ello redunde en un desarrollo efectivo de la movilidad eléctrica, no en una enorme piedra en el camino.
El precio de carga es de 0,79€ por kWh, lo que hace que tenga un coste mayor que viajar con vehículos con motor de combustión interna por diésel.
Se supone que los propietarios que tienen un coche de alguna de las marcas asociadas a la red tienen un precio preferencial durante un cierto periodo de tiempo, pero por lo visto esos incentivos no están teniendo efecto notable en su uso, deberían tomar nota de cómo lo hace Easycharger, todo un referente en lo que a redes de carga pública interurbana se refiere.
Para contextualizar aquí van algunas de las características de la red IONITY:
* Carga de hasta 350 kW de potencia
* Usa el estándar CCS (Combined Charging System)
* Cada estación de carga tiene dos mangueras
* La mayoría de los puntos de carga son de fabricación Tritium o de ABB, máxima calidad
El país con más puntos de carga de IONITY es Alemania, seguido de Francia, Suecia, Noruega e Italia.
España cuenta en la actualidad con 8 estaciones de carga situadas en: Madrid, Barcelona, Ariza, Lleida, Oviedo, Pamplona, Murcia y Valdepeñas.
Aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=bDdmKiccDXs
Aquí el vídeo de Lars Hoffman de Todos Eléctricos donde relata la misma mala experiencia:
https://www.youtube.com/watch?v=uUbCzpfxB-s
Básicamente es debido a su altísimo precio, la terrible experiencia general de uso —tanto de los puntos de carga como la app—, sistema de pago y la influencia negativa que tiene su precio en la opinión pública, generando rechazo hacia la movilidad eléctrica y retrasando por ello su expansión, dando argumentos a haters para criticarla.
IONITY necesita cambiar urgentemente su estrategia, su calidad de servicio y su política de precios.
IONITY es una red de carga rápida desplegada a lo largo de todo Europa que busca facilitar el viaje de larga distancia en todo el continente. Es un proyecto conjunto entre BMW, Mercedes-Benz, Ford, Volkswagen (junto con Porsche y Audi) y Hyundai, quienes entraron como quinto socio en noviembre de 2020.
Como empresa privada que recibieron una importante inversión pública por parte de la Unión Europea, nada menos que 39,1 millones de euros , tienen una clara responsabilidad social y las instituciones deberían poner más celo en que ello redunde en un desarrollo efectivo de la movilidad eléctrica, no en una enorme piedra en el camino.
El precio de carga es de 0,79€ por kWh, lo que hace que tenga un coste mayor que viajar con vehículos con motor de combustión interna por diésel.
Se supone que los propietarios que tienen un coche de alguna de las marcas asociadas a la red tienen un precio preferencial durante un cierto periodo de tiempo, pero por lo visto esos incentivos no están teniendo efecto notable en su uso, deberían tomar nota de cómo lo hace Easycharger, todo un referente en lo que a redes de carga pública interurbana se refiere.
Para contextualizar aquí van algunas de las características de la red IONITY:
* Carga de hasta 350 kW de potencia
* Usa el estándar CCS (Combined Charging System)
* Cada estación de carga tiene dos mangueras
* La mayoría de los puntos de carga son de fabricación Tritium o de ABB, máxima calidad
El país con más puntos de carga de IONITY es Alemania, seguido de Francia, Suecia, Noruega e Italia.
España cuenta en la actualidad con 8 estaciones de carga situadas en: Madrid, Barcelona, Ariza, Lleida, Oviedo, Pamplona, Murcia y Valdepeñas.
Aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=bDdmKiccDXs
Aquí el vídeo de Lars Hoffman de Todos Eléctricos donde relata la misma mala experiencia:
https://www.youtube.com/watch?v=uUbCzpfxB-s