Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - SEOcretario

#181
En el concello de Betanzos (Coruña) tener un coche no contaminante como uno eléctrico 🚗⚡no da ninguna bonificación de forma automática como pasa en muchos de los Ayuntamientos cercanos concienciados en ayudar a la movilidad sostenible, incluso los más pequeños :'(.

Ahí un vehículo eléctrico puede ir pagando de circulación más del doble de lo que paga uno de gasolina! :o

Según la ordenanza municipal la bonificación es de un 20% (claramente insuficiente para un vehículo 100% eléctrico sin emisiones locales) en lugar de un 75% que aplican otros concellos de forma habitual y que además lo hacen de forma automática, aquí es el propio sujeto pasivo (el propietario) el que debe solicitarlo :-[

¿Cuánto tenemos que esperar para que el Concello de Betanzos haga de verdad y "de oficio" una política de bonificaciones en pro de la movilidad sostenible?

Ademas sin infraestructura publica de recarga ningún taxi o servicio publico se podrá permitir plantearse pasarse al eléctrico.
El único cargador rápido (22kW AC) cercano es el de la gasolinera Galp de Perillo.

#182
El famoso youtuber noruego🇳🇴 de origen koreano Bjorn Nyland ha probado el Podbike, un cuadraciclo carenado eléctrico 🚲⚡muy futurista y prometedor en uno de los descansos durante la prueba del Peugeot e-208.
La única pega son los 5000€ que costará el ingenio ::)

https://www.youtube.com/watch?v=6OSSMteU4qY
#183
Andy Torbet, el nuevo fichaje de Fully Charged hace un repaso de las 10 pickups eléctricas más novedosas que están en desarrollo y con posibilidades de ser comercializadas:


¿Cuál creéis que veremos por aquí en España? ;)
https://www.youtube.com/watch?v=ze5wFwxO4Ls
#184
Una de las primeras veces en las que que se ve como sería la experiencia real de conducción del Tesla Cybertruck con Jay Leno a los mandos y Elon Musk de copiloto durante un paseo por Los Angeles.
Se reafirmó en la fecha de lanzamiento como 2021, se vieron mejor los asientos y durante la entrevista se dieron más detalles sobre las dimensiones reales finales que tendrá esa pickup, la más importante es que cabrá en los garajes normales (americanos)🇺🇸.

Si tienes oportunidad podrás ver el episodio de "Jay Leno's Garage" el miércoles 27 a las 22h (hora del este) en la CNBC, no sé si lo acabará publicando en su canal de Youtube.
La acción en el trailer va desde el principio hasta el minuto 2:26 8)

https://www.youtube.com/watch?v=O3BH8edQVZ4
#185
Squad es un nuevo coche solar biplaza de uso urbano ideal para la movilidad urbana diaria.
Está diseñado y fabricado en Holanda 🇳🇱 y promete ser resistente a la intemperie, cómodo, seguro, rápido en el tráfico y disfrutar de estacionamiento gratuito en las concurridas calles holandesas.
El Squad se ofrece como una solución asequible para las necesidades diarias de movilidad: ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela y hacer la compra.
Tiene una velocidad punta de 45 km/h y una autonomía de hasta 100km, dispone de espacio para 2 adultos y hasta 2 niños de 7 años o 1,25 metros de altura.
Para su uso no se necesita licencia de conducir, su techo formado por células solares le proporciona carga solar gratuita.
Su precio comienza desde 5750€+ IVA aunque también se prevee el uso mediante suscripción de 4 euros por día.

Ya está abierta la reserva del Squad por 50€, aunque si eres uno de los primeros 100 puedes reservar la Edición Signature de Squad por solo 5000€ y además disfrutar de mayor autonomía gracias a sus baterías dobles. Si eres uno de los números de producción entre el 101 y el 1000 será la edición Pioneer cuya reserva son 500€.



La cuota de reserva es totalmente reembolsable en cualquier momento antes del pago efectivo del Squad, a excepción un 3% de los gastos de administración y gestión.

Está previsto que la producción del Squad comience en el último trimestre de 2021, comenzando las primeras entregas en Holanda y extendiéndose, hacia el este y el sur.

Más detalles en su web oficial.
#186
Tesla ha anunciado la creación de una nueva batería revolucionaria que ofrecerá una duración antes de reemplazo de 1.600.000 kilómetros :o, proporcionando no solo más autonomía además de un menor peso y sobre todo siendo bastante más barata en cuanto a costes de fabricación al no usar nada de cobalto, bajando así de la barrera psicológica de los $100/kWh.
No se descarta que pueda llegar en no demasiado tiempo a los $80/kWh ???, siempre que se cumplan las condiciones ideales de fabricación a gran escala, tiene todas las papeletas para ello, esperemos que un nuevo rebrote del bicho del Covid no se lo impida ::).
Inicialmente se fabricaría junto con CATL en China y empezaría a instalarse en los Model 3 fabricados en la Giga Factory de Shangai antes de empezar a ser instaladas en los Tesla que se fabrican en Fremont🇺🇸, para hacerlo más tarde en los fabricados en la Giga Factory de Berlín🇩🇪.

Ese sería el gran anuncio que Elon Musk quiere lanzar durante el battery day que se celebrará en junio de 2020, algo que sin duda revolucionará el mercado de coches eléctricos, aunque sea a 1 ó 2 años vista.

Aquí lo cuenta todo Eduardo Arcos:

https://www.youtube.com/watch?v=_kW0Q1rytB4
#187
El pasado 20 de marzo de 2020 en el programa "El Escarabajo verde" de La 2 de TVE se emitió el reportaje "El coche que viene" en el que se habla del futuro que tienen los coches eléctricos en España y otras alternativas ECO ??? como el GNC :'( y el Hidrógeno ::).
La sinopsis reza como "El automóvil está en crisis, la contaminación urbana y la emergencia climática, abren grandes dudas sobre su futuro. La restricción de uso del coche de combustión en las ciudades está creando grandes dudas sobre cual es el vehículo que viene".
De lo que se vió se pueden sacar jugosas conclusiones, aquí van algunas de cosecha propia:

  • Los fabricantes y portales publicitarios saben que el futuro es el coche eléctrico puro BEV pero siguen apostando por retrasarlo lo más posible proponiendo los híbridos enchufables
  • Algunas marcas nos quieren hacer creer que se dispone de GNC ecológico para todos y para siempre y que merece la pena sólo por ser un 25% más ecológico que la gasolina ::)
  • Algunas asociaciones ecologistas y los gobiernos menoscaban la posibilidad del retrofit como la mejor opción de no aumentar el parque móvil ni las emisiones de fabricación de nuevos vehículos
  • Algunas empresas gestoras de redes de carga no están apostando con todo lo que pueden para el desarrollo de la movilidad eléctrica en España, no le han dado voz ni a cooperativas como ESM o Som Mobilitat ni a las empresas privadas como Easycharger que saben de primera mano lo que es sufrir la burrocracia en su despliegue >:(, el verdadero freno de la movilidad eléctrica en España🇪🇸
  • Hay poco interes real por las instituciones en desarrollar las infraestructuras de recarga rápida y las de carga lenta nocturna aun sabiendo que las farolas pueden serlo con relativo bajo coste (proyecto Ubricity)
  • Siguen insistiendo con el hidrógeno para el vehículo particular cuando no tiene ningún sentido ni económico ni ecológico
  • Se mencionan otros países pero no explican las verdaderas claves del éxito en el despliegue del VE: fiscalidad, redes de recarga...
  • A pesar de que se menciona el vehículo compartido no se habla con ninguno de los operadores ni de coches 🚗ni de motos🛵 ni bicicletas🚲 ni VMP🛴 ???
¿Cuales son las vuestras?
https://www.youtube.com/watch?v=S39SexzDWp4
#188
El Aiways U5 es (o pretende ser) el primer coche eléctrico chino, barato y supuestamente con mucha autonomía que llegará a Europa para otoño de 2020, es un SUV del segmento D, de tamaño similar a un Audi Q5 y es un clon de diseño sobre el Volvo XC40.
El diseño interior es bastante atractivo, sin ser nada innovador respecto a lo que aporta hoy en día un Tesla, es más moderno y completo que por ejemplo el de un MG ZS EV.
Va equipado con 12 cámaras y un software que funciona con la tecnología de MovilEye, su motor es de 125 kW (167 CV), su batería de 63 kWh hace que pueda homologar 460km de autonomía bajo el ciclo NEDC (el que está en vigor en China), con el WLTP prometen más de 400km ::), haciendo el cálculo que propone insideevs.com serían 330km bajo el ciclo EPA americano (el más realista).
Los consumos según su web son 17,4 - 16,3 kWh/100km.
Su cargador DC le permite recargar del 30 al 80% en 27 minutos, pero no han dicho a qué potencia es eso.
En cuanto a seguridad pasiva en 2019 consiguieron 3 estrellas EURO NCAP, ellos prometen que esa cifra habrá mejorado para cuando los coches lleguen a Europa.
El precio parece que será en torno a 30.000€ (en 2018 dijeron que serian 25.000€) pero eso es en China, aquí tienen previsto comercializarlo mediante una especie de leasing/suscripción de 400€/mes pero no han dicho cual será el precio final en Europa.
Parece ser que de las 50.000 unidades previstas en fabricación durante 2020 solo llegarán a Europa 2000 de ellas, una cifra claramente insuficiente para la demanda que hay de vehículos eléctricos.
No hay de momento designado un servicio post venta que se vaya a encargar de las posibles reparaciones que puedan surgir.
Será cuestión de registrarse en Aiways para optar a los testdrive que tienen previstos realizar, de momento no han dicho cuando ni donde los harán y si España será uno de los sitios donde se realicen, si hay muchas peticiones en su web quizás hagamos fuerza para ello :P.

No se sabe si realmente valdrá la pena dado que aun hay múltiples incógnitas, fue un modelo presentado ya el año pasado y debido a todo esto del bicho ha ido retrasando su llegada a Europa 🇪🇺.

Aquí tenéis el vídeo de Eduardo Arcos comentando todas estas cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=mq7egFJwrKk
#189
Los que tenéis una Zero ⚡🏍️ sabréis que el cuadro de instrumentos tiene tendencia a presentar algunos problemas de entrada de agua. Aquí Jorge de 80electrico.com os enseña a hacer un mantenimiento preventivo con limpiacontactos al mismo tiempo que aprovecháis para cambiar la pila CR2032 de la memoria del cuadro.
https://www.youtube.com/watch?v=6WpIjfLwEG0
#190
Álvaro Sauras hizo un vídeo en directo en el que explica todo acerca de la Ley Europea de los 95g/km de CO2, muy interesante entender cómo se va a aplicar, cómo se materializarán las más que posibles multas para las marcas y sobre todo cómo los fabricantes pueden hacer diversas "trampas" ::).
Al final del mismo hizo una ronda de preguntas para resolver algunas dudas al respecto.
Hay un momento en que el vídeo se desincroniza del audio pero merece la pena verlo hasta el final.

https://www.youtube.com/watch?v=5qYL2QPvB_M
#191
Tras las pruebas realizadas en entornos reales de conducción se ha puesto de manifiesto que los camiones a gas natural licuado (GNL) contaminan el aire desde dos y hasta cinco veces más que los camiones diésel, según las pruebas en carretera encargadas por el gobierno de los Países Bajos.
https://www.transportenvironment.org/sites/te/files/NOx_COMBINED_V3_ES_0.png
Los resultados contradicen las afirmaciones de los fabricantes de camiones que establecen que los camiones a gas reducen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en más de un 30%.
Es por ello que los beneficios fiscales que disfrutan esos combustibles deben ser replanteados.
Aquí el informe sobre las emisiones de los camiones de GNL.
#192
Con motivo del lanzamiento del nuevo Paquete de pista para el Model 3 Performance que incluye la actualización de su Track Mode, el Modo de Pista V2 https://shop.tesla.com/product/model-3-track-package (aún no disponible en España🇪🇸  :'() el mediático youtuber Salomundo ha publicado la experiencia que vivió el pasado mes de enero probando dicho pack en el circuito californiano de Willow Springs, usado por Tesla habitualmente para sus pruebas.
Aparte de un nuevo software especifico para circuito que permite monitorizar las temperaturas de los diferentes componentes de manera precisa y modificar los ajustes del reparto de potencia y de la asistencia al agarre, nos muestra la parte del hardware del pack que está formado por 4 llantas de 20" de nuevo diseño denominadas Zero-G, 4 neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 245/35ZR20 XL, 4 tapones para el buje central con el logo de Tesla, 20 cubre tornillos que encajan perfectos con la estética de las rompedoras llantas, 4 sensores de presión de los neumáticos, 1 juego de pastillas de freno de competición tanto delanteras como traseras y líquido de frenos específico también para circuito, el precio de 5500$ también incluye la mano de obra en un Service Center de Tesla para su instalación (hasta abril de 2020 no comenzarán a hacerlo y de momento solo en USA).
Aquí la experiencia:
https://www.youtube.com/watch?v=vBbNS1xNIt0
Sus palabras lo resumen todo: "Se va a agarrar de huevos 🥚🥚"
#193
Abro este hilo para ver si compartimos más o menos las mismas fuentes sobre las que bebemos la información que fluye sobre la movilidad eléctrica a nivel mundial.
Nuestro particular Ben Sullins es Saúl López.
Nuestro particular Jehu Garcia es MacVoltio.
Nuestra particular familia eléctrica como la de Inside Family es la Fuertes Family o la de Lars, con su Tesla para todos.
Nuestro particular Robert Llewellyn es Talego.
Nuestra particular Tesla Kim es Silvia Electrinity.
Nuestro particular Sean Mitchell ¿podría ser Eduardo Arcos? ::) Esto no lo tengo claro, a ver qué os parece, estoy abierto a más aportaciones.
En el ámbito anglosajón no conozco si hay algún Diego Soria ni un Cándido Gª Blanco o un Pedro Huckelberry.
En el ámbito de habla hispana no conozco nadie como Bjork Nyland, el que más se le aproxima podría ser Alan Fuertes (con su canal Fuertes Family) que seguramente sea la persona que más kilómetros lleve recorridos en España junto con Karlos de Huelva (pero éste no tiene canal ;)).
Espero vuestras aportaciones.
#194
Que la movilidad eléctrica en España no va como debiera no es ningún secreto. Pero hay factores que pesan más que otros.
A las grandes compañías se les llena la boca diciendo que van a llenar de miles de puntos de recarga toda España, pero a la hora de la verdad ni lo cumplen ni facilitan que otras empresas puedan hacerlo según su propio ritmo.
Iberdrola dijo que su plan es llegar a 25.000 puntos de recarga entre hogares y empresas tanto en zonas urbanas como interurbanas hasta 2021: http://bit.ly/IberdrolaPlanMovilidadSostenible, los de Endesa tampoco se quedaron cortos prometiendo nada menos que 100.000 ???: http://bit.ly/Endesa100000puntosrecarga

Pero a la hora de la verdad son públicos y notorios los impedimentos burocráticos que sufren las diferentes empresas que cumpliendo todos los requerimientos económicos, técnicos y administrativos no les activan los puntos simplemente porque la ley no preveé ningún plazo para tener que hacerlo. También los Ayuntamientos y otras instituciones públicas lo ponen fácil >:(.

El Consorcio Ionity está sufriendo ese problema, con todo finalizado en la ES Cepsa de Vilallana (Lérida) y el punto sin activar:

https://www.youtube.com/watch?v=mbkcNso276M

Aquí el vídeo de Daniel de Easycharger en el que cuenta como se ha tirado más de un año con el punto estratégico de Santiago de Compostela (el único PdR rápido abierto las 24h en Galicia) finalizado solamente a la espera de que le dieran corriente:
https://www.youtube.com/watch?v=K1RZ8JTB8sU

Eso frena cualquier intención de despliegue de cualquiera de las redes tanto públicas como privadas y cooperativas como la de Electric Sun Mobility que alargan sus tiempos de activación solo porque unas pocas personas así lo deciden desde sus despachos. Si a eso le unimos el prescindible término de potencia tenemos los ingredientes perfectos para el gazpacho actual.

Urge proponer un cambio en la legislación y ver quien gana de verdad con ello, lo necesitamos todos y lo necesitamos YA!!!.
No es necesario inventar nada, es sólo fijarse lo que se pone en práctica en otros países de Europa y aplicarlo aquí.

También es necesario unificar y homogeneizar el procedimiento de activación de los puntos de carga, no es de recibo que haya que tener 18 aplicaciones, otras tantas tarjetas o llaveros RFID... eso da para otro hilo... ::)
Hay que ponerlo fácil para que cualquier persona sea capaz de usarlo, al mismo nivel que se usa un cajero automático, ¿os imagináis lo que serían los bancos si cada uno usase un sistema distinto para sus cajeros? :'(. Pues eso.
#195
El bueno de Antonio Lobato se ha pasado a la movilidad eléctrica, lo hizo público hace un par de días, lo cuenta en el artículo de su web: https://soymotor.com/blogs/lobato/me-he-comprado-un-tesla y en un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=qJuGQKiK2DY
Nuestros mejores deseos desde aquí y le esperamos con los brazos abiertos para que se haga socio de AUVE.
#196
El piloto de rallies Ken Block, quizá una de las personas más amantes de la gasolina y de quemar rueda de este mundo, ha tenido su primera experiencia con un coche de carreras totalmente eléctrico y lo ha hecho en la etapa final del Dakar disputado en Arabia Saudí con el todo terreno eléctrico de carreras Extreme E ODYSSEY 21 8) el coche que participará en la Extreme E, el nuevo campeonato mundial que se merecerá un subforo el día que se ponga en marcha y como podréis ver le dejó en shock, haciendo sin problemas sus míticos donuts, veremos lo que sería capaz de hacer a los mandos de un Tesla Model S Plaid en Nürburgring o en cualquier ciudad rodando una de sus gymkhanas con un eléctrico ⚡🏎 (mensaje para Mark Gemmel: ofrecedle una prueba del Model S para Electric GT ;)).
Por lo que reconoce en el vídeo la sensación más salvaje que sintió fue cuando descubrió que tenía todo el par eléctrico (unos 1000N/m) instantáneamente bajo su pie, y lo divertido que fue conducirlo en todo momento, para que luego pongan como excusa que los eléctricos son aburridos ::).
https://www.youtube.com/watch?v=q1SrE_cBoTc&
Lo único malo y que da dolor de pulmones y de corazón es que cargan el coche con generadores diesel en lugar de placas fotovoltaicas habiendo sol de sobra y presupuesto para haberlo preparado de forma 100% coherente :-[
#197
La empresa a la que le compré mi coche eléctrico Movilidad Urbana Sostenible, S.L. (MOVUS son las siglas) gestiona flotas de vehículos eléctricos, entre ellos bicicletas eléctricas en Valencia, en Boadilla del Monte y en bastantes hoteles de distintas partes de España, y hace unos días me dijeron que tienen un excedente de 10-12 bicis eléctricas completamente nuevas que no las van a dar uso y las liquidan a 500€ c/u. Las bicicletas están en Paterna (Valencia).
Las venden tanto en conjunto como individualmente, por lo que puede ser una buena oportunidad para tener un vehículo de estas características, son el modelo Tucano Estilo NX.
Aquí tenéis las fotos para ver más detalles, las venden completas con batería y cargador en perfecto estado y sin uso, con 1 año de garantía y por supuesto todo legal y con su factura.

La persona de contacto se llama Lino Rodriguez y su teléfono es 670 52 05 98 y su correo es lrodriguez@movus.es

Aprovechad la oportunidad porque se venderán en un abrir y cerrar de ojos ya que es un modelo que ronda nuevo los 1300€.
#198
Mi amigo Luismi vende su Smart ED cabrio año 2015 con 35.000 km, con batería Tesla en propiedad (sin alquiler), tiene una potencia de 55kW (75 CV). Es único en España se lo trajo de un concesionario oficial Mercedes-Benz de Francia🇫🇷 que lo tenían como coche de demostración, por lo que tiene muy pocos km y está en un estado impecable, perfecto de todo, mecánica, interior y carrocería, ni un roce y con capota perfecta. Al tener la etiqueta 0 emisiones disfrutas de las ventajas de poder acceder al carril BUS-VAO de la A-6 y por su tamaño es ideal como 2º coche y para trabajar a diario en Madrid, Barcelona o cualquier gran ciudad. Tiene autonomía real de 100km en carretera y hasta 150 en ciudad, carga del 30 al 80% en 3h y total en 6h. Su precio son 12000€, transferencia incluida en el precio. Se puede ver y probar en el sur de Madrid, y lo puede llevar a cualquier parte de España. Su teléfono es: 659 201 346
Lo tiene anunciado en coches.net: https://www.coches.net/vehiculo.aspx?IdE=6D7CB80274BF2ECF2AFD2DD82996537E
Actualización 17-1-2020: Ya se vendió!!!
#199
Me decía esta mañana mi buen amigo Ivan desde Pontevedra que ha visto un coche en coches.net a un precio realmente espectacular. Les ha llamado y piden depositar una fianza de 3000€ para saber matrícula o número de bastidor para poder ir a verlo. Aunque en los anuncios pone que son de Madrid, realmente operan desde Canarias (concretamente desde Las Palmas de Gran Canaria) y te traen los coches desde Alemania sin tenerlos ellos bajo su poder, otro punto más para sospechar.
He investigado un poco y en su web mascarservice.com no dan demasiada información, no funcionan los enlaces a las redes sociales, ni Facebook, ni Twitter, ni Instagram, no tienen ficha en Google (con lo cual no podemos saber las opiniones de personas reales sobre ellos) ni están visibles los preceptivos enlaces al Aviso Legal, Política de privacidad y Política de cookies.
La empresa detrás de todo esto parece llamarse ELCREAL REVOLUTION, S.L. que en http://elcrealrevolution.com/aviso-legal pone un NIF de persona física 88323951-B a pesar de indicar que es una S.L. por lo que debería haber un CIF, en su caso B88323951. La persona que figura como titular del dominio mascarservice.es es Alejandro Alemán Suárez.
Buscando por la razón social es cuando llegamos a una dirección virtual de Madrid (una domiciliación de empresas)🙄 lo cual es más que sospechoso, puedes verlo en https://empresite.eleconomista.es/ELCREALREVOLUTION.html
En los textos indican que la marca Máscarservice® está registrada pero en la Oficina Española de Patentes y Marcas no figura nada como tal.
Son demasiados elementos extraños como para fiarse de ellos, aviso para los portales que amparan a estas empresas "virtuales", no deberían tener cabida supuestos profesionales que venden vehículos que no tienen adquiridos y aviso para navegantes y novatos del vehículo eléctrico, nadie da duros a peseta, lo de tener que adelantar dinero para ver algo no parece muy fiable, sobre todo porque ellos saben que muy poca gente les va a ir a reclamar desde la peninsula a Las Palmas en caso de problema, es muy fácil lanzar promesas si sabes que no las vas a cumplir.
Y ojo porque también venden placas solares bajo la web erenergyrevolution.com y es más de lo mismo, prometen mucho pero hay muy poco claro.
Todos los dominios están registrados entre febrero y agosto de 2019 con 1and1 IONOS.
Esperemos no tener que dar cuenta de ningún damnificado por esta empresa.
#200
¿A nadie le parece raro que se esté anunciando en todos los lados el Hyundai Nexo como solución 0 emisiones cuando es un vehículo que no se puede recargar hoy por hoy en ninguna parte de España :o? No hay "hidrogeneras" y a juzgar por lo que pasó en Noruega será complicado que se desarrollen comercialmente en España en bastante tiempo. Además, la gente se queja de que los eléctricos son caros, ¿en serio 69000€ os parecen asequibles para este coche? :o
Esa campaña no ha debido ser precisamente barata, con Mireia Belmonte, en las noticias y anuncios en prime time en TV, por supuesto en todas las webs y los canales del motor y ¿todo eso para qué? ¿para que veamos de lo que son capaces? ::).
La marca tiene 2 excelentes modelos en su haber, el Ioniq BEV y el Kona EV ¿y no los quieren vender? :-\