Capítulo 7, primero de la sesión de preguntas y respuestas de usuarios a Lobato, spoiler: sale baratísimo circular en coche eléctrico 🚗⚡
https://www.youtube.com/watch?v=JiHRmfVc4c0
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Mostrar Mensajes MenúCita de: STRAT en Mayo 03, 2020, 11:43:29 PMBienvenido STRAT, espero que esto te ayude y a los que lleguen aquí buscando desde Google, este es un resumen de cuál es la situación de esta empresa:
He encontrado esta empresa (mascarservice) y buscando información sobre ella, he descubierto este foro.
Me he leído varios hilos completos, donde en un primer momento los ponéis a parir y después parece que rectificáis....
¿Podéis aportar más datos?
Cita de: deebass en Marzo 20, 2020, 10:41:28 PM@deebass me parece bien que hayas optado por un eléctrico 100%, tu uso urbano es prácticamente como el mío, máximo 100km diarios, yo opté por pillarme un eléctrico de 2ª mano asequible (3000€) que me permite cubrir mi día a día y mientras ahorro para pillarme el VE que me permita usarlo como coche único (urbano y viajes) al mismo tiempo que se desarrolla la red de puntos de recarga, de momento inevitablemente uso el térmico para ese fin, por suerte son un par de veces al año y este año será sólo 1 .
Ostras... este hilo llevaba aburrido tiempo... ni me había planteado escribir en él
Si hubiéramos usado GLP hace 5-10 años en vez de chapapote, pues la contaminación en las ciudades sería muy inferior (ojo, no el CO2, que no es contaminación) y la calidad del aire en ellas bastante superior.
(pero no se habría contribuido a frenar el calentamiento global evidentemente, que aquí es donde el GLP no aporta ventaja con respecto al chapapote, aunque sí con respecto a la gasolina)
Por desgracia los eléctricos aún a día de hoy en 2020 no son alternativa para todos los usos ni bolsillos:
1) es complicado hacer viajes largos (puedo hacerme hasta 1800kms algunos fines de semana y casi la mitad de los mismos en torno a 1000kms ) si no tienes un Tesla
2) ni computando el TCO a lo largo de muchos años y mil cálculos financieros, a quien no use mucho el coche aún no le sale a cuenta un eléctrico (y si encima lo poco que lo usa es en viajes largos, pues doble combo)
Aún así, deberíamos ser todos conscientes de todas las posibilidades que se nos ofrecen y su contaminación (informándonos adecuadamente, lo digo por el sr Fundador de su Asociación: que por mucho que trabaje ahora en T&E suelta cada perlita por no informarse que le desacredita el 90% de la información útil, veraz y con buena perspectiva que suele aportar)... y tratar de reducir cada uno nuestra contaminación y también la huella de CO2 en la medida de lo posible e influir en nuestro entorno para hacer lo propio***.
En mi caso, hago 45-55 mil kms al año, llevo más de 8 años con coches a GLP (que contaminan menos que un diesel/gasolina Euro 6), pero en cuanto he podido encontrar un eléctrico que me pudiera permitir una buena parte de mis kms y estuviera al alcance de mi bolsillo, me he lanzado a por él. Así que estoy esperando un Corsa-e desde Agosto (y con lo del COVID-19 a ver cuando llega finalmente ), con el que espero hacer el 70% de mis kms (ir al curro: 100kms diarios por autovía y desplazamientos de finde de hasta 1000kms cuando viaje en horas valle)... el resto seguiré teniendo que tirar de térmico
***Yo procuro hacerlo como aficionado a la automoción desde hace más de 20 años, al coche eléctrico desde hace 12 años (cuando como aficionado a la automoción me empapé del detalle del prototipo del i-MiEV y así entré en un mundo nuevo y fascinante), pero también a otras formas de movilidad alternativa como es el GLP, así que en resumen, mi entorno ya sabe que las posibilidades hoy de compra son 99% de las veces o eléctrico o GLP, según el perfil de uso y dinero disponible
(y a quien compre diesel o gasolina, golpe de remo: https://www.youtube.com/watch?v=Gde2rd2TPLs )
Cita de: jim3cantos en Abril 12, 2020, 10:52:12 PMSi Nacho, me hizo mucha ilusión leerlo en el grupo de Fans del Think City, además el del artículo es como Zebralin, hay esperanza !!! Larga vida a la pulga
Lo mismo tienes suerte: https://www.nachrichten.at/panorama/motormarkt/motor/unterwegs-im-norwegischen-tesla;art111,3245245
Cita de: SEOcretario en Marzo 05, 2020, 04:16:55 PM
Las baterías por lo que a mi me han dicho están perfectas y el coste total del coche es correcto aun pensando en la compra de las mismas, tanto eso como el alquiler se negocia con Overlease, son precios públicos.
Para el que piense en adquirirlas a continuación van los precios de compra de las baterías a Overlease, aún no sé si son las AESC o las LG, en cuanto lo sepa lo publico, aquí van los precios:Para más detalles podéis llamar al teléfono de Overlease 910379005 (para gestiones sobre batería marcar 6) y preguntar lo que estiméis oportuno.
- MATRICULA PRECIO BATERIA
8318HSK 1.890 € + IVA- MATRICULA PRECIO BATERIA
8319HSK 1.890 € + IVA- MATRICULA PRECIO BATERIA
8958HSW 1.985 € + IVA
Seguiremos informando
Cita de: oscarelsombra en Marzo 03, 2020, 08:24:39 PMLas baterías por lo que a mi me han dicho están perfectas y el coste total del coche es correcto aun pensando en la compra de las mismas, tanto eso como el alquiler se negocia con Overlease, son precios públicos.
uf, 90 al mes de alquiler de una bateria para 120km siendo generoso da miedo, ¿que eficiencia tiene ese vehiculo? osea a los 100km que Kwh gasta?, por que si baja de 15 igual seria interesante el tema de otras baterias, pero si encima va a 20kwh a los 100km uf. pero para todo hay clientes suerte¡
y ese testigo iluminado no afecta?