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Mensajes - Gullwing

#1
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Pérdida de autonomía
Abril 25, 2023, 09:07:34 AM
Cita de: e-Duardo en Diciembre 12, 2022, 07:39:25 AMBuenas!
Hace tiempo que no escribía por aquí...
He escrito varias veces sobre 1km de autonomía que se iba y luego volvía cuando tenía sobre 80.000km.

Cuando tenía sobre 100.000km, la autonomía se quedó estable en los 62km al arranque (de los 63 originales).
Sin embargo, en los últimos 10.000km se han ido 5km y ahora indica 57 en el arranque (hace una semana eran 58).

Ahora el coche tiene 144.000km y me preocupa su progresiva pérdida de autonomía.

Tener el 90% de la autonomía original con 140.000km no me parece un mal dato. Lo que me preocupa es que los km sigan cayendo al ritmo de estos últimos meses...

Saludos

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk



Hoy en el mío me acaba de marcar 62 km al 100% y según la aplicación  Phev Watchdog tengo 758 ciclos y un 7-8% de degradación  vamos, con esos ciclos lo veo normal.

Edit: Ha vuelto a los 63 km y una degradación de 2,5%, se conoce que la BMS estaba un poco perdida, ya que lo suelo cargar al 85-90%
#2
Cita de: fhursan en Abril 18, 2023, 05:52:01 PMHola buenas tardes,

Esta mañana he cargado el coche con normalidad pero hoy por la tarde al ir a conectarlo de nuevo me hace un ruido extraño como de carraca. Parece que es la pestaña del enchufe que bloquea el cable, que esta atascada. Pero nunca me había pasado y he usado este cable cientos de veces. He probado con otro cable diferente y también hace lo mismo.

A alguien mas le ha pasado algo así?

Os dejo un video de lo que comento y gracias por las respuestas


Es una pieza que fallaba del bloqueo y se cambiaba en garantía.
#3
Hyundai Ioniq PHEV / Re:bateria auxiliar cambio
Enero 18, 2023, 11:18:54 PM
Lo he visto tarde, he puesto una Varta B20 pedida por Internet por 55 euros creo recordar y perfecta. Es clavada a la original.

Saludos
#4
Cita de: Carlos PHEV en Enero 15, 2023, 07:51:53 PMBuenas,
no sé si le ha pasado a alguien pero hace un par de meses me salió un mensaje de fallo de motor híbrido (el coche tiene 141.000 Km), paré lo antes que puede, apagué el coche y al encenderlo de nuevo funcionaba con normalidad, aunque ya ha pasado la garantía lo llevé a la casa (creo que fue un error, claro, a posteriori) me dijeron que era un fallo puntual del actuador de carga y la broma de arreglarlo eran los casi 500 euros mas mano de obra e IVA, como no me volvió a dar problemas les dije que de momento no lo iba a cambiar, el caso es que después de conectar con el OBD y resetear fallo (como he dicho, en la casa) ahora cuando lo pongo a cargar no se bloquea el cable de carga y además me hace cosas raras, me sale un mensaje de temperatura baja en el sistema, enciende la calefacción el solito y pone el sistema en HEV teniendo la batería a tope, en la casa lo achacan todo al actuador de carga pero el caso es que cuando lo llevé todo funcionaba bien; en fin una gracia. Siento la parrafada pero por si alguien ha tenido un error similar que me pueda aportar algo.
Muchas gracias,
Saludos

Hola. Yo sí había leído q daba problemas el bloqueo de carga de la tapa en los primeros años de fabricación del vehículo, ahora 500 + iva me parece un atraco a mano armada.

Saludos
#5
Cita de: m_labrador en Enero 12, 2023, 11:40:40 AMBuenas,
Pues no, no lo suelo cargar al 100%. Solo lo hago cuando voy a hacer un trayecto largo y sé que voy a gastar toda la batería. El resto del tiempo procuro mantener la batería con cargas intermedias, entre el 20 y el 80%, pero sin obsesionarme tampoco.
Cuando hablas de que se te actualizó la tarjeta a 0,4% de degradación a qué te refieres?

Pues ese cuidado se nota, en nuestro caso no baja de 90-94% diariamente y ahora bastantes veces al 100%, el primer año siempre. Eso sí, en esos % está  poco tiempo y si va a estar parado lo dejo al 60%. Mi mujer es la que lo utiliza y siempre va tarde, así que sale por la calle como un "sputnik", eso degrada más  también.

Con lo de la tarjeta actualizada me refiero que en varias ocasiones se ha actualizado el cálculo del SOH que detecta la aplicación al conectar el OBD, te aparece una notificación para indicarte el nuevo valor, y te crea una tarjeta en battery condition. Me ha dado los siguientes SOH sobre el neto (8,5 kwh):
1.- 96,6%
2.- 99,6%
3.- 97,4%
4.- 97,9%

Vamos que ahora tengo un 2,1%.

Esto está bien para ir viendo la evolución.

Saludos


#6
Cita de: m_labrador en Enero 09, 2023, 10:00:08 AMBuenas,
Por fin he podido instalar la app de nuevo y tener datos después de un año sin usarla. Para mi sorpresa, sigue marcando la misma degradación de batería que hace un año, es decir, ninguna.
 -95,1% de 24,7 Ah (8,9 kWh). Esta es la capacidad total bruta de la batería.
 -100% de 23,5 Ah (8,5 kWh)- Esta es la capacidad "usable" que trae de fábrica, que sigue al 100%.
 -37913 km en eléctrico (77,4%)
 -721 ciclos.
El coche está matriculado en 2018 y tiene ahora 49.000 km
El mapa de celdas ya no me sale. Tal vez se lo han guardado para la versión de pago, no sé...
Dejo ahí los datos para el que le pueda interesar,
Saludos,


¿Normalmente lo cargas al 100%?

Yo lo suelo cargarlo al 92% más o menos.

El otro día se me actualizó la tarjeta a 0,4% de degradación.

#7
Cita de: PataGris en Octubre 29, 2020, 04:52:06 PM
Hola.

Es posible que algunos ya conozcan la aplicación de monitoreo para el Mitsubishi Outlander PHEV.

Bueno, ahora también es compatible con otros modelos PHEV como:


  • Kia Niro PHEV
  • Kia Optima PHEV
  • Hyundai Ioniq PHEV

La aplicación está disponible gratis para Android (solo) a través de la google playstore:
https://play.google.com/store/apps/details?id=phev.watchdog

Más información disponible en el sitio web aquí: https://phevwatchdog.net/

Presentación: https://www.youtube.com/watch?v=x5zsnTsvzek

Como instalar: https://www.youtube.com/watch?v=AOm1x1v3fjc

Algunas pantallas (version premium):



Saludos.

Hola

La aplicación es muy interesante para realizar reportes y controlar la batería.

Lo que no logro es ver el mapa de celdas de la batería en un Ioniq Phev 2020

Saludos
#8
Cita de: m_labrador en Diciembre 28, 2022, 10:13:57 AM
Buenas,
A mí la aplicación me empezó a fallar hace un tiempo y aunque la reinstalé, algo debió quedar en el caché o no sé qué pasó, pq no me volvió a funcionar. Probaré de nuevo a instalarla y compartiré los resultados a ver si comparando los resultados de unos con otros nos aclaramos un poco de cuál es el estado de salud de la batería y qué podemos esperar.
Por lo que veo Gullwig, sí te marca una pérdida de capacidad de 0,3 kWh con respecto a su capacidad neta. Yo no mido el mío hace un año. Entonces no tenía pérdidas con respecto a la capacidad neta... Veremos cómo anda ahora.
Saludos

La verdad es que le damos mucha caña, 675 ciclos no son pocos, y un 3%, si es real, tampoco es preocupante; creo que es importante también que las celdas estén balanceadas.

Lo raro es que en tu caso esté al 100% con casi 600 ciclos, habrá que ir comparando entre todos para ver la evolución.

Edit: acabo de conectar al coche después de hacer ayer 200 km y ahora marca 99,6% de salud. Vamos, sólo ha perdido 0,4%. Está  claro que la aplicación necesita registros reales y ciclos para medir bien la salud.
Lo que no puedo ver es el mapa de las celdas, ¿os sale a vosotros?

Saludos
#9
Cita de: doomdoc en Diciembre 25, 2022, 10:56:07 PM
Buenas noches.

Gracias por compartir la información. Volveré a utilizar el programa para ver como ha evolucionado la batería 12000 km después. La verdad es que no controlaba mucho la info que da, pero subo pantallazo y si puedes y no te importa, los comentamos.

A mí me sigue marcando 63 km al 100 % pero al recorrer pocos metros, antes de salir del garaje, me marca 99% aunque mantiene los 63 km.

Nos vemos en la carretera...

Ok, haremos un seguimiento con esta aplicación como referencia, aunque sea aproximado, pq el SOH es un tema peliagudo de medir
#10
Cita de: m_labrador en Diciembre 10, 2021, 10:51:34 AM
Buenas,
Llevo unos 4 meses usando un dispositivo OBD2 junto con la app PHEV Watchdog, para ver distintos parámetros que son invisibles a través de la información que te da el coche. Mis principales dudas eran sobre el SOH de la batería y la temperatura que alcanza cuando la fuerzas o hace mucho calor.
- Con respecto al SOH (estado de salud de la batería), me dice que la capacidad actual de la batería es de 8,5 kWh, frente a los teóricos 8,9 que trae de fábrica. Sin embargo este valor no ha caído en los 4 meses que llevo monitoreándolo. Además, la autonomía al cargarlo completo me sigue saliendo 63 km. Con lo que no tengo claro si es capacidad perdida o está así de fábrica. El caso es que desde que lo monitoreo, no ha perdido nada de capacidad.
- Consumo en eléctrico: El promedio, en uso exclusivamente eléctrico, es de 12,3 kWh/100 km, lo cual está muy bien. Sin embargo, este es el consumo del coche. Durante la carga hay pérdidas, que no he calculado bien, pero estimo andan por un 15%, por lo que el consumo real, debería andar por los 14-15 kWh/100 km. Los consumos que se publican por ahí no incluyen las pérdidas en la carga, lo cual hace que no sean reales.
- Temperatura batería: Pues la verdad es que desde que la fuerzas un poco sube rápidamente de temperatura y salta el ventilador. Aun así, en verano, el promedio de temperatura estaba alrededor de los 27-30 grados, con picos de 36, lo cual a priori, aunque no son óptimas, no son temperaturas que dañen la batería.
- Datos curiosos: Me dice que tengo 557 ciclos completos de carga y descarga de la batería. También que de los 39240 km que tiene el coche, el 74,7% los ha hecho en modo eléctrico.
Hay otros muchos datos que no sé si tienen importancia. También tiene un un resumen del consumo, tanto gasolina como electricidad, en viajes, por trayecto, días, semanas, etc... que está bastante bien.
El único problema que he visto con la aplicación, es que necesitas encender el OBD2 cada vez que arrancas y activar la aplicación, con lo cual, después de un tiempo, he pasado de hacerlo y lo pongo en momentos puntuales. Además, se desconecta alguna vez y no te queda registro del viaje completo. Pero bueno, he podido aclarar una serie de dudas y sobre todo comprobar que la batería parece estar en un buen estado de salud.

Por lo que he visto en la captura del compañero @domdoc la capacidad neta de la batería  es lo que te deja utilizar y eso son 8,5 kwh, y en ella se ve que el SOH es 100% y 95,1 % sobre la capacidad bruta de 8,9 kwh.

Acabo de instalar la aplicación y con el coche parado me ha leído los datos de la batería (supongo que hasta no se recojan más datos no será del todo fiable).

Tengo estos datos con 42859 km:

Battery Condition
71.8 (62.3 )% = 16.3Ah ?0
91.9% of 24.7Ah (8.9kWh) SOH bruto (batería "nueva" 95,1% del compañero doomdoc)
96.6% of 23.5Ah (8.5kWh) SOH neto
22.7Ah (8.2kWh) Capacidad actual
16686 + -= 16686Ah
33347Ah
35474km (82.8% )
129 days
675
0.0012Ah
0.0062Ah
367.8V E
-1A
[47.0: 58.8 ]kW

#Cells
#49 @ 3.84V 1
#60 @ 3.84V
3.845V
[ 0.005 : 0.0]V
3.84V ?
1000.0 kohm
[ 16: 18 ]0C

Parece que tengo una degradación de 3,4% con 675 ciclos. Las celdas están equilibradas a la perfección y el uso en eléctrico  es del 82,8%

La autonomía me marca 63 km

Saludos
#11
Cita de: chuki en Diciembre 19, 2022, 10:29:04 PM
Hola, investigando sobre el hyundai ioniq híbrido enchufable he llegado a este foro. Yo tengo uno de este año de enero de 2022. Llevo 14.000 km y ningún problema. Es una maravilla. He visto en youtube unos vídeos concretamente 2, que hablan sobre un grave problema que afectan a los motores eléctricos de hyundai y KIa. No se si afecta al ioniq PHEV . Pero dicen que afecta a todos los motores eléctricos y estoy buscando información para saber si a alguien con este modelo le ha pasado. Es un problema de diseño de los motores y afecta primero a los rodamientos del motor hasta romper el motor y tener que sustituirlo entero. El problema empieza con un ruido extraño. Además he visto que han dejado de fabricar todos los ioniq.   Alguien sabe algo ?    no pongo la dirección url del vídeo porque no se si se puede publicar y este es mi primer mensaje. Agradecería cualquier información

un saludo

No te preocupes,  nuestros PHEV no tienen ese problema.

Saludos
#12
Cita de: doomdoc en Noviembre 17, 2022, 10:42:23 AM
Buenos días.

Ayer hizo un año que tengo el IONIQ PHEV style de marzo de 2020. Lo compré con 23.500 km y en este año he hecho algo más de 13.000 km.
Ahora que ya puedo dar opiniones de su funcionamiento porque ya he hecho mucha ciudad, viajes cortos, medios y de 650 km, diré que estoy muy contento con su funcionamiento, equipamiento y con todo en general. Sí, hasta el maletero me ha sorprendido muy gratamente.

Tema consumos. Puse a cero el marcador cuando me lo dieron y como veréis en la foto adjunta, mi consumo este año ha sido 2,6 l/100 km. El consumo real controlado en una excel que apunto kms y litros es de 2,658 l/100km, que respecto a los 8,241 l/100 km que hacía mi anterior coche (gasolina 1.8 compresor de 163 CV) me ha supuesto un ahorro de más de 1100 € en combustible que ni de lejos he gastado en luz. Mi mayor consumo ha sido de 4,6 l/100km yendo de Zaragoza a Madrid y vuelta sin recargar la batería a una media de 109 km/h en un total de 650 km. Con mi anterior coche habría hecho más de 7 litros seguro.

Prestaciones. A ver, no es un GT ni mucho menos y el que tenía antes tenía más vidilla, pero oye, en el modo sport para adelantar por carretera o incorporarte a una vía rápida en fuerte pendiente se comporta muy dignamente y yendo a cruceros de 120 si le pisas aun tiene algo de reprix si le queda batería claro está. Solamente una vez me he quedado sin batería en un puerto de montaña y el coche se quedó muerto y no pasaba de 100 en modo sport en 4ª y con pedal a fondo.

Equipamiento y acabados. Solo una queja, la misma que para todos los coches que he cogido por trabajo este año (mokka, corsa, crossland, ateca, A1, león y fabia), los gps internos te mandan por giros prohibidos, hacer rotondas que puedes hacer rectas y demás jugarretas. El mejor para mí es google maps mientras haya señal de móvil. Y en paralelo a esto reafirmo la queja, NO TIENE CONEXIÓN INALÁMBRICA. Eso lo echo en falta y es la mayor pega.
El resto de acabados y detalles, joder como ha mejorado HYUNDAI. Más equipamiento que la competencia y bastante más ergonómico, excepto los botones del clima que deberían ser físicos y no hápticos.

Fiabilidad. Quizás el punto más débil, suplido por la garantía sin problema. En 1 año se me ha estropeado el motor de la ventanilla derecha delantera, sustituido en garantía. Los amortiguadores del maletero no tienen fuerza suficiente, no cubre la garantía. Y ahora el importante, que también lo veréis en la foto adjunta. Me falló a principios de año el AUTO-HOLD y el control crucero adaptativo (y el normal). Lo llevé en marzo a la casa y me actualizaron el SF. Durante unos meses fue bien pero desde septiembre, casi siempre que cojo el coche me sale el error y dejan de ir ambas funciones. Aprovechando la revisión anual me lo han mirado y es un fallo en la pinza de freno trasera izquierda. Me la cambian en garantía, cuando llegue, pero de mientras que no use el AUTO-HOLD. Leñe, no lo usaba antes y me salía el fallo, pero ahora en 2 o 3 veces que lo he cogido no me ha vuelto a salir, pero voy con los dedos cruzados.

Perdonad la parrafada, pero aunque sea un coche que ya no se podrá comprar nadie nuevo, quizás sirva a alguno para convencerse, o no, de sus bondades que las son y muchas y lo adquiera de ocasión o segunda mano. Según como evolucione la EURO 7 y las restricciones este coche lo sustituya por su primo el NIRO, pero ya con la nueva mecánica de 181 CV y batería de 11,2 kWh (creo) que mejorará las prestaciones respecto al nuestro, que sin ser malas, podrían ser ese puntito mejor. De momento seguiré disfrutando mucho de mi estupendo IONIQ.

Nos vemos en la carretera...

Suscribo todo lo que dices, en cuanto a prestaciones es un coche que sorprende y se comporta dignamente cuando lo pides (con más  de 25% de batería), teniendo en cuenta que fue creado para ser ultraeficiente.

Y también estoy de acuerdo con la fiabilidad, yo me la esperaba más "japonesa";  estoy empezando a oír averías q no me gustan nada, como en la  caja de cambios  ruidos suspensión y defectos de calidad como lo q comentas en elevalunas, botoneras de los mismos, hidráulicos del maletero,  etc.  En  nuestro caso el software se ha cargado la batería  de 12v y aquí no ha pasado nada, y ahora tengo el famoso ruido de la dirección q arreglarán en garantía.

Saludos
#13
Respuesta final de Hyundai España: que pague yo la batería....

Un vergüenza de trato, no quiero imaginar como sea algo grave....
#14
Hyundai / Hyundai problema recurrente batería
Noviembre 18, 2022, 12:54:05 PM
Buenos días

Sólo informaros del trato recibido por Hyundai con un Ioniq Phev y su batería de 12 v.

Hemos tenido que llamar a la asistencia Hyundai 7 veces en 2 años por descarga en la batería de 12v y como en la última semana se ha descargado 3 veces hemos pedido el cambio en garantía.

En las 2 revisiones anuales siempre nos decían que estaba perfecta....Al cabo de un mes de la última revisión de los 2 años, se nos queda seco 3 veces en una semana y ahora está mal y ya no se puede cambiar en garantía.


Tengo que pagar yo la batería pq han pasado 2 años y 2 meses, no es el por el dinero pq vale 55 euros (ellos te cobran 180) es el trato recibido.


Lo dicho, muy mal por Hyundai y su trato al cliente.


Estas baterías están dando problemas en eléctricos y Phevs de todo el grupo Hyundai/Kia




Saludos
#15
Cita de: pedrule en Noviembre 11, 2022, 11:20:22 PM
El mío tiene algo más de 3 años y nunca me ha pasado. En las revisiones oficiales también me indican que está bien.
¿Tenéis activado el alimentador auxiliar de la batería? Cuando le tengo por ejemplo un par de días sin moverse y vuelvo a encender me sale un aviso de que la batería grande ha recargado la pequeña.
Hay veces que lo he visto en directo cuando parpadea la luz de en medio sin estar enchufado ni nada.
A lo mejor por eso la mía (de momento) aguanta.


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Sí,  está  activo, he visto las luces, pero el mensaje no. ¿ de q año es tu Phev?