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Mensajes - Limerente

#31
Por casualidad no habrás abierto el puerto de carga con el capó abierto tambien?
#32
Puedes dar más datos. ¿Estaba cargando? ¿lo cargaste ayer? ¿que porcentaje de bateria tiene? etc, etc.
#33
Cita de: Tristán en Febrero 06, 2021, 02:58:17 AM
El tema de los PHEV es interesante. Lo primero es que suelen tener mucho margen, el segundo, que si no cargas al 100% no sirven para nada.Tras más de 5 años cargando un A3 etron casi a diario al 100% no he visto una degradación apreciable. Hablamos de unos 1000 ciclos... y espero que aguante.

Por cierto, con mi Diesel suelo "cargar" cuando pone 0 km en el marcador de autonomía... será que quiero ir lo menos posible a la gasolinera, o que quiero educarme para no tener range anxiety o que quiero que se rompa para tener ya un EV...  ::) quién sabe, el subconsciente es así de puñetero...

Si vas a por un EV te recomiendo el nuevo model X....estoy in love con el desde que lo vi...
#34
General / Re:Eventos catastróficos
Febrero 04, 2021, 03:08:06 PM
Pues si tras algunos cientos de miles de ZOE´s vendidos no ha habido ningún percance digamos que grave es que hablamos de un eléctrico 100% seguro. Buena noticia para los que tenemos uno.
#35
General / Eventos catastróficos
Febrero 02, 2021, 09:07:16 PM
Hola. Tenéis constancia de algún hecho extraordinario, tipo explosión, incendio, etc, relacionado con el Zoe, en cualquiera de sus versiones? Perdón por el malrrollismo...
#36
Yo cargo el coche de una manera despreocupada, casi siempre al 100% y muchas veces a pleno sol con temperaturas de 35 grados.

La degradación de la batería avanza a un ritmo de un 2% anual, me parece razonable teniendo en cuenta que dicen que al principio avanza más rápido y luego se estabiliza.

Lo que me parece que castiga mucho más la batería es el continuo descarga/carga (a veces de alta intensidad) cuando circulas.
#37
La carga entre el 20% hasta el 80% se está convirtiendo en un mantra para los usuarios de vehículos eléctricos.

Pero...no es un poco absurdo aprovechar solo un 60% de la bateria cuando el fabricante instala una BMS que limita la carga por arriba y por abajo para no dañar la bateria. Y otra cosa, sino cargas al 100%, cuando se realiza el balanceo de celdas?

Saludos.
#38
General / Re:Compra de Zoe
Enero 25, 2021, 10:13:48 PM
Yo tengo este modelo de obd: KONNWEI KW902 Bluetooth OBD2 OBDII y me funciona bien, me costó 12 euros.
#39
General / Re:Compra de Zoe
Enero 25, 2021, 12:04:22 PM
Con 15 mil kilometros está al 83%? Algo no me cuadra, es demasiada degradación para tan pocos kilometros. Ten en cuenta que algunas baterias han sido reemplazadas por otras que ya estaban usadas, pasa sobre todo en la modalidad de alquiler de bateria, con lo que hay por ahí ZOE´s con pocos kilometros que llevan baterias con más kilometraje.

Yo no compraria ningún ZOE sin haberle hecho un chequeo con CanZE, los obds cuestan solo 15 euros y te vas a gastar muchos miles de euros en un coche.

Saludos.
#40
Gracias! Los datos de PushEvs están muy bien.

Según ellos, suponiendo que cada ciclo de batería me dé 250 kms (que son más) con 1400 ciclos habría hecho 350000 kms y la batería estaría al 80% con lo cual me conviene comprar la batería. Ahora bien, mi duda viene por no saber si la química de la batería se degrada con el tiempo cuando hablamos de 15 años o más. En fin, me tocará averiguarlo por mi mismo.

Saludos.

#41
En el 2029 escribiré un post con la respuesta  :) Por cierto, que les pasa a los controladores de la bateria, se rompen?
#42
Buenas!

Sabéis de algún artículo donde se hable de la degradación de la química de las baterias NCM 622 de LG o similares con el paso de los años por el tiempo transcurrido, independientemente de los kilómetros. La duda me surge por mi intención de mantener el Zoe por lo menos 12 años y al hacer pocos kilometros puede que degrade la bateria más por tiempo que por ciclos completados y así saber si me interesa comprar la bateria o no, teniendo en cuenta que yo con 220-250 km de autonomia cubro bien mis necesidades. Gracias!
#43
El agua si es del lado derecho podria ser el deposito de agua para el lavaparabrisas.
#44
General / Re:Nuevo con zoe muchas dudas
Enero 01, 2021, 02:07:22 PM
A principios del 2017 no habia motores R110. La informacion de myrenault es correcta, tienes un ZOE Versión Bose 40 R90 Flexi.
#45
General / Re:Adaptador CCS combo a tipo 2
Octubre 13, 2020, 07:36:19 PM
Cita de: debel56 en Octubre 13, 2020, 07:18:19 PM
El adaptador de Tesla es sólo para Tesla S y X

El conector tipo 2 estandarizado es de corriente alterna.
El CCS es corriente continua.

El conector de los Tesla S y X europeos tiene el aspecto de tipo 2 pero esta modificado para poder utilizar además de la corriente alterna, la corriente continua en los supercharger de Tesla.

El tipo 2 del ZOE es sólo de corriente alterna.
Nunca podrás conectar corriente continua (CCS) a un conector de corriente alterna (tipo 2 estándar).

Gracias! Entonces los que tenemos tipo 2 nos vamos a quedar con la carga doméstica como única alternativa o creeis que saldrá algo para cargar en CSS combo.