Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Aitor Tilla

#31
Volt / Ampera / Re:Drive Mode en viajes largos
Julio 06, 2019, 11:17:40 PM
Citar
Tu respuesta me recuerda una cosa que escuché el otro día en un vídeo de un usuario de Volt que tiene un canal, en el que decía que en el modo retener, el Ampera (en su caso el Volt) funciona de forma parecida a un Prius, (salvando las distancias) en velocidades por debajo de 20km/h. va en eléctrico y al subir a mas de 20Km/h. va en modo gasolina....
No lo tengo claro, pero lo probaré a ver si es así..
El modo retener es el mismo modo que cuando el coche se queda sin batería disponible para su uso exclusivo del usuario.
Hay que tener claro 2 cosas: 1° La batería está para gastarla y 2° que en autovía la batería se agota enseguida.
Sobre si es mejor usar retener y guardar batería, si el trayecto va a ser mas largo de 60km da un poco igual.
A diferencia de los Prius, en este coche se puede llegar a oir el generador en parado, bien porque genera electridad el propio coche o lo forzamos con el modo montaña.
Sobre el modo montaña, yo he ido a Valencia desde Alicante haciendo puerto Albaida, puerto Carcer y la subida de Xativa en modo normal y no quejarse ni salir el cartel de potencia limitada por agotamiento de la batería. No termino de verle la utilidad al modo montaña aparte de aumentar el consumo. En ese viaje la media 5,2 litros.
#32
Volt / Ampera / Re:Asegurar el Opel Ampera
Junio 11, 2019, 01:55:05 PM
Qualitas Auto, 215 Euros seguro a terceros ampliado (Robo, incendio y lunas), con grua sin límite de kilometraje. 37 años con más de 10 años de carnet y 15 puntos.
#33
Volt / Ampera / Re:Carga completa al 98.2%
Mayo 29, 2019, 07:49:51 PM
Cita de: oscarelsombra en Mayo 29, 2019, 07:25:40 PM
Cita de: ma4t en Mayo 29, 2019, 04:48:48 PM
Ese dato indica la tensión máxima, media y mínima de todas las celdas. O sea, la tensión de la celda con tensión menor, la tensión media de todas las celdas y la tensión de la celda con tensión mayor. Esta tensión debería estar directamente relacionada con el SoC (el porcentaje entre paréntesis).

Pensaba que era la tension de cada bloque... juraria que la bateria esta dividida en 3 no?
Del artículo https://www.hybridcars.com/what-happens-when-your-volt-or-ampera-battery-gets-old-46185/ :

Citar
The large T-shaped lithium-ion battery pack is comprised of LG Chem cells constructed in nine modules of varying capacities. Dealers authorized to work on the Volt/Ampera receive training on diagnosing its battery. In a warranty situation, dealers may replace modules or whole battery assemblies.

Aquí indican que tiene nueve módulos de baterías, ignoro si son celdas o son agrupaciones de celdas en un pack.
#34
Buenas, soy un feliz poseedor de un Opel Ampera 2013 excellence, con unos 150000km a sus espaldas, y residiendo a caballo entre La Nucía, Alicante y Petrer.
#35
Cita de: lourdesderek en Mayo 01, 2019, 12:15:43 PM
Buenos dias, he visto tu tutorial para fabricar el microcargardor......genial que currada...felicidades.
Te queria comentar una cosita.....has visto el nuevo video de Macvoltio del microcargador??? dice que sirve para Tesla y los nuevos Zoe.
Yo tengo un zoe del 2018 y estoy pensando en hacerlo y queria saber tu opinion sobre si se te calienta mucho el circuito por la ventilacion el que tu tienes.?????
Si puedes mirate este link del circuito haber que te parece.

https://www.ev-power.eu/Electric-Cars/EVSE-Kit-v1-1-for-EV-charging-station-cable-2x16A-relay-kit-only.html#tab3

Tampoco soy muy manitas para hacerlo....como lo ves???
Te paso link de macvoltio del video que ha subido....se ve facil pero no se no se
Gracias de antemano.


Si te sabes manejar con el soldador, y tienes un tester en principio no tiene por qué haber problema.

El manual con los diagramas los tienes en http://evracing.cz/evse/evse-wallbox/evse-wb-din_20190426.pdf
El modelo en cuestion es el evse w16 (página 9 del pdf), en principio es mejor que el simple evse porque incorpora doble relé.

Yo tengo ya ese aparato y el conector J1772 para el coche; si se conecta el analog input y gnd con un pulsador, y permite ajustar manualmente los amperios, en mi caso salen 3 parpadeos rapidos y no saltan los relés ni activa el control pilot al coche (se enciende el led naranja, y luego se apaga).
Según el manial dice que se desactiva por software (pág 19)

Hay otra opciíon, mediante resistencia o puenteando el pin 3 y el pin 5 de los conectores para ajustar los amperios (conectando sin resistencia son 10A y con una resistencia de 5k ohm da 16A, pág 11)
En ese caso si llega a activar la carga, pero al abrir del conductor, la campana de puerta abierta suena erráticamente y si enciendes el coche interrumpe la carga. También se enciende el chivato de emisiones, el que tiene el símbolo de motor a la derecha del cuadro de mandos. Después del acojone inicial, puse el cargador original y para mi alivio cargaba correctamente.
El aviso del cuadro se puede quitar quitando el borne negativo de la batería 1 minuto.

Ignoro si es una falla del firmware o algún componente defectuoso, pero viendo el éxito obtenido me montare un kit de open evse para casa y con el cable tipo 2 a tipo 1 y el cargador de casa para las cargas ocasionales me parece que voy servido.

Saludos
#36
Todo depende de la distancia del trayecto, obviamente lo más económico es que entre dentro del rango eléctrico puro; Yo durante este año estoy realizando varios viajes a la semana de unos 100/110km con cambios de desnivel, carretera nacional, autovia y autopista. Con el tiempo te das cuenta que llaneado el motor de explosion consume menos que en las cuestas (no se revoluciona tanto). Haciendo una gestión medianamente eficiente se le puede sacar entre 2,4 y 4 litros. A partir de ese kilometraje igual toca plantearse si es el coche más adecuado si sueles tener ese trayecto de forma habitual.
P.D. Lo que realmente se pule la batería es la autovía y la autopista.
Saludos.
#37
Presentaciones y fotos / Presentación
Mayo 28, 2019, 12:18:36 AM
Saludos desde Alicante con un Opel Ampera 2013 Excellence con opel eye.