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Mensajes - SEOcretario

#226
Presentaciones y fotos / Re:Hola desde Barcelona
Diciembre 01, 2020, 10:52:40 AM
Cita de: Twiziero en Noviembre 30, 2020, 08:27:46 PM
Buenas a todos
Me presento desde Sabadell,valles occidental con un mar de dudas, y creo que llego al sitio indicado
Me estoy mirando un Renault twizy para ir a trabajar y no se que hacer,baterias en alquiler ,la autonomía y demas ,me he vendido la moto ,y la idea es cambiarla por uno de estos,no como coche habitual
Suelo hacer unos 45 50 km entre ida y vuelta al trabajo,entre ciudad y autovía
Creéis que es adecuado para esto??
Mi límite económico no me permite algo más caro
Aunque mi mujer quiere algo más grande que quepamos los 3 de casa aún pidiendo un préstamo,pero no me quiero meter en letras
Bueno gracias por aceptarmme
Un saludo a todos
Hola Twiziero, lo que pides de un coche eléctrico que te cumpla esos requisitos no lo hay ahora mismo, yo me tiré casi año y medio buscándolo encontré un Think City, tras otro año y medio arreglándole cosillas y disfrutándolo lo he vendido en 3200€ a un chaval de Asturias, me he comprado precisamente un trillizo, un Peugeot Ion con 66.000km, es un poco más caro pero creeme que es bastante más coche que el Twizy, para un rato el cuadraciclo de Renault es divertido pero para el día a día se te va a hacer muy cuesta arriba (sobre todo cuando llueva), por no hablarte de los adelantamientos y la sensación de inseguridad que te da ir tan expuesto.
Haz caso de los que llevamos camino recorrido, aquí tienes uno muy barato y con garantía: https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-c-zero-373864001.htm
Los trillizos son modelos que llevan muchos años a la venta, no han dado especiales problemas de degradación ni de nada y son muy divertidos y agradables de conducir y vienen con un equipamiento bastante completo, nada que ver con el Twizy, eso es pan para hoy y hambre para mañana ;)
Prueba uno con la parienta, si ella tiene carnet que lo pruebe, con lo suave que va seguro que la convences :P
#227
El expiloto de F1 Nico Rosberg ha tenido la oportunidad de hacer su primer test drive en carreteras reales con un prototipo del nuevo Rimac Concept Two, uno de los pocos hiperdeportivos 100% eléctricos que le plantará cara al próximo Tesla Roadster.

https://www.youtube.com/watch?v=GF5EMsf2RTU
#228
iON / C-zero / Re:Me presento
Noviembre 20, 2020, 10:47:56 AM
Cita de: Dgarcia en Noviembre 19, 2020, 09:19:36 PM
Buenas noches, esta semana he comprado un C-zero de Noviembre de 2016 con 61000 Km, no lo tendré conmigo en Asturias hasta la semana que viene y ya estoy de los nervios.
He estado leyendo y tengo muchas preguntas.
¿Que adaptador me recomendáis para poder hacer carga rápida en una estación de tipo 2?
¿La pieza para ponerle operativas las marchas del Nuevo, que referencia tiene?.
Enhorabuena por la adquisición, tienes el tutorial completo para el desbloqueo de marchas ocultas aquí, se puede hacer con un taladro, una dremmel y un poco de paciencia :P, en 30 minutos lo tienes.
Aun así si quieres comprar la pieza exterior la referencia de Mitsubishi es 24935.
Aquí tienes el video, la acción comienza en el minuto 2:15.
https://www.youtube.com/watch?v=xwsHidbzfmw

Como ha dicho el compañero @ghost128k el C-Zero no tiene carga rápida en el conector j1772, tendrías que comprar un cable tipo 1 (SAE J1772) a tipo 2 (Mennekes) para poder cargar en los wallbox habituales de centros comerciales y demás, si te sirve tienes una guía de conectores de carga aquí.
La carga rápida tipo ChaDeMo está en el otro lado 8).
Ya nos contarás cuántos kilómetros le sacas al trillizo ;)
#229
La realidad del retrofit en España es que cada día hay más empresas que lo hacen posible, no hay nada más ecológico que convertir tu vehículo de combustión en eléctrico puro para darle una segunda vida útil incluso mejorando la seguridad y equipamiento como la conectividad.

Aparte de estas empresas estaría bien si comentais si conocéis alguna más:

Entre todos tenemos que hacer presión ante el necesario cambio de la legislación española en materia de homologación.
Sin ir más lejos en Francia 🇫🇷 es posible acudir a la ITV adjuntando simplemente el certificado de reforma de importancia responsable del taller para poder completar el cambio en la ficha técnica.

Eso ha permitido que empresas como Transition One comercialicen kits universales para modelos concretos que pueden ser convertidos por unos 5000€ en solo 4 horas.

¿Veremos esto en España ::)?
Espero vuestros comentarios por aquí o en el artículo que escribí sobre el retrofit aquí.
#230
El tractor Kubota X se presentó con motivo del 130 aniversario de la marca japonesa. Es un tractor 100% autónomo dotado de IA inteligencia artificial con orugas en lugar de ruedas propulsadas por motores eléctricos individuales y baterías de litio ayudadas por placas solares, todo un ejemplo de lo que puede ser el futuro de la agricultura.

Sus orugas le permiten circular por terrenos irregulares gracias que puede alterar su altura según las condiciones que se encuentre y las necesidades de cada tipo de cultivos, puede aumentar su altura y por lo tanto su distancia al suelo.

Los motores eléctricos en las ruedas permiten cambiar la velocidad de las cuatro orugas para disminuir el radio de giro del tractor, lo que facilita las maniobras en diferentes tipos de terreno.

Las tecnologías de conducción autónoma transformaran sin duda el transporte de personas y mercancías en ciudad y por carretera, así como la construcción y la agricultura.
#231
El coche eléctrico más barato del mundo es el Chang Li, por apenas 1300€ puedes comprar en Aliexpress un VE capaz de llegar a 35km/h con espacio para 3 personas (1000€ si eliges la versión monoplaza) y algo de maletero para hacer la compra.
Incluso sumando los gastos de envío desde China, el precio por la entrega en tu casa difícilmente llegará a los 3.000€.

Con poco más de 1CV de potencia está lejos de ser un bólido, pero su calidad de fabricación en relación al precio es imbatible, no se puede pedir más por ese dinero, como detalle sus paragolpes son de auténtico acero inoxidable y las llantas son de aluminio, lleva incluso una de recambio.

Es un coche ideal para los amantes de la mecánica eléctrica que se presta de forma sencilla y accesible a hacerle todas las mejoras que asomen a tu imaginación.

El ingeniero Sandy Munro se quedó sorprendido por su calidad de fabricación:
https://www.youtube.com/watch?v=33RIpK3N8gM.
#232
Cita de: SEOcretario en Febrero 24, 2020, 01:33:07 PM

Aquí el vídeo de Daniel de Easycharger en el que cuenta como se ha tirado más de un año con el punto estratégico de Santiago de Compostela (el único PdR rápido abierto las 24h en Galicia) finalizado solamente a la espera de que le dieran corriente:
https://www.youtube.com/watch?v=K1RZ8JTB8sU

Eso frena cualquier intención de despliegue de cualquiera de las redes tanto públicas como privadas y cooperativas como la de Electric Sun Mobility que alargan sus tiempos de activación solo porque unas pocas personas así lo deciden desde sus despachos. Si a eso le unimos el prescindible término de potencia tenemos los ingredientes perfectos para el gazpacho actual.

Urge proponer un cambio en la legislación y ver quien gana de verdad con ello, lo necesitamos todos y lo necesitamos YA!!!.
No es necesario inventar nada, es sólo fijarse lo que se pone en práctica en otros países de Europa y aplicarlo aquí.

También es necesario unificar y homogeneizar el procedimiento de activación de los puntos de carga, no es de recibo que haya que tener 18 aplicaciones, otras tantas tarjetas o llaveros RFID... eso da para otro hilo... ::)
Hay que ponerlo fácil para que cualquier persona sea capaz de usarlo, al mismo nivel que se usa un cajero automático, ¿os imagináis lo que serían los bancos si cada uno usase un sistema distinto para sus cajeros? :'(. Pues eso.
Hace una semana se publicó que el Gobierno quiere que haya 100.000 puntos de carga en 2023 en España 🇪🇸.
Tal como vamos es imposible, es necesario y urgente verdaderos cambios legislativos, la sombra de los lobbies petroliferos es alargada :-X.

Daniel se ha hecho eco de las medidas propuestas desde AEDIVE, las trabas administrativas y el desconocimiento de la movilidad eléctrica siguen siendo los principales frenos.

Estas son algunas medidas:

  • Que las instalaciones de recarga en suelo público se liciten de forma homogénea independientemente de la comunidad autónoma
  • La validación de una declaración responsable frente a la cantidad de licencias municipales, del MITMA, de la Confederación Hidrográfica y otros instrumentos administrativos
  • Una ventanilla única para las administraciones
  • La declaración de interés estratégico nacional a las infraestructuras de más de 250 kW
  • Agilizar por parte del Ministerio de Industria la aprobación de proyectos eléctricos necesarios para acometidas de media tensión para desplegar infraestructuras de recarga
  • Duplicar el periodo de las concesiones para Áreas de Servicio (de 5 a 10 años)
  • Eliminación de los cargos y peajes de acceso en la tarifa eléctrica de los operadores de PdR
  • Establecer medidas para facilitar el régimen de acometidas para puntos de recarga de acceso público en suelo no urbanizado
  • Aplicar un IVA reducido para la electricidad destinada a la recarga eléctrica en los puntos de acceso público
  • Un incremento en el presupuesto del plan MOVES dedicado a infraestructuras de recarga
  • Facilitar líneas de crédito flexibles (tipo ICO) para la electrificación de flotas de empresa
  • Implantar un mercado o tasas de emisiones de la movilidad al igual que existen en otros países europeos

En su último videopodcast desglosa todos esos factores:

https://www.youtube.com/watch?v=8vEnYRAZVNM
#233
Contrariamente a lo que han indicado diversos medios de comunicación la Tesla Model B no es la bici eléctrica de Elon Musk, sino el fruto del trabajo de un estudiante de diseño americano, Kendall Toerner, con el que ha hecho un ejercicio de diseño que adelanta las líneas y la tecnología de la que podría ser una incursión de Tesla en el segmento de bicicletas eléctricas.

Tiene forma de bicicleta pero hay gente que se plantea si realmente lo es ya que carece de pedales.


El diseñador ha querido resolver los principales problemas a los que se enfrentan los ciclistas cuando se sumergen en el tráfico, la seguridad activa.
Según el propio Toerner, con la creación de la Model B ha intentado aunar dos industrias en un sólo producto, la de la automoción y la de la bicicleta, y lo hace incorporando soluciones tecnológicas y sistemas disponibles en ambas.
Lo más controvertido aparte de lo de los pedales son las funciones de piloto automático, un AutoPilot sobre 2 ruedas.

La horquilla de la dirección lleva un sistema de inteligencia artificial basado en un radar, cámaras y sensores ultrasónicos, gracias a lo que es capaz de reconocer todo tipo de obstáculos del entorno y reaccionar de manera activa ante ellos.

La Tesla Model B cuenta con dos motores independientes (uno en cada rueda), lo que le otorga tracción total. Estos dos motores se alimentarían de una batería ubicada bajo el tubo inferior.

De momento no ha trascendido ni las prestaciones en cuanto a potencia, autonomía, tiempos de carga ni el precio en el caso de pasar a producción masiva de dicho modelo.

En el vídeo Miguel Noche desgrana muchos de los aspectos de esta bicicleta:

https://www.youtube.com/watch?v=Y_9pN7hz9lw

Esperamos vuestros comentarios!.
#234
No hay nada más ecológico que alargar la vida útil de todo aquello que usamos.
Cualquier objeto al ser fabricado, incluso a la hora de ser desechado tiene una huella de CO2 que podemos mitigar dándole una 2ª vida útil.
Por ello hay portales como nolotiro.org en donde regalas y puedes buscar regalos gratis de gente de toda España (y del mundo) que los dona altruistamente: muebles, sillas, sofás, bicicletas, ordenadores portátiles, mesas, cocinas, lámparas, camas, ropa, juguetes, cunas o carros para bebes, teléfonos móviles y otras muchas cosas que ya no quieres, te ocupan espacio y ya no necesitas para que otra gente a la que pueden servirle las reutilice y darle así una nueva vida.

La gran ventaja de nolotiro.org es que sustituye la nostalgia/sentimiento de derroche por la sensación de hacer algo por alguien.
Logras deshacerte de esas cosas que no tirabas porque te daba pena o porque estaban nuevas y que al final solo acumulaban polvo en algún rincón olvidadas u ocupaban espacio, sabiendo que alguien las va a sacar buen partido, porque si que las necesita verdaderamente.
Por otra parte, nolotiro.org al estar organizado por zonas geográficas fomenta que las cosas que quieras dar, se queden cerca sin generar emisiones por desplazamiento, no hay gastos de envío, ni desplazamientos demasiado grandes, ni envíos a países lejanos que nunca sabes si llegan, se lo das tú mismo a alguien de tu misma ciudad, que va a buscarlo en persona a un lugar pactado por ambos.

Como alternativa está la app Gratix en la que regalando ganas puntos y karma para conseguir aquello que tengas agregado en tu lista de deseos.

Por supuesto siempre se le puede dar una 2ª vida útil a todo vendiendolo y sacando así un dinerillo que siempre viene bien en portales como milanuncios, vibbo o apps como Wallapop o Vinted.
Se estima que todos tenemos alrededor de 600€ en cosas que no usamos ::)

Estaré encantado de oír otras sugerencias... ;D
#235
El proyecto VEGAN es un triciclo ligero (175 kilos) fabricado con fibra de vidrio y aluminio, con capacidad entre tres y cuatro personas, una masa total en orden de marcha de 320kg, dotado de paneles solares de 120W que apoyan la recarga de su batería AGM (no litio como se ha dicho en algunos sitios) de 48 V y 22 Ah, con un motor trasero con una potencia máxima de 1 kW que le proporcionaría una velocidad máxima de 30 km/h en el modo normal y hasta los 70 km/h en el modelo de más prestaciones.

Según sus desarrolladores podría lograr una autonomía de hasta 95 kilómetros por carga subiendo hasta 120 kilómetros con las placas fotovoltaicas.
Todo esto prometen realizarlo en una primera preserie por solo 1400$ (impuestos y gastos de envío aparte), lo que son 1100€ al cambio. En condiciones reales algo así costaría como muy barato del orden de los 3500-4000$.

Es un proyecto que busca financiación mediante crowfunding y le quedan 39 días, llevan poco más de 200$ recaudados, se autodenominan veganos pero dado que se plantean la fabricación en Pakistan es muy probable que no puedan cumplirlo ::).

Estará equipado con GPS como un sistema de rastreo, toma de corriente de 12V para dispositivos como altavoces Bluetooth y otro tipo de dispositivos eléctricos o electrónicos.

También podría ser adaptado para labores de logística eliminando los asientos de los acompañantes para contar con mayor espacio de carga, pero siempre con una estructura cerrada que protegerá a los ocupantes.

Tienen previsto lanzar una versión de 500 W más económica pensada para mercados con regulaciones sobre la homologación de estos vehículos.

Sobre las características son bastante cuestionables, hay patinetes con 2 motores con el doble de potencia, con más batería y mucho menos peso y no llegan a las prestaciones y la autonomía que promete este triciclo.

Además la fabricación se haría en Pakistan, un lugar donde los derechos laborales brillan por su ausencia y el trabajo infantil está a la orden del día.

Con el pack de batería que mencionan es muy improbable recorrer 95km, para ese peso sería necesario una batería de litio mayor, unos 8 kWh para que tuviera unas prestaciones realistas en un uso diario.

En el vídeo oficial se muestran muy distintos prototipos, el remate es el uso de la Comic Sans en la cortinilla de cierre ;D

https://www.youtube.com/watch?v=qz0fmvIGNuc
#236
Triste pero cierto, son cientos, concretamente más de 650 bicis eléctricas 🚲⚡de BiciMAD arruinadas bajo el sol🌞 que se acumulan amontonadas en las cocheras de la EMT en Fuencarral.

Mientras la EMT se niega a contratar trabajadores para BiciMAD, las bicicletas averiadas y vandalizadas se deshacen bajo las inclemencias climatológicas.
Gracias a eso el servicio funciona mal, al final se acabará privatizando y oh! problema solucionado, por lo menos para los amiguetes que lo pillen >:(.

A todos los trabajador@s de la EMT de Madrid y a sus usuarios/as, nos toca defender el servicio público de BiciMAD que el alcalde del Ayuntamiento de Madrid Jose Luis Martínez-Almeida está dejando caer :'(.

Más detalles en la publicación original en Facebook.
#237
Si lo es, Bjørn Nyland ha hecho la prueba cargando su Tesla Model 3 a 7 kW desde un motocarro Paxster eléctrico que de sus 9,2kWh de capacidad ha conseguido cargar 7kWh en el Tesla.

Lo han hecho gracias a 3 inversores Victron de 3000W c/u montados de forma trifásica alimentando un cargador con toma tipo 2 y un par de mangueras CETAC de 32A.

Es una prueba de concepto solamente para demostrar las enormes posibilidades que tiene lo eléctrico, concretamente V2V aunque bien podría ser V2G o V2H.

Dentro vídeo, está en inglés pero con subtítulos se entiende perfectamente ;):
https://www.youtube.com/watch?v=bIKrL1KWRS8
#238
El capítulo 12 es la 2ª parte del video en donde Lobato y Cristóbal Rosaleny prueban el Porsche Taycan Turbo S, en donde se ven las aceleraciones, frenado y el aplomo que demuestra en conducción deportiva por carreteras de curvas.

Luego hacen una comparativa de consumo con ambos coches bajando desde Villanueva del Pardillo a Madrid, quedando el Model 3 en unos 14,5kWh/100 y el Taycan en unos honrosos 24,4kWh/100 en un recorrido de 30 kilómetros (cuesta abajo ya que la A6 hasta Madrid es todo bajada).

Hablan de la problemática de las redes de recarga en España, en la que ninguna está cumpliendo sus compromisos de situar un punto de carga cada 100km ni mucho menos cada 50, especialmente Ionity que no acaba de desplegar sus puntos, solo 3 puntos en toda España.

Y ponen de manifiesto el engaño de la pegatina 0 que se otorga a los PHEV que muchos han comprado y jamás han enchufado ni enchufarán, por lo que sus emisiones siempre serán superiores al 0 y por ello no les hace merecedores de dicha pegatina :'(.

Sin más dentro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=9xwprq1gZlQ
#239
En esta ponencia el conocido ingeniero industrial y periodista de las revistas Autofácil y Evo Álvaro Sauras nos desgrana de forma magistral los secretos de la tecnología usada por los Porsche Taycan y que gracias a los casi 800V con los que funciona su sistema exprimen al máximo la eficiencia para ponerla al servicio de las sensaciones que proporcionan al volante a los afortunados propietarios.

Aunque fue compartida en Youtube el pasado 9 de octubre, fue impartida el pasado viernes 28 de agosto en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal Pedro Murias de Ribadeo (Lugo) con motivo del IX Forum de Formación e Innovación sobre Vehículos de la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (APAGA).

Se dan decenas de detalles pero uno de ellos es la importancia de la mejora del ánodo para la eficacia y la durabilidad de las baterías. En el pasado Battery Day de Tesla uno de los factores de mejora fue precisamente ese, tal como predijo Álvaro sin duda eso cambiará la tecnología de todos los fabricantes en aras de la mayor efectividad y durabilidad de las mismas.

En definitiva se detallan las nuevas tecnologías que incorpora Porsche a sus vehículos eléctricos para mejorar su autonomía, su eficiencia, su tiempo de recarga y sus prestaciones 8).

Aunque sea un poco largo (1h10m) merece la pena para todo aficionado a la mecánica de los coches ;):
https://www.youtube.com/watch?v=18vRau4qvrw
#240
Andy Torbet de Fully Charged aprovechó su viaje a Suecia 🇸🇪 para visitar también X SHORE, un fabricante de lanchas eléctricas de lujo.

El diseño distintivo del X SHORE se asemeja a un barco de pesca en la parte delantera y un moderno barco de vela en la parte trasera con un diseño plano y abierto que los hace perfectos para bucear. Son modernas, fáciles de conducir y pueden alcanzar cierta velocidad, reduciendose la autonomía cuanto más aumenta ésta, de la misma manera que lo hace en un vehículo eléctrico.
Tienen los mismos beneficios que los vehículos eléctricos en cuanto a ahorro de costes de mantenimiento, sin humos ni gases, sin vibraciones ni ruidos de motor y ayudando de veras al medio ambiente, ¿podrá ser el futuro de los barcos verdaderamente eléctrico? Lo será sin duda, y lo será pronto en las pequeñas embarcaciones.

Los barcos 100% eléctricos acabarán teniendo un impacto positivo en el medio ambiente, al igual que el de los coches.

La empresa X SHORE, junto con las bicicletas CAKE, POLESTAR y AWAKE, han formado el proyecto AIM ZERO para promover la reducción de la huella de carbono y, en particular, los buceadores están utilizando ya las lanchas X SHORE para limpiar las vías fluviales suecas.

https://www.youtube.com/watch?v=bgtLeZKCBsw