Si se hace en torno a 200 km diarios, y tenéis garage, sois los candidatos perfectos a un coche eléctrico. Los VE son caros al comprarlos, pero luego el ahorro en combustible en un caso como el vuestro sería importante. Y obviamente, al planeta también le ahorraréis muchas emisiones, que también es muy importante.
En trayectos por autovía, asumo que consumiríais unos 35 kWh de energía como máximo (días fríos) para esos 200 km. Por tanto, y para no ir muy justos, yo pensaría en un coche que tenga como mínimo 50 kWh de capacidad neta de batería (para cuidar la batería, alejándola de los máximos y mínimos).
Cada noche, en casa, necesitaréis cargar esos 35 kWh. Dependiendo de a qué potencia carguéis, tardaréis más o menos. ¿Es posible sin subir la potencia contratada? Sí. Quizá os obligue a cargar un poco fuera de horario barato algunos días, sobretodo si necesitáis el coche pronto (8 de la mañana o antes).
Dicho esto, y aunque sería posible sin subir potencia, con ese número de kilómetros yo personalmente recomendaría subir potencia. No se, me daría más tranquilidad, menos sensación de ir apurado. Quizá saliera un poco más caro, pero tampoco sería exagerado. Quizá unos 50 o 100 euros más al año. Pero a cambio tienes mayor sensación de libertad, menos agobio de si da tiempo o no a cargar. Y en cualquier caso el ahorro anual respecto al diesel será tremendo. Calculo mínimo unos 2.500 euros de ahorro al año respecto al diesel.
Mi recomendación: poned un wallbox con control dinámico de potencia, y pasaos a lo eléctrico!
En trayectos por autovía, asumo que consumiríais unos 35 kWh de energía como máximo (días fríos) para esos 200 km. Por tanto, y para no ir muy justos, yo pensaría en un coche que tenga como mínimo 50 kWh de capacidad neta de batería (para cuidar la batería, alejándola de los máximos y mínimos).
Cada noche, en casa, necesitaréis cargar esos 35 kWh. Dependiendo de a qué potencia carguéis, tardaréis más o menos. ¿Es posible sin subir la potencia contratada? Sí. Quizá os obligue a cargar un poco fuera de horario barato algunos días, sobretodo si necesitáis el coche pronto (8 de la mañana o antes).
Dicho esto, y aunque sería posible sin subir potencia, con ese número de kilómetros yo personalmente recomendaría subir potencia. No se, me daría más tranquilidad, menos sensación de ir apurado. Quizá saliera un poco más caro, pero tampoco sería exagerado. Quizá unos 50 o 100 euros más al año. Pero a cambio tienes mayor sensación de libertad, menos agobio de si da tiempo o no a cargar. Y en cualquier caso el ahorro anual respecto al diesel será tremendo. Calculo mínimo unos 2.500 euros de ahorro al año respecto al diesel.
Mi recomendación: poned un wallbox con control dinámico de potencia, y pasaos a lo eléctrico!