Muy buenas,
Hace unos dos meses que tengo el Ioniq PHEV (lo compré de segunda mano, con algo menos de dos años de antigüedad). Te puedo decir que el coche para nada transmite la sensación de coche “barato” en cuanto a acabados, sino que más bien se ve un vehículo bien acabado en cuanto a calidad y tacto de materiales en el interior (incluyendo también el abrir y cerrar la puerta, que también influye en la sensación de calidad). Hace años conduje otro modelo de Hyundai (alquiler), y la sensación que me transmitió fue algo distinta.
La sensación que ofrece el Ioniq visto desde fuera, en mi opinión, cambia bastante según el color de carrocería y llantas que lleve montadas. Si bien a muchos coches actuales, en color blanco quedan muy bien (no te digo ya un blanco nacarado), al Ioniq creo que le sientan mejor los grises, mientras que en blanco me parece un coche “soso” (habría que verlo con un blanco perlado).
El otro coche que tenemos en casa es un VW Golf (modelo del 2008) y el coche que retiré para comprar el Ioniq es un Toyota Yaris Hybrid. Lo digo para que tengas en cuenta por donde tengo el listón (no vengo de la calidad de Mercedes, pero tampoco vengo de Dacia). Mi padre tiene un Auris de unos 2 años (el modelo anterior al lanzamiento del Corolla actual), y creo que el Ioniq está por encima del Toyota. El Toyota Auris estaba en el mismo escalón que podría estar el Ford Focus o el Seat León.
El Ioniq llevará como 3 años en el mercado. Con la velocidad con la que se van sacando nuevos modelos, es posible que un coche de hace 3 años pueda parecer que se haya quedado un poco atrás por no llevar algunos acabados que llevan casi todos los coches que han sacado el último año y medio (nuevos cromados, o nuevas formas que son tendencia).
En cuanto a eficiencia energética, creo que es de lo mejorcito que hay en el mercado. De ese tamaño, no sé si hay ningún coche eléctrico (a parte del Ioniq BEV) que haga más kilómetros en modo eléctrico por kW·h de electricidad. Y cuando se agota la autonomía eléctrica, en modo híbrido, creo que también consume menos que su competencia (puedo decir que consume menos que el Yaris Hybrid, el cual es mucho más pequeño, con neumáticos más estrechos y con menos prestaciones). Bueno, te hablo de un consumo mayoritariamente por autovía (es posible que en ciudad los toyota pudieran ir algo mejor)
Hace unos dos meses que tengo el Ioniq PHEV (lo compré de segunda mano, con algo menos de dos años de antigüedad). Te puedo decir que el coche para nada transmite la sensación de coche “barato” en cuanto a acabados, sino que más bien se ve un vehículo bien acabado en cuanto a calidad y tacto de materiales en el interior (incluyendo también el abrir y cerrar la puerta, que también influye en la sensación de calidad). Hace años conduje otro modelo de Hyundai (alquiler), y la sensación que me transmitió fue algo distinta.
La sensación que ofrece el Ioniq visto desde fuera, en mi opinión, cambia bastante según el color de carrocería y llantas que lleve montadas. Si bien a muchos coches actuales, en color blanco quedan muy bien (no te digo ya un blanco nacarado), al Ioniq creo que le sientan mejor los grises, mientras que en blanco me parece un coche “soso” (habría que verlo con un blanco perlado).
El otro coche que tenemos en casa es un VW Golf (modelo del 2008) y el coche que retiré para comprar el Ioniq es un Toyota Yaris Hybrid. Lo digo para que tengas en cuenta por donde tengo el listón (no vengo de la calidad de Mercedes, pero tampoco vengo de Dacia). Mi padre tiene un Auris de unos 2 años (el modelo anterior al lanzamiento del Corolla actual), y creo que el Ioniq está por encima del Toyota. El Toyota Auris estaba en el mismo escalón que podría estar el Ford Focus o el Seat León.
El Ioniq llevará como 3 años en el mercado. Con la velocidad con la que se van sacando nuevos modelos, es posible que un coche de hace 3 años pueda parecer que se haya quedado un poco atrás por no llevar algunos acabados que llevan casi todos los coches que han sacado el último año y medio (nuevos cromados, o nuevas formas que son tendencia).
En cuanto a eficiencia energética, creo que es de lo mejorcito que hay en el mercado. De ese tamaño, no sé si hay ningún coche eléctrico (a parte del Ioniq BEV) que haga más kilómetros en modo eléctrico por kW·h de electricidad. Y cuando se agota la autonomía eléctrica, en modo híbrido, creo que también consume menos que su competencia (puedo decir que consume menos que el Yaris Hybrid, el cual es mucho más pequeño, con neumáticos más estrechos y con menos prestaciones). Bueno, te hablo de un consumo mayoritariamente por autovía (es posible que en ciudad los toyota pudieran ir algo mejor)