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Mensajes - marioi

#76
e-Golf / Re:Tapa de motor
Enero 24, 2020, 01:56:40 PM
El mío tampoco. Quizás en algún momento las montaban, pero ahora seguro que no.
#77
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 24, 2020, 01:55:24 PM
Hola, el eGolf con su aplicación te permite programar las cargas para que empiecen cuando comience la tarifa nocturna (sin duda tienes que contratar una tarifa con discriminación horaria 2.0DHA), por lo que no necesitas ningún programador. A mi, en mi factura me informa de cuanto habría pagado de tener una sin discriminación o una con discriminación en 3 periodos y siempre me salen más caras que la de 2 periodos.

Si con el coche pones el horno y coincide con que te arranca el aire acondicionado o pones una lavadora, pusiera llegar a saltar.

Yo de ti programaba el coche para las horas nocturnas e iba tirando. Si de repente vas a usar muchas cosas, desde el móvil paras la carga y listo.

Sigo diciendo que lo mejor es un wallbox, con el Policharger por ejemplo, no tendrías este problema porque ajusta la carga amperio a amperio en función de lo que tienes contratado y de lo que estas usando en casa, por lo que siempre tienes la carga optima sin problemas de saltos del ICP del contador. Además por experiencia, hay días que te mueves más de lo normal por la mañana, y una carga más rápida a mediodía te viene de lujo para poder volver a moverte por la tarde.
#78
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 22, 2020, 03:28:53 PM
Yo tengo 6mm de cable y cargo a 25A. Con esa sección llegas a 32A.

El Sucko dentro del cuadro es perfecto para echar la llave. El coche te trae para sucko, no te preocupes. No se a cuanto carga, pero si como dicen en 10A te cargará unos 2,3 kWh/h que para entre un 20% y un 80% serán unas 10 horas.

Si ves que te faltan horas, poner un wallbox ya será muy sencillo pues ya tienes la pre-instalación.
#79
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 17, 2020, 10:58:39 AM
Por cierto, yo el coche lo cargo siempre al 100%. Nunca se si voy a tener un imprevisto al día siguiente y me parece absurdo ir justo de batería. Cargarlo al 80% para preservar la batería no se hasta que punto es o no necesario. Ya los fabricantes ajustan su software para que no se cargue ni se descargue del todo, de hecho en el Golf creo que la batería útil anda por los 32 KW.

Si tengo degradación, preferiría que diese la cara cuanto antes para que pierda mucho en los primeros 8 años y tratar de que entre en garantía. Tiene que ser frustrante que por tratar de cuidarla se te fastidie con 9 años...

Hablo en condicional porque en mi caso, de renting, me da un poco igual el tema de la degradación.
#80
e-Golf / Potencia de carga
Enero 17, 2020, 09:32:55 AM
Hola, a raíz del hilo de Novatoj en el que estamos hablando de potencias de carga en distintas situaciones y con distintos cables, me surge la siguiente duda.

¿Como sabéis a que potencia está cargando el coche? Supongo que en algunos cargadores te lo indica, pero en otros muchos no. Yo por más que miro, soy incapaz de ver ni en el coche ni en la aplicación de Weconnect ninguna información más allá del tiempo estimado para la finalización.

Un saludo.
#81
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 17, 2020, 09:28:48 AM
Yo te voy a liar un poco más.

El cable no creo que lo tengas que tirar desde el 6º piso al garaje, lo normal es sacar una derivación desde tu contador, que estará en la planta baja, por lo que ahí tienes un ahorro. No vas a salir de dudas hasta que se pase un instalador y "mida el recorrido". Te vale cualquiera, no tiene que ser especialista porque el wallbox no tiene mayor complicación que un enchufe. Yo en mi casa lo instale yo solo, tuve que tirar unos 15m de cable nada más.

Si tiras el cable, no pongas un enchufe, ponte un wallbox. Es verdad que puedes cargar con el enchufe, pero por lo que tengo entendido no es lo recomendable. Además, aunque sea alquilado el piso, una vez has hecho lo difícil que es la instalación del cable y las protecciones, el wallbox es lo de menos y el día que te mudes te lo llevas (junto con el cuadro de protecciones). Al final tendrás algún día que te corra prisa cargar y agradecerás disponer de los 20 o 25 amperios que tengas contratados.

Ya puestos, te recomiendo un policharger. Esta muy bien de precio y tiene un sistema que carga en función de el consumo que tengas en casa, lo que te va a optimizar la carga tengas la potencia que tengas contratada y te va a evitar cortes en el ICP si coincide la carga del coche con algo que tengas en casa consumiendo.

Tu caso, en cuanto a kilómetros diarios, creo que es de los óptimos para aprovechar al máximo un coche eléctrico, pero yo no lo concibo sin un wallbox en casa.

Lo de cargar en centros comerciales está bien porque, mientras sea gratis, pues eso que te llevas. Yo los uso aunque no me haga falta, pero nunca iré a un centro comercial en una situación en la que lo necesite para volver a casa, porque iría vendido.

#82
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 16, 2020, 10:57:42 AM
Hola, yo tengo un eGolf en Madrid. De casa al trabajo tengo 45 Kms por M45-M50 y con la calefacción y circulando a 110 Km/h hago 190 Kms. Sin calefacción haré unos 210 Kms. Conduzco de forma muy eficiente, muy suave y en 2.500 Kms aún no he usado el pedal del freno ;-)

En cuanto a la carga, yo no te puedo ayudar porque mi garaje es individual e hice yo la instalación, por lo que entre Wallbox y cableado no llegué a los 600 €

En cuanto al coche, supongo que lo habrás probado ya, es una gozada de acabados, suavidad, sensación de conducción....

Yo también lo tengo por renting, te recomiendo que hables con BBVA, ellos compraron una cantidad importante y los están dejando a muy buen precio. Además de que la oferta es buena, apenas ha subido para los 30.000 Kms/año que he contratado yo. Eso sí, son todos iguales, blancos, sin keylees y sin cámara de marcha atrás.
#83
Hola, has barajado el e-Golf?

Yo lo tengo hace un mes y no puedo estar más contento. Lo tienes por 26.000 € (creo que ayudas, si es que hay, aparte), aunque yo lo he sacado por renting.

Yo hago Arganda-Alcorcon a diario por la M-50. Son unos 100 Kms y jamas he bajado del 50% de la batería. Hago una conducción eficiente (110 Km/h) y la autonomía que estoy consiguiendo es de unos 210 Kms.

Creo que la distancia que haces es la optima para sacar todo el partido a un coche de estos.
#84
Wallbox / Re:Wallbox Pulsar Plus con PowerBoost
Diciembre 16, 2019, 10:47:31 AM
Hola, para mi la mejor opción es el Policharger. Tiene ya incluido el medidor del consumo de la vivienda, deja configurar la intensidad de carga amperio a amperio, deja configurar el horario de carga, es robusto y el servicio de asesoramiento es perfecto.

No tiene aplicación, pero es algo que usas los primeros días. Luego llegas y enchufas.