Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Metfan

#196
Cita de: Akyestoy en Agosto 27, 2019, 07:42:00 PM
Buenas, tenemos en casa un híbrido y quiero jubilar mi viejo diésel por un cochecito electrico que me cubrirá perfectamente los desplazamientos el 90 por ciento de los días del año.
Mirando el mercado de segunda mano y con un presupuesto aproximado de 10.000 euros, tengo varios candidatos.

Por un lado estarían los trillizos. En España se venden algunos por debajo de ese precio, no me entusiasma el coche pero me vale y a mi mujer le gustan. Por lo que he leído tiene fiabilidad y no,dan problemas a la hora de cargarlos aunque el hecho de que no sea el conector europeo Mennekes no sé si es un punto negativo en su contra a la hora de buscar puntos de carga.

Por otro lado está la opción Zoe pero no quiero alquiler de batería así que me obliga a ir al mercado de importación donde veo que es factible y entran en presupuesto. El coche me gusta más y es mejor coche cuando haya que salir a carretera. El lado negativo sería la guerra que puede dar a la hora de cargarlo que en algunos lugares se pone quisquilloso y no carga por lo que he leído y también da la impresión de que tiene algunos problemas de fiabilidad aunque no sé si esto es tanto como parece.

También he visto un smart forfour que podría servirme y quería preguntaros que tal opción lo veis.

En principio el Leaf queda descartado, sale más caro y sufre de degradado de batería importante.

Tengo la opción de poder cargarlo en el trabajo sin problemas. Km diarios 25 haciendo 70% ciudad 30% carretera.
Tenemos garaje comunitario y mi duda es si el wallbox es obligatorio o con un shuko bien protegido con caja anti vándalos etc sería suficiente, todavía no tengo presupuesto pero quería preguntaros.

Gracias de antemano y según tenga dudas intentaré despejarlas buscando en el foro o preguntado.
Hola Akyestoy

yo estoy en tu misma situación. Queremos substituir el segundo coche de la familia por un eléctrico por más o menos ese precio (podríamos llegar a 14 o 15.000 si la opción es muy buena). Al Zoe le estoy tomando manía porque todos los que veo al precio que puedo llegar son con alquiler de batería y en los buscadores no tienes opciones para filtrar si quieres alquiler o no. En cuanto a los trillizos, los estuve mirando, y leyendo mucho tambien los descarto por varios motivos. Me gustaría un Ioniq, pero los primeros todavía están caros en España aunque en Europa ya bajan de 20.000. El Kia Soul tambien sería buena opción, con cargador rápido Chademo. Y ahora estoy mirando el e-Up, un gran desconocido en España pero con miles de uniddes vendidas en Europa y con precios de segunda mano atractivos. Pero claro, se trata de importación con todos los gastos y problemas que conlleva, pero compensa porque de este modelo apenas hay unidades disponibles en España. Así que estoy esperando a las novedades que aparecerán en los próximos meses, porque seguramente harán bajar los precios de segunda mano, para encontrar la oportunidad que estoy buscando. Y tengo que buscar a alguien que se dedique a importar, como Juan Grande, para que en el momento en que salga esa oportunidad, actuar rápido, que en este tema es primordial.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#197
Felicidades!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#198
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Opel Ampera
Agosto 24, 2019, 05:15:50 PM
Cita de: Shat en Agosto 24, 2019, 03:54:09 PM
Se vende Opel Ampera Excellence 150cv, modelo 2012.
Tiene GARANTIA OFICIAL OPEL de baterías y sistema eléctrico hasta el 29 de marzo del 2020 o 160. 000km.
El coche solo tiene 89.000km
Vehículo en perfecto estado, con cuatro modos de conducción, control de velocidad, cuero, asientos calefactados, navegador, manos libres con mandos en el volante, cámara trasera, sensores delanteros y traseros, disco duro, mp3, usb, sistema de sonido Bose, . . .
Todas las revisiones pasadas (con libro) y actualizaciones hechas (no da errores de carga, ni de bloqueo de dirección)
Proxima revisión, mayo de 2020
Itv hasta enero de 2021.
Ruedas con pocos km.
Lunas tintadas homologadas.
Mejor ver.
Paso fotos por WhatsApp o https://www.coches.net/vehiculo.aspx?IdE=CEFE2048CCC67CF32AFD2DD82996537E
Precio 14.000 euros
No funciona el enlace o ya lo has vendido?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#199
Kia Soul EV / Re:Autonomía real.
Agosto 24, 2019, 12:16:48 AM
Cita de: jim3cantos en Agosto 23, 2019, 11:00:22 PM
@willy68 está a las puertas de que le hagan el cambio de batería en garantía. Mas detalles, envíale un MP porque creo que no entra por el foro últimamente.
Gracias! ... Buena noticia!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#200
Kia Soul EV / Re:SOS
Agosto 23, 2019, 05:24:25 PM
Aunque sea un tema "antiguo", y para corregir el tema de los contadores digitales en instalaciones trifásicas, por si alguien lee el tema entero, a día de hoy los contadores digitales en instalaciones trifásicas solo limitan por potencia contratada y no por desequilibrio de fases. Yo tengo esa instalación porque tenía bomba de calor trifásica, y antes de poner el contador digital tenía que vigilar de no desequilibrar las fases para que no saltara el ICP. Ahora ya no tengo problemas en ese sentido. De hecho ya no hace falta tener el ICP en el cuadro de tu casa porque el ICP viene incorporado en el contador digital, así que cualquier electricista te lo puede retirar y cambiarlo por un protector de sobretensiones permanenes y transitorias. Antes de que pusieran el contador digital había pensado en pasar mi instalación a monofásica, pero en la situación actual no importa ya que el coste de la energía es el mismo en monofásica y en trifásica y el único ahorro serían unos céntimos al mes del alquiler del contador, que es un poco más caro en trifásica.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#201
Kia Soul EV / Re:Autonomía real.
Agosto 23, 2019, 04:02:36 PM
Cita de: willy68 en Noviembre 27, 2018, 09:36:42 AM
Cita de: neo_306 en Noviembre 20, 2018, 09:11:12 AM
Me interesa mucho esto porque he estado muy cerca de comprar uno, y ahora que sale el nuevo supongo que se podrá encontrar algo interesante en precio.

Mi gran duda con las baterías es la de todos, su vejez, pero creo que aquí nos olvidamos un poco de pelear con los fabricantes: si lo llevas al concesionario y te dicen que todo está bien cuando según tú has perdido un porcentaje importante de autonomía no deberías quedarte ahí, para eso está la garantía.

Si ya de por sí es difícil que los fabricantes se hagan cargo en garantía de ciertas cosas con los coches convencionales con los eléctricos es peor, pero como pioneros que somos nos toca allanar el camino para los que vienen detrás.

El único consejo que te puedo dar es el que sirve en Renault: no lo lleves a una concesión, trata de llevarlo a un centro que pertenezca a Kia.

Gracias por tu respuesta ..... mirare d llevarlo ahora que le toca revisión  ... y ver que dicen ...
Con datos en la mano ... os comento ...

Saludos
Me interesa el Soul ... como quedó el tema? ... sigue la degradación?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#202
Está muy bien y es un buen avance, pero si hasta 2022 no salen al mercado general ...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#203
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Agosto 23, 2019, 02:58:32 PM
Cita de: deivis en Agosto 23, 2019, 02:21:00 PM
Yo si creo un poco en ese equilibrio de tamaño de batería / autonomía / velocidad de carga.

Con una red 5 veces más grande que la actual, y una velocidad de carga que en 10 mins llenaras la batería del coche, bastaría para hacer EVs con autonomías de entre 300 y 400 kms. Raramente le metes más de 400 kms del tirón sin parar ni a mear.

Esa reflexión me lleva a pensar que es innecesario EVs con autonomías de 600 kms.

Por otro lado, el único punto débil que tiene actualmente el EV por el que muchísima gente ni se lo plantea es la cantidad de cargadores y la velocidad de los mismos. Esta muy bien descrito en el artículo y los propios comentarios de los usuarios del foro lo ratifican. Al final acabas parando obligado a casi cada cargador que tienes en la ruta. Prácticamente la ruta no la planificas, te la planifican.  ;D

Veo muy necesario ampliar esa red, aproximar los puntos de carga para que no haya ni 100 kms entre ellos, con muchos puntos para no correr el peligro de vivir colas. Y que su velocidad de carga sea no más de 15-20 mins. Siempre se abusa del ejemplo de los niños, las comidas, etc. Pues esto es generalizar. Yo no tengo niños ni como de restaurante cuando viajo, intento que el trayecto se retrase lo mínimo para disfrutar más tiempo del destino. Y  mis paradas son de escasos 15 minutos.

Pronto todo esto se hará realidad, miedo me da el boom que está por venir...
Completamente deacuerdo! ... la autonomía dejará de ser importante cuando la red de carga rápida se extienda al nivel de las gasolineras actuales. A parte de eso hay que contar con la evolución de las baterías y su reducción de peso e incremento de velocidad de carga a misma capacidad. Unas baterías que pesen 300 kilos menos, aumentarán la autonomía sin tener que aumentar su capacidad.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
#204
La desinformación genera rechazo. Hay gente que piensa que robarás la electricidad del contador comunitario, gente que piensa que puede ser peligroso porque "hay mucha electricidad ahí", envidias, mala leche, cuñadismo o directamente, mala gente. Yo tambien tengo una subvención para instalar un PdR y próximamente lo haré instalar. Ya están informados tanto los presidentes como los administradores de las comunidades de viviendas y del parking, que son diferentes. Tambien se les ha informado que al ser la primera instalación en ese parking, sería bueno que estudiasen si les interesa instalar canalizaciones comunes con suficiente capacidad para instalar mis cables y los de los futuros PdR que se instalarán, para que ni yo ni los que vengan detrás pasemos las canalizaciones por donde mejor nos parezca y taladremos entre piso y piso 50 agujeros diferentes. Pues la respuesta es el silencio, como si no fuera con ellos.

Despues de los problemas que has tenido, vigila con la mala leche de la gente y los posibles sabotages. Y aprovecho para preguntar: ¿siendo una plaza de parking comprada junto al piso y en la misma hipoteca, el seguro del piso tendría que cubrir los posibles daños o robo del PdR? ... ¿O si no, hay algún seguro que cubra eso? ... Y ¿Alguno de vosotros tiene cámara de vigilancia en el PdR?

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#205
Ionity / Re:Ionity Ariza Norte y Sur
Agosto 21, 2019, 05:41:24 PM
Creo que Ionity va a ser la red de referencia europea en cargadores rápidos a parte de los Superchargers de Tesla

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#206
Presentaciones y fotos / Re:Presentación
Agosto 21, 2019, 05:07:55 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 21, 2019, 12:16:43 PM
Cita de: Metfan en Agosto 21, 2019, 02:24:54 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 20, 2019, 11:44:13 PM
1. Yo en los últimas 8 meses no he visto ningún Ioniq en España por 20.000, pero si lo encuentras no dudes en comprarlo.
2. Mi cuñado tiene un Soul de km 0 con 35.000 kms y le hace 95-100 kms al día sobrándole un 35-40% en invierno, puede ser justo en unos años si se degrada más la batería pero habría que saber que trayecto haces en esos 140 kms. También es importante saber si puedes cargar en el destino o los 140 son de tirón. De todas formas si pillas un chollo de 12k, yo no lo dudaría.
3. El Ioniq de importación es una buena idea, si es de la UE es como si lo comprases aquí, al ser 0 emisiones está exento del impuesto de matriculación. Sólo tendrías que pagar la ITV (150-180€) - cosa surrealista por otro lado ya que el de importación trae en la ficha técnica original el mismo número de homologación europea que los nacionales. En total la importación, si lo haces tú, obviamente, puede salir por unos 3-400€ todo incluido, dolores de cabeza aparte.
Hola Leafyou, gracias por tu respuesta! ... los 140 km que hacemos, no son de un tiron. Se hacen 70 por la mañana y mediodía (35 y 35)  y tres horas despues 60 (30 y 30). Podría cargar 3 horas en casa por la tarde y tambien 8 horas por la mañana en el trabajo despues de los primeros 35 km. El Soul ya me iría bien.

Pensaba que la importación era más cara porque había visto videos de Agustín EV en YT con su amigo importando Amperas y me pareció entender que los gastos subían de 1500 a 2000. Si sólo son 3 o 400 euros puede ser interesante. Tú lo importaste tú mismo?

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Con el plan de trayectos que tienes te vale hasta un Leaf de los baratos, por menos de 10k (yo tengo uno del 2013 con 190.000 kms y todavía hace 120 km, en 3h a mediodía le cargas al 100% de nuevo para la tarde). Ahora todo depende de lo que te quieras gastar. Con la diferencia de precio (5000€ aproximadamente) te montas una instalación FV.
La importación obviamente tienes que hacerla tu mismo para ahorrarte la pasta, si hay intermediarios la cosa cambia.
Gracias!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#207
Presentaciones y fotos / Re:Presentación
Agosto 21, 2019, 10:25:53 AM
Encontré esta oferta en AutoScout24

https://www.autoscout24.es/anuncios/kia-soul-ev-ac-dc-mit-batterie-auto-stahl-21-electrico-blanco-3d08a02d-3529-416b-898d-2b79d31f33fb?utm_source=android-share

Kilometraje: 102.000 km
Año: 08/2015
P.V.P.: € 13.490,-

Esta sería una buena oferta?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#208
Presentaciones y fotos / Re:Presentación
Agosto 21, 2019, 02:37:36 AM
Cita de: jim3cantos en Agosto 20, 2019, 08:06:44 PM
Para 140 km diarios el Ioniq es la apuesta mas segura. Un Soul de segunda mano lo mismo no los hace.

@Leafyou se ha importado el Ioniq de fuera. A ver si nos recuerda como lo buscó.
Gracias. Si, el Ioniq creo que es el que mejor se adapta a mis necesidades

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#209
Presentaciones y fotos / Re:Presentación
Agosto 21, 2019, 02:33:52 AM
Cita de: Tristán en Agosto 21, 2019, 01:01:00 AM
Si el precio es lo principal, por encima de otras características del coche, también podéis mirar el Zoe, el de 40 os valdrá de sobra y creo que se puede encontrar por esos precios con batería en propiedad de segunda mano...

Aunque el Ioniq es una muy buena opción, no suelen encontrarse baratos. El Leaf de 40 y el eGolf con la batería de 30 y pico, no creo que los encuentres en ese rango y el Leaf de 30 con degradación, no sé como de sobrado irá para ese recorrido..., pero sí que creo que puede tambièn encontrarse no muy caro.
Hola Tristán, gracias por la información. No había pensado en el Zoe 40 con batería en propiedad en ese rango de precios. Cuando miro precios de eléctricos, el listado está lleno de Zoes a precios de 9.000, 10.000, 11.000 pero todos con batería de alquiler y en los buscadores no se puede filtrar que la batería sea de propiedad así que hay que entrar en la descripción de cada coche para verlo, y en muchos no pone que es en alquiler. Supongo que si miro Zoes por 15 000, 17.000 habrá alguno con batería en propiedad. Lo que si tengo claro es que no quiero batería de alquiler.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#210
Presentaciones y fotos / Re:Presentación
Agosto 21, 2019, 02:24:54 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 20, 2019, 11:44:13 PM
1. Yo en los últimas 8 meses no he visto ningún Ioniq en España por 20.000, pero si lo encuentras no dudes en comprarlo.
2. Mi cuñado tiene un Soul de km 0 con 35.000 kms y le hace 95-100 kms al día sobrándole un 35-40% en invierno, puede ser justo en unos años si se degrada más la batería pero habría que saber que trayecto haces en esos 140 kms. También es importante saber si puedes cargar en el destino o los 140 son de tirón. De todas formas si pillas un chollo de 12k, yo no lo dudaría.
3. El Ioniq de importación es una buena idea, si es de la UE es como si lo comprases aquí, al ser 0 emisiones está exento del impuesto de matriculación. Sólo tendrías que pagar la ITV (150-180€) - cosa surrealista por otro lado ya que el de importación trae en la ficha técnica original el mismo número de homologación europea que los nacionales. En total la importación, si lo haces tú, obviamente, puede salir por unos 3-400€ todo incluido, dolores de cabeza aparte.
Hola Leafyou, gracias por tu respuesta! ... los 140 km que hacemos, no son de un tiron. Se hacen 70 por la mañana y mediodía (35 y 35)  y tres horas despues 60 (30 y 30). Podría cargar 3 horas en casa por la tarde y tambien 8 horas por la mañana en el trabajo despues de los primeros 35 km. El Soul ya me iría bien.

Pensaba que la importación era más cara porque había visto videos de Agustín EV en YT con su amigo importando Amperas y me pareció entender que los gastos subían de 1500 a 2000. Si sólo son 3 o 400 euros puede ser interesante. Tú lo importaste tú mismo?

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk