Muy buenas,
Ayer mismo fui a recoger mi Ioniq PHEV, y me estrené en un recorrido de unos 130km (la distancia entre donde lo recogí y casa), y me surgieron algunas dudas prácticas.
Cuando realizáis un recorrido en el que sabéis que sí o sí vais a necesitar usar el térmico (bien por distancia, bien porque hay desniveles que exigirán potencia, o bien por ambas cosas), ¿soléis forzar el arranque del térmico en momentos en los que éste no tenga que "currar" mucho para que coja la temperatura de servicio? ¿o confiáis en que el propio sistema ya sabe cómo tiene que gestionar el motor térmico cuando entra en frío?
Por otra parte, de cara a dosificar la carga de la batería en recorridos largos ¿Tenéis alguna "estrategia" o empezáis en EV y seguís así hasta que se acaba?
Ayer mismo fui a recoger mi Ioniq PHEV, y me estrené en un recorrido de unos 130km (la distancia entre donde lo recogí y casa), y me surgieron algunas dudas prácticas.
Cuando realizáis un recorrido en el que sabéis que sí o sí vais a necesitar usar el térmico (bien por distancia, bien porque hay desniveles que exigirán potencia, o bien por ambas cosas), ¿soléis forzar el arranque del térmico en momentos en los que éste no tenga que "currar" mucho para que coja la temperatura de servicio? ¿o confiáis en que el propio sistema ya sabe cómo tiene que gestionar el motor térmico cuando entra en frío?
Por otra parte, de cara a dosificar la carga de la batería en recorridos largos ¿Tenéis alguna "estrategia" o empezáis en EV y seguís así hasta que se acaba?