Buenas,
En cuanto al tema remolque, depende mucho de cuánto pese el conjunto remolque+lancha.
Por lo que he leído, el Hyundai Ioniq puede remolcar hasta 750kg (remolque con freno). Para un remolque normal (que no caravana) suele ser más que suficiente. Si la lancha es una tipo Zodiak, quizá entrara...
Yo tengo el Ioniq PHEV y me parece muy recomendable si el tema remolque no es la limitación. Vengo también de la familia híbrida de Toyota, y el rendimiento en modo híbrido del Ioniq está bastante por encima de los toyota. En un recorrido de 240km por autovía (el talón de aquiles de los híbridos), el consumo medio me sale sobre 3.4 l/100. En un recorrido diario de 2x92km (con posibilidad de carga en origen y destino), el consumo me sale sobre 1.3 en la ida y 1.8 en la vuelta (hay unos 300m de diferencia de nivel entre casa y el curro).
Antes tenía un Yaris hybrid, y tenía que ir pisando huevos para bajar de 4.8l/100 en autovía, eso a pesar de ser mucho más pequeño y ligero que el Ioniq (y no hablemos del ancho de ruedas).
Por lo que leo por ahí, el Ioniq PHEV es el híbrido enchufable más asequible, y el que mejores numeros saca en consumo global. Un amigo tiene el Outlander y, por una parte, rara vez hace más de 40km en modo eléctrico, y por otra parte, en modo híbrido el consumo se dispara especialmente si pasas de 100km/h.
En cuanto al tema remolque, depende mucho de cuánto pese el conjunto remolque+lancha.
Por lo que he leído, el Hyundai Ioniq puede remolcar hasta 750kg (remolque con freno). Para un remolque normal (que no caravana) suele ser más que suficiente. Si la lancha es una tipo Zodiak, quizá entrara...
Yo tengo el Ioniq PHEV y me parece muy recomendable si el tema remolque no es la limitación. Vengo también de la familia híbrida de Toyota, y el rendimiento en modo híbrido del Ioniq está bastante por encima de los toyota. En un recorrido de 240km por autovía (el talón de aquiles de los híbridos), el consumo medio me sale sobre 3.4 l/100. En un recorrido diario de 2x92km (con posibilidad de carga en origen y destino), el consumo me sale sobre 1.3 en la ida y 1.8 en la vuelta (hay unos 300m de diferencia de nivel entre casa y el curro).
Antes tenía un Yaris hybrid, y tenía que ir pisando huevos para bajar de 4.8l/100 en autovía, eso a pesar de ser mucho más pequeño y ligero que el Ioniq (y no hablemos del ancho de ruedas).
Por lo que leo por ahí, el Ioniq PHEV es el híbrido enchufable más asequible, y el que mejores numeros saca en consumo global. Un amigo tiene el Outlander y, por una parte, rara vez hace más de 40km en modo eléctrico, y por otra parte, en modo híbrido el consumo se dispara especialmente si pasas de 100km/h.