Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - SEOcretario

#161
Elliot Richards, el corresponsal de Fully Charged en China, ha asistido al Salón del Motor de Chengdu en donde se han presentado no pocos nuevos modelos de coches eléctricos, bastantes de ellos acabaran rodando por Europa, cuantos más mejor ;).

https://www.youtube.com/watch?v=rCNjDTiq4Rc
#162
La empresa inglesa 🇬🇧 Arrival ha presentado una nueva furgoneta eléctrica orientada para repartos de última milla.
No desvelan detalles técnicos como la potencia o la capacidad de la batería pero el sistema de fabricación semi artesanal hace vislumbrar un alto grado de personalización de los vehículos en función de las necesidades de la empresa que haga el pedido.
De momento están orientados en flotas pero no descartan dar servicio a pequeños profesionales incluso al sector de las autocaravanas eléctricas que son uno de los sectores donde la electrificación tiene más sentido.

https://www.youtube.com/watch?v=I781itRPJH8
#163
Le han puesto a un Ferrari 308 el motor de un Tesla con 450CV y 600Nm de par y lo han equipado con las baterías Tesla refrigeradas con una instalación y cargador a medida para el coche que es.
Con esa configuración consigue unos 290km de autonomía y unas prestaciones de velocidad mejores que las de el modelo original, con un mejor reparto de pesos 50/50 y con ello mucho mejor manejo y estabilidad.
Además al ser eléctrico ha ganado en fiabilidad ya que el motor de ese modelo de Ferrari no es que fuera un prodigio de durabilidad ::).
Se nota que está bastante bien hecho el retrofit, muy cuidados los detalles como la palanca de cambios original y la limitación de la entrega de potencia por software para no fisurar el chasis ante el brutal aumento de par.

https://www.youtube.com/watch?v=Gad0z2NuSCA
#164
Tras tener prevista para 2021 la puesta en marcha de la fábrica de Tesla en Berlin han surgido nuevos rumores sobre una nueva Gigafactory que Tesla querría establecer en Europa y que sitúan a España en la diana.
Según asegura El Economista, que también ha publicado que la consultora especializada IBC & Partners está pujando por nuestro país y en concreto propone Valencia o Barcelona como posibles ubicaciones.

En su momento parecía que Bristol (Reino Unido) era la opción elegida por Musk, pero la incertidumbre provocada por el Brexit ha hecho que el líder de la compañía se planteé otras localizaciones y España podría ser el lugar elegido para la nueva fábrica de Tesla en Europa como refleja la fuente de la noticia.


#165
Se está diseñando la red troncal que llevará hidrógeno por toda Europa, se construiría una interconexión nueva con Francia y se traería el generado con renovables (solar principalmente) desde el norte de África a través de España. Un consorcio corporativo y de nueve estados de la UE ha presentado el plan para crear una red de hidroductos y estaciones de distribución de Hidrógeno en las próximas dos décadas. Algunos detalles:

👉 23.000 kilómetros de canalización. La mayoría adaptando gasoductos que actualmente transportan Gas Natural.

👉 España contará con siete centros de H2 (seremos el nº 2, tras los ocho de Alemania) y dos interconexiones con África para captar el conseguido con placas solares.


¿Qué opinais? ¿Supondrá esto un apoyo a la movilidad sostenible en España?
#166
Se ha filtrado un render del Tesla Cybertruck en versión SUV, ¿crees que debería hacerse algo así o mejor dejarlo en el olvido? ::)
#167
El recientemente presentado BYD Han EV es la berlina premium de la marca asiática con la que quieren entrar al mercado europeo en el segmento E y quieren hacerlo con un precio de partida de 45.000 euros. Es el primer vehículo que equipa las baterías BYD Blade cuyo coste de fabricación es de menos de 100 dólares por kWh ::).

El BYD Han EV busca ser una alternativa a las berlinas de representación europea y sobre todo pretende ser una alternativa económica al Tesla Model S, con un nivel de precios incluso por debajo de los del Model 3.
Si bien los primeros coches eléctricos de la marca tenían una estética muy cuestionable, con este BYD Han EV quieren demostrar que son capaces de hacer coches diferentes, bonitos y de lujo.

Aquí Eduardo Arcos lo presenta bastante bien:
https://www.youtube.com/watch?v=I6tIJGSjXFk
#168
En mi opinión Alonso no hace nada bien volviendo a la F1, solo gana el espectáculo y por poco tiempo, en cuanto empiece con que el coche no anda y le pasen los Mercedes por encima se habrá acabado el tirón.

Lo que de verdad estaría bien es que apostase por la Fórmula E, sería un empujón tremendo tanto al espectáculo como a la venta de vehículos eléctricos, la gente busca referentes, Antonio Lobato es uno de ellos y ya apostó por ello ;).

Lo que piensa la gente de Alonso con la vuelta a Renault ???

Lo que seguramente pase con Alonso en Renault :'(

#169
La noticia la publicó hoy el 20 minutos, un comprador alemán sufrió un percance en el proceso de pago y adquirió 28 coches por una factura de más de un millón de euros.
El hijo de este afectado subió la historia al portal Reddit.

Este hombre había decidido cambiar su viejo Ford Kuga por un Tesla Model 3 básico SR+ y no quería perder las ayudas que ofrece el Ejecutivo alemán para la adquisición de este tipo de vehículos.

Con los nervios y las prisas, hizo el proceso de compra con tan mala suerte que no le llegaba notificación alguna tras finalizar. Pensando que habría un problema con la conexión o con la plataforma, tanto él como su hijo decidieron repetir el proceso varias veces más con idéntico resultado, así hasta un total de 28 veces.

Cuando finalmente iniciaron sesión en su cuenta de Tesla, comprobaron horrorizados que habían comprado 28 Teslas Model 3 idénticos y que la factura ascendía a 1.404.000 euros :'(.
Además, pese a existir la posibilidad de cancelar las 27 unidades, a 52.000 euros cada una, que sobraban, Tesla carga una cantidad de 100 euros por coche no reembolsable en el momento de la compra por la web. Así que, tal y como explicó el hijo en Reddit, el fallo tenía unos costes de 2.700 euros (más el precio del coche que sí querían).

Pese a al susto inicial y tras contactar con el servicio al cliente, Tesla canceló los 28 pedidos sin ningún coste y les recomendó volver a adquirir el Model 3 que querían.
Moraleja: si te ocurre algo así tras la 1ª compra inicia sesión en tu nueva cuenta de Tesla y comprueba que todo haya salido bien ;)
#170
El bueno de Jose Antonio de TeslaVlogs ha hecho un vídeo muy interesante donde te cuenta todo lo que necesitas saber acerca de las compañías comercializadoras, sus tarifas, si usas fotovoltaica o no, los tipos y problemas que hay con las instalaciones, los diferentes tipos de cargadores, potencias contratadas, consumos de la casa y cómo organizarlos para que el coche se cargue solo con los excedentes sobre lo contratado y que no te salte el ICP y un montón más de interesantes truconsejos sobre la carga en casa.
Lo importante es saber cómo ahorrar y hacer las cosas bien desde un principio, es la mejor forma de hacerlo 8).

En la siguiente tabla tienes los tiempos, potencia y kilómetros recuperados por cada hora de carga según el vehículo, tanto en instalaciones monofásicas como en trifásicas, en este caso un Tesla Model 3 comparado con un Model S pero será muy similar en otros vehículos.



https://www.youtube.com/watch?v=oOnvrpZlNWg
#171
Buenas noticias, el recién presentado Citröen C4 eléctrico o ë-C4 como le quieren llamar ellos ;) se fabricará en España, concretamente en la factoría que tiene PSA en Villaverde.
No sé si os pasa a vosotros, ¿no se da un aire al mítico Citröen GS?  ::).
Lo sé bien porque fue mi primer coche ;).
Aquí un señor sin un pelo de tonto (como yo) lo explica bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=Rxhf9Bnp-yA
#172
La embarcación 100% eléctrica fabricada en fibra de vidrio por la empresa francesa SeaBubbles se desliza 50 cm por encima del agua impulsada por 2 motores eléctricos de 18kW de potencia gracias a sus patines de hidroala.
Alcanza una velocidad de hasta de 18 km/h y posee una capacidad para 4 pasajeros.
Cuenta con una batería de litio de 41 kWh que se puede recargar en DC en 35 minutos o en un enchufe normal en 6h.

Pero lo más interesante es que no genera olas ni ruido y ni su motor produce CO2 ya que la recarga se produce de forma ecológica en un muelle solar de desarrollo propio.



Mejor verlo en un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=CPe7mn-lXk0
#173
Rémi Pillot y Alexandra Perfettini comenzarán en breve a dar la vuelta al mundo con una autocaravana VW T3 convertida a EV junto con un remolque solar.
Esta aventura será posible gracias a que se financiaron mediante un crowfunding iniciado en 2018 en indiegogo con el que consiguieron algo más de 13000€ y ahora arrancan tras conseguir patrocinadores de marcas notables.
Han creado un manual de retrofit que está disponible en su Facebook por 60€.
Lo puedes seguir todo en sus redes sociales y su canal de Youtube.

#174
En el siguiente video Joan Dalmau, redactor jefe del portal coches.net, explica cómo funciona el proceso de homologación de los coches híbridos enchufables (PHEV) bajo el ciclo WLTP, el porqué de las cifras oficiales tan bajas que obtienen y los motivos por los que esos resultados no se corresponden en absoluto con el consumo de esos coches una vez agotada su batería :o.
#175
Ha llegado el tunning a los Model 3 8), Electrified Garage, la empresa del famoso youtuber Rich Rebuilds ofrece la posibilidad de hacer una repro para convertir un Model 3 dual motor en un Performance incluso superando las especificaciones de este.

Hay 2 niveles, el stage 1 cuesta ahora solo 1100$, te ofrece 50CV extras y poder hacer el 0-100km/h en 3.8s con una instalación que puedes hacer tu mismo (ojo porque la garantía oficial de Tesla se pierde ???) y el stage 2 que por 2250$ te ofrece 150CV y unas prestaciones que exceden las del propio Performance de serie pero que requiere de instalación profesional en su taller en USA 🇺🇸, en todo momento se mantiene la posibilidad de seguir recibiendo las actualizaciones de software y poder cargar en superchargers.

Todo ello lo puedes ver aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=pivzUIOB-gw
#176
Joel Gregory Hayes inició en Agosto de 2018 la aventura de su vida: cruzar America de norte a sur desde Alaska 🇺🇸hasta la Patagonia Argentina 🇦🇷en una furgoneta eléctrica eSTAR International de 2010 con baterias de 80kWh modificada a camper, potenciada con 40kWh extras de baterías y alimentada por el sol mediante 24 paneles PV de 330W c/u, todo ello con un coste de 52000$ y realizado por la startup Solarrolla.
Ha denominado a su proyecto Route del Sol. Ahora mismo parece estar en Mexico 🇲🇽.

Es un proyecto de autocaravana eléctrica interesante que merece la pena seguir y apoyar:

https://www.youtube.com/watch?v=X9WhX8vupBk

Más detalles en su web oficial: Route del Sol
#177
La respuesta es un rotundo si, se pueden reciclar las baterías de los vehículos eléctricos hasta el 70% usando solo procesos mecánicos y hasta el 90% o más con nuevas técnicas hidrometalúrgicas.
De momento lo único que no puede recuperarse con el método desarrollado por la empresa alemana Duesenfeld es la película separadora y los componentes del electrolito debido a sus altos puntos de ebullición.

En el vídeo de Fully Charged Helen Czerski lo explica bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=Bpe8HalVXFU
#178
Dentro de lo que cada uno podemos hacer a nivel individual para luchar contra el cambio climático hay 3 áreas donde actuar:

  • El transporte: usar menos el coche privado, mejor compartido y de hacerlo que sea eléctrico⚡🚗 alimentado por FV 🌞 así como limitar cualquier medio que tenga emisiones directas junto con teletrabajar
  • La Dieta: reducir el consumo de carne es un gran paso, recomiendo ver Cowspiracy
  • El hogar: revisar la eficiencia energética de nuestros hogares, mejor electrodomésticos clase A e iluminación LED, tender a casas pasivas y alimentarlas por FV y eólica
Ojo porque hay muchas acciones que son mucho más importantes por salud y por sostenibilidad que por el Cambio Climático, tenemos un problema con los gases contaminantes en las grandes ciudades pero también con los basureros y el reciclado de desechos, los microplásticos que están pasando ya a los animales y con ellos a nuestra alimentación.
La ciencia nos da los datos, nuestras son las decisiones para reducir nuestra huella de carbono, no consiste en ser radical (o si 8)), consiste en predicar con el ejemplo, cada uno puede elegir un combo de ellas pero es importante hacerlo YA!!!.
En este video Crespo alias QuantumFracture nos muestra un total de 26 formas diferentes pero hay algunas más, ¿cuales son las tuyas? ;)

https://www.youtube.com/watch?v=wNQ5wvGmnEk
#179
Tesla lleva hablando de hacer un autobús o camioneta eléctrica de pasajeros durante años.

En su "Plan Maestro de Tesla Parte 2", Elon Musk habló sobre dos nuevos segmentos que Tesla está buscando electrificar:

CitarAdemás de los vehículos de consumo, se necesitan otros dos tipos de vehículos eléctricos: camiones pesados ​​y transporte urbano de alta densidad de pasajeros. Ambos se encuentran en las primeras etapas de desarrollo en Tesla y deberían estar listos para presentarse el próximo año. Creemos que el Tesla Semi ofrecerá una reducción sustancial en el costo del transporte de carga, al tiempo que aumenta la seguridad y hace que sea realmente divertido de operar.

Tesla terminó presentando el Tesla Semi, el "camión de servicio pesado", pero nunca presentó un vehículo para "transporte urbano de alta densidad de pasajeros".

Recientemente un funcionario del condado que trabaja en la supervisión del nuevo proyecto de The Boring Company para conectar el Rancho Cucamonga con el Aeropuerto Internacional de Ontario en la región de Los Ángeles puede haber filtrado un nuevo programa de vehículos Tesla que utilizará Boring Company, dentro del cual se sugiere el uso de un nuevo vehículo de 12 plazas.

De todo ello tienes más detalles en el artículo original de electrek.co.
#180
La marca americana Rivian ha presentado la solicitud de registro de 2 nuevos modelos, el R1V y el R2X, lo que hace pensar que tienen previsto aumentar con ellos su futura gama de vehículos eléctricos⚡🚙.


Se unirán a sus 2 modelos ya presentados, el R1S y el R1T, que se pondrán a la venta previsiblemente en 2021 :D.
Rivian llegó a mencionar la planificación de un vehículo de rally eléctrico tras la presentación de sus modelos R1T y R1S, podrían denominar a ese vehículo "R1X" 8).

Los foros de Rivian han tratado de imaginar cómo sería eso:


Para más detalles tenéis la información en el artículo de electrek.co