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Mensajes - SEOcretario

#211
Todos los equipos del Extrem E cuentan con el mismo vehículo, el Odyssey 21. Se trata de un SUV eléctrico 4x4 de 400 kW (550 CV) de potencia con un torque de 920 N/m que pesando 1970 kg es capaz de hacer el 0-100 en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.
Sobre la capacidad de las baterías Williams Advanced Tech no se sabe mucho más que son de competición y son similares a las que suministrarán a los Gen 3 de la Fórmula E, no hay datos de estimación de autonomía ni la potencia de carga que soportan.

Parece que la afluencia de equipos con pilotos de reconocido prestigio le dará un buen aliciente a las pruebas, iremos viendo.
#212
El capítulo 13 es un resumen de los 16.000 km que ha hecho Lobato y el estado actual de su Model 3

Habla de sus evidentes ventajas, del enorme ahorro que le ha supuesto, también poniendo de manifiesto el engaño de la pegatina 0 que se otorga a los PHEV que la DGT debe solucionar.

Lo cuenta todo el en el blog de su web: https://soymotor.com/blogs/lobato/mis-sensaciones-tras-un-ano-con-el-tesla-model-3

Aquí el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Nsgd7XAuUxI
#213
Lars Hoffman del canal Todos Eléctricos ha desgranado de forma perfecta las ventajas y desventajas del coche eléctrico, tanto las reales como las falsas que pululan por redes y medios de comunicación.
Empezamos por las desventajas que son menos y más fáciles de entender y de desmontar las que son falsas.

Desventajas
- Precio de adquisición más alto en VE nuevos (mirar los eléctricos de 2ª mano que hay oportunidades, solo hay que buscarlas con ahínco ;))
- Velocidad de recarga en viajes (falta un desarrollo real de las redes de recarga)
- Disponibilidad de recargas
- Autonomía limitada
Todas las desventajas están disminuyendo con el tiempo


Desventajas falsas:
- Baterías se degradan y hay que cambiarlas después de 100.000 o 200.000 km
    - Duran ahora más que el resto del coche, ese mito proviene de los primeros Prius. Hay vehículos eléctricos con más de 500.000 km y aún con las baterías originales.
- Peligro de incendiarse.
    - Entre 10 y 20 veces menor en un coche eléctrico.
- Recargar en lluvia / peligro de electrocución
    - Inexistente
- No tienen alma, deportividad, sin sonido
    - Pruébalo sin prejuicios.
- Son lentos.
    - El que dice eso es que no ha probado ninguno.
    - El segundo coche más rápido en el mítico Nürburgring 🇩🇪es un eléctrico el Volkswagen ID.R (el más rápido es un híbrido de Porsche preparado para LeMans)


Ventajas Individuales para el dueño
- Coste de operación
    - 1€=100km, 15kWh son 100km a 0,06€ (o menos) el kWh de carga con tarifa nocturna y discriminación horaria 2.0 DHS en PVPC.
    - Mantenimiento casi cero y siempre más barato.
    - No hay que cambiar aceite, filtro de aceite, frenos, motor de arranque, embrague, bujías, válvulas EGR, catalizador, bimasa.
    - Menos averías.
    - Mayor valor de reventa tras su uso.
        - Ciudades que prohiben la entrada de coches de combustión.
        - Países enteros prohibirán su venta.

    - Comodidad
        - El coche está lleno todos los días.
        - Nunca hay que visitar una gasolinera.
        - Más cómodo en el dia a dia.
        - No hay vibraciones de un motor de combustión.
        - Permite preacondicionar antes de entrar (desde el móvil).
        - Menos visitas al taller.
        - Poder moverte incluso cuando haya restricciones por contaminación.

Ventajas en el momento actual
- Impuestos de circulación y matriculación
- Otros descuentos y desgravaciones (IGIC en Canarias o IVA en Navarra)
- Aparcar gratis sin limite de tiempo en zonas azul y verde (Madrid)
- Poder moverte en zonas restringidas de ciudades
- Descuentos en peajes
- Uso de carril BUS-VAO A-6 de Madrid con un solo ocupante
- Cargar gratis en muchos lugares (centros comerciales, parkings, cines, ciudades hoteles)


Ventajas generales para toda la sociedad

- Contaminación y medioambiente
    - Silencioso
    - Directa
        - Emisiones cero
        - Mejora la calidad del aire en las áreas urbanas

    - Indirecta
        - Emisiones 22 g CO2/kWh comparado con las emisiones directas de la combustión
        - Con la red de 2018
            - Eléctrico: 33g de CO2/km
            - Combustión: 100 - 130 g CO2/km
        - Red eléctrica cada vez más limpia
            - 2020
                - 43,6% de renovables
                - 11,6% más que en 2019
                - 66,9% libre de emisiones
                - Carbón ha bajado un 60% con respecto a 2019
                - Más informes de la CEE

    - Ciclo de vida
        - Producción (2 a 3 veces más limpio en 2019 comparado con 2017 - informe sueco)
        - Uso (directa e indirecta 2021 a 2031)
        - Reciclaje del 94% (baterías que pueden usarse para otros usos cuando pierden capacidad como en instalaciones de autoconsumo solar, por ejemplo las baterías de BMW i3 para energía solar en Leipzig. (500 baterías recicladas del i3, necesitan 200 más pero 5 años después de lanzar el i3 la mayoría de los coches están todavía circulando).

Se habla mucho de la contaminación de las baterías pero poco o nada de la contaminación que produce el descartar 5 litros de aceite quemado de motor cada 20.000 kms (promedio), más sus filtros y piezas mecánicas (correas, tensores, embragues, pastillas de frenos, etc).
Lo mismo en la producción de la gasolina o diesel que jamás se genera a partir de una producción con cero emisiones y nunca se habla de ello ni se tiene en cuenta en los ciclos de homologación. Si se expone el impacto de la generación de electricidad de la misma forma debería exponerse el impacto de la producción de los combustibles y los aceites que lleva un vehículo de combustión interna.
Respecto a las emisiones indirectas se le suele atribuir al coche eléctrico la totalidad de las emisiones del mix como si se generase la electricidad por culpa del vehículo eléctrico. Suponiendo que el día de mañana de golpe y porrazo existieran 6 millones de coches eléctricos es probable que se notara un aumento en el consumo-emisiones, que en ese caso, sí se le podría atribuir de forma directa al VE.

https://www.youtube.com/watch?v=ugbIMZ4_nM8
PD: he visto cosas que no creeríais, negacionistas del coche eléctrico y de la fotovoltaica comentando y dando likes al video  :o
#214
Wallbox / Re:Wallbox Quasar
Enero 15, 2021, 05:14:15 PM
En el vídeo se ve a Robert Llewellyn de Fully Charged hablando con todo lujo de detalles sobre ello con Claire Miller, directora de tecnología e innovación de la suministradora de electricidad Octopus en el Reino Unido sobre el programa Powerloop (V2G) que desarrollan con estos cargadores bidireccionales Wallbox Quasar.

¿Cuándo veremos algo así en España ::)?

https://www.youtube.com/watch?v=kl9_cWF7fXo
#215
Renault ha presentado el prototipo del R5 eléctrico que se comercializará en 2023 mostrando lo que significa Renaulution en cuanto a estrategia global de producto y de empresa para los próximos años.

Este nuevo R5 eléctrico es inmediatamente reconocible gracias a sus líneas y superficies enrasadas con detalles futuristas (luces, frontal ...), el resultado mantiene perfectamente el espíritu original en los tiempos actuales.
De momento no han trascendido los datos técnicos en cuanto a batería, motor, prestaciones, solo se sabe que se basa en la misma plataforma CMF-EV del Zoe.
Es previsible que equipe una batería de entre 50 y 60 kWh, un cargador DC que le permite cargar hasta 130 kW y un motor de 160 kW (217 CV) recientemente presentado para la gama Megane eléctrica.

En cuanto a precios no se sabe nada, parece que estará en la horquilla de los 21.000-25.000 € antes de ayudas, lo que hará que gracias a ellas sea un compacto asequible y atractivo para una gran parte de gente.

Aquí el vídeo con toda la presentación.

https://www.youtube.com/watch?v=dvyDiWSUk8A
#216
Desde Pásate a lo eléctrico os deseamos muy Feliz Navidad 🎄🎅🤶🏻y Feliz 2021♻️🎊🎉 a tod@s!!!

https://www.youtube.com/watch?v=UNQlKXzq79M
#217
El denominado VE Data Day es el evento de presentación de resultados de la 2ª Encuesta Nacional de Conductores de Coche Eléctrico realizada por Electromaps a finales del pasado 2019. 
Los resultados de Barcelona sí pudieron presentarse en el evento presencial celebrado el pasado 18 de febrero de 2020. Debido a la pandemia, fue pospuesto el evento de Madrid, Valencia y Bilbao, hasta que la semana pasada se presentaron sus resultados en eventos online.

Las sesiones se emitieron desde La Nave del Ayuntamiento de Madrid a través de un streaming que está disponible en Youtube según los enlaces a continuación, todas ellas moderadas por Clio Beruete, periodista móvil y digital especializada en movilidad eléctrica, energías renovables y sostenibilidad.
La de Madrid se celebró desde las 11:00 del pasado miércoles 16 de diciembre.

En la sesión de Madrid intervinieron:

  • Ángeles Marín, directora de Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
  • Antoni Franquesa, director de VE en Factor Energía
  • Manel Martínez, director de ventas de Circontrol
  • Raúl Viúdez Corroto, director de Marketing y Tecnología de Wible
Aquí la sesión de resultados de Madrid: https://www.youtube.com/watch?v=hob94LDE5kI
Aquí la sesión de resultados de Valencia: https://www.youtube.com/watch?v=D5YFNWY2zbE
Aquí la sesión de resultados de Bilbao: https://www.youtube.com/watch?v=jFg8T23eeZg
#218
Al día siguiente de comentarlo en el grupo de Whatsapp a los propietarios de trillizos del grupo PSA nos está llegado la carta de la DGT con una llamada de Peugeot para revisión por posibles problemas en la bomba de vacío del sistema de frenos con referencia JVA, un tema de seguridad bastante importante ???
Aunque no haya llegado la carta también se puede hacer comprobándolo en las respectivas webs, esta es la de Peugeot:
https://www.peugeot.es/posventa/mantenimiento/verificar-campanas.html

En Citroen la web es esta: https://www.citroen.es/posventa-y-accesorios/que-quiero/campanas-de-recuperacion.html

Una vez comprobado que el vehículo está incluido en la campaña JVA hay que iniciar el proceso de petición de cita previa, sin embargo en la web de Peugeot en el botón que indica "Tome cita en línea" da error 404, tras las llamadas que os relato más adelante he averiguado que la correcta es esta: https://cita-taller.peugeot.es/cita-taller-peugeot ::)

Al verme que con la web no había forma directa he publicado este tweet mencionando a la marca https://twitter.com/aqua2webs/status/1339564974801379329 para ver si había respuesta, hasta un día después no la hubo y fue que llamase al Servicio de Atención al Cliente de Peugeot al 913472241.
Esta mañana he llamado al SAC de Peugeot al 913472241 y ahí poca ayuda, la chica que me ha atendido no sabía mucho más que decirme, la marca no da por ese canal ninguna indicación especial, simplemente que concierte cita con un taller y nada más, mi sensación es que están para facilitar información comercial de contacto y poco más, para temas importantes los clientes debemos buscarnos la vida, luego se preguntarán porqué la gente está dejando de ir a los concesionarios :'(

He hablado con el más cercano a mi domicilio y tampoco saben más, me han preguntado si compré el coche allí para poder acceder al historial del mismo y les he dicho que no, que lo compré de 2ª mano.
Me han dicho que es una intervención que llevaría toda la jornada :-[ pero que no hay coche de sustitución, lo cual en nuestro caso es un serio problema. Mi mujer lo usa para poder llegar a su trabajo diario en Madrid Central, usar el transporte público ahora mismo es actividad de máximo riesgo.

El concesionario donde mi coche pasó sus revisiones es el antes conocido como Mosa Las Tablas, ahora PSA Retail Las Tablas y al ir a pedir cita online https://cita-taller.peugeot.es/cita-taller-peugeot/france/garage/0000044491 resulta que no tienen fechas disponibles, otra facilidad más.

Asi que con este panorama no sé qué hacer, lo pongo en público para ver si hay más gente que le ha pasado y buscar una solución en común, la unión hace la fuerza.
#219
Prototipos y futuros modelos / Re:Evo está aquí
Diciembre 14, 2020, 12:22:47 PM
Pues viendo que el Evo Electric es en realidad el JAC IEV7S resulta que ya estaba aquí ;).
El pasado viernes Jorge Gonzalez de 80electrico.com visitó la nueva tienda NEM Motors en Alcorcón en donde lo tienen expuesto a la venta, según pone en el Facebook de la empresa sale por 24.900€, desconozco si es contando ayudas como MOVES o RENOVE o sin ellas, aún así es un precio para plantearselo como primer vehículo eléctrico de mucha gente 8).
Teniendo en cuenta que esta empresa tiene 3 tiendas en España y una en Portugal la cosa se pone la mar de interesante ;D.

En el vídeo lo podéis ver, minuto 2:01.

https://www.youtube.com/watch?v=k0tNAyfRJI0
#220
Yo tengo Iberdrola (para ser preciso el nombre es CUR Energía) en PVPC con la 2.0DHS y antes con 2,3kW de potencia el mes que más llegué a pagar fueron 39€ (IVA incluido) siendo la media entorno a los 30-32€, tras el cambio de vehículo eléctrico subí potencia a poco más de 16A (3,4kW) y han sido 45€ ::)

Yo me dejé guiar por el maestro @DomoElectra que en varios de sus videos lo deja claro clarinete: PVPC con DHS, lo demás suelen ser timotarifas, nadie regala nada, bueno el sol nos regala su energía pero para aprovecharla necesitamos invertir en PV o aerogeneradores :P.
#221
Cita de: zeroE en Diciembre 13, 2020, 11:07:37 AM
Sí, lo pondría dentro y debe ir con su "cortafuego" para que no cualquiera lo pueda usar. Pero si las cuentas me salen, lo ideal sería dejar para más adelante el cargador, y ahora solo hacer la instalación del Green Up (cableado, toma Schuko y y diferencial con algún control de bloqueo así puedo programar horario también). Estoy valorando el ID.3, y no sé si puedo programar desde el propio coche todas esas cosas.
Si al final tanto si vas a poner un schuko como un Green Up para programarlo le puedes poner un enchufe inteligente wifi como el TP-Link Tapo P100 que aguanta 10A (tienes otros modelos de 16A), yo lo tengo para programar la carga del trillizo en horario supervalle (1-7h) y va genial👍
#222
Cita de: juanmamoya en Diciembre 08, 2020, 06:50:54 PM
¿Que os parece?

Encontré esta oferta en AutoScout24

https://www.autoscout24.es/anuncios/renault-zoe-zen-con-bateria-en-propiedad-electrico-blanco-ba91c1b0-3263-2904-e053-0100007f2cb6?utm_source=ios-share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share

P.V.P.: € 12.950,-
Kilometraje: 57.900 km
Año: 12/2014
Hay otros bastante más baratos en el entorno de los 8000€, solo tienes que mirar en el apartado de Vehículos similares, justo debajo de la ficha de características, tienes uno en Leganes por 8550€ con casi la mitad de kilómetros del mismo año y uno de 2013 por 7500€ en Alicante y otro del 2015 por 7590€ en Sevilla con 31000km.

Mi consejo al igual que el del compañero @ferq es que busques el modelo con batería de 40kWh en propiedad o si lo necesitas ya mismo estate atento a los trillizos porque de vez en cuando salen algunos por debajo de los 5000€ y son un excelente vehículo con carga rápida siempre que mantengan capacidad para hacer alrededor de los 100km.
Con el dinero que te ahorras te puedes esperar hasta que haya más oferta tanto de 2ª mano proveniente de Francia como nuevos de China, pero para eso faltan al menos 2 ó 3 años.
#223
Wenea / Re:Experiencia Wenea Calypo Fado
Diciembre 08, 2020, 08:41:00 PM
El ingeniero, profesor universitario y divulgador del mundo del motor Guille García Alfonsín a través de su canal PowerArt ha contado la desagradable experiencia fallida de carga en el punto de Wenea de la A5, en la urbanización Calypo Fado.
Allí le fue imposible cargar, tras otra parada fallida en el Endesa de Navalcarnero finalmente acabó haciéndolo en uno de los puntos EDP en el centro comercial Loranca de Fuenlabrada mediante la app de Electromaps.
Y lo hizo en monofásico a 7,4kW porque el cargador del coche no lo permitía, no se sabe si fue un fallo del cargador DC del vehículo o un cúmulo de desgraciadas desdichas.
Casi 2 horas la pesadilla acabó con final feliz ::)

Moraleja: no se puede dejar para última hora el asunto del funcionamiento de los puntos de carga, se puede usar este ejemplo para impulsar un cambio en la normativa que permita su activación y funcionamiento simplemente con una tarjeta de crédito, como se haría en cualquier surtidor de combustible.

https://www.youtube.com/watch?v=YEcEuUIP4jk
#224
Robert Llewellyn de Fully Charged ha visitado las impresionantes instalaciones de GRIDSERVE en Essex🇬🇧, antes de que abran la próxima semana. Es la primera de estas características no solo en el Reino Unido, en el mundo y parece ser que es la primera de cien que tienen previsto desarrollar.

Esta estación de carga permite cargar 36 automóviles simultáneamente con una variedad de cargadores rápidos de 350kW, 90kW, SuC Tesla y semirápidos AC de 22kW. Mientras eso ocurre las magníficas instalaciones permiten que los conductores y pasajeros disfruten de compras, comida y bebidas en ese tiempo libre. Lo mejor de todo es que toda la energía para cargar los vehículos eléctricos proviene de energía solar 100% sostenible, proveniente de una granja solar de 60 acres (unos 40 o 50 campos de fútbol), mientras que toda la energía excedente se devuelve a la red.
Y encima a un precio de 0'24 £. (0'27€) kWh pudiendo pagar con tarjeta o incluso vinculando el coche la primera vez que cargas y olvidarte para el resto de los tiempos, como si fuese un SuC de Tesla, gracias @jap1968, @77markus77, @Leafyou y @jim3cantos por completar la info y las fotos ;).

Esperemos que se haga en España algo similar que sol no nos falta, de momento quien está apostando más fuerte por desarrollar una red de carga decente es Easycharger que con su instalación de Estepona supondrá un antes y un después en los puntos de recarga, le están mojando la oreja a los "todopoderosos" Iberdrola, Endesa e Ionity.

https://www.youtube.com/watch?v=FoN4WCpuxHY
#225
El campeonato Extreme E en su primera edición en 2021 contará con la participación de Carlos Sainz y Laia Sanz como integrantes del equipo AccionaSainz XE.



Mucha suerte a ambos, animo a todos los foreros eléctricos a prestarles el mayor apoyo posible, que sientan que estamos ahí :-*