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Mensajes - Gullwing

#16
Cita de: luismira en Noviembre 11, 2022, 12:58:56 PM
Practicamente lo mismo me sucedió a mí con mi Kia eSoul. Se me descargó la batería de 12V 3 veces. Fui dos veces al concesionario me dijeron que la batería estaba bien hasta donde ellos podían mirar... Cuando pasó la garantía, lo volví a llevar y mira qué casualidad que la batería estaba mal y les tuve que comprar una nueva.

Decidí comprarla en el concesionario por si se me vuelve a descargar que no tengan escusas. Tengo miedo que Si compro la batería de 12V a otros luego si se me vuelve a descargar se desentiendan aunque fuera ujn problema debido a otra causa.

Pero bueno, desde que cambié la batería hará ya más de 4 meses no ha vuelto a suceder.

Te entiendo, pero no soporto q se rían en mi cara, el jefe de taller diciéndome q "hombre como no lo has traído....", ahora la carita q puso cuando me lo llevé no tiene precio,  180€ por 5 minutos perdidos.

#17
Hyundai Ioniq PHEV / Batería 12v KO con 2 años y 2 meses
Noviembre 11, 2022, 09:02:22 AM
Buenos días a todos,

Nuestro Ioniq Phev se nos ha quedado sin batería 8 veces a lo largo de estos 2 años. 2 el primer año y el resto en el segundo.

En las dos revisiones que ha pasado la batería  me han dicho que estaba perfecta...

Ahora me dicen que hay que cambiarla y que ya está  fuera de garantía, cuando las 6 primeras veces que  se nos quedó estaba dentro de los dos años.

Como no voy encima a pagar a Hyundai y su concesión 180 euros por una mierda de batería,  el coche lo saqué del concesionario y he puesto una queja a Hyundai España a ver que contestan.

Por cierto, la batería que se puede poner y es exacta es la Varta B20, y vale 55 euros.

En fin, muy indignado con la marca. Aparte de ser unos imbéciles, dejar que un cliente llame 8 veces a la asistencia y no invitarle a pasarse por el concesionario a recibir una batería que a ellos les cuesta la mitad, en fin.

Saludos
#18
Hyundai Ioniq PHEV / Ruido roce al girar el volante
Agosto 16, 2022, 04:37:25 PM
Hola,

Me ha aparecido un ruido como de roce al girar el volante en parado.

Parece ser que es un problema común en el tornillo sinfín de la dirección, ya tiene un boletín Hyundai desde finales de 2020.

Cuando aumente, al taller para cambio en garantía.

Saludos
#19
Cita de: germancio en Junio 30, 2022, 10:25:55 AM
El cargador CRO debe estar siempre conectado a la red? Y eso?

No, sólo antes de enchufar y desenchufar en el coche
#20
Cita de: CR123 en Junio 29, 2022, 08:52:53 AM
https://twitter.com/foroelectricos/status/1541670712653529089?t=OWYC_roRh_O8yvBkX25Y0w&s=19

En este video se puede ver el accidente de un Ioniq 5 que se incendia la parte delantera yo diria que parece que se inicia antes de colisionar. Y no tiene pinta de ser culpa de la batería de HV.

El fuego parece que se inicia antes pero es que se come un bordillo y luego impacta con el muro.

Esta claro que los EVs en un impacto fuerte suelen acabar en fumata....oor lo menos con las batería de litio
#21
Cita de: germancio en Junio 30, 2022, 08:07:33 AM
¿Cómo se desconecta el cargador si aún no ha llegado al 100%?¿Se desenchufa primero?

Gracias

Para la carga con la aplicación, o bien cerrando y abriendo el coche, parpadea durante 5 segundos la luz central y puedes sacar el tipo 2 del coche  si tardas más se bloquea y reinicia la carga.

El cargador (CRO) siempre tiene que estar enchufado a la red, ya sea para enchufar o desenchufar del coche.

Saludos
#22
Peugeot e-208 / Re:Salto Electroventilador en parado
Junio 16, 2022, 10:59:30 PM
Cita de: TITIS en Junio 16, 2022, 08:56:10 AM
Pues eso, parece que el coche se protege de los 43º a la sombra ayer de Madrid, el coche en apagado a la sombra en casa y salta el electroventilador durante al menos 15 min, es la primera vez que me doy cuenta, cargando el coche si lo había escuchado pero en parado nunca, os ha pasado?

Saludossssssssssss

He leído en Telegram que sí, y me parece estupendo, vida para las baterías
#23
Cita de: germancio en Junio 13, 2022, 09:06:24 AM
Ok, gracias. Ahora ya no lo hace?

Alguna vez en determinadas condiciones  muy concretas, bajando en la autovía siempre  en el mismo sitio y al apagar el motor tras estar empujando, es la misma sensación a cuando levantas el embrague de golpe.
#24
Cita de: germancio en Junio 12, 2022, 10:36:48 AM
Ayer me dio un par de tirones cuando se conectó el motor térmico, y también cuando se desconectó. Eso pasó en autopista a unos 120 km/h. Tampoco fueron exagerados pero se notaron.
Es esto normal?

El nuestro en determinadas ocasiones y de nuevo lo hacía, es normal nos dijeron. Ten en cuenta que el acople del motor lo hace con un embrague normal accionado por un empujador hidráulico.

Saludos
#25
Cita de: jabitxu en Junio 11, 2022, 05:03:58 PM
Pues sigo pegándome con atención al cliente y aun no lo he conseguido. Nunca se han podido hacer 300km a 110km/h,  ni siquiera en las,mejores condiciones de temperatura. Yo estoy satisfecho porque incluso con esta autonomía me sirve para mis necesidades. Ahora bien,.hoy en día no compraría ningún electrico con un WLTP por debajo de los 400km.
Un saludo.

Pues si sirve para tus necesidades, en mi opinión, lo más  rentable es adaptar la compra del tamaño de la batería a ellas, yo hago 60 diarios y al final plantearme un Kona de 64 kwh que son 7000 € más, no lo veo amortizable para 4 viajes largos que haría  con él.

Por lo que he investigado el modelo, nadie sabe a ciencia cierta cuanta capacidad neta te deja utilizar, por lo que si más  o menos te hace los mismos km que de nuevo, la degradación será baja o estará cubierta por el buffer.

Saludos
#26
Cita de: jabitxu en Marzo 27, 2022, 11:22:02 PM
Yo voy a ir la semana que viene para que me den un informe tras 67.000km porque estoy un poco mosca.
Por cierto, para el diagnóstico ¿tienes que llevar el coche con una carga determinada?  ¿cuanto tiempo lleva dicho diagnostico?
Un saludo.

¿Al final has conseguido que te den un informe con el SOH?, aunque a saber como calculan ese SOH, me da la impresión que es sobre los 46 kwh de capacidad neta anterior que ahora con el firmware nuevo se queda en 41 +/-, por eso aparecen esas degradaciones tan altas. Me da la impresión que Peugeot va a empezar a ocultar ese dato como hacen los coreanos que siempre calculan sobre la parte neta.

Creo que el mejor método es el de Nylan o el explicado por Deebass.

Estoy muy animado a comprar un e-208/Corsa-e, aún sabiendo que casi es imposible hacerle los 300 por carretera a 110. Creo que por +/- 30k no hay nada más  equilibrado.

Saludos
#27
Cita de: cespuela en Junio 07, 2022, 04:55:01 PM
A nosotros el Peugeot e 208 Allure Pack nos ha costado 28400 euros encargando lo en diciembre. Te recomiendo hables Peugeot Viñaras Toledo, son muy profesionales y te ayudan con todo.

No tengo batería virtual, tengo algo mejor, compensación de excedentes según la subasta diaria. En marzo me compensaron a razón de 24 cts por kwh, en abril bajo a 14 cts pero sigue estando por encima de los 10 cts que pago por kwh consumido en la franja económica de mi tarifa.

Creo que es buen precio, el tema es que para acogerme al Moves 3 lo tengo que pedir en un concesionario de CyL.

Tienes compensación de excedentes en PVPC y una tarifa fija a tramos, 10 céntimos en valle está  muy bien. A ver que pongo yo cuando lo tenga legalizado
#28
Cita de: m_labrador en Junio 07, 2022, 04:40:10 PM
Me confirman que es muy raro que se estropee una pinza de freno, por lo que no hay de recambio. Le dije que era una pinza de freno y que supongo que sería igual que las de otros modelos hyundai y me dijo que no, que es una pieza exclusiva para el ioniq...?¿ Qué cosa tan rara. Bueno, el caso es que toca consulta a fábrica, que no sé ni en qué país está y ver qué hay. Si encima se va a dejar de fabricar, mal futuro nos espera a los propietarios de los ioniq cuando lleguen las averías.
Y sé que es otro debate, pero de acuerdo con lo del Kona. También lo probé y en todo, acabados, habitabilidad... ni se acerca al ioniq, sin embargo konas se venden como rosquillas.

Las marcas están obligadas por ley a tener stock de las piezas durante 10 años. Al final van a tener razón  los que me decían  que ojo con las piezas y los coreanos , en fin, suerte
#29
Cita de: cespuela en Junio 07, 2022, 10:13:25 AM
De nada.

Yo la compra de este coche la plantee como una forma de ahorrar dinero, analicé muchos, los hay increíbles pero necesitaba algo que hiciera que salieran mis cuentas a nivel económico. Hoy el coche llegará a los 1000 kms en los que no habré invertido ni un sólo céntimo gracias a la instalación fotovoltaica que instalé hace un año sobre mi vivienda. A día de hoy tengo en mi haber con la compañía de la luz 10 euros de excedente que aun no he gastado y que se siguen incrementando día tras día lo que supone cargar el coche varias veces, esos 10 euros dan para 100 kwh con mi tarifa, mañana serán ya 12,80 aproximadamente, ... Bueno que a mi me salen las cuentas, pero soy un caso un poco particular y analizo hasta la estructura de un bote de pasta de dientes no se si soy adecuado para seguir como ejemplo. Jejejeje

Jeje, yo el bote de pasta no pero también tengo lo mío...

Llevo con la fotovoltaica una semana y voy viendo que me sobra mucho, incluso cargando el Ioniq Phev, por eso me planteo un eléctrico "modesto" para el día a día que van a ser el 95% de los kilómetros. Tienes batería virtual tipo Próxima Energía, ¿no?

Lo que voy viendo que tanto el e-208 como el Corsa-e son difíciles de bajar de 30k € pedidos a fábrica en versiones medias. Lo mismo encargo el básico Active que ya viene equipado...

Saludos
#30
Cita de: cespuela en Junio 06, 2022, 10:19:01 AM
Hola,

Personalmente os puedo asegurar que tiene más autonomía, se nota sobre todo en carretera. Puedo hacer esta afirmación porque prácticamente he estrenado dos, uno previo a las modificaciones que me dejó el concesionario durante un mes para probarlo bien y otro el mío que ha llegado con los cambios/ajustes sobre la bomba de calor, caja de cambios, ruedas, sensor de humedad, ...  y algún cambio estético como el del Leon de la calandra delantera que ahora viene sólo en color cromado y que se ha sustituido la palanca de cambios por otro tipo de accionador en mi opinión igual de cómodo.

El coche va muy bien y como digo he notado el cambio en los consumos y por tanto en la autonomía. Suelo desplazarme en el entorno de los 90 kms/h de media y con dos personas, haciendo trayectos de 70 kms obtengo unos consumos que suelen estar sobre 14 kwh. Se pueden hacer 300 kms en estas condiciones sin dificultad, 400 kms en interurbano/ciudad no lo veo imposible si vaciamos la batería del todo. Pero NO lo recomiendo para viajes largos. No por el coche en si, sino por la infra que aun no llega a lo que se necesita. Para esos viajes uso un diesel con el que no pienso hacer mas de 5000 kms al año, el resto se los tiene que comer el e 208 (el Pikachu como dice mi hijo)

Un saludo

Gracias por la información, vale más que ver mil vídeos en YouTube

Vamos que merece mucho la pena pedir el modelo con las modificaciones en vez de comprar un km0

Gracias