Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - e-Duardo

#21
Muy buenas,
Ayer mismo fui a recoger mi Ioniq PHEV, y me estrené en un recorrido de unos 130km (la distancia entre donde lo recogí y casa), y me surgieron algunas dudas prácticas.

Cuando realizáis un recorrido en el que sabéis que sí o sí vais a necesitar usar el térmico (bien por distancia, bien porque hay desniveles que exigirán potencia, o bien por ambas cosas), ¿soléis forzar el arranque del térmico en momentos en los que éste no tenga que "currar" mucho para que coja la temperatura de servicio? ¿o confiáis en que el propio sistema ya sabe cómo tiene que gestionar el motor térmico cuando entra en frío?

Por otra parte, de cara a dosificar la carga de la batería en recorridos largos ¿Tenéis alguna "estrategia" o empezáis en EV y seguís así hasta que se acaba?
#22
Buenas.
Simplemente era si alguien podría decirme un orden de magnitud del precio de instalación que habría que sumarle al propio wallbox.
Es decir, si compro por mi cuenta el terminal de recarga (bien un wallbox o bien un cuadro eléctrico con toma schuko, ya que hablamos de baja intensidad), cuánto me puede costar tirar una línea desde el contador, a unos 25m de distancia.
En principio bastaría con hilos de 2'5mm2, pero supongo que lo suyo es poner 5mm2 pensando en posible ampliación.
Ya sé que saldré de dudas cuando le pida presupuesto a un electricista, pero si alguien puede darme una pista de por dónde van los tiros según su experiencia, es de agradecer...

Saludos



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk