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Mensajes - SEOcretario

#241
Andy Torbet de Fully Charged aprovechó su viaje a Suecia 🇸🇪 para visitar también X SHORE, un fabricante de lanchas eléctricas de lujo.

El diseño distintivo del X SHORE se asemeja a un barco de pesca en la parte delantera y un moderno barco de vela en la parte trasera con un diseño plano y abierto que los hace perfectos para bucear. Son modernas, fáciles de conducir y pueden alcanzar cierta velocidad, reduciendose la autonomía cuanto más aumenta ésta, de la misma manera que lo hace en un vehículo eléctrico.
Tienen los mismos beneficios que los vehículos eléctricos en cuanto a ahorro de costes de mantenimiento, sin humos ni gases, sin vibraciones ni ruidos de motor y ayudando de veras al medio ambiente, ¿podrá ser el futuro de los barcos verdaderamente eléctrico? Lo será sin duda, y lo será pronto en las pequeñas embarcaciones.

Los barcos 100% eléctricos acabarán teniendo un impacto positivo en el medio ambiente, al igual que el de los coches.

La empresa X SHORE, junto con las bicicletas CAKE, POLESTAR y AWAKE, han formado el proyecto AIM ZERO para promover la reducción de la huella de carbono y, en particular, los buceadores están utilizando ya las lanchas X SHORE para limpiar las vías fluviales suecas.

https://www.youtube.com/watch?v=bgtLeZKCBsw
#242
Cita de: jap1968 en Octubre 08, 2020, 06:32:12 PM
Como se suele decir "el papel lo soporta todo"... y me da lo mismo papel o un vídeo.
Para mí, mientras no vea algo más tangible no significa nada.

He leído ya unas cuantas historias del tipo "El Elio Motors saldrá en 2016 y costará unos 6000 €"
https://www.elmundo.es/motor/2015/11/20/564f420746163f8d2f8b4609.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Elio_Motors
El tal Elio aparte de ser un ICE parece haber sido la inspiración del Solo de Electrameccanica o el Sondors, ambos 100% eléctricos.
Esperemos que todos ellos acaben saliendo al mercado y tengan éxito sustituyendo los vehículos tradicionales por vehículos eléctricos.
Lo seguiremos intensamente desde aquí ;).
#243
LUPA es una startup española 🇪🇸 que quiere producir un coche eléctrico en Barcelona con batería intercambiable y una autonomía de más de 300 kilómetros y quiere ponerlo a la venta por 17.000€ allá en 2023 ::).

La batería modular extraible contará con 8 años de garantía o 160.000 kilómetros.
Se trata de un utilitario de segmento B, mide 4 metros de largo, 1,78 metros de ancho y un 1,52 metros de alto.
La distancia entre ejes de 2,59 metros, lo que permite homologarlo con 5 plazas.

Su batería de 42 kWh anuncia una autonomía teórica de entre 320 y 400 kilómetros en ciclo WLTP.
Estará propulsado por un motor delantero de 87 kW (117 CV) de potencia máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos.
Los diferentes modos de conducción permitirán modular esa entrega de potencia y con ello la velocidad punta a conseguir:

  • En modo Sport exprime los 117 CV y con ellos llega a los 150 km/h
  • en modo Normal da 90 CV y llega a 130 km/h
  • en modo City se queda en 65 CV y 80 km/h, suficientes para cualquier ciudad

El LUPA será creado completamente desde cero por ingenieros con una dilatada experiencia procedentes de marcas como Ferrari, Land-Rover, McLaren y Nissan.
El video de presentación oficial es bastante espectacular, las fotos de la web ya no tanto:

https://www.youtube.com/watch?v=h29jkTaf6Us

Internamente la denominación del modelo inicial es E26, parece que están trabajando en desarrollar una furgoneta para reparto de última milla y en 2024 quieren lanzar un SUV también de segmento B cuya denominación interna es SUV42.

Veremos si se hace realidad.

De momento tienen el apoyo de medios como coches.net, dentro video:

https://www.youtube.com/watch?v=ca-sYbluyqg
#244
Por fin el Tesla Model 3 ha sido homologado para taxi en Madrid, ya desde antes del verano lo fue en Barcelona y en Ponferrada y se une a sus hermanos mayores Model S y Model X para conformar la flota de eléctricos premium de la marca americana.
Esperamos que el Model Y se fabrique en Europa en la Gigafábrica de Berlin y sea también homologado como taxi.

#245
En el capítulo 11 Lobato le ha sido infiel a su Model 3, la Celestina ha sido Cristóbal Rosaleny y el cuerpo del delito es un Porsche Taycan Turbo S, en concreto con 761 caballos y con tracción a las cuatro ruedas.

https://www.youtube.com/watch?v=7-9anSNSzSg
#246
La aventura comienza ya mismo dando la vuelta solar a Francia durante 5 semanas sin Alexandra, que ya no forma parte del proyecto ::)

https://www.youtube.com/watch?v=Ch1ctik-7BA
#247
El periodista del motor y youtuber JF Calero ha mostrado la realidad de los 82 autobuses eléctricos en Madrid en donde Julian del Olmo como responsable de la flota de la EMT de Madrid explica y detalla los diferentes modelos, sus prestaciones, lo que hacen para recargar completamente en 6 horas aunque la mayoría solo necesitan 3-4 horas, al hacer eso limitan la degradación de las baterías y los problemas que han ido dando a lo largo de su vida útil, casi todos ajenos al propio sistema de propulsión.

Se echa en falta el haber mostrado el proyecto piloto que tiene la EMT en la línea 76 desde 2018, donde transformaron algunos de los autobuses del modelo híbrido Castrosua Tempus en eléctricos de carga por inducción, tienen los cargadores por inducción en las cabeceras y mientras el autobús hace la regulación se está cargando.

Los 9 microbuses Gulliver (2007) con 25kW de potencia y sus baterías Zebra proporcionan 10 horas de servicio y al mismo tiempo son los que más problemas han dado debido a la degradación de las baterías.

Los nuevos 18 microbuses Wolta con 80kW y baterías de litio de 100kWh permiten 10 horas de operación.

Los 35 autobuses Irizar de 12 metros con 230kW y los 15 BYD de 150kW con 350kWh de capacidad de batería ofrecen un servicio ininterrumpido de más de 16 horas con una capacidad de 76 pasajeros, pudiendo ser recargados a 100kW de potencia en apenas 6 horas. Lo bueno es que con la frenada regeneran entre el 40/60%!!!.
Pero lo más destacable es la ausencia de problemas con las baterías de litio.

La construcción de las nuevas cocheras de La Elipa lleva incorporada una cubierta solar que permitirá la carga de buena parte de la flota con energía 100% renovable.

https://www.youtube.com/watch?v=manZR_3aL2A
#248
Cita de: AcaimoMM en Octubre 01, 2020, 06:13:23 PM
Estimado Sr. Seocretario,
En primer lugar agradecerle que ya a día 20 estuviera usted "pensando en mi".
Después de realizar las consultas legales oportunas, dado que en ningún momento le he autorizado a usted a usar una imagen de mi persona (creo que mis antigu@s compañer@s tampoco), tampoco le autorizo a día de hoy, dado que mis derechos de imagen fueron cedidos a la empresa Elcrealrevolution SL, con la cual usted no tiene nada que ver, dicha imagen publicada en la web no se encuentra expuesta de forma que autorice al uso de la misma por parte de ningún tercero (el tercero es usted en éste caso), por todo ello y porque me consta que usted es buen conocedor de las actuales leyes, le insto a que de forma inmediata mi imagen sea eliminada de cualquier divulgación hecha por su parte de forma pública, ya sea en este foro o cualquier otro medio.
Creame que le insto a ello de la forma más cordial posible, sin intención alguna de reavivar o proseguir con cualquier tipo de conflicto con usted, por ello espero y deseo que usted proceda de forma correcta y mi imagen la cual ni yo ni la empresa le han dado autorización para su uso sea eliminada con inmediatez.
Reciba usted un cordial saludo.
Siguiendo sus indicaciones la foto ha quedado eliminada de esta publicación.
Es bonito saber que todos somos importantes para alguien en algún momento de la vida. 
Le deseo lo mejor en su vida personal y profesional.
Que tenga muy buen día.
#249
Kymera es un fabricante de artilugios naúticos eléctricos, entre ellos una tabla de bodyboard eléctrica impulsada por una turbina, un jet acuático personal, un kayak con motor eléctrico y una tabla de surf también eléctrica.

En el vídeo podéis ver las prestaciones que da ese tipo de aparatos y en la web del fabricante están las prestaciones y los precios, desde 2995$ del kayak hasta los 5995$ del jet acuático personal.

https://www.youtube.com/watch?v=7HYhGcpqmIw
#250
Cita de: Tristán en Septiembre 29, 2020, 08:56:55 PM
Esto es una montaña rusa, una noticia buena, otra mala...

La buena, parece que en los próximos días entregan un model X.

La mala, Acaimo (conocido por la mayoría por aquí), ya no aparece como personal de la web... puede ser un cambio de aires o que se avecine algo chungo y haya salido por patas...
Es cierto, por lo que parece el bueno de Acaimo ha volado del nido de Mascarservice ::)
Tanta paz lleve como la que deje.

Por otro lado parece que la cosa se mueve, espero y deseo que Baoiz y el resto de afectados por Mascarservice reciban pronto sus coches o su dinero según sea el caso.

Mucho ánimo y mucha fuerza compañeros.
#251
Andy Torbet de Fully Charged se ha ido hasta Suecia 🇸🇪 a conocer la empresa Awake Boards, quienes han desarrollado unas increíbles tablas de surf totalmente eléctricas y sobre todo muy fáciles y divertidas de llevar.

Estas tablas funcionan a través de un control manual de tipo pulsador que se instala en la muñeca, cuentan con 2 tipos de baterías extraíbles que se recargan en 1 hora y 20 minutos la pequeña de 2kWh y en 2 horas la mayor de 3kWh, proporcionándole ésta hasta 1 hora de navegación.

Si bien estas tablas están destinadas al mercado de ocio de alta gama, Awake está utilizando esa tecnología de turbina eléctrica para desarrollar equipos de búsqueda y rescate más baratos y funcionales.

https://www.youtube.com/watch?v=GSJH6SSkY6A
#252
Quizá al estar enlazado el artículo se hayan autodesbloqueado las peticiones entre servidores, desde luego no he hecho otra cosa más que publicarlo en la web ;D
#253
Cita de: marcelg en Septiembre 26, 2020, 01:10:36 PM
Hola, no veo ninguna imagen:

403
Forbidden

Access to this resource on the server is denied!


Gracias
No sé si será algo de los permisos de servidor entre dominios, a ver si @jim3cantos nos puede ayudar en algo, por la duda aquí te dejo el enlace al artículo en donde lo he desarrollado con más detalles:
https://pasatealoelectrico.es/2020/09/28/que-pasara-tras-el-battery-day-de-tesla/
#254
Cita de: valver156 en Septiembre 27, 2020, 11:42:02 PM
Pues si.

Menuda sandez contra una compañía española que es uno de los mayores importadores independientes de vehículos del mundo. De su mano marcas como Toyota o Hyundai comenzaron a venderse en España.

Berge ya no es importador de BYD, pero si lo intentó en un momento donde la movilidad eléctrica en España estaba por descubrir. Es decir, en lugar de hacer esa crítica habría que alabar su intención en aquellos años.
Sigue en importando el outlander phev, gran éxito de ventas.
Lo que digo es que son ellos quien se supone que tienen el contrato de distribución, si ya no lo son y tienes más detalles quizás nos puedas ilustrar.

Quizá no lo están haciendo debido a la mala experiencia de los taxis BYD E6 de Barcelona.
De todas formas ante la inevitable electrificación del parque móvil español no parece que tengan interés en contribuir en algo, no tienen ninguna marca 100% eléctrica, o por lo menos si la tienen no la publican.

En ningún momento he dicho que la empresa sea mala, simplemente que no tienen interés en la movilidad sostenible que es lo que nos trae hasta aquí, parece que les toca el bolsillo y por tu comentario parece que también a ti compañero, relax and enjoy ;)
#255
Finalmente Tesla ha celebrado su Battery Day en donde ha presentado su plan para fabricar sus propias baterías (sin dejar de colaborar con sus partners habituales Panasonic en USA y CATL en China), con nuevo diseño, más densidad, más potencia y que proporcionan mayor autonomía. En el vídeo de abajo tenéis el resumen que ha hecho Eduardo Arcos del evento.

La celda cambia radicalmente en términos de materiales, dimensiones, capacidad de almacenamiento y coste de fabricación en donde se usan mucha menos agua y sobre todo menos tierras raras.
La nueva celda de batería de Tesla 4680 se denomina así por sus dimensiones de Ø 46mm y su alto 80mm.
Por lo que parece cuentan con mucha mayor capacidad de carga y de descarga 5C, lo que las hace ideales allí donde se van a implementar primero: CyberTruck, Semi y Roadster.
Cada gama de producto contará con la química de batería que requiera, ya sea económica y de larga vida, para mucha autonomía y prestaciones o de mucha autonomía y alta potencia.



Debido a su fabricación será posible incorporar la batería estructuralmente como parte del chasis del vehículo, lo que disminuye costes y aumenta la rigidez al mismo tiempo que rebaja el peso, lo que contribuye a mejorar aún más la dinámica de conducción y la eficiencia.

Todas esas mejoras que tocan 5 puntos fundamentales desde el diseño hasta la fabricación y los materiales, significará un ahorro de 56% más barato que las celdas actuales. Lo que colocará a un vehículo eléctrico a igual o menor costo que uno de combustible.

De donde salen los ahorros:
- 14% por el formato de la celda
- 18% de ahorro en la línea de producción
- 5% materiales del ánodo
- 12% materiales del cátodo
- 7% integración en el vehículo

Todo eso se basa en la sustitución del Litio por Silicio (arena), reduciendo al mínimo el uso de agua y de tierras raras.

Han mostrado sus planes para construir las fábricas que harán estas nuevas baterías así como la forma en que van a conseguir las materias primas necesarias para hacerlas.

Esa técnica de fabricación además de conllevar una reducción del 75% en las inversiones por GWh producido, permitirá la creación de Terafábricas de tamaño notablemente inferior (hasta 10 veces más pequeñas por GWh) a las Gigafábricas actuales.
En 2022 el objetivo de Tesla es alcanzar una producción de 100 GWh anuales y de cara a 2030 quieren llegar los 3 TWh al año.



Además de todo ello abrirá ya la planta piloto para reciclaje y la irá preparando para el momento de su uso a gran escala en unos 10 años cuando el reciclaje de baterías sea representativo.

Esto replantea totalmente la curva prevista en el pronóstico de desarrollo tecnológico y de reducción de costos de las baterías, lo que implicará una aceleración vertiginosa en la adopción de soluciones de movilidad eléctrica y sistemas de almacenamiento de energía.

Se prevé que en 2 años se puedan estar fabricando vehículos eléctricos de altas prestaciones a $25.000, un menor coste que uno equivalente con motor de combustión interna, lo que podría significar el lanzamiento del deseado Tesla compacto model 2 o model C filtrado en el boceto de la Gigafactory de Shangai en 2023.


Con estos costes, Tesla lanzará el Model S Plaid a finales de 2021 a $139,990 (por debajo de su principal competidor, el Lucid Air) y lo hace con unas prestaciones impresionantes:

  • 0-60mi en menos de 2s
  • 1100+ CV
  • 320km/h
  • 1/4 de milla en menos de 9s
  • 837 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA

Hay muchos otros aspectos técnicos importantísimos pero a grandes rasgos me parece que con esto abarcamos lo fundamental y más relevante para la mayoría de nosotros.

Muchas gracias a Lars de Teslaparatodos.com y a Carlos Lantigua, de cuyas publicaciones he elaborado esta publicación y por supuesto a Eduardo Arcos por sus excelentes explicaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=EBINOVcS4a0