CitarEl modo retener es el mismo modo que cuando el coche se queda sin batería disponible para su uso exclusivo del usuario.
Tu respuesta me recuerda una cosa que escuché el otro día en un vídeo de un usuario de Volt que tiene un canal, en el que decía que en el modo retener, el Ampera (en su caso el Volt) funciona de forma parecida a un Prius, (salvando las distancias) en velocidades por debajo de 20km/h. va en eléctrico y al subir a mas de 20Km/h. va en modo gasolina....
No lo tengo claro, pero lo probaré a ver si es así..
Hay que tener claro 2 cosas: 1° La batería está para gastarla y 2° que en autovía la batería se agota enseguida.
Sobre si es mejor usar retener y guardar batería, si el trayecto va a ser mas largo de 60km da un poco igual.
A diferencia de los Prius, en este coche se puede llegar a oir el generador en parado, bien porque genera electridad el propio coche o lo forzamos con el modo montaña.
Sobre el modo montaña, yo he ido a Valencia desde Alicante haciendo puerto Albaida, puerto Carcer y la subida de Xativa en modo normal y no quejarse ni salir el cartel de potencia limitada por agotamiento de la batería. No termino de verle la utilidad al modo montaña aparte de aumentar el consumo. En ese viaje la media 5,2 litros.