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Temas - SEOcretario

#21
Volkswagen ha anunciado esta semana que en 2025 lanzará el ID 2 All, el eléctrico de la saga ID con el que la marca europea con sede en Wolfsburgo pretenden crear el deseado coche del pueblo del siglo XXI, un vehículo cero emisiones tan económico como el Polo pero espacioso como un Golf.
Y todo ello por solo 25000€.
Prometen unas sensaciones dinámicas como las de un Golf pero esta vez bajo un diseño creado y concebido como eléctrico desde el minuto 0.
En cuanto a la parte técnica no ha trascendido con qué tipo de química contará la batería para lograr ese precio, todos sabemos que LFP es más barato que NMC, lo único que sabemos es que homologará 450 km de autonomía en ciclo WLTP, y que podría cargar hasta 125 kW en cualquier cargador CSS Combo, lo que le permitiría pasar del 10% al 80% en menos de 20 minutos, un simple café.
En cuanto al motor tendrá 166 kW (222,61 CV) lo que permitirá a este compacto acelerar de 0-100 km/h en menos de 7 segundos, eso si, con una velocidad máxima limitada a 160 km/h.

El compañero @EdgarViera ha escrito un artículo sobre el VW ID 2 all en pasatealoelectrico.
Y como no podía ser menos, Eduardo Arcos ha publicado un video en donde muestra más detalles:
#22
MG4 / Cómo desbloquear el cable de carga en un MG4
Marzo 18, 2023, 09:38:27 AM
El compañero @angel_camas ha publicado un vídeo en su canal de Youtube donde te enseña cómo desbloquear manualmente el conector de carga desde el maletero de un MG4 en el caso de que se te haya quedado pillado y no lo suelte.
En el mismo video también te enseña cómo poder abrir el maletero de un MG4 desde dentro con un destornillador plano.
Dentro video:
#23
Seguro que en las últimas semanas alguien muy cercano (cuñado, amigo o compañero de trabajo) te ha compartido por Whatsapp o Telegram alguno de los videos en los que sale el ingeniero Pedro Prieto cuestionando el coche eléctrico como si fuera un timo.
Pues bien, eso ha quedado desmontado punto por punto, es un video un poco largo pero merece la pena.

Sin más preámbulos dentro vídeo:
¿Qué opinas? ¿Cuéles son tus argumentos a favor o en contra del coche eléctrico? ;)
#24
¿Sabes qué es la agricultura regenerativa? ¿Cuál es su potencial? He descubierto este video de Javier Peña, fundador de 'Hope!-En pie por el planeta' donde lo explica genial:

En la grabación, Javier, nos hace un recorrido por la finca Planeses, Girona. En la finca trabaja desde hace seis años nuestro investigador Marc Gràcia, quien explica qué es el modelo regenerativo y su capacidad para mitigar el cambio climático.

Una de las técnicas de cultivo es el sistema Polyfarming, un sistema para el diseño e implementación de un modelo agroalimentario regenerativo, aquí tienes el manual Polyfarming disponible para su descarga en PDF.
#25
Tesla / Resumen del Investor Day 2023 de Tesla
Marzo 07, 2023, 12:22:08 AM
Tesla ha celebrado recientemente su Investor Day 2023 en donde cuenta en detalle su Plan Maestro 3: cómo piensan acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible, una estrategia denominada Gen 3 que muestra el camino hacia un futuro de energía completamente renovable.
Tesla ha explicado cómo afrontarán el futuro de la compañía hasta escalar la producción de vehículos a 20 millones de unidades al año, no solo fabricarlos, sino también poder venderlos.
El plan pasa por el lanzamiento de coches más económicos que tengan todas las características que hacen a los Tesla tan deseables. Este es el plan por medio del cual Tesla conseguirá fabricar un vehículo más barato, con mucha tecnología, seguridad, gran autonomía, a un precio incluso menor a uno de combustión del mismo segmento.

Aquí en un video Eduardo Arcos habla del deseado y rumoreado Tesla Model 2, Tesla Model C (o como quieran llamarlo) de 25.000 dólares pero el contenido merece la pena:
#26
Etioca es una empresa de Gibraltar que dice haber desarrollado un vehículo eléctrico orientado a taxi y reparto urbano de última milla y según comenta JF Calero en twitter parecen tener intención de montar fábrica en el Campo de Gibraltar, en la zona de La Línea de la Concepción y Los Barrios.
¿Qué os parece?
¿Creéis que llegará a hacerse realidad? ::)
#27
Robert Llewelyn ha entrevistado esta semana a Tony Seba, educador y conferenciante de renombre mundial, referente por sus conferencias y libros en los que ha plasmado previsiones sobre como las diferentes disrupciones están cambiando el mundo tal como lo conocemos.
Es autor de uno de los libros más vendido de Amazon, "Clean Disruption of Energy and Transportation: How Silicon Valley Will Make Oil, Nuclear, Natural Gas, Coal, Electric Utilities and Conventional Cars Obsolete by 2030", traducido como "Una Disrupción Limpia de la Energía y el Transporte: cómo Silicon Valley hará que el petróleo, la energía nuclear, el gas natural, el carbón, los servicios públicos eléctricos y los vehículos convencionales queden obsoletos en 2030".

El trabajo de Tony se centra en la convergencia de tecnologías, modelos comerciales e innovaciones de productos que revolucionan las principales industrias del mundo.
Es significativo cómo ilustra su enfoque usando la metáfora de que "una oruga no es una mariposa, y una mariposa no es una oruga con alas". Tony explica cómo debemos ver estos desafíos de manera diferente si queremos encontrar una ruta hacia la superabundancia y la sostenibilidad del mundo.

En su web https://tonyseba.com/ tienes los enlaces a todos sus libros publicados: Clean Disruption, Solar Trillions, Winners Take All y otros disponibles en PDF para su descarga gratuita, están en ingles pero merecen la pena:
Rethinking Climate Change, Rethinking Energy, Rethinking Energy 2020-2030, Rethinking Humanity, Rethinking Food and Agriculture 2020-2030, Rethinking Transportation

También tienes películas documentales y podcast en los que detalla sus previsiones, lleva desde 2010 acertando de manera bastante certera en muchas de ellas, bastante más que nuestro A. Turiel.

Aquí la entrevista en el podcast semanal de Fully Charged:
#28
El City Transformer CT-1 es uno de los vehículos eléctricos más inusuales que te puedas encontrar y es porque se transforma y lo hace según vas andando. Pero no lo hace como el proyecto español del Lakota de NTD Energy que se encoge para aparcar, este lo hace en menos de 2 segundos y sin parar la marcha.
Su habitat natural es la ciudad, es un coche de 2 plazas que tiene el tamaño de una moto: mide un metro de ancho y 2,5 metros de largo.
No puedes ver este adjunto.
Su razón de ser la tiene en que más del 85% de los desplazamientos de vehículos privados dentro de la ciudad son con una sola persona como único ocupante.

Tiene 2 motores de 7,5kW y una batería que le permite hacer hasta 180km en ciudad, alcanzando hasta los 90km/h de punta con una aceleración de 0-50 km/h en 5 segundos. Todo ello sin renunciar a la seguridad con 4 frenos de disco y a un sistema de estabilidad activa que lo hace prácticamente imposible de volcar.
En realidad es un cuadriciclo L7e matriculable: cuadriciclos cuya masa en vacío es inferior o igual a 400 kg. (550 kg. para vehículos destinados al transporte de mercancías), no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y potencia máxima inferior o igual a 15 kW, igual que el Renault Twizy o el Citroen Ami.

Antes que él ya hubo otros como el Tango T600, una autentica bestia parda que hacía el 0-100km/h en 3,2 segundos con una velocidad punta de 283km/h :o gracias a sus 828CV. Fue una autentica ida de olla americana porque en el año 2000 fabricar cada unidad costaba 420.000 dólares aunque su precio de venta era de 120.000 $ (112.800 €, según el cambio actual).
Si te interesa hacerte con uno de ellos puedes contactar con Commuter Cars que aún tiene alguno ;)
No puedes ver este adjunto.
Aquello se quedó en 22 unidades fabricadas, una de ellas para el actor George Clooney.
No puedes ver este adjunto.

Volviendo al City Transformer CT-1 lo que le hace verdaderamente único es su capacidad de ampliar o reducir su ancho en un tercio con solo presionar un botón, incluso en marcha en apenas 2 segundos, permitiéndole pasar por los huecos del tráfico como una moto, ¿podría ser este el futuro del transporte urbano?. Encogido mide 1 metro de ancho pero desplegado llega hasta 1.4m, lo que le dota de mayor estabilidad.

La revolucionaria tecnología Active Width Adjustment del City Transformer está incorporada dentro de un chasis modular ultracompacto que puede admitir múltiples configuraciones de vehículos eléctricos de uso específico, desde coches de flota compartidos hasta vehículos de reparto de última milla, pasando por vehículos de agentes de movilidad o residentes de ciudad sin plaza de parking o que quieran meter 2 o más si disponen de la misma.

Nunca antes ningún fabricante había logrado proporcionar tanta agilidad de manejo, seguridad e innovación tecnológica en un cuadraciclo eléctrico superligero de 1 metro de ancho.
Sus principales competidores son el Citroen Ami, el XEV Yoyo, el Microlino, el Seal MiniMo, el Silence S04, nuestro querido Twizy y el Carver, aunque este se parece más a una moto de tres ruedas por el tipo de conducción que tiene.

Sin duda todas ellas son diferentes interpretaciones innovadoras del tamaño perfecto para hacer sostenible el transporte urbano personal.

Lo mejor de todo es que lo puedes pre-reservar desde su web oficial https://www.citytransformer.com/ por solo 150€ (reembolsables además).
Para ver la prueba que le hicieron los de Fully Charged en Munich hace poco aquí tenéis el vídeo:
#29
Tesla / La realidad del Tesla Semi
Febrero 05, 2023, 12:00:39 PM
El Tesla Semi se presentó en noviembre 2017, pero poco se sabía de las cifras reales de autonomía y carga útil y si ellas iban a ser capaces de cubrir las necesidades de cualquier transporte en el mundo real.

Se dijo que habría dos versiones, con 500 y 800 km de autonomía respectivamente.
De dijo también que con sus tres motores como los del Model S Plaid podría acelerar de 0 a 100 en 20 segundos, una cifra loquísima ya que cualquier equivalente diesel ni se le acerca.
Además con esos 3 motores podría alcanzar los 110 km/h incluso subiendo un pendiente del 5%.

Pues ahora acaban de hacer las primeras entregas de las unidades vendidas a PepsiCo, concretamente para la división de snacks, Frito Lay.
Una unidad del Tesla Semi de producción ha llevado una carga de 37000kg desde Fremont hasta San Diego (California) en un recorrido de 500 millas (804 km) saliendo con un 97% de batería y llegando a destino con un 4% de batería. Ha sido la mejor prueba en el mundo real ya que han atravesado incluso un puerto de 1300 metros de altura, aquí el vídeo resumen:
Elon Musk ha desvelado en Twitter que el Semi consume 1.7kWh por cada milla; en un recorrido de 500 millas han gastado el 93% (97-4%) de la batería, eso son 850kWh y sumando el 7% restante llegamos a una capacidad útil total de la batería de 914 kWh.

El Semi se recarga en Hyperchargers de Tesla V4 con una potencia superior a 1 MW, prometen cargar al 70% en 30 minutos, eso son 640kWh y suponen una carga sostenida a 1280 kW.
Puede asustar esa potencia, pero teniendo en cuenta que la capacidad es de 914 kWh, supone un C-Rate de 1,4C, menor que el que tiene un Model 3 cargando a 250kW en un SuC V3.

Para que eso sea posible se ha diseñado una nueva arquitectura de 1000V, dicen que será la misma que usará la Cybertruck. El conector de carga es específico, con una manguera refrigerada para aguantar semejante potencia de forma sostenida.

En EEUU la velocidad máxima autorizada para camiones son 105 km/h, si con esa velocidad máxima se consiguen más de 800 km de autonomía, a 90 km/h es de imaginar que será mayor, muy cerca de los 1000 km.
Cuando el Tesla Semi llegue a Europa deberá adaptar varias cosas pero está claro que será un duro competidor al resto de camiones eléctricos.

Una cabeza tractora gasta del orden de 30 litros de diesel a los 100km, lo que supone entre 45 y 53€ cada 100km recorridos. El Tesla Semi promete rebajar ese coste hasta la mitad, y eso contando con el precio actual de la electricidad, que es más bien alto.
Imaginemos lo que eso supone si la carga se realiza mediante placas fotovoltaicas situadas en los enormes tejados de naves industriales, el coste puede ser cercano a 0.
Y eso sin contar otro ahorro importante que son los mantenimientos: sin aceites, líquidos ni correas, con mucho menor desgaste de frenos ya que la batería se recarga al frenar o en bajadas, las cifras prometen.

Los camiones representan alrededor del 1% del parque móvil pero son responsables del 20% de las emisiones debido al altísimo número de kilómetros diarios que realizan, habitualmente entre 700 y 800km por conductor, hay vehículos trabajando a 3 turnos las 24h del día.

El coste de la tractora se anunció en 2017 por 200.000$ pero con el incremento de costes es probable que se acerque en 2023 a los 300.000$. Esperemos que la economía de escala permita rebajar su precio ya que una tractora Scania similar cuesta 160.000€, la diferencia se compensa por una amortización en 5 años o menos por el enorme ahorro de costes operativos.
Esperemos que empiecen las cesiones a empresas y las pruebas en entornos reales para que se descarbonice de forma generalizada el transporte por carretera.

Aquí Lars Hoffman de Todos Electricos lo ha contado en uno de sus videos:
#30
Manuel Amate de Domoelectra tiene en venta 4 peazo de llantas de Tesla exclusivas montadas en neumáticos Michelin TO por 3990€.
Están completamente nuevas y sin usar, son a estrenar. Ahora mismo solo hay unas iguales en toda España, las tiene montadas Gamusino, el Model 3 Performance de Lars Hoffman, de Todos Electricos, aquí las podéis ver como quedan:
Su valor de mercado en la tienda de Tesla es de 5990€ con las pastillas de freno.
Los datos técnicos son: 4 llantas 20X9.0J Zero-G Performance, 4 neumáticos 235/35ZR20 Michelin Pilot Sport 4 S
Este conjunto es compatible para todos los Tesla Model 3.
https://es.wallapop.com/item/llantas-y-neumaticos-para-tesla-model-3-870583477
Un DomoAbrazo
#31
Si buscáis un Tesla Model 3 Gran Autonomía Long Range Dual Motor de 2019 con Conducción Autónoma Total (FSD) y solo 35.000 km lo tenéis por 52000€ IVA incluido.
ACTUALIZACIÓN: el pago se puede realizar en plazos sin necesidad de bancos ni financieras: 30000€ a la entrega y los 22000 restantes en plazos a convenir. Sobre los motivos de la venta el propio Manuel en persona te lo explica si estás interesado, teléfono de contacto: 958 156 153.
Está impecablemente cuidado por nuestro querido Manuel Amate de Domoelectra
No puedes ver este adjunto.
Lo tiene todo y está como nuevo. Tiene disponibles para el nuevo dueño 26000km de carga GRATIS en supercargadores de Tesla.
Este coche nuevo vale ahora 65.000€, a Manuel le costó casi 70.000€ con los extras que tiene, es de color azul oscuro metalizado, llantas Sport de 19'', sistema de sonido Premium, interior en blanco y negro.
Te ayudará en todo con mucho amor y además tiene preparado un regalo para ti ;)
El anuncio lo tienes en Wallapop: https://es.wallapop.com/item/tesla-model-3-2019-869440214
Es muy buena oportunidad como vehículo eléctrico de segunda mano, es casi como si fuera de primera :D
#32
Todo viene a raiz de un video publicado por el canal de Youtube de Canarias Noticias dandole bola a Pedro Prieto, un negacionista de la movilidad sostenible que tiene el mérito de ser ingeniero de telecomunicaciones.
En su video suelta perlas como referirse al calor que desprenden los supercargadores de alta potencia de Tesla o poner al mismo nivel el peso de las baterías frente a la capacidad de litros de combustible, en fin, el que lo quiera ver lo podrá encontrar en Youtube buscando El gran engaño del coche eléctrico y sus consecuencias.
Fernando MacVoltio ha hecho un video rebatiendo esos argumentos y lo ha hecho a su estilo:
¿Pensáis que es un ¿Es un engaño del coche eléctrico??
Os leo :)
#33
Hoy se ha realizado la 2ª Entrega de los Premios Coche Eléctrico del Año 2022 cuya ceremonia se ha celebrado en La Nave Madrid de Madrid.

Aquí el vídeo de la ceremonia:

Me reservo los comentarios ::) , espero los vuestros ;)
#34
El Citroën E-Mehari es un eléctrico que se convertirá en un clásico con el tiempo. Jorge de 80% Eléctrico se ha hecho con uno de 2016 en color rojo con techo de lona, lo que le hace fácilmente descapotable y por ello ideal para la playa.
Tiene 30 kWh de capacidad bruta de batería (26 kWh neta) que le dan una autonomía real de unos 150km con 50 kW (68CV) de potencia y 110 km/h de velocidad punta.
Fue un coche-experimento que Citroën hizo en colaboración con el Grupo Bolloré, los que fabricaron un pequeño utilitario llamado Bluecar, muy popular en su día en Francia porque era coche de flota de carsharing en Paris.
Pongo por aquí algunas fotos, Jorge está solucionando un problema de carga que tiene este vehículo (bastante habitual por lo que se ve en algunos foros franceses) y seguro que pronto habrá video ;)
Feliz año!
#35
Los coches híbridos enchufables se han vendido habitualmente como el vehículo ideal de transición hacia la movilidad sostenible.
Gozan de casi los mismos privilegios que los eléctricos puros: entrar en las ZBE Zonas de Bajas Emisiones de cualquier ciudad sin restricciones, aparcar gratis en zona azul y zona verde y otras ventajas gracias al regalo de la etiqueta 0 de la DGT, todo ello fiando su eficacia al factor más débil: el humano.
Si bien es cierto que un pequeño grupo de usuarios presentes en este foro hacen un uso responsable y verdaderamente eficiente de los PHEV, la realidad es que una inmensa mayoría se lo compran para tener la libertad de circular por cualquier lado sin intenciones de cargarlo durante su vida útil.

El ICCT, Consejo Internacional de Transporte Limpio, es el organismo que destapó el Dieselgate y ha conseguido demostrar por medio de datos agregados obtenidos de dos fuentes distintas, que los coches híbridos enchufables consumen más del 60% de lo que la homologación EPA dice en el caso de USA y en el caso de Europa, entre el 300 y 500% más de lo que indica la homologación WLTP.

Hay más consideraciones que he desarrollado en el artículo https://pasatealoelectrico.es/2022/12/30/nos-dicen-la-verdad-de-los-hibridos-enchufables-phev/

¿Pensáis que ha llegado el momento de adaptar las normas para evitar los abusos? Espero vuestros comentarios.

Me he basado en el video de Eduardo Arcos que lo expone con bastante claridad:
https://www.youtube.com/watch?v=9OTEqK3cEO8
#36
Ojo porque la gente de Mascarservice vuelven a las andanzas con otro nombre, Macroconcesionario.com tras un breve tiempo funcionando como Coches Electricos Online.

Gracias al compañero @jagollu investigué un poco. Aparte de su web están en las principales redes sociales así como en Wallapop

El modus operandi parece ser el mismo, captar el importe íntegro de posibles compradores de los coches gracias a un precio mucho más bajo que el mercado y luego ya se irá viendo si llegan o no los vehículos... ::)
Su razón social es Soluciones Eteaga S.L.N.E. con domicilio social en la Plaza de Carlos Trías Bertrán, 4, 28020, Madrid pero inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas en el Tomo 1.935, Folio 103, Hoja 42.277, inscripción 1ª y NIF B-76037605.
Su teléfono es 910 05 36 06 y ahora trabajan con todo tipo de coches, tanto de combustión como híbridos, aquí en el mundo eléctrico están bastante fichados.

La gente ha ido buscando información sobre posibles estafas en la venta de coches y han llegado aquí donde se dan todos los detalles y antecedentes de estas empresas, evitando más de un disgusto.

Esperemos que esto también sirva para ayudar a la gente.
#37
Se habla mucho de vehículos terrestres pero la descarbonización de la navegación es igualmente necesaria en todos los segmentos, desde los grandes buques de carga a los más numerosos, las lanchas y yates deberían ser eléctricos.
Los cargueros mueven el 90% del comercio mundial y son responsables del 2 - 3 % de las emisiones de CO2 del mundo.
Las economías de escala dictan que estos barcos sean cada vez más grandes para mantener el coste operativo lo más bajo posible ya que son fundamentales para mantener en movimiento las cadenas de suministro, no hay más que ver lo que supuso el atasco del Canal de Suez y su repercusión a nivel mundial.
Es del todo necesario descarbonizar la navegación, pero hacerlo supone un desafío nunca antes afrontado, los cargueros eléctricos representan el mayor reto en la electrificación de la navegación, estamos hablando de miles de toneladas de desplazamiento movidas a miles de kilómetros en condiciones a veces no muy buenas.

Oceanbird es un proyecto entre el gigante naviero Wallenius y la empresa de fabricación Alfa Laval, cuyo primer buque será un portacoches de 200 metros de eslora y 40 metros de manga con capacidad de 7.000 coches capaz de reducir un 90% las emisiones gracias a unas velas rígidas en forma de ala desplegable y un casco de diseño especial. Todo ello gobernado por un software que proporciona recomendaciones en cuanto a velocidad en base a rutas controladas por satélite en tiempo real las 24h.
Como medida de seguridad y para poder cumplir con los horarios contratados independientemente de las condiciones, el barco equipará un motor auxiliar, impulsado por la mejor alternativa disponible en la actualidad.
Además esa tecnología es aplicable a embarcaciones existentes (retrofit).
Han prometido que su primer prototipo navegará en 2024 y que tendrán el primer portacoches operativo en 2026.

Aunque hay cada día más marcas de coches y motos, son pocas las empresas que se han especializado en barcos eléctricos, se pueden contar con los dedos de una mano.
Las marcas más destacadas en Europa son Silent Yachts, X-Shore y Candela, son líderes en sus respectivos segmentos en embarcaciones cero emisiones.

Si queréis más detalles sobre la navegación sostenible y los yates eléctricos podéis leer y ver los videos de Fully Charged incrustados en mi última publicación: https://pasatealoelectrico.es/2022/10/10/barcos-voladores-yates-electricos-cargueros-a-vela/
Espero los comentarios ;)
#38
Este centro comercial prometía mucho al estar encuadrado en lo que era la antigua ubicación del Ikea de Alcorcón, pusieron bastantes puntos en las 2 ubicaciones Norte (7) y Sur (9) y doy fé que han funcionado entre poco y nada, de todas las veces que he ido allí a comprar no he podido cargar NUNCA >:(.
Los primeros cargadores que instalaron eran los más baratos que he visto jamás (y mira que hay cosas malas) y por ello no tardaron mucho en quedar inutilizados o vandalizados y se han tirado así meses, solo hay que ver los comentarios de los usuarios en Electromaps:
Finalmente los han sustituido todos por un modelo Scame ??? pero no funcionan porque no los conectan, es una decisión de la dirección.

Parece ser que no tienen ganas de cumplir con la ITC-BT 52 ni con el Real Decreto Ley 29/2021.

Para tratar de ponerle solución quizá sea bueno contactar con la empresa gestora del a través de su página de contacto, en su dirección de correo se les puede hacer llegar la solicitud de puntos de recarga oficial de AUVE o algo más directo como llamar a las empresas que gestionan el Centro Comercial: Cushman & Wakefield T 91 426 25 44, Gentalia T 91 781 00 10.
También ayudaría mencionarlos en redes sociales, a ver si su community nos hace el favor de hacerle llegar el mensaje a sus responsables ;).

También puede ayudar si dejamos una reseña en su ficha de Google Maps.

Por supuesto todo lo expuesto aquí es aplicable para el resto de Centros Comerciales que no lo cumplen o lo hacen de forma somera como el Tres Aguas y el Alcor Plaza también en Alcorcón o el Plaza Loranca en Fuenlabrada.
#39
El Sono Sion lleva años en desarrollo y ya en su recta final previa a su comercialización ha presentado la como son sus baterías.

El Sion vendrá equipado con una batería de 54 kWh, lo que le proporciona a una autonomía total de hasta 305 km.
Los paneles solares también proporcionan una autonomía adicional, ya que van perfectamente integrados en la carrocería del coche. Estos pueden aprovechar la energía del sol y generar hasta 245 km (promedio de 112 km) por semana de autonomía adicional siempre que las condiciones de sol le permitan alcanzar el pico de producción máxima.

Además la carga solar estará disponible mientras se conduce, para permitir el uso más eficiente de las horas del día.
La DCU (Distribution and Charging Unit) es bidireccional y permite cargar en corriente alterna AC hasta 11kW y descargar V2L hasta 3,6kW. Están estudiando la implementación de V2H y V2G de mayor potencia, pero no han concretado ni cuando ni cómo se producirá dicha mejora (software y hardware).

Esa batería pesa 360kg y está formada por 104 celdas Blade con química de Litio Ferro Fosfato LFP fabricadas por BYD, conformando un total de 54kWh.

Aquí tenéis el video oficial en donde los ingenieros de Sono lo detallan todo:
https://www.youtube.com/watch?v=y4LOSvJYMig
#40
Las últimas unidades del Model Y fabricado en la Gigafactoría de Austin (Texas-EEUU) vienen equipados con las nuevas baterías 4680 que fueron presentadas en el Battery Day de 2020 y que próximamente incorporarán también los Model 3.
La principal ventaja es que significan un ahorro del 56% respecto a las celdas actuales, las 2170, lo que permitirá la equiparación del precio de venta de los vehículos eléctricos con sus equivalentes de combustión.

Pero no todo son ventajas, por lo que se ve la reparabilidad de dichos packs de baterías es prácticamente nula, el simple desmontaje del pack es una locura inviable debido a la espuma aislante que les ponen.

Todo ello se hizo patente en el video de Sandy Munro en donde su hijo Corey lo decía bien claro:
https://www.youtube.com/watch?v=BBbQbnulVvk