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Mensajes - Gullwing

#166
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Junio 03, 2020, 06:28:37 PM
Cita de: Elhovo en Junio 03, 2020, 08:12:07 AM
Leo bastantes casos de gente que lleva esperando un año y aún no tienen confirmación de que se les va a pagar la subvención. El dinero ya está gastado en mariscadas y Rolex y volquetes de p**** y las autoridades dan largas hasta que el comprador se harte y da por perdida su ayuda. Marca España. Yo también prefiero pájaro en mano y si tengo que esperar un año para que pueda comprar un eléctrico con IVA reducido, opto por eso, en vez de un plan Moves con pocos fondos, con reglas opacas y ejecutado por una administración que no sirve para otra cosa que hacer mordidas.

A mí me fastidia esperar pero tienes toda la razón, es mejor una reducción de IVA o una deducción directa en el IRPF y asunto liquidado. El tema es que lo montan así pq no hay un duro, con las 4 perras del Moves parece q quedan bien.

En fin, como dicen en mi pueblo, "quietos todos hasta ver"

Saludos
#167
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Mayo 29, 2020, 04:27:51 PM
https://latribunadeautomocion.es/2020/05/industria-vamos-a-trabajar-para-revertir-el-cierre-de-nissan-y-si-no-que-haya-alternativas/

"El Moves, en junio

Durante el debate, se ha hablado, entre otros temas, de la necesidad de impulsar de manera prioritaria programas de ayuda a la compra para incentivar el mercado y con ello la actividad industrial. En este sentido, el secretario general de Industria ha informado de que en el Consejo de Ministros de la próxima semana se va a aprobar la segunda edición del Moves con un presupuesto de 65 millones de euros, un horizonte temporal que fue adelantado en primicia por este medio.

El responsable ministerial ha dejado claro que este programa no es suficiente, porque viene recogido en unos Presupuestos Generales prorrogados de 2018, lo que limita la posibilidad de contar con recursos económicos más amplios. Así, insistió que en Industria están trabajando para «establecer un plan de ayudas neutral y estatal» más potente y del que espera «tener buenas noticias pronto»."
#168
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Mayo 29, 2020, 04:26:49 PM
Cita de: DlasEV en Mayo 29, 2020, 01:20:20 AM
En principio no tiene nada que ver una subvención (que sí puede ser incompatible con otras subvenciones) con la posible deducción en el IRPF de la inversión realizada en el coche.
Eso sí, ten en cuenta que la subvención hay que declararla también en el IRPF.


Muchas gracias
#169
Cita de: e-Duardo en Mayo 28, 2020, 12:39:47 PM
En ese caso no deberías tener problema.

En mi recorrido diario, en la autovía hay un puerto de unos 4-5km al 8% o así, con bastante pendiente. Con el Golf Tdi (105cv) subir en 5ª a 100km/h le cuesta (generalmente pogo 4ª y me conformo con subir a 90km/h, al fin y al cabo el tráfico no va más rápido que eso en ese tramo y es fácil encontrarte camiones subiendo a 50).

Con el Ioniq no he intentado de probar todo lo rápido que puede subir. Subiendo en 6ª a 100km/h (el motor de gasolina va por debajo de 2000rpm) o un poco más no parece ir forzado pero se ve cómo la autonomía eléctrica pierde 1km cada pocos segundos (en los 4-5km de subida podría ventilarse así unos 8 o 9 km de autonomía. Si subo en 5ª o incluso 4ª y dejo que el motor térmico se ponga a 3000rpm o más, éste contribuye más y el eléctrico no curra tanto. Sube el consumo instantáneo pero por contra no me vacía la batería.
Esa subida la he hecho varias veces en modo EV, ya que me queda cerca de casa y en los recorridos cortos procuro prescindir del motor térmico. En modo EV subo a unos 70km/h y forzando un poco. En ese puerto en subida EV pierdo sobre 10km de autonomía (hablo a ojo), y bajandolo suelo ganar 2-3km de autonomía (tocando punta de freno regenerativo para mantener 100-120km/h). Si bajara a 140km/h seguramente regeneraría muy poca energía

Está muy bien como sube, 8% es una pendiente considerable y 100 km/h en 6ª a menos de 2000 rpm aunque el apoyo principal sea el eléctrico esta muy bien. Esta claro que el conductor debe elegir si quiere gastar electricidad pq no la necesite después, cuando llegas a casa, o guardarla para imprevistos o subidas futuras.

Lo que no veo muy rentable, en cuanto a tiempo  ;), es subir a 70 en EV, con un poco de ayuda del térmico subes a 100 gastando un poco de gasolina.

Saludos
#170
Cita de: e-Duardo en Mayo 28, 2020, 09:55:11 AM
En cualquier caso, te digo que tengas en cuenta que el motor eléctrico del Ioniq PHEV son unos 60cv, que para mover un Ford Ka pueden estar muy bien pero para un coche de 1600kg y ruedas de 205mm no te da para muchas alegrías. Digo esto porque si eres de ir a 140 por autovía, irás casi siempre en modo Sport excepto en los tramos favorables (muy llanos o con una sutil pendiente descendente) con lo que reservarás batería.

Ir a 140km/h en modo EV con este coche tiene dos implicaciones: una es que te fundes la autonomía eléctrica en un santiamén, y otra es que si lo haces frecuentemente seguramente reduzcas la vida útil de la batería por forzarla. Si vas en modo HEV "normal" seguramente la mayor parte del tiempo e motor térmico irá en marcha a ese ritmo y cuando pilles terreno favorable se ponga en modo EV. En modo Sport, el motor térmico va siempre encendido y sientes la respuesta del motor (en modo HEV "no-sport" el pedal responde muy similar a EV, como si llevaras un coche de 60-70cv a menos que pises a fondo)

Con estos coches probablemente cambie tu estilo de conducción

Hola,

Sí, asumo que no se puede ir en modo eléctrico a esas velocidades; a 140 km/h en modo HEV y en ECO, si además metes el destino en el navegador para el ECO-DAS se reservará la batería para las subidas, entiendo que de esa manera no debe sobrecargar la batería, ¿no?

La idea es que el 90% de los km serán en eléctrico en el día a día de 45-50 km. En los viajes de 300 km por autovía cada dos meses es cuando se le pedirá rodar a 140 asumiendo gastos de combustible de 6,5-7 l/100 km.

Gracias por la respuesta
#171
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Mayo 28, 2020, 08:55:11 AM
Hola a todos,

Estoy pendiente de la salida del plan Moves 2020 para comprarme un Ioniq Phev.

En CyL hay una deducción en el IRPF del 15% por la compra de eléctrico o PHEV, ¿era compatible esta deducción con el Moves 2019?, es que no me queda claro.

Gracias y un saludo
#172
Castilla y León / Compatibilidad de Ayudas
Mayo 28, 2020, 08:54:09 AM
Hola a todos,

Estoy pendiente de la salida del plan Moves 2020 para comprarme un Ioniq Phev.

En CyL hay una deducción en el IRPF del 15% por la compra de eléctrico o PHEV, ¿era compatible esta deducción con el Moves 2019?

Gracias y un saludo
#173
Cita de: priser en Mayo 27, 2020, 03:09:01 PM
Efectivamente, con los que tienes que tener cuidado es con cualquier híbrido, ya que te encontrarás que pierdes el motor eléctrico, y parte del de combustión, que trabajará doblemente, para mover el coche y recargar la batería.

Lo que tienes que tener en cuaenta si te quedas sin la parte EV de la batería, es que si vas en modo Sport, el cambio pasa a ser manual, en modo normal no hay problema.

Cualquier dudilla pregunta a ver si soy capaz de respondértela



Ok, gracias
#174
Cita de: priser en Mayo 27, 2020, 08:33:18 AM
Por eso tranquilo que éste la batería no tienes problema, que es muy grande, te la rellena y la gestiona fenomenal. Te lo digo porque ya me he atravesado varias veces España con él sin realizar ningun tipo de carga hasta la vuelta a mi casa, y jamás en nigun momento me he quedado sin batería



Gracias por tu respuesta.

Ahora no recuerdo bien, pero el que leí q se quedó sin batería justo coronando Somosierra a unos 130-140 me suena que era el híbrido normal, no el PHEV. Me quedo más tranquilo.

¿Utilizas el Eco-Das?, se supone que con eso reserva más batería para las subidas.

Saludos
#175
Cita de: priser en Mayo 26, 2020, 08:41:46 AM
Yo la ruta de la plata me la he hecho enterita desde Galicia a Cádiz unas cuantas veces. Para que te hagas una idea, 4 personas en el coche cargados hasta arriba y siempre a velocidades legales, estoy normalmente en un 4.5. Siempre en modo exclusivamente híbrido. El coche gestiona excelentemente bien el nivel de la batería y si tira de ella en algunos momentos, lo recupera en sucesivas bajadas. El modo sport lo utiizo en algunas ocasiones para adelantar y poder sacarme rápidamente de encima al coche q estoy adelantando.
No tendrás problema con la batería del PHEV en las subidas, otra cosa son los puramente híbridos, que ellos si lo van a tener que gestionar de otra manera.
Si quieres utilizar el modo sport para recargar la batería, recuerda q es autovía a esas velocidades no lo va a poder hacer, tienes que hacerlo por nacionales a 80-90, que es cuando recarga relativamente rápido.
Y recuerda que en ese tipo de viajes no te sale rentable circular sólo en EV. Es mejor circular un poco  (sobre 10 KM) en EV para gastar un poco la batería, y pasarlo a modo híbrido, así siempre podras guardar en la batería la energía recuperada, cosa que con la batería llena no podrás.
Espero haberte ayudado algo



Gracias por tu respuesta.

He estado leyendo y parece que el PHEV aguanta mejor las subidas reservando batería, lo que tengo claro es que este y cualquier enchufable, incluso más potente, como abuses de alta velocidad y mantener ritmo subiendo te vas a cepillar la batería seguro, habrá que aprender a gestionarlo, así los viajes son más entretenidos.  Saludos
#176
Cita de: e-Duardo en Septiembre 18, 2019, 10:30:26 AM
Buenas, yo llevo 11.000km con el Ioniq PHEV en 3 meses. Debo decirte que no me ha llamado para nada la atención ruido procedente de la zaga del coche (aunque a decir verdad no he ido nunca detrás fuera de poblado).
Yo el coche lo compré de segunda mano (el único vendido por particular que había en todas las webs de compraventa) por algo menos de lo que cuesta el HEV nuevo con mismo nivel de acabado. Y pude probarlo unos minutos cuando quedé con el anterior propietario para verlo. Pero en los concesionarios ni siquiera pude ver un PHEV en exposición (tenía especial interés en ver el maletero).

Al menos desde las plazas delanteras, el coche es más silencioso que los coches que he conducido hasta ahora (los más recientes, un Golf TDI que aún tengo y un Yaris Hybrid que vendí cuando compré el Ioniq). Mi hija, que va siempre detrás, no se ha quejado al respecto.

En un coche convencional, no oyes el ruido de la rodadura porque el ruido del motor (el cual ya tienes "interiorizado") enmascara el primero, y quizás por eso tengas la sensación de oir más la rodadura cuando no hay motor de combustión funcionando.

Mi consumo en los últimos depósitos ha sido de 1.8l/100km (con un depósito relativamente pequeño hago sobre 2000km), lo cual no está mal si tenemos en cuenta que a diario hago trayectos muy por encima de la autonomía eléctrica del coche, y algunas veces no puedo completar la recarga por varios motivos. Tengo margen para bajarlo.

Probablemente ya habrás leído comentarios míos si dices que has estado siguiendo este subforo, donde ya he descrito varias veces mi trayecto diario al trabajo. En mi caso, un BEV habría sido la opción más útil, pero nos genera demasiadas incertidumbres como para dar el paso sin pasar previamente por un PHEV, el cual nos permite explorar y conocer el mundo EV sin el riesgo de quedarnos colgados.
Yo, personalmente, a día de hoy y con mi situación actual, no me compraría un BEV como único vehículo, pero sí que me lo planteo seriamente para el día en que el Golf diga "basta" (en mi casa necesitamos 2 coches, y al menos uno debe ser válido para viajar).

Cuando llega ese "0" de batería en el q se pone el motor de combustión, ¿ notas merma de potencia?

Quizá para exigirle haya q anticiparse con cierto nivel de batería y modo Sport.

Haces un consumo impresionante, aunque sea a 120 km/h, supongo q a 140 será un litro más, 4,5-5 sería muy bueno.


Gracias por tu respuesta.
#177
Hola a todos,

Parece que en mi familia nos volvemos a animar con el Ioniq PHEV 2020, es probable que salga el Moves II y lo mismo cae uno.

Quería haceros una pregunta a los propietarios. Como ya os comenté soy de Valladolid y hacemos viajes de 350 km a Cáceres por la autovía de la  Ruta de la Plata, en ella a mitad de camino nos encontramos con varios puertos de 3 km con 5 % de pendiente sostenida, actualmente mi BMW 320d de 136 cv los sube sin problemas a más de 140 km/h.

El tema es que, en un viaje con la batería cargada desde casa, y llaneando sobre los 140 km/h, si a medio camino nos encontramos esas pendientes, ¿sería capaz de subir esas pendientes de 5% sin agotarse la batería?; lo pregunto porque me suena que algún propietario se ha encontrado "vendido" sin batería subiendo un puerto, teniendo que levantar el pie hasta 90 km/h.

No sé si hay que anticiparse con el modo Sport para que no se agote la batería a media subida. Por potencia combinada supongo que tenga la capacidad de subir esas pendientes a 140 km/h, aunque para ello necesitará el apoyo del motor eléctrico y el de combustión en 5ª a 4000 rpm, eso es asumible, pero no me gustaría quedarme sin potencia en esas circunstancias.

Aunque es lo que menos me importa, ya que es un viaje cada mes y medio, ¿cuánto creéis que consumiría a esos ritmos el Ioniq PHEV?, se que consumirá más que el 320d ya que este lo hace con 6,2 l/100 y está es su territorio.

Gracias y un saludo
#178
Cita de: alber_p en Febrero 01, 2020, 05:15:56 PM
Hola a todos

  Yo estoy pensando si comprar el Ioniq PHEV. Me convence prácticamente todo. Pero me gustaría saber, estáis experimentando aquellos que hayáis llegado ya a los 100.000 km o alrededor, una degradación de la batería? De cuánto?
Me da la sensación de que un eléctrico si se puede permitir el lujo de que se degradé algo, pero con poco que se degradé la de un PHEV, pierde casi toda su característica diferencial. Alguna opinión?

Gracias a todos

PD: otra duda que me surge, si se carga la batería haciendo uso de un enchufe normal de casa, sin wallbox, se puede cargar a diario la batería hasta el 100%? Tengo entendido que está contraindicado, hay que moverse entre rangos de 15% al 85% aprox. Pero eso es en cargas rápidas?

Yo lo que calculé para mi uso, sin buscar consumos, era un ahorro en combustible de 28-30% cada 100 km; contando con un consumo para el PHEV de 3l de gasolina+1,3€/de luz (tarifa normal, ojo) a los 100 km y  para el HEV de 5,5 l/100 de gasolina.

A 1,35€/l de gasolina:

Phev 3*1,35+1,3€= 5,35€ /100 km
HEV 5,5*1,35= 7,425€/100 km

Son 2,075 €/100 km de ahorro. Con una tarifa de discriminación horaria seguro que se llega a 2,5€/100 km.

Para amortizar los 6000€ de diferencia hay que recorrer 289.157 km, en mi caso más de 10 años.

Si conseguimos las ayudas la diferencia es de 3000€ +- y necesitarías 144.578 km y menos de 10 años.

Si analizamos el ahorro, bajo mi punto de vista el PHEV sin ayudas no merece mucho la pena, va igual que el HEV y encima en los viajes largos el ahorro es mínimo.

Sin ayudas desde el punto de vista económico  creo que es lo mismo uno que otro, y a la hora de poner una batería nueva es mucho más cara la del PHEV

Saludos
#179
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomia tras 60.000km
Febrero 17, 2020, 05:52:55 PM
Cita de: nogar en Febrero 16, 2020, 07:52:25 PM
Buenas tardes, tras 2 años y pico y 65.000 la duracion de la bateria en EV me oscila entre 35-52 km, segun el cuidado que ponga,en el taller lo consideran normal. el consumo medio total de estos km es 3,7 l/100 con un aproximado 80% carretera(125-140 kmh) y 20% ciudad ,averias cero,desgaste habitaculo y envejecimiento general bueno.
Estaria bien exponer en este hilo como os va  a vosotros el coche.
un saludo

La verdad que estos datos no ayudan a la hora de afrontar una futura compra. El Ioniq híbrido normal le está haciendo a mi compañero de trabajo 4,5 l/100km a una velocidad de 120 km/h, y tiene una media de 4,7 l/100 km.

Cuando era más nuevo en esas mismas condiciones conseguías hacer más km en modo EV?, creo que en el momento q pasas de 120 km/h y de los 60 km se acabaron las ventajas.

Saludos
#180
Cita de: jim3cantos en Enero 09, 2020, 04:25:08 PM
Lo que se sabe: http://foroev.com/index.php?topic=12975.0

Pero vamos, hasta que no haya algo oficial, todo son elucubraciones...

Gracias, habrá q estar atentos en que queda esto...