Muy buenas,
Simplemente quería preguntar si por aquí registráis los repostajes y kilometraje para tener vuestras propias mediciones reales de consumo de gasolina.
Los que así lo hacéis, ¿en qué medida se diferencia el consumo real respecto del consumo medio mostrado en el ordenador? (en el caso de que lo pongáis a cero tras cada repostaje).
En otros coches en los que he realizado el seguimiento, la diferencia ronda el 10% (siempre del lado "optimista"), es decir, en el Golf si me sale 4.0 en indicador, reales suelen ser 4.5. En el Yaris Hybrid la diferencia era menor (4.5 de marcador solían traducirse en 4.8 reales).
Aún estoy con mi primer depósito del IONIQ, y de momento tengo la media en 2.6 y espero el repostaje a ver cuál es el real. Hay que tener en cuenta que todos los recorridos que he hecho (excepto un paseo) son de una duración muy superior a la autonomía eléctrica. Es decir, llevo 5 desplazamientos de 92km y en 3 de ellos no he podido partir con la batería totalmente llena sino con unos 40km de autonomía teórica, y dos desplazamientos (ida + vuelta) de 250km cada uno.
Simplemente quería preguntar si por aquí registráis los repostajes y kilometraje para tener vuestras propias mediciones reales de consumo de gasolina.
Los que así lo hacéis, ¿en qué medida se diferencia el consumo real respecto del consumo medio mostrado en el ordenador? (en el caso de que lo pongáis a cero tras cada repostaje).
En otros coches en los que he realizado el seguimiento, la diferencia ronda el 10% (siempre del lado "optimista"), es decir, en el Golf si me sale 4.0 en indicador, reales suelen ser 4.5. En el Yaris Hybrid la diferencia era menor (4.5 de marcador solían traducirse en 4.8 reales).
Aún estoy con mi primer depósito del IONIQ, y de momento tengo la media en 2.6 y espero el repostaje a ver cuál es el real. Hay que tener en cuenta que todos los recorridos que he hecho (excepto un paseo) son de una duración muy superior a la autonomía eléctrica. Es decir, llevo 5 desplazamientos de 92km y en 3 de ellos no he podido partir con la batería totalmente llena sino con unos 40km de autonomía teórica, y dos desplazamientos (ida + vuelta) de 250km cada uno.