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Mensajes - juntik

#16
Hola Pasivic,

Vivo en Francia desde hace unos meses. Hace poco me puse a investigar sobre cómo activar los puntos de Total Energies. Efectivamente, con la app española no se puede. Les llamé y me dijeron que no se puede, que la app española es sólo para los de España. Y que para activar los de francia, contacte con total energies en Francia. Tocate los webs.

La gracia es que con un móvil español no se puede descargar la app de total energies de francia. Al menos en Android. ¿Por qué? Porque cada pais tiene sus propias apps. Piensa por ejemplo en McDonalds. La app española no tiene nada que ver con la app francesa. Diferentes promociones, menús, etc. Cuando uno está en España, google sólo te deja descargar la app española. Y cuando estás en Francia, la francesa.

Cuando hablo de "estar en España" me refiero a tener configurada tu cuenta google como la cuenta de alguien que reside en España. Y por lo que pude investigar, google sólo te permite cambiar eso una vez al año. Así que, si lo cambias para poner Francia, no podrás volver a poner España hasta dentro de un año. Muy bien pensado todo, como ves. Ya me encargué yo personalmente de ponerles a caldo a los de Total Energies de España por ser incapaces de tener siquiera un acuerdo de roaming con su homólogo francés.

A efectos prácticos, hay algunas aplicaciones de terceros que SI son descargables en España y tienen acuerdo de roaming con Total Energies en Francia. Puedes probar Bonnet, por ejemplo. Pero desde ya te aviso que los cargadores rápidos de Total Energies no son baratos. Si quieres ahorrar en Francia, píllate subscripción de Tesla y vete a los SuC. Están tirados de precio actualmente.



Cita de: Pasivic en Mayo 24, 2023, 12:02:06 PMBuenas.
En breve viajaré por el sur de Francia, A64 hacia Toulouse y veo que en la App de Total Energies no aparece ningún punto en Francia, cuando sé que tienen muchos PDR instalados.
Sabéis si es que hay que bajar otra App dedicada para esos puntos??
Gracias.
#17
Kia e-Niro / Re:Autonomía estimada
Mayo 08, 2023, 07:24:15 PM
Hola Reggie_BB.

La autonomía que te marca el coche depende de los consumos que hayas tenido durante las últimas semanas. Si te dedicas a hacer mucha autopista en invierno, verás estimaciones de unos 330 km cuando el coche esté cargado al 100%. Si por el contrario te pasas semanas conduciendo en plan tranquilo, en ciudad durante la primavera, verás estimaciones que superarán los 500.

Por este motivo, el numerito que te marque el coche no es representativo de la autonomía que tendrás. Es representativo de la que tendrías si acaso tus consumos fueran como los que has tenido en el pasado. Por mucho que te marque 500 en un momento dado (tras varias semanas en circulación urbana), NO te harás 500 si de repente decides hacerte un viaje por autopista.
#18
Buenas. Suelo usar este Zunder (sentido Valencia) en mis viajes a la costa desde Madrid, y hasta ahora me había funcionado siempre muy bien... hasta ayer.

Pasó algo que no esperaba: estaba cargando normal mientras comía (se come bien) y al 65% de carga o así (y recién traido el segundo plato) se fue la luz en toda el área de servicio. Los dueños encendieron un generador diesel que tienen como emergencia para seguir vendiendo combustible y dando de comer, pero los cargadores no tenian potencia para poder cargar. Total, que no pude cargar más allá del 65%.

No sé qué pasaría, la verdad. No sé si fue un problema de la acometida a ese área de servicio o si fue algún problema de la red de media tensión. Pero me llama la atención muchi porque solo estaba cargando yo, luego no había (en teoría) mucha demanda de energía. Si hubieran estado ocupados los dos cargadores CCS, lo hubiera entendido más. Pero estando yo sólo...

Lo dichi, no sé qué pasó, pero espero que Zunder se ponga las pilas con la distribuidora ahí porque según me dijeron los dueños del área de servicio, esas idas de luz son más frecuentes de lo que deberían, y les fastidian bastante. Uno me dijo incluso que deberían precintar los cargadores.
#19
Sin ser 100% experto, te diré que el boletín se diseña teniendo en cuenta la potencia máxima razonable que puede consumir la vivienda en condiciones de seguridad, haciendo una especie de suma de todos los circuitos.

Sin embargo, al poner un circuito nuevo para el cargador, ahora la suma es mayor. Tu casa puede consumir más potencia de forma segura (sumando los consumos de todos los circuitos). Por ese motivo, deberían ponerte el automático de 32 amperios pero además redactar un nuevo boletín acorde a las mejoras.

Para que te hagas una idea: yo vivo en un piso con garage comunitario, y siguiendo la norma específica para mi caso, tengo 2 cables saliendo del contador: uno va a la vivienda y otro al garage. En casa tengo un cuadro general (con sus automáticos y demás) y en el garage tengo otro independiente. Pues bien: cada uno de esos 2 circuitos tiene su propio boletín. Y la potencia máxima que puedo contratar es la suma de las potencias admisibles por cada circuito.
#20
Cita de: Tristán en Octubre 24, 2022, 02:48:25 PM
Yo cargo gratis en el trabajo porque han querido poner cargadores para mejorar su imagen. Pero de hecho, no creo que esté bien que a mi me estén regalando la electricidad por la cara. De momento, pues aprovecho, pero lo lógico sería que cobraran la electricidad a precio de coste de alguna forma, no que la regalaran.

En cuanto a la obligatoriedad, no sé si la normativa de parking públicos les afecta, imagino que dependerá del sitio. En cualquier caso, lo mejor es hablar de buena forma con los que gestionan esas cosas en cada sitio y hacerles vez que es un servicio que cada vez va a ser más necesario. Que les va a salir casi gratis entre subvenciones y demás poner el punto, y que luego pueden poner algún sistema para que cada trabajador tenga un conteo y a final de mes se le descuente de la nómina o algo así...

Claro que les aplica. Hablamos de un parking adscrito a un edificio que NO es de uso residencial privado.

Y respecto a si les pueden obligar o no... también están obligados a ciertas otras cosas, como detectores de monóxido de carbono, extintores, salidas de emergencia...

Yo cargo en el trabajo. El parking es privado y exclusivo de la empresa, pero tiene en outsourcing los cargadores con una operadora independiente. Sólo las personas que se registran en dicha operadora de carga con un correo electrónico de la empresa pueden activar los cargadores, y no son gratuitos, pero el precio es justo. Ronda los 17 céntimos por kWh.
#21
Ojo también que, en mi opinión, nada garantiza que la tarifa de 3 centímos nocturna de Iberdrola vaya a perdurar mucho tiempo. Yo no haría cuentas a largo plazo asumiendo que siempre estará ahí.
#22
Electromaps / Re:App Electromaps
Junio 17, 2022, 06:43:37 AM
Yo recuerdo que en su día le comenté lo mismo a Easycharger/Zunder. Ni caso. Son los reyes de agrupar puntos en el mapa y hacer la app inutilizable. Es más: por ejemplo en su cargador nuevo de Castillejo de Iniesta, es posible estar con el mapa de tal forma que, a pesar de que el mapa muestra la zona de ese cargador, no sale en el mapa por estar agrupado al de Villlagordo del Cabriel, y el punto central de esa agrupación estra fuera del mapa por tu nivel de zoom. Lamentable. Ojalá todos empiecen a dejar de agrupar tanto!!
#23
El dinero sale de las tiendas? Pero si en la mayor parte de los casos están de alquiler! digo yo que la obligación del real decreto aplica a la propiedad, y no a los arrendatarios de dicha propiedad.

Luego el arrendador podrá repercutir o no el coste en forma de subida de alquiler, o cobrar las cargas y hacer negocio propio con ello, o ceder las plazas a una empresa u organismo interesado para hacer negocio con esas cargas (seguro que Zunder estaría encantado) a cambio de un alquiler mensual por las mismas. Pero no creo que las tiendas tengan que ponerse de acuerdo para decidir si se ponen cargadores o no, ni poner el dinero para ello. Me suena a excusa barata.
#24
Cita de: kaloalberto en Mayo 21, 2022, 03:45:44 PM
Abro este hilo porque no he encontrado nada similar. Echo en falta un hilo con los nuevos cargadores o posibles nuevos cargadores en proceso de instalación. Soy muy planificado y echo de menos los planes para los próximos meses.

Un ejemplo, paré de suerte en la repsol de campo real y vi que había un cargador que ponía no disponible porque estaban terminando la instalación. De hecho lo añadí en electromaps yo mismo.

De cara a planes, parece que carrefour según he leído va a instalar cargadores en todos sus centros comerciales.

También a modo más personal veo que en la zona del ensanche de vallecas, concretamente en el centro comercial de la gavia no hay ninguno. He estado hablando ayer viernes con uno de los gerentes y me ha dicho que no tienen más que unas cuantas sugerencias de esa necesidad. Si se ve más necesidad la pondrán. Si podéis empujar con sugerencias en este formulario de contacto seria maravilloso https://la-gavia.klepierre.es/ (abajo, donde pone tu opinión nos importa, reportar un problema)

Quizá se trata de explicarle que no es una sugerencia o una petición "por favor". Qué hay una legislación que le obliga a hacerlo este año, que te quedas con resguardo escrito de haberles informado de que esta ley existe (para que no digan que no lo sabían) y que a final de año, si no lo han hecho, a lo mejor la solución es denunciarlo.
#25
Buenas. Sé que los cargadores actualmente son los que son, y están donde están, y probablemente para optimizar el tiempo al máximo lo óptimo son más paradas cortas donde cargar al máximo de potencia, en vez de pocas paradas de media/larga duración donde cargar más batería.

Dicho esto, me parece un poci llamativo que haya que hacer 3 paradas de recarga para recorrer 667 km. Yo con mi actual Kia e-Niro he hecho viajes de más de 550 km con una única parada de recarga. Una larga, sí, pero una. Si tuviera que hacer 667 km, lo haría cómodamente con 2 paradas: una en torno a los 300 km y otra en torno a los 500. Pero veo que tú poanificas paradas cada 165 km más o menos. ¿No es un poco exagerado?

Si sales al 100% de batería, entiendo que parar antes de los 200 km implicará cartar a menor potencia, porque la batería todavía tendrá bastante carga. Además, 667 km es una buena tirada que debería incluir al menos una parada larga para poder almorzar. ¿No crees que sería mejor estirar la primera parada hadta los 300 km, o cerca, y hacerla larga para aprovechar a almorzar?

Si te conectas a un cargador rápido en plan 150kW o más, y te pones a comer en paralelo, lo que pasará será que:
- Te cobrarán más por la recarga (cargar a 150 es más caro que cargar a 50)
- Tendrás que salir del restaurante antes de que te sirvan el segundo plato para cambiar el coche, porque ya habrá terminado.

Creo que la carga ultra-rápida está sobrevalorada, pues en mi experiencia la mayoría de los viajes incluyen una parada para almorzar, y ésta es irremediablemente larga, y cargar a 50kW es lo óptimo ahí. Pero vamos, cada uno tiene sus circunstancias.
#26
Kia EV6 / Re:Presentación del KIA EV6
Marzo 16, 2022, 08:40:09 AM
Bueno, todo sea dicho que lo más relevante es la temperatura de la batería, y no del ambiente. En un viaje largo de autopista, el uso de energía normalmente debería mantener a la batería más o menos templada aunque haga frío fuera, y el coldgate, aunque existe, se reduce. Lo peor sería tratar de hacer carga rápida "en frío".
#27
Yo elegiría B. Es fácil dejar el cable "debajo" del coche, pasando junto a las ruedas traseras sin que moleste nada. Si lo pusieras en A creo que molestaría más, y además darías más vuelta para subirte a conducir por tu lado. El B te pilla "de camino".

Además, todos o casi todos los EV a partir de ahora llevarán la carga en la zona trasera del coche. Delante lo llevaban algunos pero los nuevos con plataforma dedicada lo suelen llevar más atrás. Y si te pillas un coche con la toma atras a la izquierda (como los tesla) a futuro, tendrías más problemas para enchufarlo si el cargador está en A. Sin embargo, al contrario es muy poco probable. Ya no sacan coches con recarga frontal. Y la mayoría de marcas que lo tenían (Renault, Hyundai, Kia) lo han movido atrás en los coches nuevos.
#28
Presentaciones y fotos / Re:Presentacion
Febrero 26, 2022, 08:30:27 AM
Genial. En Manzanares está activo el Plug&Charge de Easycharger. Recuerda activarlo cuando te conectes a él, para facilitar el proceso las próximas veces. Es bastante cómodo. Puedes encontrar videos sobre ese tema en Youtube para saber cómo hacerlo.
#29
Presentaciones y fotos / Re:Presentacion
Febrero 25, 2022, 06:49:23 AM
E-nirobuena! Será un gran estreno el coche el Sábado. Tebdrás algo de viento a favor, así que estimo que harás buenos consumos, de menos de 19.

Te recomiendo hacer una única parada de carga en el Easycharger de Manzanares. Con esa parada vas sobrado! Y si acaso hiciera falta plan B, tienes el Iberdrola de Villarta de San Juan bastante cerca. Pero vamos, con Easycharger no suele hacer falta un plan B.

Ten claro también dónde cargarás en destino! En la zona de Villalba tienes varios Iberdrolas rapidos que podrías usar en caso de que no tengas carga en destino.
#30
Qué raro, la app no les pone precio, como si fueran gratis (los de 320kW). Y además dice que son un cargador "no Iberdrola". ¿Podría alguien acercarse a comprobarlo?