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Mensajes - Warsman

#1
Buenas. Bueno pues por fin se ha podido arreglar el problema de conectividad con el vehiculo. Os comento como ha sido el periplo por si a alguien le sirve de ayuda.

Como ya comenté en el primer post, la solución que me proponía Renault era comprar el pack tomtom live+conectividad a un precio de 49,90€. Bueno pues como había manera de sacarlos de sus trece al final compré el producto. Evidentemente el problema no se solucionó. Ya lo sabía yo pero bueno, ellos son más listos.

Así que como veían que no podían hacer nada sentados en sus ordenadores me dicen que pida cita en el taller y que ellos se hacen cargo de la reparación. Así que así lo hago. Lo llevo al taller y allí me solucionan el problema sin cobrarme nada. Me dicen que no han cambiado la tarjeta SIM, que todo ha sido a nivel de software siguiendo instrucciones de Servicios Conectados. Bueno, la cuestión es que ya me sale en el estado de red como conectado, pero todavía sigo sin poder sincronizar el coche con la app. Vuelvo a comunicarme con servicios conectados y tras unos días mareándome haciendo pruebas (haz esto, haz lo otro) al final consiguen arreglármelo sentados desde sus ordenadores. Entre pitos y flautas casi dos meses sin poder operar desde la app ni recibir alertas de carga de la batería ni nada.

Cuando ya quedó todo arreglado reclamé que me devolvieran el importe del pack que me hicieron comprar, alegando que ese no era el problema y que me hicieron comprar un producto que ni uso ni quiero. Tras pedirme la factura de compra accedieron a devolverme los 49,90€, los cuales me devolvieron mediante el taller. No entiendo por qué no podían hacerme un abono a la tarjeta de crédito con la que lo pagué pero bueno, la cuestión es que reconocieron su error y me devolvieron el dinero. El servicio lo seguiré teniendo activo durante un año, que es lo que dura, ya que no me lo han desactivado.

Así que si a alguien le pasa lo mismo ya veis más o menos por donde van los tiros. En este caso solo puedo decir que Renault ha respondido bien y me han ofrecido un buen servicio. Han tardado un poco pero el problema ha quedado solucionado y no me ha costado dinero. Ojala fuese siempre así. Un saludo.
#2
General / Re:Zoe R90 en supercargadores Tesla
Agosto 24, 2023, 09:40:12 AM
Gracias por la respuesta. He visto que hay cargadores de Tesla que llevan el conector Tipo 2. Tambien esos funcionan en continua?
#3
Hola. No se si a alguno le ha pasado pero a mi me pasa lo siguiente:

hace como 10 dias que no puedo interactuar con el vehiculo mediante la app de My Renault. El problema viene porque el estado de red aparece como desconectado, con lo cual el vehiculo no está conectado a la red, no puedo activar la climatizacion ni me avisa cuando empieza y termina la carga. Contacto con Renault Atencion al Cliente y me dicen que para restablecer la conexion tengo que contratar el paquete TomTom Live + Conectividad, que cuesta 50€ al año. Originalmente el vehiculo traía tres años gratis de este servicio, así que en 2020 se caducó y yo no lo renové porque no necesito el TomTom Live. Pero la conectividad del vehiculo con la red continuó activa. Ahora me dicen que como llevo tanto tiempo sin el servicio TomTom Live resulta que el coche ha perdido la conexion de red y me obligan a volver contratar ese paquete pagando, que ni necesito ni quiero, para volver a tener el vehiculo conectado a la red.

No se si a alguien mas le ha pasado algo asi y si le ha pasado como se ha solucionado, pero a mi no me parece normal.
#4
General / Re:ItV Zoe R90
Julio 27, 2023, 11:51:19 AM
Hola. Yo pasé la ITV de mi R90 hace 2 años y es como pasarla en un coche térmico normal. Lo único que no te hacen la prueba de emisiones. Lógicamente hay que poner N en la prueba de frenos y N+freno de mano en la de suspensión y rótulas. Por lo demás es todo igual que el resto de coches.
#5
General / Zoe R90 en supercargadores Tesla
Julio 27, 2023, 11:45:51 AM
Hola. He buscado por el buscador pero mis dudas no han quedado resueltas con lo que he encontrado. Así que lanzo la pregunta.

Ahora que muchos cargadores Tesla están abiertos a las demás marcas ¿alguien ha ha podido cargar el Zoe en alguno? A mi de momento me quedan lejos pero me he bajado la app de Tesla por si acaso viajo y veo que ellos no dicen por ningún lado que tipo de conectores tienen los cargadores. El CCS seguro pero no se si hay cargadores que solo tienen el CCS o CCS+Tipo 2 o solo Tipo 2 o que. Para el que tenga un Tesla seguramente no hace falta pero para los que tenemos otros estaría bien que en su app se viera reflejado los conectores de sus cargadores.

Como sabéis el Zoe R90 carga con corriente alterna y la verdad es que no tengo ni idea si los cargadores de Tesla pueden cargar en alterna o si solo lo hacen en continua o en ambas. He buscado por internet y no he sido capaz de sacar agua clara. Lo único que me queda es parar en alguno si voy viajando y probar. O lo que estoy haciendo por aquí, aprovecharme de la experiencia de algún otro.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Un saludo a tod@s y buen verano.
#6
Hola. Resubo este tema porque hace poco leí que desde el dia 1 de julio d3 2021 la comunidad europea obliga a todos los febricantes a instalar una bocina para peatones en todos los vehículos híbridos y eléctricos de nueva fabricación. Se impone un mínimo de 56 dB y un máximo de 75 dB y tendrá que sonar hasta un mínimo de 20 km/h.

Se puede leer aqui

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/obligatorio-coches-electricos-e-hibridos-nueva-homologacion-han-hacer-ruido-hoy

No se si esto será de caracter retroactivo pero aprovechando que el Zoe ya la tiene yo no la eliminaría. No se cuantos dB produce la del realmente. Yo lo medí en el parking de casa con una app para el móvil y sin ningún ruido ambiental y me daba entre 60 dB y 70 dB. Aparentemente cumple con la normativa pero no se si una app de movil será muy fiable.

#7
Bueno pues hoy he ido nuevamente a cargar a mi cargador habitual y no me ha salido el fallo de sistema eléctrico a controlar. Debió ser un fallo puntual.
#8
Buenas noches amigos.

En referencia a este tema hoy me ha pasado algo similar. Os cuento mi caso.

Zoe R90 del 2017 (casi 4 años) con 35.000 kms y pico

Esta mañana he ido a cargarlo al cargador público de mi pueblo en el que lo cargo habitualmente. Carga a 22 kW. Suelo cargarlo una vez a la semana y siempre hago cargas que van desde el 30 o 35% hasta el 70 u 80%. Mas o menos entre 45 minutos y una hora de carga

En alguna ocasión se ha interrumpido la carga sin motivo aparente y normalmente lo he achacado a un fallo del propio cargador. En una ocasión se seguro que fue así. Dicho por el servicio técnico tras la correspondiente llamada y lo tuvieron que resetear

Pues esta mañana cuando he conectado el cargador público me ha salido el mensaje de "sistema electrico controlar" en naranja. El coche se ha cargado de forma normal hasta el 70% que lo he parado. He vuelto a casa y todo normal. Ya en casa he comprobado la batería de 12v con un tester y el coche dormido. 12,7v me marcaba. Perfecta con sus casi 4 años. Y al rato el aviso ha desaparecido por si solo

Con la mosca detrás de la oreja le he conectado el cargador de casa a ver si volvía a aparecer. Nada. Todo normal. He ido al trabajo y he vuelto y todo normal

Mi conclusión es que ha salido el aviso al enchufarlo al cargador público. A ver que pasa la próxima vez que vaya a cargar. Puede haber sido un fallo del cargador público que haya provocado una ida de olla a la electronica del coche? Debería preocuparme? Que pensáis?
#9
General / Re:Eventos catastróficos
Febrero 03, 2021, 07:36:22 PM
Yo no se de ningun Zoe que le haya pasado algo así. Lo que si se es que si se incendia una batería de iones de litio no puede apagar con nada. Ni extintores ni agua ni nada. Hay que dejar que arda hasta que se apague por si solo.
#10
Smou Barcelona / Barcelona ya cobra por cargar
Febrero 03, 2021, 07:33:47 PM
Hola. Que opinais de que en el area metropolitana e Barcelona ahora se cobre por cargar en los cargadores públicos?

Yo creo que si se quiere impulsar la movilidad eléctrica es pronto para empezar a cobrar por cargar. Un coche eléctrico de por si ya es mas caro que un térmico y tiene menos autonomía. Si encima te quitan el incentivo del ahorro de combustible pues no me parece una manera efectiva de impulsar la movilidad sostenible. Y todo esto cuando ya se están tomando medidas para reducir las emisiones. No entiendo nada.

En fin, que yo personalmente no he cargado nunca porque no vivo en Barcelona y cuando voy suelo cargar en centros comerciales que de momento  aun es gratis... y visto lo visto seguiré así
#11
General / Re:Instalacion punto recarga por Renault
Diciembre 01, 2020, 08:17:28 PM
En mi caso me lo instalé yo mismo. Bajé un cable del cuadro eléctrico de mi piso e instalé  una toma cetac en mi plaza de parking (la tengo debajo, vivo en un bajo). Me compré un Policharger portatil y solucionado. Como soy electricista la instalación me salió gratis y el cargador me costó poco mas de 500€. Como es portátil lo llevo siempre en el coche y puedo cargar en cualquier sitio donde haya un enchufe con el correspondiente adaptador que me hice yo. La instalación de casa la hice para cargar a 3,7 ya que si quiero cargar a mas potencia tengo que subir la potencia contratada y paso. Vivo en un piso pequeño. Y si quiero carga rapida me voy a un cargador público.
#12
Vale al final he conseguido actualizar la sd en otro pc. Al parecer el error que hace que el rlink toolbox diga que no hay conexion a internet viene dado por tener la web de myrenault abierta a la vez que se intenta actualizar la sd con el toolbox. No se por que, cosas raras, pero parece ser que se crea un conflicto entre navegador y toolbox. Es posible que sea culpa del navegador que yo uso (Edge) pero no puedo asegurarlo al 100%. El caso es que con el navegador cerrado me la ha actualizado.

Por otra parte el tema de los iconos rlink, weather y renault assistance en gris he llamado a renault y me han dicho que esas apps no estan disponibles si no se tiene el tom tom servicios conectados. Claro me caducó hace poco y cuesta 49,90€. Así que pasé de renovarlo.

Me preocupaba que la sd estuviera dañada pero no es así. Espero que a alguien le sirva de ayuda todo esto.
#13
Navegación, sonido, multimedia / Ordenador no reconoce SD
Noviembre 28, 2020, 09:09:55 AM
Hola a tod@s. Tengo un problema no se si con el pc o con la sd. Ayer puse la sd para que me la actualice y el rlink toolbox me saltó un mensaje. "Compruebe su conexion a internet" o algo parecido. El caso es quemi conexion estaba bien. Podia navegar y todo bien. Aun asi reinicié el pc pero me seguía dando el mismo mensaje. Desinstalé y volví a instalar el toolbox y el mensaje dejó de salir.

"Arreglao" pensé. Pero ahora resulta que cuando introduzco la sd el pc no me la reconoce. Como si no existiera. El caso es que en el coche si que funciona. Todo excepto los iconos de rlink y renault assistance que me salen en gris.

De momento no me preocupa porque todo lo demás funciona. Pero cuando tenga que que usar la sd para actualizar mapas o lo que sea si el pc no la reconoce que? O cuando tenga que actualizar los servicios conectados si no me deja abrir el rlink desde el coche?

A alguien le ha pasado algo similar?
#14
General / Re:Neumáticos ZOE
Octubre 28, 2020, 07:34:11 PM
Yo tengo claro que cuando me toque cambiarlos le pondre unos con clasificación A. Tengo el ojo echado a unos goodyear con clasificación A en consumo y en lluvia. No son baratos pero creo que valdrá la pena
#15
He actualizado recientemente los mapas a la última versión (1015) de febrero de 2020 y cual el mi sorpresa cuando me encuentro que el aviso de velocidad maxima permitida en carreteras nacionales que ahora es de 90 kms desde enero de 2019 todavia sigue marcando 100 kms.

Solo queria que lo supierais porque si algo tan importante como esto no han sido capaces de actualizarlo mas de un año despues de que entre en vigor, no se por que he pagado 99€ por tres años. No vale la pena pagar por actualizar tomtom cuando google maps es gratis y mucho mejor.