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Mensajes - quiqueal

#16
Hola:

Voy a instalar un schuko en la plaza del garaje comunitario con el que cargar un hibrido enchufable que a falta de confirmación, no cargará a mas de 10A.

A parte que todos los que han visto la instalación querían poner un wallbox, tengo alguna preguntas.

¿Es necesario el boletín eléctrico si no voy a cambiar la potencia y la carga es menor del 50% de la potencia contratada?

Uno me ha comentado que aparte del cuadro con las protecciones que en este caso solo serian diferencial y magnetotérmico, tendría que poner otro magnetotérmico entre el contador de telegestión y la línea para proteger esta. ¿No se supone que está función la realiza el contador de telegestión? En el esquema 2 no he visto la existencia de esta protección.

¿Las protecciones contra sobretensiones permanente y transitorias son obligatorias en este caso? El cargador del coche que convierte el schuko al Mennekes se supone que las lleva, ¿no?

Si hago el boletín eléctrico para el schuko y luego quiero poner un wallbox, ¿Hay que hacer otro?

Gracias.
#17
Cita de: mmezo en Diciembre 12, 2016, 05:30:58 PM
Aunque los enchufes tipo schuko en teoría son para 16A, siempre hemos oído que muchos no aguantan mucho tiempo a esa intensidad, y que hay que comprarlos buenos para utilizarlos así.

Por circunstancias tengo puesto en casa de mis suegros un cargador fijo de 16A (un Chargemaster de esos que se vendieron por ebay) con un prolongador largo, pero bueno de 6mm y enchufado a un schuko exterior nuevo. Compré uno de marca conocida y que estaba claramente rotulado con 16A.

He estado cargando en ese enchufe a diario durante 2 meses. La mayoría de las veces aprox un 40-50% de la batería, alguna vez incluso desde el 7% al 100% y hasta ahora no había habido problema, pero hace un par de días saltó el diferencial y salió humo del enchufe. Adjunto una imagen de cómo ha quedado la parte interior...

Si alguien tiene una referencia de alguna marca que aguante bien los 16A, que hable ahora o calle para siempre :-D Busco tanto la base de empotrar para exterior como el enchufe, que me ha dejado el que tenía algo tocado.

La otra opción temporal es poner algún enchufe tipo industrial 60309, pero la verdad es que el schuko lo utilizamos también para otras cosas y viene bien.

La solución definitiva es tirar un cable desde el punto de carga al nuevo al contador, ahora que nos lo han cambiado hace 2 o 3 semanas (por cierto sin avisar) y ya es de los nuevos. Lo malo, y por lo que no he hecho antes tampoco una instalación definitiva es porque no tengo ni idea de por dónde van los cables enterrados y es un terreno tirando a grandecillo. He cavado ya unos cuanto hoyos y nada. A los aficionados a la detección de metales. ¿Con esos chismes se detectan cables eléctricos enterrados?

Da igual el enchufe que pongas, ya se el schuko más caro del mundo o el industrial de mayor amperaje, como este mal apretado o la clavija tenga holgura y es fácil que pase enchufando y desenchufando todos los días el enchufe se quemará, por que se crearán resistencias en los puntos de contacto.

Habría que poner puntos de medición de temperatura máxima en los enchufes para no llegar a los extremos que describes.

Una buena practica es tocar el enchufe cuando lleva una rato cargando, si quema, mala cosa.
#18
Wallbox y cables / Wallbox para phev
Junio 21, 2019, 02:47:41 PM
Hola:

¿Os parece que merece la pena gastarse en la instalación de un wallbox para un phev?

O valdría con instalar un Schuko y un cuadro.

Ventajas o inconvenientes de una cosa y otra.