Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - luismira

#31
Una pregunta: ¿A esos precios por kWh consumido en el mercado libre hay que sumarle luego esos "cargos" y "peajes" que aparecen en el mercado regulado o por ser ya negociados es el precio final y solamente hay que sumar los impuestos?
#32
Viajes, rutas y hazañas / Escapada Vizcaya desde Asturias
Septiembre 13, 2021, 10:38:04 AM
Hola a todos,

Este finde hice mi primera escapada eléctrica desde Asturias al Pais Vasco y quería compartir alguna cosilla.

Cargadores (de 50kW)


  • Unquera: Hay dos cargadores , uno de Iberdrola y otro de EDP en una zona con varios restaurantes/cafeterías típicos para comprar corbatas (para quien no lo sepa son unos hojaldres muy ricos). Así que resulta muy cómodo cargar.
  • Solares: Cerca de Santander hay un cargador de EDP delante de un centro comercial. A unos 50 metros en una rotonda hay una cafetería con buenos pinchos de tortilla para pasar el rato mientras carga el coche. También se puede dar un paseo por la zona de casas indianas.
  • Cabrojo En un hotel del mismo nombre pegado a la Autovía hay un cargador de Iberdrola. (Me lo encontré ocupado por un Diesel pero a los 5 minutos se fué). Se come muy bien y a buen precio en la cafetería/restaurante.
  • VillaviciosaEn una estación de Cepsa hay un cargador de EDP Tiene cafetería y es cómodo parar aquí también.

En general hay muchos cargadores bien situados en esta ruta y en los 4 que paré tenía cerca una cafetería. Esto lo comento porque por el contrario el cargador de EDP que hay en Tapia de Casariego, pegado a un Alimerka no tiene absolutamente nada cerca que no sea el Alimerka. Está en un polígono donde ni siquiera apetece dar un paseo.

Entre ida y vuelta paré en estos 4 cargadores. Paré mucho, quizás por exceso de prudencia, pero también por probarlos y por llegar al final del viaje con el coche bastante cargado, cosa que me venía muy bien.

Alojamiento
No sé cómo encontramos una casa rural llamada Errota Barri en Mungia que tiene un cargador de Iberdrola y todo resultó muy bien con ellos. Nos dejaron cargar a tope una noche sin cobrar nada (La segunda noche cobran algo simbólico por cargar). Solamente te pide que esperes a las 12 de la noche para cargar para que no les salga muy caro. Es un lugar recomendable.

Tenía curiosidad por ver cómo se organizaban en el alojamiento si hubiera más de un eléctrico. Me dijeron que lo reservan al primero que llame. Si luego llega otra persona que quiere alojarse con eléctrico le avisan de que ya está reservada la carga. Así que eso le deja a uno bastante tranquilo.

Aprovecho para cometar que ahora en Booking se puede buscar usando como criterio que tenga cargador, pero vamos que yo no recomendaría a nadie fiarse de eso porque ya me encontré hoteles que marcan en Booking que tienen cargador y luego llamas y no saben ni lo que es.

Consumo
Y para terminar solamente comentar para quien le interes que con mi eSoul y a mi ritmo Oviedo - Bilbao aprox 300Km poniendo casi todo el tiempo el CCA a 108km/h , dos personas , temperatura exterior perfecta 24º, sin viento, y aire acondicionado puesto, el consumo fue de 16,5 kWh/100km.

#33
Hola, yo me estoy planteando la tarifa para coche eléctrico de Total Energies:

- Valle 0,084 (De 00:00 a 08:00 y todo el finde)
- Punta 0,235

Antes de impuestos.

#34
Cita de: marhermi en Agosto 30, 2021, 06:02:17 PM
Que tengas suerte con la compra. Ya que te has decantado por Kia, has elegido un EV más gastón que el propio E-Niro y por tanto bastante más que el kona.
En lo que has acertado plenamente es en el cargador Policharger.
Siempre desde mi conocimiento personal y por lo que he escuchado a quién tiene ese coche y está en el grupo del kona.
Gracias marhermi, ya iré contando experiencias. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#35
Kia e-Soul / Re:Modo invierno
Agosto 29, 2021, 12:42:56 PM
Cita de: Dakota en Agosto 29, 2021, 12:38:46 PM
Ostia... si no tienes la bomba de calor como activa el modo invierno???
me interesa eso, pq podrian activar el modo invierno en el Eniro sin bomba de calor, a no ser que el ESoul la tenga en otro lado
he estado buscando y tienes esto?

Eso es el PTZ que tb lo tiene el Eniro, es la resistencia que genera la calor
la bomba de calor es esto


Son imagenes sacados de internet del ESoul
cual tienes tu?
Dakota, por las fotos que me mandas lo mío se parece más a lo primero, es decir sin bomba. Adjunté una foto para responde a jrh ahora mismo casualmente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#36
Kia e-Soul / Re:Modo invierno
Agosto 29, 2021, 12:39:11 PM
Cita de: JGH en Agosto 29, 2021, 08:32:25 AM
Buenos días, Luismira.

Salvo error mío, desde el año 2020, todos los vehículos eléctricos de KIA (y creo que, también, los de HYUNDAI) tienen bomba de calor:

https://press.kia.com/es/es/home/notas-de-prensa/press-releases/2020/-reutilizar-mas-calor--kia-y-hyundai-refuerzan-la-eficiencia-de-.html

Saludos cordiales.
Gracias Jrh, pero creo que el mío trae bomba. Igual fue fabricado en 2019 aunque fuera matriculado en 2020.

En la foto que adjunto creo que se ve el hueco.



Sin embargo, sí parece que tengo "modo invierno"

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#37
Kia e-Soul / Re:Modo invierno
Agosto 28, 2021, 01:05:12 PM
Cita de: Dakota en Agosto 27, 2021, 08:00:40 AM
la opcion modo invierno es para proteger la bateria con temperaturas bajas, normalmente por debajo de 10 grados, el sistema de refrigeracion calienta la bateria para mantenerla en un modo optimo de temperatura
Para esto se necesita algo muy importante: bomba de calor
El ESOUL se supone que la tiene, pero he visto modelos que no lo tienen, tiene resistencias en vez de la bomba de calor
Si tienes el modo invierno es que tienes la bomba de calor (esta a la izquierda cuando abres el capo del coche) activarla ahora es inutil pq no hace frio para activarlo ahora, tiene una desventaja este modo: quita autonomia
Hay videos de Bjorn Nyland y otros youtubers que tienen el Eniro y comentan lo del Winter Mode en el ENiro y por lo que comentan no funciona tan bien como deberia (el famoso coldgate de los Kia)
Hola Dakota, Mi eSoul parece que tiene modo Invierno. Al menos aparece la opción y se puede activar en el menú. Pero no parece que tenga Bomba de calor, al menos yo no la veo al abrir el capó. A la izquierda hay un gran hueco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#38
Kia e-Soul / Re:Alguien mas con el Kia Soul 64 kWh?
Agosto 27, 2021, 01:20:06 PM
Cita de: CR123 en Agosto 24, 2021, 05:52:06 PM

    Tiene refrigeración liquida  la bomba de calor lo puedes ver al abrir el capó.


Muchas gracias!. Entonces ahora ya sé que no trae bomba de calor porque ahí donde debería estar hay un hueco enorme :-)
#39
En otro hilo sobre el eNiro alguien preguntó lo mismo,  y hubo esta respuesta:

<<desbloquea el coche, durante 10 segundos se para la carga y puedes desconectarlo>>

No lo he probado.
#40
Kia e-Soul / Re:Alguien mas con el Kia Soul 64 kWh?
Agosto 24, 2021, 04:42:47 PM
Yo mismo con el eSoul de 64kWh Drive. Muy contento de momento.

Antes de comprarlo me parecía un coche feo, luego empezó a parecerme solamente raro, y ahora hasta me gusta :-)

- Tengo el UVO sin actualizar a la última versión, pero creo que de momento no lo actualizaré porque a la vista de los vídeos donde explican los cambios del interfaz creo que iría a peor...
- No sé si viene con Bomba de Calor .... no lo creo,... pero no lo pone en ninguna parte.
- Supongo que la batería tendrá refrigeración líquida,... no lo he visto por ahí.
- ¿Existen Frunks en el mercado para este coche?[/li][/list]

#41
Hola, vendo este cable de carga con solo dos usos, porque con el coche al final me vino uno y éste me sobra.

Morec 32A 22KW VE Cable de Carga para Coches eléctricos Trifásico de Carga para Estación del Cargador EV Tipo 2 a Tipo 2, IEC 62196-2 5M

Comprado en Amazón hace un mes por 199€.

Lo vendo por 140€. Si es en Asturias entrego en mano. Si es fuera hay que hablar del envío.

#42
Hola a todos, ya que empecé el hilo voy a rematarlo por fin con una noticia. Al final me he pasado a lo eléctrico con un Kia ESoul de 64kWh.

Quiero dar las gracias a todos por sus aportaciones a este hilo que me han venido muy bien, y aprovechar para compartir un poco de mi proceso de paso a lo eléctrico , que quizás haya sido un poco peculiar.

Mi duda era si podría pasarme a lo eléctrico cargando solamente el fin de semana en la casa que tenemos a 65km de la vivienda principal. Le di muchas vueltas a la autonomía necesaria del coche para no sufrir la famosa ansiedad. Al final me convencí de que mi prioridad era la batería. Hay muchos coches para elegir y muchos me gustan mucho y tuve que descartarlos por autonomía y otros por precio.

Como soy de naturaleza prudente (mas bien acoj...nado :-)) antes de lanzarme quizás hice el proceso al revés que muchos otros. Lo primero que hice fue poner el punto de carga. Quería asegurar que no iba a tener problemas técnicos para tenerlo. Me instalaron protecciones y cablerío hasta el lugar donde lo necesitaba (una casa unifamiliar sin garaje cerrado). Me llevaron los cables de potencia y de control para la gestión automática de la potencia en función de la demanda de la casa. Me subí la potencia a 5,7kW , el máximo sin tener que hacer nuevo boletín. Luego me compré el Policharger in T2 y lo enchufé.

Luego alquilé mediante "Wabi" un Kia eSoul durante un mes para ver si encajaba con mi modo de vida. Necesitaba estar seguro de que iba bien de autonomía para mis desplazamientos habituales y que no iba a sufrir. Hice una pequeña escapada de fin de semana también. Todo fue bien.

Con el cargador ya instalado, con la prueba hecha durante un mes ya no tenía escusas para decidirme. Resultó que el Kia eSoul que probé me gustó. Era un coche que nunca había considerado como posible compra , pero al final, conociendo sus defectos y virtudes, me decidí.

La de vueltas que le dí al tema (Más de un año)...

Y ya está: Ya formo parte de la movilidad eléctrica y espero poder aportar cosas a este foro a partir de ahora.

Gracias a todos :-)

#43
Kia e-Soul / Re:Alguien mas con el Kia Soul 64 kWh?
Agosto 12, 2021, 06:26:33 PM
Cita de: ferq en Octubre 23, 2020, 10:58:35 AM
Buenas, unas consultas sabeis si el Kia Soul Drive 64kw 2020 tiene carga trifásica y faros delanteros led?
Hola, yo creo que el eSoul no tiene trifásica y en AC solamente puede cargar a 7.4kW.

Lo digo porque he probado en un PR de EDP con manguera que se supone que daba hasta 43kW y ha cargado a 7.4kW.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#44
Peugeot e-208 / Re:Duda cambio neumáticos
Junio 30, 2021, 11:48:34 AM
Hola, yo en el tema de la relación entre el ancho del neumático y el consumo he leído de todo...

Pero yo personalmente tengo una experiencia concreta: Pero es en un coche de gasolina. Bajé el neumático de 225 de ancho a 205 y el consumo medio me bajó de 6.7l/100 a 6.1/100, lo que viene a ser aproximadamente un 10%.

#45
VW ID.3 / Re:Llantas del id 3
Mayo 21, 2021, 08:47:56 AM
Yo creo que lo que influye en el consumo solamente es el ancho. Por ejemplo, en mi caso coche térmico Peugeot 308 con llantas de 225 consumía 0.7l más a los 100 que con las de 205.

En cuanto al perfil creo que influye en el confort. Cuanto mayor perfil de la llanta más transmite la dureza de la vía y sus imperfecciones y el ruido (Al menos eso creo yo).