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Mensajes - Gullwing

#31
Cita de: m_labrador en Junio 06, 2022, 09:33:46 AM
Buenas,
Pues parece que tiene un fallo en la pinza del freno que hace que se pierda algo de líquido, que cae en el disco. La pérdida debe ser muy pequeña pq no he tenido aviso de pérdida de presión en el circuito de frenado. El problema es que no hay pieza de recambio y me toca esperar. Malas noticias.
Encima acabo de ver la noticia de que el Ioniq, en sus tres versiones, se deja de fabricar. La verdad es que me lo esperaba. Las modas son las modas y hoy en día el que no tiene un SUV parece que es un desgraciado, así que se va a dejar de fabricar un coche fabuloso, muy completo y con una de las mejores eficiencias del mercado.
Saludos

A ver si dan con ello.

Una pena que se deje de fabricar  el Ioniq en favor de los Suv, probé el otro día un Kona de 64 kwh y no le llega ni a la suela del zapato al Ioniq en acabados, calidad de suspensión/rodadura, habitabilidad, etc..
#32
Cita de: Dakota en Junio 05, 2022, 10:20:16 PM
Bueno muchos ya lo sabeis si mirais los manuales que los Eniro MY19 tienen el cambio de liquido refrigerante a los 210K, normal como muchos otros EV, lo heavy es que en los M20 y siguientes en el manual pone CAMBIO DE LIQUIDO REFRIGERANTE A LOS 60K!!!
motivo? en Kia nadie sabe explicarte el motivo, ni concesionarios, ni kia ni nadie que conozca el tema de los EV
en Twitter dicen algo que no tiene sentido, respuesta a una peticion
https://twitter.com/KiaEspana/status/1532448133606785031
Bien ahora viene lo que desmonta TODO sobre esta estafa de Kia y la revision
En el grupo de telegram nos han pasado la referencia del refrigerante de Kia para las baterias EV, SIN DISTINCION DE MODELO DE COCHE NI BATERIA (o sea mismo refrigerante para MY19 y MY2x)
.
BSC-1
LP040APE02EVK0
.

vamos a ver, mismo motor (el 710 casi todos, algunos con el ruido famoso de carraca) misma bateria (SK Innovation) mismo circuito de refrigeracion, mismo liquido... diferente mantenimiento? y a los 60, 120 y 180K? esta sobre los 400-500 euros, cuando ningun EV de los que conozco tiene esta revision y el Kia Niro MY19, EV6.... estan a 210K
Hay mucho jaleo ya que este mantenimiento no tiene sentido y lo unico que me da que pensar es que los concesionarios estan presionando para hacer esto y pegar un sablazo
Ya estan cobrando algunos concesionarios por las revisiones verdaderas burradas, en la de los 30K que tenia gratis me dijo el del taller que el precio es de 281 euros (lo reviso y consulto y confirmo que era ese precio) La revision consistia en cambiar filtro de aire, llenar deposito lavaparabrisas con 1 L y conectar coche a la maquina mas revision VISUAL del estado del coche, mas cara la revision de los 30K que la de mi anterior Niro HEV? perdona? pero que robo es este?

aviso a los usuarios de KIA ENIRO, preguntar en diferentes concesionarios y a la revision de los 60K que NO os cambien el refrigerante, no tiene justificacion y es un saca cuartos

Es una manera poco elegante de sacarte la pasta para poder mantener las garantías de 7 años.

Ahora, si yo tuviese uno con la carraca del motor estaba dando la paliza para que lo dejaran perfecto...menudos listos
#33
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Me lío con las levas
Junio 05, 2022, 05:05:19 PM
Cita de: germancio en Junio 04, 2022, 11:44:12 AM
No quitas la retención antes de la curva?

Depende, si es cerrada no, si la puedo tomar sin apenas perder velocidad sí
#34
Cita de: cespuela en Junio 04, 2022, 03:37:50 PM
En el mío que acaban de darme si indican el porcentaje de batería restante durante la marcha.

Este coche lo barajo para comprarlo, ¿qué tal la autonomía? Se supone que la han elevado 24 km
#35
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Me lío con las levas
Junio 04, 2022, 10:55:27 AM
Cita de: germancio en Junio 04, 2022, 09:19:19 AM
Más dudas de novatillo.
1.- He leído por ahí que las levas, lógicamente, no regeneran el 100% de la energía, que lo hacen a un 75, que ya está bien.
Entonces eso me hace pensar que es mejor dejarlo ir con tiempo que hacer una frenada regenerativa más fuerte algo más tarde, verdad?

2.- Otra cuestión es más cuestión de pilotaje y seguridad en el uso de las levas. En una carretera con rectas y curvas algo cerradas, usáis las levas como freno antes de la curva? en qué momento las desacionais? Yo creo que lo más seguro es quitar la regeneración antes de la curva y tocar el freno antes de entrar por tener más tacto, pero aún me estoy acostumbrando al coche y no estoy seguro de que no sea por tener un feeling similar al de antes...


Al principio tiendes a poner la regeneración  al 3 para meter el máximo  de energía, es un error.
Hay que seleccionar una regeneración acorde al entorno, en ciudad es suficiente con el 2 y si quieres conducción "one pedal" el 3. En autovía y carretera hay que quitarla, ya que con ella gastas más, es mejor ir a vela el máximo tiempo posible, y antes de las curvas si quieres frenas con las levas para luego quitarla a la salida.
En carretera de montaña puedes ir con 1-2 dependiendo del ritmo.

Saludos
#36
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargáis la bateía al 100%?
Junio 03, 2022, 08:42:39 AM
Cita de: germancio en Junio 02, 2022, 09:37:13 AM
O sólo hasta el 80%...?
No he conseguido encontrar esa información respecto a los phev ni respecto a nuestro coche...

Yo lo cargo hasta el 80-90% y cada mes al 100%.

Si no voy a utilizar el coche en más de un día lo dejo al 60%

Tras viajes largos y demás nunca lo dejo con batería  apurada por debajo de 20%, lo cargo inmediatamente a 10A hasta el 60 o el 80-90%, según  necesidades.

No te preocupes excesivamente, las baterías lo que las mata es la carga rápida o las regeneraciones salvajes bajando un puerto, eso de poner el 3 de regeneración bajando es una gozada pero en un puerto largo a nosotros nos ha saltado la protección, quitando la regeneración por exceso d temperatura; es mejor bajar sin abusar de la regeneración.

Según Hyundai con 30k batería  perfecta.

Saludos
#37
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
Junio 03, 2022, 07:18:43 AM
Cita de: Leafyou en Junio 02, 2022, 10:46:48 PM
Es increible que llevemos una eternidad comprando coches de combustión con la cuarta parte de garantía que muchos eléctricos y asumamos las averías que sabemos que pudieran tener (y las tienen), es más, que asumamos que con 150-200.000 km ya está para cambiar...

Estoy de acuerdo, es inasumible, y por lo que leo Hyundai/Kia no tienen claro de dónde  viene el problema  ya que se dan casos en todos los EV del grupo, por lo que comprar uno es arriesgado,  y un parche en los que entregan ahora de fábrica puede suponer comerte una avería fuera de garantía, y 37.000 € no es importe de adquisición precisamente bajo.

#38
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
Junio 01, 2022, 12:30:00 PM
Cita de: Leafyou en Junio 01, 2022, 10:47:43 AM
Bueno, que no cunda el pánico, sabemos muy los intereses de Calero y demás youtubers diletantes. Yo estoy en un grupo de Facebook internacional de Ioniq de más de 5000 miembros y ningún fallo de este tipo.

Hombre aquí hay varios con ese ruido, creo que uno en un e-Soul y en los Niros se oye algo también.

Yo la verdad es que no había  oído nada en los Ioniq, y en los comentarios del vídeo  de Calero hablan de los Kona. Hay uno que dice que el problema es un defecto de fabricación en la alineación de los orificios de la reductora con el motor, lo que provoca que si metes un motor nuevo lo vuelva a fastidiar.

Los que es imposible saber es si Hyundai ha dado con el defecto y se puede pedir un Kona y no comerte una de estas...

Edit: En principio Hyundai es consciente de esto y ya lo han solucionado mecanizando correctamente la reductora. Hay que estar atentos a los ruidos
#39
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
Junio 01, 2022, 10:02:46 AM
Cita de: Dakota en Junio 01, 2022, 08:32:53 AM
de momento que se sepa afecta tambien al Kia Eniro de todos los años, se ha reportado este fallo desde el My19 al MY22, este ultimo a la semana de darle el coche y lleva mes y medio en el taller  y al Kia ESoul, no se que modelo es de los dos, pero al menos un caso se ha reportado en el chat de telegram del ENiro
Esto es bastante GRAVE ya que compartimos el mismo motor todos, yo de momento con 39K diria que no tengo este problema, hay gente con 100K con el Eniro y tampoco lo han reportado

Veremos que responde Hyundai/Kia, pero esto es MUY grave

Me he quedado a cuadros, estaba barajando un Kona de 64 kwh  con el tema de batería solucionado o Niro 2022 y ahora salta esto....es una pena

Suerte a los propietarios....
#40
Cita de: germancio en Mayo 28, 2022, 08:14:11 PM
Acabo de recibir este coche (versión 2019) y pinta muy bien en muchas cosas, pero esto de que se me pare detrás de otro vehículo más lento es un horror. Ya sé yo cuando me tengo que anticipar, o cancelar y adaptar al de delante.
El caso es que me gustaría si se puede poner en modo no predictivo de alguna forma.
Muchas gracias por vuestra ayuda

En el ioniq 2020 se puede desactivar desde uno de los menús del cuadro, en asistentes a la conducción.

Lo que no entiendo es q no te guste, ajustas la distancia  al mínimo, y te adaptas a adelantar antes de que decelere y es una gozada.
#41
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Mantenimiento M2
Mayo 14, 2022, 05:47:26 PM
Finalmente he conseguido que lo cambiaran, por lo que me dicen el sistema que carga el mantenimiento  en las hojas de entrada en taller cuando metes el bastidor no especifica  nada  aunque sí  aparece en el manual de taller y libro de mantenimiento.

El de postventa me ha dado las gracias y ha pasado nota a Hyundai España para que aparezca.

Todo esto te lo puedes creer o no,....pero el líquido estaba oscuro y era necesario cambiarlo.

Ya sabéis, cada 30000 hay que sustituirlo y oficialmente  se paga y me temo que habrá  que recordarlo...

Saludos
#42
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Mantenimiento M2
Mayo 07, 2022, 09:40:54 AM
Cita de: corsair en Mayo 07, 2022, 09:08:12 AM
No se como será en este coche en concreto, pero ojito porque no se puede tomar a la ligera el tema de los diferentes líquidos en los vehículos modernos.
Hay vehículos que llevan el mismo depósito para el circuito de frenos y embrague aún siendo dos circuitos diferentes y en este caso tenemos casi seguro que es líquido de frenos DOT4 (digo casi seguro porque como digo no todos llevan el mismo producto y es mejor confirmar siempre), y otros llevan dos depósitos separados y en este caso hay que estar más que seguro del tipo de líquido que es.

Yo en tu lugar si que empezaría a revolver con Hyundai España, no tiene perdón que un servicio oficial sea tan dejado y que no sepa o no quiera cumplir los parámetros de mantenimiento que marca la casa oficial.

Saludos y suerte

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Sí, lleva dos depósitos y en los dos pone "DOT 3 or 4", supongo que no anden con distinciones en fábrica y pongan el 4  ya que es compatible. Yo estoy seguro que aguanta más de los 30000, pero luego se oxida el cojinete hidráulico de empuje y me lo como yo fuera de garantía.

Ayer me llamaron de Hyundai España para la encuesta de satisfacción y les comenté  que estaba muy descontento. Me dieron el teléfono de Atención  al Cliente y el taller ya se quedaba con ese borrón, que supongo que tenga más. Me fastidia pq me rotaron las ruedas sin coste y me sacaron los voltajes de las 96 celdas de la batería  sin coste.ñ alguno.

El lunes tengo que llamar yo, al de postventa...no sé  en qué acabará.

Gracias y un saludo
#43
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Mantenimiento M2
Mayo 05, 2022, 10:14:28 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 05, 2022, 09:44:19 PM
No se como irá en el híbrido, pero parece indicar que el líquido de embrague va "a parte" del de frenos, algo que tendría cierta lógica. Lo que si es verdad es que el líquido del embrague será igual que el de frenos, lo digo, porque en mi moto lleva embrague hidráulico y el líquido es el mismo, se usa líquido de frenos, de ahí la respuesta que dio el mecánico en cuanto a la diferencia entre un líquido y otro, lo que no tiene perdón es que no sepan que hay un circuito para el embrague, que como digo debería de estar separado de" frenos y por lo tanto tener un mantenimiento aparte.

Es así  como dices, son dos circuitos diferentes. Tengo el libro de taller por si le tengo que hacer una copia al taller.......El mecánico se refiere a que en muchos coches el mismo circuito se utiliza para los frenos y el embrague hidráulico, en mi BMW manual es así.

Lo alucinante es que ni aquí ni en otros países se enteran de esto,  he estado investigando en Ioniqforum, creo que la culpa la tiene Hyundai en su formación.

Eso sí,  para soplarme 243 € por adelantado andan listos, veremos el lunes en que queda esto, la recepcionista/mecánico
lo han "derivado" al de postventa que supongo que intentará  torearme. Esperaré  y mandaré un email a Hyundai España para que me  indiquen si es necesario cambiarlo cada 30000, pq éstos dicen que está  mal el mantenimiento, en fin, muy cabreado..
#44
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Mantenimiento M2
Mayo 05, 2022, 09:58:24 AM
Cita de: corsair en Mayo 05, 2022, 08:15:05 AM
Buenas

Mis conocimientos son mayormente de vehículos térmicos, no híbridos, pero creo que efectivamente será líquido de frenos y ese líquido si que se degrada y hay que cambiarlo. Aunque los 30000km parecen pocos, también indica por tiempo y dos años si es tiempo.
Normalmente se le da poca importancia a la degradación del líquido de frenos, pero sí que se degrada y está degradación hace que el punto de ebullición baje y sea menos efectivo.
Me parece una vergüenza que un servicio oficial diga que el líquido de frenos no se cambia nunca.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

El líquido  de frenos sí  lo han cambiado, este creo que se han olvidado......me llamarán para ver que pasa.

En el manual de taller del híbrido 2016-2018 pone cada 40000 km, creo que aguante hasta la M4, está en garaje y vivo en una zona seca (Valladolid), pero son 60000 o 4 años

No quiero empezar a tocar las narices con Hyundai España
#45
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Mantenimiento M2
Mayo 05, 2022, 09:54:55 AM
Cita de: Luigi en Mayo 05, 2022, 07:44:23 AM
Yo tengo un Kia Niro Híbrido, mantenimiento será muy parecido por no decir igual. Llevo 280.000km (uso taxi) y yo lo he cambiado entorno a los 100.000km, en su día no tenían ni idea si había que cambiarlo, si llevaba y luego que tipo de aceite llevaba. Pero bueno, yo de momento el cambio y el coche genial. Suele costar unos 80€

Acabo de llamar al taller y no tienen ni p.. idea, me espeta que el mecánico dice que diferencia hay entre el líquido de frenos y ese líquido.....como para tener un problema gordo

Que asco de talleres