Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - SEOcretario

#346
Capítulo 7, primero de la sesión de preguntas y respuestas de usuarios a Lobato, spoiler: sale baratísimo circular en coche eléctrico 🚗⚡ ;D
https://www.youtube.com/watch?v=JiHRmfVc4c0
#347
Compra-Venta de VE / Re:Mascarservice
Mayo 04, 2020, 09:18:07 PM
Cita de: STRAT en Mayo 03, 2020, 11:43:29 PM
He encontrado esta empresa (mascarservice) y buscando información sobre ella, he descubierto este foro.
Me he leído varios hilos completos, donde en un primer momento los ponéis a parir y después parece que rectificáis....
¿Podéis aportar más datos?
Bienvenido STRAT, espero que esto te ayude y a los que lleguen aquí buscando desde Google, este es un resumen de cuál es la situación de esta empresa:

  • Mascarservice es un importador que trae coches eléctricos muy baratos desde Europa (Alemania habitualmente 🇩🇪) a España pagándolo íntegramente por adelantado sin otro aval que un contrato compra-venta y la confianza creada por decenas de clientes satisfechos con la firma.
  • NO son un concesionario que tenga los coches en exposición ni en propiedad ni siquiera en depósito, lo pagas y pasados 90 días (aproximadamente) lo tienes en tu casa.
  • Hasta la fecha no se conoce incidencia alguna con ninguno de los vehículos traídos, los usuarios reales que han entrado al foro han expresado su total conformidad con la forma de trabajar y con los vehículos en sí.
  • Mascarservice está domiciliada socialmente y tiene sus oficinas en Las Palmas de Gran Canaria, aunque la inscripción en el Reg. Mercantil fue en Madrid; en los anuncios dicen claramente que operan desde Madrid, podéis comprobarlo buscando Mascarservice Madrid en Google. Eso, como poco, es incorrecto, cualquier comercio electrónico tiene que reflejar fielmente la ubicación real desde donde opera.
  • Sobre las condiciones de garantía y servicio post venta tampoco se sabe nada en público porque remiten a pedírselo en privado.
  • Entraron a este foro faltando el respeto a mi personalmente >:(, a la organización de la que soy secretario incluido el fundador de la misma y a muchos de los usuarios de este foro que les respondieron con educación porque les parecían razonables las dudas que presentaba esta empresa.
    Tras su primera respuesta crearon usuarios falsos para hacer creer que la empresa Mascarservice era solvente (no digo que ahora no lo sea) pero a día de hoy no consta ni una sola disculpa ni pública ni privada al respecto de tales comportamientos.

Mucha gente compra por internet y pagamos antes de recibir lo comprado, pero no son lo mismo 12€ de un libro o 300€ de un ordenador que 40000€ o más de un coche, cualquiera que diga que no le importa pagar ese dineral a la ligera es porque le sobra el dinero o desconoce cómo funciona la Justicia en España🇪🇸 :'( , un poco de respeto a la forma de protegerlo que tenemos algunas personas.

Las bocas mejor mudas mientras no haya nada útil que aportar, lo contrario sería simplemente ruido :-X.

A los afortunados nuevos propietarios de coches traídos por Mascarservice mi más sincera enhorabuena, nadie es más feliz que yo por cada nuevo vehículo eléctrico rodando por las calles y carreteras de España, pero el tono de superioridad que algunos tratan de transmitir no les beneficia ni a ellos ni a la empresa, esto no es una competición a ver quién es más listo, el tiempo pone todo en su lugar.

Mucha salud para todos.
#348
Los que tenéis una Zero ⚡🏍️ sabréis que el cuadro de instrumentos tiene tendencia a presentar algunos problemas de entrada de agua. Aquí Jorge de 80electrico.com os enseña a hacer un mantenimiento preventivo con limpiacontactos al mismo tiempo que aprovecháis para cambiar la pila CR2032 de la memoria del cuadro.
https://www.youtube.com/watch?v=6WpIjfLwEG0
#349
Álvaro Sauras hizo un vídeo en directo en el que explica todo acerca de la Ley Europea de los 95g/km de CO2, muy interesante entender cómo se va a aplicar, cómo se materializarán las más que posibles multas para las marcas y sobre todo cómo los fabricantes pueden hacer diversas "trampas" ::).
Al final del mismo hizo una ronda de preguntas para resolver algunas dudas al respecto.
Hay un momento en que el vídeo se desincroniza del audio pero merece la pena verlo hasta el final.

https://www.youtube.com/watch?v=5qYL2QPvB_M
#350
Cita de: deebass en Marzo 20, 2020, 10:41:28 PM
Ostras... este hilo llevaba aburrido tiempo... ni me había planteado escribir en él  :P

Si hubiéramos usado GLP hace 5-10 años en vez de chapapote, pues la contaminación en las ciudades sería muy inferior (ojo, no el CO2, que no es contaminación) y la calidad del aire en ellas bastante superior.

(pero no se habría contribuido a frenar el calentamiento global evidentemente, que aquí es donde el GLP no aporta ventaja con respecto al chapapote, aunque sí con respecto a la gasolina)

Por desgracia los eléctricos aún a día de hoy en 2020 no son alternativa para todos los usos ni bolsillos:
1) es complicado hacer viajes largos (puedo hacerme hasta 1800kms algunos fines de semana y casi la mitad de los mismos en torno a 1000kms ::) ) si no tienes un Tesla
2) ni computando el TCO a lo largo de muchos años y mil cálculos financieros, a quien no use mucho el coche aún no le sale a cuenta un eléctrico (y si encima lo poco que lo usa es en viajes largos, pues doble combo)

Aún así, deberíamos ser todos conscientes de todas las posibilidades que se nos ofrecen y su contaminación (informándonos adecuadamente, lo digo por el sr Fundador de su Asociación: que por mucho que trabaje ahora en T&E suelta cada perlita por no informarse que le desacredita el 90% de la información útil, veraz y con buena perspectiva que suele aportar)... y tratar de reducir cada uno nuestra contaminación y también la huella de CO2 en la medida de lo posible e influir en nuestro entorno para hacer lo propio***.

En mi caso, hago 45-55 mil kms al año, llevo más de 8 años con coches a GLP (que contaminan menos que un diesel/gasolina Euro 6), pero en cuanto he podido encontrar un eléctrico que me pudiera permitir una buena parte de mis kms y estuviera al alcance de mi bolsillo, me he lanzado a por él. Así que estoy esperando un Corsa-e desde Agosto (y con lo del COVID-19  :'( a ver cuando llega finalmente  :-[ ), con el que espero hacer el 70% de mis kms (ir al curro: 100kms diarios por autovía y desplazamientos de finde de hasta 1000kms cuando viaje en horas valle)... el resto seguiré teniendo que tirar de térmico  ::)

***Yo procuro hacerlo como aficionado a la automoción desde hace más de 20 años, al coche eléctrico desde hace 12 años (cuando como aficionado a la automoción me empapé del detalle del prototipo del i-MiEV y así entré en un mundo nuevo y fascinante), pero también a otras formas de movilidad alternativa como es el GLP, así que en resumen, mi entorno ya sabe que las posibilidades hoy de compra son 99% de las veces o eléctrico o GLP, según el perfil de uso y dinero disponible  8)
(y a quien compre diesel o gasolina, golpe de remo: https://www.youtube.com/watch?v=Gde2rd2TPLs )
@deebass me parece bien que hayas optado por un eléctrico 100%, tu uso urbano es prácticamente como el mío, máximo 100km diarios, yo opté por pillarme un eléctrico de 2ª mano asequible (3000€) que me permite cubrir mi día a día y mientras ahorro para pillarme el VE que me permita usarlo como coche único (urbano y viajes) al mismo tiempo que se desarrolla la red de puntos de recarga, de momento inevitablemente uso el térmico para ese fin, por suerte son un par de veces al año y este año será sólo 1 :-[.
Y sobre el CO2 la mejor emisión es la que no existe :P por eso el mejor térmico es el que está parado ::)
#351
En el próximo episodio el bueno de Antonio tendrá a bien de responder a todos los usuarios que tengan preguntas ;D, para ello deben comentar en Twitter usando el hashtag #ElTeslaDeLobato, lo ha publicado SoyMotor: https://twitter.com/SoyMotorCoches/status/1252300382509957127 ¿a qué estás esperando? ;)
#352
Think / Re:Zebralín ha muerto! :-(
Abril 15, 2020, 01:06:37 PM
Cita de: jim3cantos en Abril 12, 2020, 10:52:12 PM
Lo mismo tienes suerte: https://www.nachrichten.at/panorama/motormarkt/motor/unterwegs-im-norwegischen-tesla;art111,3245245
Si Nacho, me hizo mucha ilusión leerlo en el grupo de Fans del Think City, además el del artículo es como Zebralin, hay esperanza :D!!! Larga vida a la pulga :P
#353
Antonio Lobato ha publicado el vídeo de su primer viaje de larga distancia con su Model 3 con destino a Pas de la Casa (Andorra).
En él cuenta lo que debe hacer todo propietario de VE informado y consciente de la climatología (no como el de las 25 horas hasta Cadiz >:().
Es un viaje que en un Tesla como el suyo se puede hacer en una sola parada.
Pero como hacía bastante frío y viento en el momento de la grabación del mismo optó por una estrategia a 2 paradas, parece que fue en Febrero (antes de toda la crisis del "bicho"🦠) y lo suyo es hacer SIEMPRE una previsión conservadora teniendo en cuenta el gasto extra que suponen esas condiciones más el uso de la calefacción y cualquier eventualidad que se pudiera presentar decidió muy acertadamente hacerlo en 2 cargas, la primera en Ariza (Zaragoza) y la 2ª en Lérida.
Se supone que habrá una 2ª parte porque en esta 1ª solo llega hasta la parada en el SuC de Ariza:
https://www.youtube.com/watch?v=Pl2ElCkCM5c
#354
Tras las pruebas realizadas en entornos reales de conducción se ha puesto de manifiesto que los camiones a gas natural licuado (GNL) contaminan el aire desde dos y hasta cinco veces más que los camiones diésel, según las pruebas en carretera encargadas por el gobierno de los Países Bajos.
https://www.transportenvironment.org/sites/te/files/NOx_COMBINED_V3_ES_0.png
Los resultados contradicen las afirmaciones de los fabricantes de camiones que establecen que los camiones a gas reducen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en más de un 30%.
Es por ello que los beneficios fiscales que disfrutan esos combustibles deben ser replanteados.
Aquí el informe sobre las emisiones de los camiones de GNL.
#355
Cada día queda más claro que todo lo que sea combustión debe quedar fuera de las ciudades, si algo tiene de bueno la crisis del Covid-19 es que ha puesto de manifiesto que la contaminación de las ciudades está causada por las emisiones del transporte rodado.
Hay instituciones y marcas que aún apuestan por el GLP en los autobuses y vehículos de servicio público pero en realidad el GLP es pan para hoy y hambre para mañana.
Esperemos que esta crisis sirva para aclarar las ideas y reconducir las políticas hacia una descarbonización del transporte rodado.
#356
El hidrógeno en los coches no será viable ni rentable en términos económicos ni ecológicos ::), por lo menos en el corto plazo, primero porque montar una red de estaciones de hidrógeno es altamente complicado y costoso, pero sobre todo por seguridad, en Noruega explotó una hidrogenera de Uno-X, la mayor red montada hasta la fecha, y no tiene visos de ser abierta de nuevo.
Muy recientemente Mercedes abandonó el proyecto del GLC F-Cell de hidrógeno, Toyota y Honda tienen sus proyectos en suspenso.
Para los camiones 🚛 y el transporte pesado ferroviario o marítimo puede tener sentido pero falta tiempo, desarrollo y muchas pruebas del sistema, aquí en este artículo se habla de la situación del uso del hidrogeno en los camiones a día de hoy.
#357
Consultado el historial en el concesionario Renault donde se cambiaron las baterías de los tres Fluence ZE me confirman que se pusieron las nuevas baterías LG, por lo que su estado de salud SOH es óptimo, unido a los pocos kilómetros de las 3 unidades son una oportunidad única de lanzarse a lo eléctrico como primer vehículo y cuando más adelante salgan modelos a un precio asequible se pueden vender con relativa poca depreciación.
Ánimo ;D
Cita de: SEOcretario en Marzo 05, 2020, 04:16:55 PM
Las baterías por lo que a mi me han dicho están perfectas y el coste total del coche es correcto aun pensando en la compra de las mismas, tanto eso como el alquiler se negocia con Overlease, son precios públicos.
Para el que piense en adquirirlas a continuación van los precios de compra de las baterías a Overlease, aún no sé si son las AESC o las LG, en cuanto lo sepa lo publico, aquí van los precios:

  • MATRICULA PRECIO BATERIA
      8318HSK      1.890 € + IVA
  • MATRICULA PRECIO BATERIA
      8319HSK      1.890 € + IVA
  • MATRICULA PRECIO BATERIA
      8958HSW      1.985 € + IVA
Para más detalles podéis llamar al teléfono de Overlease 910379005 (para gestiones sobre batería marcar 6) y preguntar lo que estiméis oportuno.

Seguiremos informando :D
#358
Muchos de los que peor estaban están ya siendo desguazados en La Torre :'( OJO, no son coches que estén accesibles al público, hay que ir al mostrador de conductores y preguntar por Cristian para todo tipo de piezas :P, AVISO: sobre el estado de baterías y demás piezas no tienen ni idea :-[
#359
Cita de: oscarelsombra en Marzo 03, 2020, 08:24:39 PM
uf, 90 al mes de alquiler de una bateria para 120km siendo generoso da miedo, ¿que eficiencia tiene ese vehiculo? osea a los 100km que Kwh gasta?, por que si baja de 15 igual seria interesante el tema de otras baterias, pero si encima va a 20kwh a los 100km uf. pero para todo hay clientes suerte¡

y ese testigo iluminado no afecta?
Las baterías por lo que a mi me han dicho están perfectas y el coste total del coche es correcto aun pensando en la compra de las mismas, tanto eso como el alquiler se negocia con Overlease, son precios públicos.
Para el que piense en adquirirlas a continuación van los precios de compra de las baterías a Overlease, aún no sé si son las AESC o las LG, en cuanto lo sepa lo publico, aquí van los precios:

  • MATRICULA PRECIO BATERIA
      8318HSK      1.890 € + IVA
  • MATRICULA PRECIO BATERIA
      8319HSK      1.890 € + IVA
  • MATRICULA PRECIO BATERIA
      8958HSW      1.985 € + IVA
Para más detalles podéis llamar al teléfono de Overlease 910379005 (para gestiones sobre batería marcar 6) y preguntar lo que estiméis oportuno.

Seguiremos informando :D
#360
Nuevo capítulo, el 4º:
https://www.youtube.com/watch?v=a8x_brEfqR0

En él Antonio enseña el manejo de todas las funciones del coche, incluidos juegos y funciones de entretenimiento.
Se queja de algunas cosas, echa en falta el head-up display y un botón para abrir la guantera y no le gusta el brillo de la consola central :).