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Mensajes - SEOcretario

#46
Tesla / La realidad del Tesla Semi
Febrero 05, 2023, 12:00:39 PM
El Tesla Semi se presentó en noviembre 2017, pero poco se sabía de las cifras reales de autonomía y carga útil y si ellas iban a ser capaces de cubrir las necesidades de cualquier transporte en el mundo real.

Se dijo que habría dos versiones, con 500 y 800 km de autonomía respectivamente.
De dijo también que con sus tres motores como los del Model S Plaid podría acelerar de 0 a 100 en 20 segundos, una cifra loquísima ya que cualquier equivalente diesel ni se le acerca.
Además con esos 3 motores podría alcanzar los 110 km/h incluso subiendo un pendiente del 5%.

Pues ahora acaban de hacer las primeras entregas de las unidades vendidas a PepsiCo, concretamente para la división de snacks, Frito Lay.
Una unidad del Tesla Semi de producción ha llevado una carga de 37000kg desde Fremont hasta San Diego (California) en un recorrido de 500 millas (804 km) saliendo con un 97% de batería y llegando a destino con un 4% de batería. Ha sido la mejor prueba en el mundo real ya que han atravesado incluso un puerto de 1300 metros de altura, aquí el vídeo resumen:
Elon Musk ha desvelado en Twitter que el Semi consume 1.7kWh por cada milla; en un recorrido de 500 millas han gastado el 93% (97-4%) de la batería, eso son 850kWh y sumando el 7% restante llegamos a una capacidad útil total de la batería de 914 kWh.

El Semi se recarga en Hyperchargers de Tesla V4 con una potencia superior a 1 MW, prometen cargar al 70% en 30 minutos, eso son 640kWh y suponen una carga sostenida a 1280 kW.
Puede asustar esa potencia, pero teniendo en cuenta que la capacidad es de 914 kWh, supone un C-Rate de 1,4C, menor que el que tiene un Model 3 cargando a 250kW en un SuC V3.

Para que eso sea posible se ha diseñado una nueva arquitectura de 1000V, dicen que será la misma que usará la Cybertruck. El conector de carga es específico, con una manguera refrigerada para aguantar semejante potencia de forma sostenida.

En EEUU la velocidad máxima autorizada para camiones son 105 km/h, si con esa velocidad máxima se consiguen más de 800 km de autonomía, a 90 km/h es de imaginar que será mayor, muy cerca de los 1000 km.
Cuando el Tesla Semi llegue a Europa deberá adaptar varias cosas pero está claro que será un duro competidor al resto de camiones eléctricos.

Una cabeza tractora gasta del orden de 30 litros de diesel a los 100km, lo que supone entre 45 y 53€ cada 100km recorridos. El Tesla Semi promete rebajar ese coste hasta la mitad, y eso contando con el precio actual de la electricidad, que es más bien alto.
Imaginemos lo que eso supone si la carga se realiza mediante placas fotovoltaicas situadas en los enormes tejados de naves industriales, el coste puede ser cercano a 0.
Y eso sin contar otro ahorro importante que son los mantenimientos: sin aceites, líquidos ni correas, con mucho menor desgaste de frenos ya que la batería se recarga al frenar o en bajadas, las cifras prometen.

Los camiones representan alrededor del 1% del parque móvil pero son responsables del 20% de las emisiones debido al altísimo número de kilómetros diarios que realizan, habitualmente entre 700 y 800km por conductor, hay vehículos trabajando a 3 turnos las 24h del día.

El coste de la tractora se anunció en 2017 por 200.000$ pero con el incremento de costes es probable que se acerque en 2023 a los 300.000$. Esperemos que la economía de escala permita rebajar su precio ya que una tractora Scania similar cuesta 160.000€, la diferencia se compensa por una amortización en 5 años o menos por el enorme ahorro de costes operativos.
Esperemos que empiecen las cesiones a empresas y las pruebas en entornos reales para que se descarbonice de forma generalizada el transporte por carretera.

Aquí Lars Hoffman de Todos Electricos lo ha contado en uno de sus videos:
#47
Cada nuevo punto de carga es positivo para el desarrollo de la movilidad sostenible, pero con esto de los puntos de carga en Mercadona estamos aplaudiendo el cumpliento del RD 29/2021.
Esperemos que esto sirva de revulsivo a que la competencia los ponga en los establecimientos que no cumplen aún con dicho RD: Aldi, Lidl, Dia, Alcampo, Carrefour, Ahorramas, Gadis, Eroski y Froiz entre otros.
Ponerlos de pago servirá para evitar gran parte del mal uso o abuso que se hace cuando las cosas son gratis, espero que los equipen con la placa R-308 para que pueda actuar la grúa o la Policía Municipal dejando bien claro que esas plazas solo son válidas para vehículos eléctricos en proceso de carga.

Como idea para que le saquen más rápido rentabilidad a la inversión de 21 millones realizada (estaría bien cuántos de esos 21 millones son de fondos propios y cuántos provienen de subvenciones) sería incentivar a los clientes fieles bonificando el coste de la carga, por ejemplo, a los clientes que se gasten 100€ o más pues 100% gratis; si es un ticket de menos de ese importe pues que sea a 0,10-0,15€ kWh y a los que vengan solo a cargar y no comprar pues que paguen su precio íntegro, ¿qué os parece?.
#48
Manuel Amate de Domoelectra tiene en venta 4 peazo de llantas de Tesla exclusivas montadas en neumáticos Michelin TO por 3990€.
Están completamente nuevas y sin usar, son a estrenar. Ahora mismo solo hay unas iguales en toda España, las tiene montadas Gamusino, el Model 3 Performance de Lars Hoffman, de Todos Electricos, aquí las podéis ver como quedan:
Su valor de mercado en la tienda de Tesla es de 5990€ con las pastillas de freno.
Los datos técnicos son: 4 llantas 20X9.0J Zero-G Performance, 4 neumáticos 235/35ZR20 Michelin Pilot Sport 4 S
Este conjunto es compatible para todos los Tesla Model 3.
https://es.wallapop.com/item/llantas-y-neumaticos-para-tesla-model-3-870583477
Un DomoAbrazo
#49
Si buscáis un Tesla Model 3 Gran Autonomía Long Range Dual Motor de 2019 con Conducción Autónoma Total (FSD) y solo 35.000 km lo tenéis por 52000€ IVA incluido.
ACTUALIZACIÓN: el pago se puede realizar en plazos sin necesidad de bancos ni financieras: 30000€ a la entrega y los 22000 restantes en plazos a convenir. Sobre los motivos de la venta el propio Manuel en persona te lo explica si estás interesado, teléfono de contacto: 958 156 153.
Está impecablemente cuidado por nuestro querido Manuel Amate de Domoelectra
No puedes ver este adjunto.
Lo tiene todo y está como nuevo. Tiene disponibles para el nuevo dueño 26000km de carga GRATIS en supercargadores de Tesla.
Este coche nuevo vale ahora 65.000€, a Manuel le costó casi 70.000€ con los extras que tiene, es de color azul oscuro metalizado, llantas Sport de 19'', sistema de sonido Premium, interior en blanco y negro.
Te ayudará en todo con mucho amor y además tiene preparado un regalo para ti ;)
El anuncio lo tienes en Wallapop: https://es.wallapop.com/item/tesla-model-3-2019-869440214
Es muy buena oportunidad como vehículo eléctrico de segunda mano, es casi como si fuera de primera :D
#50
Cita de: CR123 en Agosto 26, 2021, 04:10:27 PMLlevo una semana conduciendo un mild hybrid, híbrido suave, híbrido de 48V o microhibrido (como lo queráis llamar), para ser exactos un Hyundai i20.

En el maletero en el hueco de la rueda lleva instalada una pequeña batería de LI-PO buscanso información veo que esta entre los 0.45kWh y 1kWh y el motor eléctrico da entre 5 y 12CV os dejo la fotografía adjunta.

En cuento a la conducción, el motor eléctrico sólo le he visto apoyar durate unos 3segundos al estar acelerando en primera.

Al parar en un semaforo si no pones el punto muerto el motor térmico, no se detiene. Y no lo hace siempre, me quedo con la duda si es que tiene que llegar a los 90°C para funcione el stop & start.

Luego llaneando a veces pone un mensaje "Punto muerto" y durante algunas decenas de metros el motor de combustión se apaga. Como pises el freno, en vez de regenerar más enciende el termico. Ya no digo lo que pasa si rozas el acelerador.
En bajadas siempre va con el térmico encendido.

Aun con la calefacción apagada, entra gran cantidad de aire caliente en el habitaculo. Lo que me obliga a ir con el AA puesto en cualquier momento, y eso que las temperaturas aqui son suaves. No me lo imagino en otras zonas.
Pues no sé, pero por el vídeo que ha publicado Jorge González de 80%electrico no parecen tener un buen envejecimiento:
Aparte lo explica en su blog: Microhibridos o Electricos de 48V
#51
Todo viene a raiz de un video publicado por el canal de Youtube de Canarias Noticias dandole bola a Pedro Prieto, un negacionista de la movilidad sostenible que tiene el mérito de ser ingeniero de telecomunicaciones.
En su video suelta perlas como referirse al calor que desprenden los supercargadores de alta potencia de Tesla o poner al mismo nivel el peso de las baterías frente a la capacidad de litros de combustible, en fin, el que lo quiera ver lo podrá encontrar en Youtube buscando El gran engaño del coche eléctrico y sus consecuencias.
Fernando MacVoltio ha hecho un video rebatiendo esos argumentos y lo ha hecho a su estilo:
¿Pensáis que es un ¿Es un engaño del coche eléctrico??
Os leo :)
#52
Cita de: Elhovo en Enero 28, 2023, 06:27:38 PM2h15m??? No hay un resumen de 3m?  ;D
En 2 minutos Angel Martin lo haría, pero creo que él no anda mucho por aquí ;)
#53
Hoy se ha realizado la 2ª Entrega de los Premios Coche Eléctrico del Año 2022 cuya ceremonia se ha celebrado en La Nave Madrid de Madrid.

Aquí el vídeo de la ceremonia:

Me reservo los comentarios ::) , espero los vuestros ;)
#54
Eso suele pasar porque les caducaría el dominio y un oriental thai o hindi lo ha pillado para hacer una web de otra cosa que nada tiene que ver, pasa cada día ;)
No recomiendo a nadie entrar en ese tipo de sitios de dominios expirados, suele haber demasiado malware acechando tras cada enlace ::)
#55
Cita de: Macroconcesionario en Enero 20, 2023, 02:43:49 PMBuenas tardes:

Sentimos que nuestra presentación no haya sido de su agrado. Nuestra intención nunca ha sido proyectar una imagen negativa en este foro, sino defendernos de una grave acusación: ´´ESTAFA´´ que nos deja mal parados y ocasiona prejuicios a la empresa. Una empresa que, además, Ud. no conoce ni posee los argumentos suficientes para desacreditarla, comparándola con otra que parece ser no ha tenido una trayectoria intachable, lo cual desconocemos. Le agradecemos que quiera dialogar con nosotros y estamos dispuestos a hacerlo, pero, como Ud. debe saber, en el mundo empresarial las cosas no funcionan de esa manera, por lo que tendrá que responder por los daños que haya podido ocasionar mediante las acciones legales correspondientes.

Nosotros somos una mercantil con 13 años de existencia; con domicilio fiscal, social, y físico en la Plaza Carlos Trías Beltrán, 4, oficina 16. Esta información es pública para que Ud. o quien lo desee pueda venir a visitarnos, privilegio del cual no podemos gozar nosotros porque desconocemos su nombre, apellido, DNI o domicilio para poder enviarle ni tan siquiera un requerimiento y que no nos llegue devuelto. 

Un cordial saludo

Buenas tardes señores de @Macroconcesionario
Por si no lo saben este foro dispone de un sistema de mensajería privada interno, de esa forma los integrantes podemos comunicarnos directa y libremente sin exponernos. De esa forma las personas civilizadas podemos dialogar y contrastar puntos de vista y hechos y si se demuestra que uno está equivocado se rectifica que para eso somos humanos.
Les invito a poner a disposición de todos los integrantes y lectores de este foro de una presentación de uds. así como los enlaces de algún sitio donde cualquiera pueda leer las opiniones de clientes satisfechos.
Me imagino que como negocio abierto al público durante tantos años tendrán ficha en Google Mybusiness, Facebook, Foursquare, Gowork o cualquier otro sitio donde se pueden hacer reseñas publicas, que me imagino a lo largo de los 13 años de éxitos habrá más de uno, verdad?
Sea como fuere si en algo me equivoco estoy abierto a rectificar públicamente, siempre que las amenazas cesen y quedando cristalinamente claro que su trayectoria ha sido y es intachable.
Un saludo y buen fin de semana.
#56
Cita de: Marcel Fabian en Enero 20, 2023, 05:17:47 PMMe llama la atención este hilo. Tengo un amigo al que estafaron hace poco, así que me toca de cerca el tema, pero en este caso, me llama la atención que si en verdad fuera una empresa que estafa, no se arriesgaría a responder este tipo de comentarios públicamente
Estimado compañero @Marcel Fabian , te sorprenderías lo que han llegado a hacer empresas presuntamente inocentes en este foro, te invito a leer completo cualquiera de hilos los dedicados a Hilo principal sobre Mascarservice y Hilo sobre CochesElectricosOnline y ver las "perlas" que me dedicó su ex-director comercial Acaimo, entraron como estos de @Macroconcesionario , amenazando y faltando el respeto y por ahí no paso, máxime cuando se acabó comprobando que estaban estafando a decenas de personas en España y Portugal.
Lo primero es la educación, lo segundo es que hay formas y formas de decir las cosas y como bien dice el compañero @rodenas estos malos modos en absoluto van a contribuir a mejorar la impresión que tenga el público sobre ellos.
Dicho esto si de verdad son una empresa limpia con amplia e intachable trayectoria que se presenten como es debido, destacando sus hitos y donde se puedan leer las opiniones reales de sus clientes.
Solo así les podremos tomar en serio e incluso recomendarles como empresa especializada en la venta de vehículos eléctricos.
#57
Cita de: Macroconcesionario en Enero 20, 2023, 11:35:31 AMBuenos días señor SEOcretario. A raíz de los comentarios que ha realizado sobre nuestra mercantil, vinculándonos con otra empresa con la que no sólo no tenemos nada que ver, sino que desconocemos su andadura, le comunicamos que se han emprendido las acciones legales correspondientes contra Usted. Entendemos el derecho de cada persona a expresarse libremente, siempre y cuando se posean todos los argumentos necesarios que validen su posición, sobre todo cuando ésta pueda dañar la reputación de una empresa seria como SOLUCIONES ETEAGA.
Señores de Macroconcesionario, buenos días.
Lo primero es que entrar a este foro amenazando no es buena cosa, es de buena educación presentarse como es debido, que no lo hayan hecho ya de entrada les deja bastante retratados.
Creo que hay formas de tratar estos asuntos sin tener que llegar a los juzgados.
Si hay algo que esté incorrecto se corrige, se piden disculpas y aquí no ha pasado nada, aunque por mi experiencia es que cuando el río suena, agua lleva ::)
Estoy a su entera disposición para tratarlo civilizadamente y con argumentos.
Un saludo y buen día
#58
Cita de: mineapolix en Enero 02, 2023, 11:28:59 AMImagino que cada uno contará cómo le va en su caso.
En el mío teniendo en cuenta que el 90% de mis trayectos son de 55 kilometros entre ida y vuelta y teniendo un cargador en el Mercadona de mi destino... pues que quieres que te diga, pero el año pasado he repostado combustible 5 veces en total.

La mayoría de las recargas del coche en casa han sido solares por lo que el coste directo ha sido 0.

Soy humano, y por tanto interesado, y ademas soy sincero, por lo que admito que lo que realmente me importa es el consumo y el gasto que me cuesta dinero, y que la contaminación producida al fabricar mi coche... pues me importa bastante poco en comparación con el ahorro económico manifiesto que me ha supuesto la adquisición y uso de un vehículo PHEV.

Y sí, hago uso de los cargadores públicos sin ponerme colorado.

Primero porque tienen, o suelen tener, un límite de una hora, y en una hora obviamente ni BEV ni PHEV se cargan, por lo que estamos en igualdad de condiciones.
Segundo porque aunque me saltase el límite de una hora... no sabría qué hacer tanto tiempo en Mercadona.

Y el que tenga un PHEV y se sienta engañado... pues que lo venda, que tal y como está el mercado, se lo quitarán de las manos.
Exacto compañero @mineapolix , eso que tu haces es el tipo de uso lógico y correcto de un PHEV, pero mucha gente y en particular de flotas no hacen ni piensan hacer ese uso y van al abuso; por ello toca poner normas, es lo de siempre, pagan justos por pecadores :'(
Si todo el mundo fuese como es debido no harían falta radares, ni GC, ni Policía Municipal ::)
#59
El Citroën E-Mehari es un eléctrico que se convertirá en un clásico con el tiempo. Jorge de 80% Eléctrico se ha hecho con uno de 2016 en color rojo con techo de lona, lo que le hace fácilmente descapotable y por ello ideal para la playa.
Tiene 30 kWh de capacidad bruta de batería (26 kWh neta) que le dan una autonomía real de unos 150km con 50 kW (68CV) de potencia y 110 km/h de velocidad punta.
Fue un coche-experimento que Citroën hizo en colaboración con el Grupo Bolloré, los que fabricaron un pequeño utilitario llamado Bluecar, muy popular en su día en Francia porque era coche de flota de carsharing en Paris.
Pongo por aquí algunas fotos, Jorge está solucionando un problema de carga que tiene este vehículo (bastante habitual por lo que se ve en algunos foros franceses) y seguro que pronto habrá video ;)
Feliz año!
#60
Los coches híbridos enchufables se han vendido habitualmente como el vehículo ideal de transición hacia la movilidad sostenible.
Gozan de casi los mismos privilegios que los eléctricos puros: entrar en las ZBE Zonas de Bajas Emisiones de cualquier ciudad sin restricciones, aparcar gratis en zona azul y zona verde y otras ventajas gracias al regalo de la etiqueta 0 de la DGT, todo ello fiando su eficacia al factor más débil: el humano.
Si bien es cierto que un pequeño grupo de usuarios presentes en este foro hacen un uso responsable y verdaderamente eficiente de los PHEV, la realidad es que una inmensa mayoría se lo compran para tener la libertad de circular por cualquier lado sin intenciones de cargarlo durante su vida útil.

El ICCT, Consejo Internacional de Transporte Limpio, es el organismo que destapó el Dieselgate y ha conseguido demostrar por medio de datos agregados obtenidos de dos fuentes distintas, que los coches híbridos enchufables consumen más del 60% de lo que la homologación EPA dice en el caso de USA y en el caso de Europa, entre el 300 y 500% más de lo que indica la homologación WLTP.

Hay más consideraciones que he desarrollado en el artículo https://pasatealoelectrico.es/2022/12/30/nos-dicen-la-verdad-de-los-hibridos-enchufables-phev/

¿Pensáis que ha llegado el momento de adaptar las normas para evitar los abusos? Espero vuestros comentarios.

Me he basado en el video de Eduardo Arcos que lo expone con bastante claridad:
https://www.youtube.com/watch?v=9OTEqK3cEO8