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Mensajes - Aitor Tilla

#16
Volt / Ampera / Re:Volt/Ampera del 2012 o 2013?
Agosto 20, 2022, 04:21:53 PM
Cita de: Cordoba091 en Agosto 19, 2022, 08:49:55 PM
Y ahora donde vas a reprogramar?
Por tener info por si me pasa alguna vez
Desde casa con un vcx nano y pagar la suscripción.
Otra cosa no, pero documentación para reparar tienes por encima de la media.
#17
Volt / Ampera / Re:Volt/Ampera del 2012 o 2013?
Agosto 19, 2022, 01:10:40 PM
Cita de: oscarelsombra en Abril 23, 2019, 09:21:54 PM
yo prefiero minimo un 2013... por que tiene corregidos los fallos tipicos del 2012 que si direccion... refrigerante.... etc etc... pero si no te llega el presupuesto no le tengas miedo al 2012...

Tengo uno matriculado de diciembre de 2013, con los posavasos traseros de 2013, y la piel sin perforar....

El error del módulo de dirección ha caido, y el error del refrigerante también; aunque corrijan el cableado el defecto de la botella sigue estando, y una vez salta ese error toca reprogramar. Al menos en Opel; en los Volt hay algunos que no necesitan reprogramar centralitas.

El único error que seguro que no caerá es el del cojinete del eje planetario.
#18
Citar
Un apunte, la web para reprogramar ahora es https://www.acdelcotds.com/subscriptions .

Hay que tener en cuenta que en España pagas 35€ por dos horas de programación. En EEUU Se vincula al VIN del coche, y pagas $45 para 24 meses (si, meses, no horas). Hay que usar una VPN con localización en EEUU.

En Chevrolet imagino que no habrá problema, en Opel igual se tuerce la cosa. A ver si hay algún valiente que se lance.
#19
Otro al que le ha salido el fallo de marras. Permite la carga completa si le borras el error pero si está estacionado le sale el error al rato de borrarlo. Dudo que sea el cargador porque permite la carga.

Unidad de diciembre de 2013, sin averías hasta ahora.

¿Por la zona de Levante (Alicante/Valencia/Murcia) donde lo puedo llevar?
#20
Volt / Ampera / Re:Acoplar modulo baterias Tesla
Diciembre 03, 2019, 09:55:28 AM
Cita de: pandarojo en Diciembre 02, 2019, 09:06:48 PM
No te creas que es lo mismo poder recargar al doble de potencia que tener el doble de batería. La intensidad de carga y los ciclos "matan" lentamente las baterías. Si tienes una batería del doble de capacidad la ciclarás la mitad y durará el doble.

Un saludo
La regeneración de la batería en marcha llega a los 60kW, la recarga a 32 amperios son unos 5kW, no creo que por esa intensidad llegue a dañarse, lo que más daña la batería son los ciclos profundos de carga y descarga (en este coche se evita mediante programación y aparente "desaprovechamiento" de la batería (10kWh disponibles en una batería de 16kWh); y también por el calor y el frío excesivo (contrarrestado con la climatización de las baterías).
#21
Volt / Ampera / Re:Manual infoentretenimiento Volt 2013
Diciembre 02, 2019, 06:22:25 PM
Si tienes el modelo que cambian los iconos el manual lamentablemente está en ingles:
https://my.chevrolet.com/content/dam/gmownercenter/gmna/dynamic/manuals/2013/chevrolet/volt/2013_chevrolet_volt_navigation.pdf
#22
Volt / Ampera / Re:Acoplar modulo baterias Tesla
Diciembre 02, 2019, 06:12:00 PM
La única opción viable que veo es que un futuro donde se llegue a duplicar la energia almacenada respecto a su espacio es instalar 32 kWh de almacenamiento en 2 módulos de 16 kWh, y mediante un interruptor adaptado cambiar de batería cuando esta se agote. El software obviamente no necesita descifrarlo ni reemplazarlo y se tendría el doble de autonomía electrica. Obviamente para recargarla también habría que hacer un invento para que cargue la de backup (¿tal vez otro bms?), sino tocaría esperar a que cargara una, para cambiar el interruptor y volver a empezar a cargar.

Eso sin contar que la batería del coche tiene una forma especial, un encapsulado contra accidentes que hay que respetar e incluso trasladar los sensores de temperatura y nivel de refrigerante.

Otra historia es usar baterías de litio de 12v en el maletero con su inversor para recargarlo cuando está parado (hay un video en youtube al respecto https://www.youtube.com/watch?v=6T_mrBo29_s)

Casi que prefiero poder cargar a 32 amperios antes que toda esta historia.


#24
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Noviembre 19, 2019, 03:53:30 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

Si has hecho el recorrido con pendiente de bajada, haciendo el recorrido en batería, el coche regenera batería y dispone de más electricidad disponible. De ahí que salgan mas kw consumidos de los disponibles a priori.
Ese mismo recorrido de manera inversa con batería no pasa de 10kw.
#25
Volt / Ampera / Re:Fallo columna dirección
Noviembre 07, 2019, 11:17:57 PM
Gracias por la info, me parece que está más a mano de lo que creía, si no me equivoco está justo encima de los pedales. No hace falta tocar los plasticos de la columna del volante ni el airbag de rodilla.

Saludos.
#26
Volt / Ampera / Re:multimedia android con gogle maps
Noviembre 07, 2019, 10:21:57 PM
La pantalla del sistema multimedia no tiene entrada av, Macvoltio tiene un video donde explica como puentear el panel táctil y la imagen para poder tener un conector hdmi.

https://www.youtube.com/watch?v=v6P-uyt0euM
y
https://www.youtube.com/watch?v=-RpB0dAonhU
#27
Volt / Ampera / Fallo columna dirección
Noviembre 07, 2019, 02:10:57 AM
Hola buenas, desde hace 1 semana más o menos me viene saliendo el ya típico mensaje de la dirección. Pero en vez de pasar como siempre, que quitabas el fusible F8 y al volver a conectar volvía todo a su sitio, ahora no llega a poner el bloqueo. Por debajo del volante al abrir la puerta despues de apagar el coche escucho como el motor intenta empujar el bloqueo pero no llega a actuar, suena como dos clacks, ¿tal vez se desconecta para evitar quemar el motor?
Quitando el borne negativo o el fusible F8 no soluciona el problema y al encender el coche vuelve a salir el error.

¿Tal vez sea el primer sintoma que la batería 12V empieza a fallar?

Saludos.
#28
Volt / Ampera / Re:Drive Mode en viajes largos
Julio 10, 2019, 05:49:48 PM
Cita de: oscarelsombra en Julio 09, 2019, 02:27:54 PM
lo que sigue sin quedarme claro es si subias con 0% de bateria o tenias algo.
La batería se agotó en los primeros 60km de trayecto, yendo para Valencia.

Citar
en electrico, el motor grande siempre esta activo, pero apartir de 90KmH se activa el segundo motor electrico en llano, luego si enciendes el generador el segundo motor siempre esta funcionando pues es el que va engranado al de combustion
Si tienes batería, no se enciende el motor de combustión en ningún momento, si vas en modo normal.
Si no tienes batería, la centralita del coche gestiona la demanda de potencia con la inclinación que lleva para ajustar las revoluciones del motor de combustion del coche. Si bien llaneando puede ir el motor a 1500 rpm, si le das un pisotón, por ejemplo al salir de una barrera de peaje en una autopista, se revoluciona pasado dos o tres segundos despues de arrancar.

Por otro lado el simbolo de pila restante es orientativo, si estando ese simbolo en gris, porque no se tiene batería disponible, regeneras para hacer 2 o 3 km, bien debido a que bajas una pendiente, el coche aguanta sin arrancar el motor de combustión más tiempo.

Saludos.
#29
Volt / Ampera / Re:Drive Mode en viajes largos
Julio 09, 2019, 12:20:30 PM
Cita de: oscarelsombra en Julio 08, 2019, 11:00:45 PM
Lo decia por que si subes un puerto con 0% de bateria y quieres subirla a 120... no se si darias abasto segun la cuesta, por eso esta el modo montaña para ponerlo 5 minutos antes y asi tener algo de bateria pues en esas subiras tira de generador y bateria
Esa es la teoría, según el manual el coche no asegura el rendimiento combinado motor interno / motor eléctrico a partir de 90km/h y una pendiente del 5%.
Iba buscando el límite a la autonomía de la batería en cuesta. En las cuestas más pronunciadas iba al máximo régimen el motor de combustión.
Lo que no me esperaba es que aguantara el tipo en la subida de l'Ollería, la subida de albaida y en menor medida la subida a los túneles de Alcoy sin usar antes para nada el modo montaña.
Me he dado cuenta que el google maps calcula desniveles si eliges la bicicleta. Aunque no incluya las mismas carreteras la orografia de las montañas es la misma y puede servir como aproximación

#30
Volt / Ampera / Re:Drive Mode en viajes largos
Julio 08, 2019, 04:42:07 PM
Cita de: oscarelsombra en Julio 07, 2019, 10:46:28 AM
esas subidas las hiciste con la bateria agotada o tenias bateria?,
Salida en La Nucía.
Para ir se agotó en la ida, entre Denia y Oliva, y para la vuelta por el interior.



Lo ideal es localizar alguna web que calcule los desniveles.
Saludos.