Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Metfan

#16
Pues sí que tiene un aire del GS. Una pena su corta batería de 50 kWh para un coche como este. Lo mejor es que una marca generalista decida  construir un eléctrico en España.
#17
Cita de: Leafyou en Julio 01, 2020, 05:47:28 PM
Pues yo en 6 años me he ahorrado más de 10.000 € sólo en aparcamiento e IVTM, como para no ponerlo como argumento. Y llevo oyendo esa teoría (que no digo que sea imposible) de que lo van a quitar y tal...desde el 2013.
Cada caso es un mundo, esta claro ... Y los pioneros sois los que habéis sufrido todos los inconvenientes, pero tambien habéis disfrutado de todas esas ventajas que con la popularización del vehículo eléctrico se iran reduciendo o desapareciendo. Y no lo digo yo, esta reflejado en múltiples artículos. Que sea ahora o dentro de 5 años dependera de si se venden mas o menos coches eléctricos.
#18


Cita de: neo_306 en Julio 01, 2020, 11:26:54 AM
Está muy claro que el eléctrico se compensa con otros factores como el ambiental o los incentivos de los ayuntamientos en el recibo del IVTM, el aparcamiento gratuito en zonas de pago, poder entrar en las grandes ciudades en episodios de contaminación (que con el tema del coronavirus se nos ha olvidado que volverán), algunas autopistas también gratuitas, etc. Pero en tu argumento no señalas que si bien dudas del estado de la batería del Mii para aquellos kms, el que si estará casi para el arrastre sera el Aygo, pues un motor con 250.000 km ya no te dará sólo gastos de mantenimiento, ya empezará con averías o recambios de los caros.

Todo es echar cuentas, está claro, y el eléctrico no es para todos ahora mismo, pero si lo miramos, lo miramos todo.

Soy una persona muy reflexiva y lo analizo todo antes de tomar una decisión, créeme. Lo que comentas de los incentivos, IVTM, aparcamiento gratuito, autopistas gratuitas, no lo pongo como argumento a favor porque todos sabemos que mas pronto que tarde se acabaran o se reduciran, como ya esta pasando en algunos lugares. En cuanto a los gastos de un coche con 250.000 km, supongo que tanto en eléctricos como en petroleros dependera de cada modelo concreto. En el caso de mi Aygo no he tenido ninguna avería y sigue haciendo kilómetros
#19
Peugeot e-208 / Re:Subida de precios del E208
Junio 30, 2020, 07:13:35 PM
Cita de: ma4t en Junio 30, 2020, 06:36:09 PM
Es que yo diría que va al revés. El fabricante debe hacer primero una rebaja de 1.000€, reflejarlo en la factura, y en base a esta documentación se procede a ejecutar la ayuda (si cumple con el resto de condiciones y hay presupuesto, claro). Si Tesla no aplica esos 1.000€ de rebaja, el coche ya no puede entrar en el MOVES.

En resumen, que primero se aplica la rebaja y luego el coche es elegible para el MOVES, y no al revés, por lo que en este sentido no veo que haya sitio para ningún fraude por parte del fabricante, más allá de las subidas de precio ya comentadas.
Es exactamente lo que he dicho. El tema venía por el hecho de que había alguien que dudaba de que el fabricante pusiera los 1.000 euros de rigor. Y sí, el "fraude" o llámale truco del almendruco de muchos fabricantes es quedarse con esos 1.000 euros inflando precios, cosa que Tesla no podrá hacer por estar al límite del precio subvencionable.
#20
Comparativa entre el Seat Mii y el Skoda Citigo ... poco que comparar porque son prácticamente iguales excepto detalles estéticos. Queda claro que son una excelente alternativa ...

https://youtu.be/CzdBsFF-K-Y
#21
Cita de: Tristán en Mayo 28, 2020, 10:47:06 AM
No te desanimes @Metfan!!

¿Has hecho cuentas de verdad del ahorro que puedes tener a lo largo de la vida del coche? 20.000€ es caro para ese coche, pero aún así, creo que merece la pena económicamente a la larga. Medioambientalmente desde el primer día, claro...

Y como te dicen, mira también el mercado de segunda mano.
Gracias @Tristán ... las cuentas las tengo hechas desde hace más de un año y os las voy a exponer:

En 7 años con el Toyota Aygo había hecho 210.000 km (ahora va por 250.000). En ese tiempo llevaba gastados 12.000 euros en gasolina. En ese tiempo y con esos kilómetros, con un coche eléctrico con un consumo medio de 15 kWh y a un precio de recarga en casa de 10 cts. el kW/h (pago menos) habría gastado 3.150 euros. Es decir, en 210.000 km habría ahorrado 8.850 euros.

Pues bien, suponiendo que compre el Seat Mii a su precio actual de 21.000 euros, al contado (no quiero la financiación-usura de Seat), en 210.000 km llevaría gastados 24.150 euros. El Aygo me costó 10.500 euros, que sumando los 12.000 euros de gasolina, ha resultado en un gasto en 210.000 km de 22.500 euros. No cuento los mantenimientos, que en el eléctrico son  más baratos, pero que en el Aygo son ridículos. Suponiendo que en esos 210.000 km la batería del Mii no me empezara a dar problemas y hubiera que cambiarla ...

Es decir, al precio actual del Mii, sin Moves, no me es rentable. Bien, sería rentable medioambientalmente, eso sí. Así que la única opción es conseguir el Moves y alguna "oferta" de última hora de Seat (o Skoda) que puedan hacer en los próximos meses debido a la crisis en la venta de coches. O eso, o que salga alguna oferta de segunda mano por unos 14.000 o 15.000 euros con 200 km reales de autonomía y con batería en buen estado.

Saludos
#22
Peugeot e-208 / Re:Subida de precios del E208
Junio 30, 2020, 06:15:59 PM
Cita de: ma4t en Junio 30, 2020, 05:14:32 PM
Esas condiciones son para poder acogerse a las ayudas, no para poder vender en España. Tesla, y cualquier otra marca, no tienen la obligación de cumplir con ellas.
Lo que discutimos es simplemente si Tesla va a decidir aplicar el descuento para que sus coches sean candidatos a entrar en las ayudas o no, pues como digo es solo una opción por parte de Tesla, no una obligación.


Según he leído en algunos grupos, a partir de mañana Tesla mandará un mail indicando que si va a aplicar esa rebaja de 1.000€ en los coches que puedan cumplir con las condiciones para que sus compradores puedan acceder al MOVES. Han dicho también que ese descuento solamente se va a aplicar si se tramita el MOVES, y que el descuento habrá que devolverlo en caso contrario. Veremos...
Evidentemente que esos 1.000 euros serían para los compradores que se acojan al MOVES. A lo que me refería con la frase "si quiere seguir vendiendo coches en España" es a las sanciones a las que se expondría Tesla, como cualquier otro fabricante, si no aplica esos 1.000 euros de descuento, para los coches que se acojan al MOVES. Y como Tesla tiene algún modelo en el límite de los 45.000 € que es el máximo precio subvencionable, entre la rebaja que pueda hacer para ajustarse a ese límite y los 1.000 euros del MOVES, al final va a resultar que Tesla va a ser la única o de las pocas compañias en las que el cliente verá efectiva y realmente descontados esos 1.000 euros del MOVES. Las otras compañías están camuflando esos 1.000 euros en subidas de precio encubiertas con eliminación o disminución de descuentos que hacían antes del MOVES y que ahora ya no hacen.
#23
Hay que reconocer que China, en buena parte debido a sus graves problemas de contaminación atmosférica, ha apostado fuerte por el vehículo eléctrico y la producción de baterías, convirtiéndose en uno de los líderes mundiales en este sentido. Es una lástima que en España y en Europa ni las administraciones ni los fabricantes se hayan tomado este camino en serio, permitiendo que China haya ganado una ventaja competitiva muy difícil de superar y que probablemente provocará en Europa pérdidas económicas y de puestos de trabajo incalculables.
#24
Cita de: Kick en Junio 28, 2020, 01:12:35 PM
Pues parece que así es. En @Teslaparatodos Lars lanzó la pregu ta a un grupo de usuarios de Seat Mii Electric en Telegram y obtuvo esta confirmación de los mismos.
https://twitter.com/TeslaParaTodos/status/1275477218861481984?s=19

Tú como conocías ése dato con certeza?

Tengo semana de producción para el 31 de Julio... supongo que ta bo me voy a echar atrás sólo por eso..

Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk
En el grupo de Telegram del Seat Mii se ha hablado alguna vez sobre esto. Para mí es publicidad engañosa decir que el Mii puede cargar a 7,2 cuando solamente lo admite en trifasica, cuando el 90 o 95 % de la población tiene monofasica.
#25
Seat Mii electric / Re:Presupuesto Mii Plus
Junio 29, 2020, 11:45:52 PM
Cita de: jap1968 en Junio 28, 2020, 01:41:48 PM
Si no hay stock hasta enero, mi opinión es muy clara: No firmar nada. Estamos en un escenario en que se suceden los cambios de forma muy rápida. De aquí a enero habrá nuevos modelos en el mercado, habrá reviews públicas de usuarios reales que podrán recomendar o desaconsejar el vehículo, puede haber algún avance tecnológico y lo que seguro que habrá será el anuncio de nuevos modelos.

Comprometerse a algo que no te van a dar hasta dentro de siete meses lo veo poco recomendable con un panorama que está cambiando de forma tan rápida.
El problema de esto es que si quieres pillar el MOVES tjenes que decidir ahora qué modelo te interesa y presentar presupuesto tan pronto como las CCAA abran el plazo. Si esperas a enero igual ya no quedan fondos. Lo que no sé es si se puede cambiar de modelo una vez ya has hecho la solicitud o una vez ya te han concedido la ayuda, por si finalmente te interesara otro modelo diferente.
#26


Cita de: Tristán en Junio 26, 2020, 04:23:34 PM
Veo que el hilo está "on fire"!! Como dije, mientras se concreta todo, no quiero hablar de más en el foro. Pero he visto motivos suficientes para lanzarme a la compra.

@oscarenlasombra, realmente el precio que me han dado está fuera de cualquier cosa esperable. ¿Demasiado bueno para ser cierto? No sé, pero si todo parece correcto, no voy a ser yo el que no quiera comprar barato... Sé que el coche tardará, pero cuando lo tenga (espero que todo salga genial), te lo enseñaré cuando quieras y daré toda la información que pueda ayudar a futuros compradores. De momento, no quiero tampoco hacer efecto llamada cuando aún no tengo el coche.

@77markus77, yo también espero poder contar que todo va genial.

Pronto visitaré la sede de Sevilla. A mi personalmente me deja más tranquilo saber que hay un sitio físico al que contactar. Por teléfono y email @AcaimoMM ha estado siempre servicial y atento y me ha resuelto bastantes dudas.

Muchos nos poníamos en modo defensivo al principio (con razón, no queremos ver que nadie ha sido estafado). Pero también creo que hay que pensar que si finalmente Mascarservice demuestra ser una empresa legal y de confianza (yo creo que lo es), puede que algunos mensajes hayan hecho más daño de la cuenta... aunque como dice @DGM73, la publicidad siempre es buena, aunque sea mala.. 

Hola Tristán,

espero que tengas suerte con tu compra, de verdad. El motivo de todas la dudas, como sabes, es el que has resumido en la frase "el precio que me han dado está fuera de cualquier cosa esperable". La combinación entre precios fuera de mercado, o por lo menos bastante más bajos que la competencia e incluso que la misma Tesla, unido a la total falta de transparencia y a las constantes evasivas cuando se les preguntan aspectos básicos sobre el proceso de compra y garantía, provoca una desconfianza lógica. Personalmente no entiendo esta actitud cuando, mostrándose transparente y respondiendo a todas las dudas en el foro, estoy seguro que esta empresa nos podría tener a muchos de nosotros como clientes. Y no me vale la respuesta repetida de que toda la información se dará por teléfono. Si entras en un foro de vehículos eléctricos para promocionar una empresa, lo mínimo que puedes hacer es responder en público a las dudas que se planteen. No digo que tengan que explicar exactamente cual es su "secreto", aunque no hacerlo, si todo es legal y correcto, siembra dudas, pero si se les pregunta por la garantía o el proceso de compra, deberían responder.

Así que deseándote toda la suerte y que puedas disfrutar algún día de tu Tesla, y con el respeto y la confianza que te tenemos en este foro, te pediría que nos vayas solucionando las dudas a las que puedas responder en base a tu experiencia personal con esta empresa, ya que ellos no responden. Saludos!
#27
Cita de: AcaimoMM en Junio 25, 2020, 06:17:37 PM
Si es que cansar es poco ya... Pero gracias por seguir tan atentos de nosotros!!
Simplemente le he hecho a usted una pregunta relacionada con su anuncio, donde pone que ese coche está con "disponibilidd: inmediata" y viendo que traen ustedes los coches de Alemania en un plazo de varios meses, sólo quería saber si el coche está disponible para entrega inmediata. No entiendo su respuesta
#29
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Junio 25, 2020, 01:49:40 AM
Cita de: DlasEV en Junio 25, 2020, 01:03:46 AM
Por favor @Metfan, con una vez que recomiendes los videos del charlatán de Calero es suficiente.  ;)
Lo he puesto en lo temas en los que se ha estado hablando de la subida de precios por las ayudas del Gobierno durante estos días, porque creo que es una aportación útil, sin entrar en valoraciones personales
#30
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas públicas
Junio 25, 2020, 12:26:24 AM
Sobre las ayudas del Gobierno y lo que hacen las marcas con los precios, os recomiendo este vídeo de J.F Calero:

https://youtu.be/ji8-ocg5X_s