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Mensajes - e-Duardo

#46
Ya cerca de cumplir los 90.000km y sin signos de degradación ni envejecimiento.
Hace poco tuve que cambiar la batería de 12v y en breve toca cambiar neumáticos.

180km diarios y 2 cargas por jornada. Los últimos depósitos a una media de 1.7 l/100km reales.

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#47
Un SUV con 52kwh de batería (aunque sea neta) me temo que la autonomía será bastante inferior a esos 348km que anuncian.
En otro caso, me parece una opción muy interesante...

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#48
Es difícil llegar a agotar la batería, ya que cuando agotas la autonomía eléctrica el sistema híbrido de encarga de mantener un nivel de carga de reserva.
Podrías llegar a agotarla si te empeñas en subir un puerto de montaña por autovía a 140km/h, y en ese caso si que notarías que te falta potencia, pero no es muy normal

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#49
Buenas,
Habría que ver la homologación cuántos kg de remolque permite, si es que permite, ya que la mayoría de híbridos y eléctricos del mercado no permiten remolque, o el límite está en unos 750kg.

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#50
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Batería con cruceros altos
Enero 16, 2021, 07:15:30 PM
Cita de: Gullwing en Enero 16, 2021, 04:57:39 PM
Yo ahora estoy un poco desconectado de los diesel, pero por lo que tengo leído en foros y comentado con varios amigos con coches de empresa diesel, los nuevos motores dotados de Adblue consumen menos q los de 2015-2018 sin él, ya que gracias a la urea se puede aumentar la temperatura  de la cámara  de combustión, lo que provoca un aumento de la eficiencia y de los NOX,  que son eliminados por el Adblue. Estos diesel, aparte de ser ultralimpios en NOX (emiten menos que nuestro Ioniq), ya me han comentado de berlinas de Audi y BMW q bajan de 5 l a 120 km/h siendo potentes. El diesel lo quieren matar pero es perfectamente utilizable con Adblue y "limpio".

El mío que es un BMW 320d de 2001 Euro3 con dos catalizadores y EGR que emitirá una burrada, es capaz de hacerte 5,2 a 120 km/h, y a 150 unos 6,2, creo que es un consumo muy bajo. Tengo un amigo con un BMW 320d Gt de 2018 q consume 5,8 a 120, pero tiene 190cv y unas ruedas enormes, aparte de pesar 1700 kg.

El tuyo será un Golf 1.9 Tdi de 105 para hacer menos de 5, e irás  muy tranquilo para hacer esos consumos. Igual que mi BMW ese motor lo hace a base de soltar una burrada de NOX.

Mi compañera de trabajo con Nissan Pulsar 1.5 Dci a 120 km/h se hace 4,2 l/100 km, y no es un coche pequeño.

También  está el caso del Opel Corsa 1.5d con Adblue que debe bajar de 4 por lo que cuentan.

Creo que el diesel sigue siendo el rey de las autopistas, y nuestro Ioniq en autovía es capaz de igualar a diesel especialmente frugales en su terreno, creo que está muy bien.

Saludos
Ojo, que como alguno de los talibanes del foro te lean hablando bien del diésel, igual te crucifican y te denuncian por apología del terrorismo
Efectivamente mi Golf es el 1.9 TDI de 105cv, de la gama "bluemotion" (daba unas décimas menos de consumo homologado menos). En autovía, que es donde hago el 90% de kilómetros, la velocidad de crucero suele ser de unos 130 de marcador (sobre 120 según GPS), aunque mi conducción es orientada a ser eficiente (en cuanto al uso de las marchas y evitar el uso del freno).

Es cierto que, tras aparcar el coche en la cochera (con poca maniobra) al bajar de nota el ambiente notablemente cargado, lo que no ocurre con coches más nuevos de familiares (con esos no se nota nada de olor a humos)

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#51
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Batería con cruceros altos
Enero 11, 2021, 03:07:23 PM
Cita de: Gullwing en Diciembre 29, 2020, 03:34:55 PM

(...), quizá un diesel moderno se quedara en 5,5 l/100 km con una 6a marcha ultralarga y tirando de par motor.


Yo diría que los diésel que se hacen hoy consumen en algunos casos lígeramente más que los diésel de hace 10 años, y tiene que ver que hoy tienen que hacer virguerías para cumplir con las exigencias de emisiones de NOx y partículas a costa de penalizar la eficiencia.

Hace un tiempo hice la comparación en la web de Spritmonitor (ligada a una App en la que los usuarios registran los repostajes para tener estadísticas reales de los consumos), y el Golf VII TDI tenía una media y mediana de consumo superior al Golf V, que es el de mi mujer.

En ese Golf, el consumo promedio que tengo registrado desde que empecé a registrar los repostajes hace más de 4 años, es de 4.79 l/100km en casi 66.000km.
En el Ioniq tengo 1.92 de media. En los km que llevo desde que lo compré (Julio de 2019), llevo ahorrados unos 1200€ respecto de lo que habría gastado con el Golf (y bastante más si tomo como referencia un coche más gastón). Si el coche hubiera sido un EV, el ahorro habría sido unos 700€ superior, pero con"range anxiety" .
#52
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Batería con cruceros altos
Diciembre 24, 2020, 04:51:43 PM
En llano puedes mantener un crucero a 140 perfectamente conservando batería pero a poca pendiente que haya a esas velocidades se demanda mucha potencia y el eléctrico tiene que ayudar

Las subidas y la autonomía de la batería no se llevan muy bien. Un Kona de 64kwh, con más de 400km de autonomía WLTP no puede ir de Valencia a Madrid a menos que pare 100km antes de llegar incluso yendo tranquilo.

Lo suyo es conocer el trayecto y usar el modo Sport para gestionar la batería.
Incluso es posible que subiendo a 5ª en vez de en 6ª el motor eléctrico trabaje menos. Los motores de gasolina dan su par máximo en torno a las 3500rpm (a diferencia de los diesel que lo dan a las 1800-2000).


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#53
VW ID.3 / Re:Bomba de calor en el ID.3 Sí o No
Diciembre 20, 2020, 10:06:09 PM
A mi se me plantea la misma duda, aunque no es para ahora...

Vivo en la provincia de valencia, donde hace menos frío que en el interior del país, pero de vez en cuando hace algo de frío.

¿Alguien tiene una referencia de cuánto puede variar el consumo entre bomba de calor y resistencias eléctricas?

El calefactor que uso para el cuarto de baño consume 1'5kw (aproximadamente). Si la calefacción del coche fuera similar, en un recorrido de 2 horas consumiría unos 3kw extras, lo cual equivale a unos 20km de autonomía perdidos. No me parece especialmente grave...
La bomba de calor reduciría ese consumo a la mitad (quizas a una tercera parte?), ¿merece la pena pagar algo más de 1000€?

Por coste de electricidad consumida está claro que no lo compensas en la vida útil del coche. Es más cuántas veces vas a tener que hacer una parada que en otras circunstancias no habrías tenido que hacer. Si el coche 350km reales de autonomía en condiciones normales (por decir algo), ¿cuántas veces haces recorridos de 300km de una tacada?
#54
VW ID.3 / Re:Que decepción los precios del id3
Noviembre 18, 2020, 12:04:12 PM
Con el tema de precios, habrá que ver el margen que la marca ha dejado a los concesionarios para que hagan descuentos,  ya que muchas veces el precio PVP está hinchado para resaltar las "superofertas"
(en coches.net he visto ofertas del ID3 Style por 39.000 al contado y unos 37.000 financiado, a falta de ver si tiene truco, aunque las referencias que tengo de las ofertas de coches.net son que las ofertas suelen ser bastante transparentes).

En cualquier caso, parece una gran cagada la elección de los materiales del interior, que influyen muchísimo en la calidad percibida (ojo, que el salpicadero del Tesla model 3 al tacto no me pareció mejor). Y la cámara trasera hoy en día debería ser algo de serie hasta en un Dacia, ya que el coste que significa para ellos es pequeñísimo.

Lo que me parece una chorrada es la discusión sobre los frenos de tambor. El disco detrás en este tipo de coches sólo tiene sentido desde el punto de vista estético. Si ofrecieran el freno de disco trasero como extra por 1000€, ¿cuántos lo pondríais? ¿en base a qué? Nunca he notado diferencia en la capacidad de frenado entre coches con disco detrás y con tambor. La ventaja del disco frente al tambor es la disipación de calor, la cual es necesaria cuando se necesitan grandes potencias de frenado.

En un coche con freno regenerativo en el tren trasero, que es donde menos potencia de frenado se necesita, el trabajo del tambor será más bien escaso. Hablamos además de coches que tienen la velocidad máxima limitada a 160km/h, por lo que la excusa de que algún gilipollas tenga que hacer una frenada de emergencia desde 200km/h tampoco vale.
#55
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Precio revisión
Octubre 28, 2020, 03:15:48 PM
Yo compré el coche de segunda mano, y el anterior propietario tenía contratado el "plan tranquilidad" (o algo así) en el cual los primeros 5 servicios son gratuitos, así que a pesar de haber hecho dos revisiones no sé el precio normal.

Creo que el próximo servicio ya será de pago (cuando compré el coche le acababan de hacer creo que el 3º y yo le he hecho 2).

Pude ver el aceite usado y tenía color y aspecto como para hacerse una ensalada (estaba impoluto). Estoy seguro que ese aceite podría utilizarse muchísimos km más. Pero la garantía te exige cumplir con el plan estándar (el cual supongo que está diseñado pensando en los que maltratan el coche).

Como referencia, el Golf tdi que tengo en casa (del 2007) , me pide cambio de aceite cada 30.000km y no cada 15000.

En un coche como el Ioniq PHEV, haciendo las cosas medianamente bien, el motor térmico trabaja la mitad del recorrido total (y para mucha gente, una fracción bastante pequeña). A eso le añadimos que el motor se suele usar sobretodo en carretera, por lo que casi siempre funciona en 5ª y 6ª (y ocasionalmente en 4ª), por lo que el número de vueltas que ha tenido que dar el motor habiendo trabajado un número de km's determinado es muy inferior. Y además de eso, el sistema híbrido "cuida" al motor cuando está frío (espera a que esté caliente antes de exigirle potencia), lo cual es un punto a favor.

Seguramente no iría muy desencaminado si dijera que el aceite de un Ioniq PHEV con 15000km tiene el desgaste equivalente al de un coche de gasolina normal con 3000km.

No obstante, tradicionalmente se ha recomendado cambiar el aceite cada año independientemente del uso que tenga (alegan que con el paso del tiempo pierda propiedades por oxidación, humedad, etc.)
#56
Si es un cargador de pago de alta potencia, igual les han metido algo para que no carguen los PHEV (o coches que cargan a muy baja potencia) que les ocupan el cargador 2 horas o más por menos de 8kwh de carga (pocos ingresos)

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#57
Yo sólo he usado un PdR de Iberdrola, el cual he usado varias veces, y me ha ido bien.
En mi caso era uno gratuito de poca potencia.


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#58
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Octubre 20, 2020, 08:48:41 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 20, 2020, 09:01:37 AM
En tu caso haces un uso ideal, ¿pero cuántos habrá como tú? También hay gente que se lo ha comprado sólo por los beneficios de aparcar y acceder a zonas de bajas emisiones y el modo eléctrico brilla por su ausencia. Allí entra en juego la conciencia de cada uno y eso es terreno inexpugnable.

Yo creo que los que se compran un PHEV y no lo enchufan serán una minoría. ¿Pagar un pastizal de sobreprecio sobre un coche de mismo segmento si no piensas hacer lo posible por ahorrar en combustible? Eso puede hacerlo alguien caprichoso con pasta, pero yo me veo a un rico del barrio salamanca que pudiendo tener un Mercedes clase E se compre un Ioniq, un Ceed o un Niro para poder pasar con el coche en determinada zona. Por eso, lo que comentas lo veo sólo en coches de cierta gama (por ejemplo un Mercedes GLC PHEV).
Incluso seguro que quien se compra un coche sólo pensando en las ventajas de la etiqueta, se termina "obsesionando" por la conduccion eficiente.
#59
Kia Ceed/Xceed Phev / Re:Kia Ceed Sportswagon PHEV
Octubre 20, 2020, 01:41:23 PM
Cita de: alber_p en Octubre 20, 2020, 12:39:48 PM
el maletero del Ioniq es bastante más pequeño, confirmado. Gracias e-duardo por todas tus explicaciones, me queda claro entonces que mover los 1600kg del Tourer con la motorización que lleva debe ser más que suficiente sin pasarse de "gastos".
En tu caso con el ioniq phev, en el peor de los casos que consumos haces? Me refiero si has hecho puertos de montaña, si has llevado ocupantes y equipaje, etc.

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Buenas,
El uso que le estoy haciendo al Ioniq no es el óptimo para un PHEV, ya que a diario hago un recorrido por autovía muy superior a su autonomía eléctricaa. Te pongo en contexto: Mi trabajo está a 92km de casa, saliendo con la batería cargada  y luego en destino hay un "PdR" (poste con dos shuko) el cual muchas veces está ocupado y no puedo enchufarme hasta mediodía, lo cual no me da para completar la carga. Mi casa está a unos 330m sobre el nivel del mar y el trabajo estará a no más de 40 o 50m (área metropolitana de Valencia), y la mayor parte del desnivel se cubre en el entorno del pueblo donde vivo (hay dos puertos de autovía con rampas de 5-7%).

Con este uso diario, al que se une el uso de fin de semana, el consumo medio real desde que compré el coche y tras 40000km (registro todos los repostajes en la app spritmonitor) es de 1.95l/100km a día de hoy. Algunos depósitos los hago en torno a 1.7 y otros en torno a 1.9. En el recorrido de ida al curro (desnivel favorable) el ordenador del coche me indica entre 1.1 y 1.4 según la velocidad y las condiciones meteorológicas (con frío siempre consume más), y el recorrido de vuelta partiendo con batería completa me sale entre 2.0 y 2.2 (también según las prisas). Mi pueblo está a 240km de donde vivo, y cuando vamos allí con coche completo (2 adultos, una niña, un bebé y maletero lleno), el consumo del ordenador al llegar me marca sobre 3.2 litros/100km (a la vuelta es algunas décimas superior debido a que mi pueblo también está a nivel del mar).

Viajes a parte, es posible moverte por el entorno de tu pueblo sin usar el motor térmico. El Ioniq indica autonomía EV de 63km (baja a 60 si activo climatización), pero habitualmente hago un recorrido de unos 50km sin arrancar el térmico (pero apurando la autonomía eléctrica). Ese recorrido incluye un puerto por autovía de unos 3km y el 5-7% y en la subida (al volver) es donde se va la mayor parte de la batería (además, para no arrancar el térmico, tengo que subir a 80-90km/h). Moviéndome por terreno llano por carreteras secundarias he llegado a hacer 60km sin quemar gasolina.
Si trabajaras, por ejemplo, a 40-50km de caso, tu consumo de combustible sería ínfimo (a menos que te gustara una conducción "alegre" y tiraras mano del térmico con relativa frecuencia, lo cual también te obligaría a hacerlo entrar en momentos tranquilos para pre-calentarlo).
También te obliga a usar el motor térmico el uso de la calefacción en invierno (no tiene bomba de calor, y es necesario calentar el motor para tener aire caliente). En invierno, cuando voy solo, conduzco con chaleco (más cómodo que una chaqueta) y voy bien sin enchufar la calefacción.

Probablemente con el Ceed el consumo sea sensiblemente superior por temas de aerodinámica (el Ioniq es de los coches más eficientes del mercado en ese sentido).
Muchas veces (me incluyo) nos basamos en el maletero para elegir en un coche pensando en los viajes de vacaciones (una o dos veces al año). Si sólo vas a necesitar cargar el coche un par de veces al año, creo que vale la pena sopesar comprar un cofre o maletero de techo...(yo compré uno para el Golf, aunque aún no se lo he puesto al Ioniq). Otra cosa es que elijas el coche porque te gusta y no sólo por su maletero.
El maletero del Ioniq se te queda corto si, además de varias maletas, has de meter carros de bebé o bultos tipo bicicletas. Pero caben perfectamente una maleta grande, una maleta pequeña, y varias bolsas y bultos repartidos estratégicamente (en mi caso, lo necesario para pasar 1 semana de vacaciones en un bungalow una familia de 3).

En cualquier caso, en cuanto tengas el PHEV ya estarás pensando en qué EV te comprarás más adelante
#60
Kia Ceed/Xceed Phev / Re:Kia Ceed Sportswagon PHEV
Octubre 20, 2020, 12:00:59 PM
Pesan en torno a los 1600kg, que es algo elevado para un turismo, pero es lo que viene a pesar un SUV mediano tipo Tiguan (pero sin el inconveniente de la malla aerodinámica de un SUV). No hacen falta 200cv para mover bien un Tiguan o un Ateca.
Un eléctrico de este segmento con 60kwh de batería supera los 1800kg

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