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Mensajes - Txavita

#16
Volt / Ampera / Re:sensor de luces automático
Abril 18, 2020, 02:33:04 AM
Cita de: hi8aminidv en Abril 17, 2020, 10:10:13 PM
El mio del 2012 también es lento en encenderlo.
Cita de: oscarelsombra en Abril 17, 2020, 07:31:30 AM
Buenas, es un 2012? (por ir viendo diferencias)

El mio es un 2013 opel eye, y sinceramente se encienden bastante rapido, aparco siempre e un parking y al entrar se encienden para mi forma de verlo muy rapido.

Prueba a encender el coche y tapar el sensor con algo opaco y mira a ver, tengo un grupo de whatsapp donde somos mas de 140, y he oido esa queja a algunos, y podria ser por infinidad de motivos.

Es del año 2012, eh comprobado el sensor con el GDS, no recuerdo la unidad que utiliza de medida pero si los datos, hasta que no baja del 30 no se encienden y luego prácticamente hasta que no llega a 70  no se apaga, y es lenta la progresión de la medida.las pruebas las realice entrando y saliendo de la cochera.

puede ser que sea por el año de fabricación, es muy lento y no se puede calibrar la sensibilidad del sensor mediante  el GDS2.
#17
Volt / Ampera / sensor de luces automático
Abril 17, 2020, 02:03:07 AM
Hola, tras ya unos meses con el coche en general muy contento. Hay una cosa que me gustaría saber si es un fallo de mi ampera o es generalizado.

La respuesta del sensor de luces al paso por un túnel de día,  :( .... es eterno y muy desfasado prácticamente se encienden las luces cuando voy a salir del túnel.
es lo normal en el ampera?

Gracias de antemano.
#18
Volt / Ampera / Re:BANDEJA RÍGIDA
Abril 07, 2020, 12:51:35 AM
Cita de: den en Abril 06, 2020, 06:57:05 PM
Muy apañado el trabajo, si señor. De que Mercedes es?

Cita de: pandarojo en Abril 06, 2020, 09:59:02 AM
Hola, pues parece encajar bastante bien. ¿De que Mercedes procede?

Saludos.

Es la bandeja  de un sportcoupe del año 2003, carrocería w203. Primero presente la bandeja del sportcoupe que tengo, que ah ojo me parecía justa. Luego en un desguace la encontré por 50 euros, los enganches para el portón, los cogí en la mercedes nuevos.. creo recordar no mas de 10 euros.
las piezas para adaptarlo son  de nylon hechas en casa.
La barra de las bolsas tubo de acero inoxidable 316L.

El resultado me gusta mucho ajusta muy bien y al ser ambos coches de 4 plazas, coinciden es parte elevada detrás de los reposa cabezas.

Encaja muy bien , al ser ambos coches 
#19
Volt / Ampera / BANDEJA RÍGIDA
Abril 06, 2020, 12:42:59 AM
Hola, tras un tiempo echando de menos la bandeja del maletero rígida en el ampera  :'(. Me decidí por adaptar una que ajusta muy bien, es de un mercedes.

Mas adelante explicare el proceso si hay gente interesada.

También añadí un gancho para sujetar las bolsas de la compra en el maletero y que no se desparrame  la compra al circular. Me resulta bastante útil.

Aquí dejo el vídeo.
https://youtu.be/2lW7OE7ey3s
#20
Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
Febrero 25, 2020, 08:44:34 PM
Cita de: Tito en Febrero 25, 2020, 08:16:14 PM
El tuyo es del 2012 o 2013?

Es del 2012

No se....parece algo lógico que para "aprender" tenga que cargar y/o descargar......pero tener que descargar o cargar bateria con el equipo conectado, haciendo kms....me parece muy raro.

Un día lo deje unas 4 horas conectado y nada yo creo que no hizo nada jejje, pensándolo bien.. llegue a la conclusión que si tiene que replantear su capacidad .. se basara en el mínimo voltaje y el máximo voltaje de sus células..

abría que probar a descargar la batería entera con el gds2 conectado... y cargar después igualmente si  deja.
#21
Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
Febrero 25, 2020, 08:06:24 PM
Cita de: Tito en Febrero 25, 2020, 07:24:40 PM
Ya, a mi tampoco me dice nada mas...yo supongo que es una orden que se le envía a la centralita una vez que pulsas PROGRAMAR. Y queda grabada y hará lo que tenga que hacer. Aunque, desde luego, parece un poco raro. Además, en el manual dice que "siga las instrucciones de la herramienta de escaneo para completar el procedimiento".

Lo que no cabe la menor duda es que, tal y como estamos diciendo que lo hemos hecho, a mi me quitó unos 5 o 7 km de autonomía y 0,8kWh de capacidad. Por lo que hacer algo...si que hace, aunque sea fastidiar.
Este resultado lo vi al día siguiente cuando cogí el coche por la mañana. En el mismo instante no noté nada de que bajara la autonomía. Se acostó con batería llena y 52 km, y se levantó con 45 km. Y una vez gastada la batería, consumió 8,2kWh, cuando lo normal hubiera sido 9kWh.


Esta tarde he vuelto a ver los valores con la batería cargada a tope. Pongo foto.



Esto es lo que he encontrado en el manual. Lo he traducido.

Los valores que te pone del modulo de carga son iguales a los mios. En mi caso la autonomia sigue igual..y sigo en los 8.7 kwh .

Esque el manual hecha balones fuera jejeje el gds2 que mires el manual y el.manual que sigas el proceso de la herramienta de diagnostico. Jejeje.

Creo que realmente una vez que cierras el programa ..ya el coche no aprende nada jejeje si sales hacia atras en el menu y vuelves a entrar , ya no esta en estado de programar y vuelves a tener la opcion  de activarlo...a mi me da que ahy algun paso para hacer una vez que activas estado de programacion. Es decir cuando esta en estado de programacion..cargar \descargar bateria...o algo asi...
#22
Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
Febrero 25, 2020, 03:30:09 PM
Cita de: Tito en Febrero 25, 2020, 08:19:39 AM
Se supone que nada más. Se supone que el sistema actualiza el estado real de la batería, y en base a ello, calcula los kWh máximos que puede "gastar", y por ende, la autonomía. Pero ya ves que a mi me ha salido mal la jugada.

Lo realmente extraño es que, entre la multitud de parámetros en tiempo real que se pueden ver con el GDS2, está el % máximo de carga a la que puede llegar la batería, en mi caso me dice el 91%. Y el mínimo posible, que es del 15%..... Bueno, pues cuando gasto totalmente la batería, me pone que la tengo al 22%.....  No entiendo nada.

Llevo 3 cargas y descargas completas y la autonomía sigue siendo exactamente la misma, no ha cambiado nada, el coche no ha "aprendido"....se ve que es un "mal estudiante", jejeje.

Tienes los mismos valores que yo en el gds2, lo que no entiendo es una vez que pones el modulo en estado de reprogramar..aparentemente yo no veo que haga nada..si sales se quita el estado de reprogramar.. En el manual de taller no encuentro nada lo unico que se me ocurre es que tengas que circular con el programa funcionando hasta que se gaste la carga para realizar ese aprendizaje..
#23
Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
Febrero 25, 2020, 12:11:14 AM
Cita de: Tito en Febrero 23, 2020, 10:32:29 PM
Pues parece que ya le va pasando a más de uno. Cuando se reprograma la/las centralitas para actualizarlas o borrar algún error, el último soft de GM hace que la autonomía baje un poco.

A mi también me pasó, de 9,6 kWh pasó a 9kWh. No se si será porque ese nuevo soft es capaz de calcular de forma más certera la capacidad real de la batería, después de hacerle muchas cargas/descargas, y pretende mantener la protección de la batería. O es que los de GM se aseguran de que la batería no se degrade demasiado como para tener que cambiarlas en garantía.

No se, el caso es que es una jodienda, porque se pierden más de 5 Km de autonomía. En esta época de año, en mi caso se queda en 50km. más o menos. En verano supongo que llegaría a los 55 Km.

Pero ahí no queda la cosa.

Estuve intentando "reiniciar", "resetear", "recalibrar" o como queráis llamarlo, la batería, con el software de diagnóstico GDS2, de GM, y con el interface VXDIAG, tal y como explica más arriba el forero **hmillan**.

El caso es que, despues de hacer un "reajuste" o "reinicio" (así es como lo llama GM), y después una "programación" de la capacidad de la batería para que auto-aprendiera (learn es como lo llama GM), se supone que debería de ganar algún km. Pues nada más lejos de la realidad....he perdido otros 0,8kWh. Ahora se me queda en 8,2kWh...de ahí no paso, que corresponde a unos 45km de autonomía....o sea, que a lo tonto a lo tonto ya he perdido 15km de autonomía.

Lo he hecho 2 veces, y nada, sigue con la pérdida de autonomía. No se si "auto-aprenderá" el sistema del coche con el paso del tiempo y los km, pero me temo que va a ser que no.

A ver si alguien sabe como volver a la autonomía primaria....porque a este paso nos quedamos con menos autonomía que un prius.

Pongo unas fotos de alguna de las pantallas de como se hace lo del auto-aprendizaje con el GDS2. Esa aplicación de diagnosis viene incluida cuando compras el interface VXDIAG.

Hola tengo curiosidad por esta programación mediante el gds2 , una vez activado el estado de programación , que es necesario hacer??

gracias un saludo
#24
Volt / Ampera / Re:Varilla medición aceite motor
Enero 05, 2020, 12:35:22 AM
Cita de: oscarelsombra en Enero 04, 2020, 08:54:06 AM
Yo, flipo xD deberian ser ellos quien te digan cual es el equivalente, yo voy y les monto un pollo xD me da igual que tengan autorizacion o no para tocar amperas... que poco les gusta trabajar a la gente. y si veo realmente que lo que me dan son largas pues hoja de reclamaciones y a otra cosa... espero que puedas encontrar uno pronto, por que sin varilla no se que problemas podrias tener en itv

Tenia miedo que en la itv me dijeran algo.. finalmente pude hacer una aprovechando los extremos de plastico del corsa y usando una varilla de soldadura tig de acero inoxidable.

En las opel la primera vez que fui a por el COC.. sin decir nada me dijeron "sabes que para este coche las piezas tienes que pedirlas a bilbao"
En la itv...estuvieron un rato discurriendo como hacerme la prueba de gases.. estuvieron mirando .. me hicieron poner en marcha el motor de gasolina y que intentara acelerarlo.. les explique que el motor de gasolina era para generar corriente y que yo no controlaba las revoluciones con el acelerador.
Y finalmente me dejaron pasar.
#25
Volt / Ampera / Re:Varilla medición aceite motor
Enero 04, 2020, 01:29:18 AM
Cita de: oscarelsombra en Enero 03, 2020, 01:19:22 PM
uf, para empezar yo diria que estan obligados a darte una sea como sea, por muy descatalogado que este. Segundo diria que un Adam o el 1.4 gasolina astra deberia valer habria que estudiarlo midiendo las varillas, si me acuerdo luego mido la mia pero creo que son estandar

en la opel de Alemania lo dejaron por imposible, la respuesta fue un rotundo .. no quedan.. aquí en la opel no llegue a preguntar pues me dijeron que tendría que pedirla a opel de bilbao.
Pedí una de opel corsa 1.4 pero como hay varios modelos tenia que confirmar. :D :D

Gracias

Cita de: Tito en Enero 03, 2020, 06:41:03 PM

460MM :D :D, gracias Tito, por la foto el mango es igualito.. la diferencia es la punta que es de plástico. con esta medida ya puedo comprobar que este bien de altura y marque correctamente.
Volt del 2012

Gracias por la ayuda
#26
Volt / Ampera / Varilla medición aceite motor
Enero 03, 2020, 12:18:04 AM
Hola, eh tenido un problema con la varilla de aceite del motor de combustión de un opel ampera del año 2012. La pieza esta descatalogada.. imposible de conseguir por referencia de opel ampera. Buscando hay varias varillas para el motor 1.4 de gasolina de opel corsa, que es el mismo motor. Si alguien pudiera hacerme el favor de medir su varilla del aceite desde el tope cierre a la la punta de la varilla, para conocer la distancia para intentar localizar una que sea valida.

Gracias un saludo.