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Mensajes - diecastc

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Hypermiling o neptimania

https://www.motorpasion.com/seguridad/la-conduccion-eficiente-llevada-hasta-la-obsesion-hypermiling-y-nempimania

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Nempimania

Este palabro de origen japonés significa la obsesión de los propietarios de coches híbridos por lograr los consumos más aquilatados, muy por debajo de lo que marcan las fichas técnicas. En EEUU, Japón y otros países, los propietarios de coches como Toyota Prius tienen su club de frikis de la economía.

Madre mia! espero no comprar el Outlander y acabar así! mi chavala me mata si le hago los viajes a 100 y cosas así! ;D

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600 Km, 50 Km de autonomía eléctrica?
Esto es un anuncio, no un reportaje, o creo que hace un flaco favor a la movilidad eléctrica. Aunque por el artículo puedo llegar a deducir que hablamos de ciclo urbano, creo necesario aclararlo. 600Km con una carga y un depósito y a buen ritmo ni pensarlo. Con hipermiling tal vez puedes hacer un Barcelona Madrid, pero para convencer a los reacios a los V, si los engañas creo que peor. Mi opinión

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hiperque????  :o :o

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buscando info del coche y demás he llegado a este articulo de finales del año pasado, por si le queréis echar un ojo

https://www.elmundo.es/promociones/native/2019/11/22mit/

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muchas gracias a todos por vuestras respuestas, este viernes tenemos cita en la subaru para hacer la revisión al otro coche y ya que el concesionario es el mismo que el de Mitsubishi aquí en Albacete aprovecharé para ve mas en profundidad en coches y a ver si me lo dejan probar

Me sigue quedando la duda de Endesa/wallbox, me sorprende que no haya mas gente con estas dudas de que te instalan y que condiciones tiene



respecto a poner placas es algo mas que quisiera hacer pero bueno poco a poco, ya que la idea principal es alimentar la aerotermia y si estoy de dia en casa aprovechar para cargar el coche

EDITO! que garantías ofrece la casa ahora? en mi coche actual al pasar los 3 años de garantía que casualidad que se rompieron dos cosas... y ahora a los 6 años se está saltando la pintura, a pesar de que admiten que es un defecto de fábrica alegan que la garantía para la pintura también es solo de 3 años...  :o


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Mucho mas facil que eso, en un enchufe normal de la casa lo cargas en 4 horas.  Yo lo tengo programado para que empiece a cargar a las 12 de la noche y a las 4 de la mañana ya ha terminado.  Tarifa nocturna y sale barato.

si, si eso lo se, pero si te ponen un punto de recarga gratis....

tener este tipo de coche implica aumentar la potencia de la casa? en verano me da un poco igual, pero en invierno tengo aerotermia y eso tira mucho de luz

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Muchas preguntas ;-)

La primera es un tema legal o ético en el que no puedo ayudarte, pero supongo que si pagas el 4% si en algún momento se quiere vender hay que pagar alguna cosa, cómo pasa con importaciones de Canarias o similar.

6+6 Km, no sé a qué ritmo, pero yo un mixto urbano autovía con una batería, la de 12kWh, degradada al 65%, le saco 25 Km estos días con aire. Sobrado.

Punto de carga, eso es necesario en VE con baterías tocho. Para este basta con el cargador que lleva que va a un enchufe normal y que con 2,2kW te la carga en máximo 6 horas.

Tarifas, pues tendrás que consultar. Yo tengo una tarifa para VE con somenergia que de 1 a 7 es precio supervalle.

Placas solares, para tener 2kW durante 6 horas en un día soleado de invierno igual te hace falta una instalación tocho. Yo no me obsesionaría ni iría a una solución con batería para esto. Monta lo que puedas y te acoges a la compensación simplificada de los excedentes. Y el coche lo cargas de noche

Salud

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A ver no es que sea un tema legal o ético, es que es el coche que vamos a usar ambos para viajar y con el que normalmente vamos al médico y la tengo que llevar, por eso lo digo

no hago mas que leer el tema de la degradación de la batería y me asustáis bastante, precisamente busco un coches que dure años, y no que en dos o tres años resulte que la autonomía eléctrica pase de 55 a 25km!

lo del punto de recarga lo pregunto porque se supone que te lo ponen gratis, es que no lo tenéis ninguno no veo temas al respecto

Lo de las placas es un proyecto a futuro que me gustaría barajar, para hacer un techado solar sobre el coche y aprovechar el sobrante para por ejemplo el aire acondicionado de la casa o para mi calefacción que es de aerotermia

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ahora que me había enganchado al hilo ya no habéis escrito mas? como van las cosas después de otro año de uso? estoy pensando en comprar uno pero no tengo nada claro el tema de la batería, como gestionarla de la mejor manera , haré llaneando unos 14km diarios entre ir y venir del curro y si acaso viajes esporádicos cada 2 o 3 meses, por eso me planteo este coche

imagino que los que andáis por aquí tenéis el wallbox ese que te instala endesa gratuitamente, como funciona eso? tienes que cambiar la luz y ponerla con ellos?

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Outlander PHEV / Re:Como dejar el coche en los días de confinamiento
« on: Julio 07, 2020, 05:18:54 pm »
de que año es tu coche? estoy mirando de comprar uno nuevo y veo que las baterías igual no son tan "buenas" como yo me esperaba por lo que leo por estos lares

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Outlander PHEV / venga a ver si esta vez me puedo animar y comprar uno
« on: Julio 07, 2020, 03:23:43 pm »
hola de nuevo, ya hace tiempo empecé a mirar este bichejo (abril de 2019) y sigo con la idea de comprar uno (o algo parecido si se tercia) pero en mis listas este sigue estando de los primero sobre todo por habitabilidad y maletero (tengo un perro de 40kg que necesita su espacio!

ya en su día hice algunas preguntas y me contestasteis a algunas, pero aun sigo con ciertas dudas

Vengo de un chevrolet malibu de 2013 que al fin y al cabo es gastón y diesel, y a día de hoy estoy planteando la opción del PHEV porque de mi casa al trabajo tengo 6km de ida y 6 de vuelta, además tengo patio por lo que puedo cargarlo y por lo que se te instalan un cargador no?, ahí empiezan todas mis millones de dudas que espero poder resumir en pocas aquí

1. puedo poner el coche a nombre de mi novia? (no es pareja de hecho ni nada) pero tiene movilidad reducida y cambia mucho la historia de comprar el coches con un 21% de Iva a un 4%

2. Que autonomía real le podéis sacar en electrico? para ir y volver del curro en Albacete imaginaos... en inverno asientos calefatados encendidos y en verano climatizador a tope... (hoy por ejemplo que he entrado a currar en turno de tarde el cochecito a 40 grados estaba...)

3. El punto de recarga que te instalan... hasta que punto te instalan? en mi caso sería fácil sacar luz desde el sótano al exterior para poder instalarlo, pero me da miedo en tema de lluvias y demás... y que quede muy a la vista aunque esté dentro de mi patio, ya que si te asomas por encima de la puerta se vería de sobra

4. respecto al punto de recarga de nuevo, yo la luz la tengo con Curenergia, con precio PVPC que se llama que sale bastante mas barato que con electricas comercializadoras, hay que cambiar el ocntrato y hacerlo con Iberdrola?

5. además del punto de recarga, he leido por ahí que te dan km gratis al mes durante un tiempo, como funciona eso?

6. a parte del cable de carga del punto, que otros cables hacen falta? pongamos que me voy a casa de mis abuelos en leon, si porgo a cargar el coches sale mi abuela con la zapatilla detrás porque le han saltado los plomos de toda la casa??

7. Hablando de Leon, viajes largos, que tal se porta el cacharro? se que en ese aspecto es gastón tambíen, pero bueno si es hace uno cada 3 meses no me importa. el coche se va cargando mientras conduces en modo combustión?

8. se que no se suele preguntar, pero como gasta las ruedas?? el malibú se me cepilla las ruedas en 25000km como mucho!

9. Mi idea es con lo que ahorre del IVA instalar unas placas solares en casa (o con suerte que las financie la novia) ;D, sabéis si una instalación básica da lo suficiente como para cargar el coche? de media el coche está aparcado de día en la casa unas 5 o 6 horas, luego está el tema de acumuladores y cargar por la noche pero bueno eso ya tiempo al tiempo.

Vaya parrafada!!!

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de momento quiero aguantar mi coche un poco mas, al menos todo este año y parte del año que viene, a ver si para entonces hay algún avance mas en este tipo de coches y me animo, otra cosa es que al final los combustibles se pongan imposibles y ya te veas "obligado" a dar el salto

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Outlander PHEV / Duda Compra - Cosas a tener en cuenta antes de nada
« on: Abril 15, 2019, 06:30:32 pm »
Muy buenas a todos, estoy mirando para cambiar mi actual coche por un Outlander PHEV nuevo

Pero antes de nada quiero ver si realmente me interesa este cambio o es preferible esperarme algo mas de tiempo (mi idea es cambiar el año que viene)

me gusta mucho este coche por tamaño y por el sistema que usa

Como características diré que vivo en Albacete, en un adosado a 6km del trabajo y con sitio dentro de la parcela para meter el coche y poder cargarlo, y de media suelo hacer entre 1 y 2 viajes a madrid, toledo o valencia cada 2 meses o así

y decir que mi coche actual, un chevrolet malibu con 6 años diesel con un gasto de unos 6 litros y tiene 100000 km

Estas son mis principales dudas

PRECIO- me dicen que ese coche cuesta 41000€, kaiteki+ sin opción ninguna de descuentos, ese es su precio y no se pueden mover de ahí

AYUDAS - Hay ayudas para este coche?

PUNTO DE RECARGA - he visto por ahí que han llegado a un acuerdo con endesa de que te ponen el punto de recarga ellos y te regalan el equivalente a no se cuantos km, pero el comercial de aquí me dice que no tiene ni idea y que el coche se enchufa a un enchufe cualquiera como si fuera un movil...  :o

AUTONOMÍA REAL - En modo eléctrico, poniendo que entro a currar a las 6,30 de la mañana y que el asiento calefactado es una maravilla y lo voy a usar! ¿podría aguantar una semana completa con una sola carga? serían unos 60km

PRECIO RECARGAS - Cuantos euros puede costar al mes cargar el coche, pongamos que se carga unas 10 veces

CONSUMO EN VIAJES - Vale, es un coche grande y con la aerodinámica de un tractor que se va a usar para los viajes, a una media de 120 o 130, porque eso de que monte un pedazo de cacharro gasolina 2.4....

MANTENIMIENTO - Que consideraciones hay que tener en cuenta para este tipo de coches? sobre todo una vez pasada la garantía y se empieza a hacer mantenimiento fuera de talleres oficiales, en mi caso simplemente por distancia al mismo

NAVEGADOR - Odio, de verdad, con todas mis ganas, el android auto o Apple car, tenemos un subaru XV y dos da infinidad de problemas a la hora de conectar con los móviles, una veces por el cable, otras por el movil, otras porque el coche no tiene ganas y otras porque no coincide el solsticio con el punto de fuga de la luz de plutón...
¿hay manera de conseguir que tenga navegador?

tengo mas y mas preguntas, pero ahora mismo estas son las mas importantes, si, lo del navegador también porque puede hacer que descarte el coche por eso...

muchas gracias a todos!!!

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