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Mensajes - javier.galan

#16
Peugeot e-208 / Re:Regulación de carga
Octubre 18, 2020, 05:58:40 PM
Cita de: Jossua en Octubre 18, 2020, 05:49:09 PM
Hola Javier, pues has tenido suerte que no entre en proteccion automatica el seccionador del contador inteligente que supongo que tienes y te quedes a oscura.

Desconozco que dice la norma o el protocolo de carga de Peugeot, pero si tampoco se ajustan a él ya les vale, van acumulando punto

Electrosalu2
Buah, para q corte el contador por limite de potencia te tienes q pasar mucho bastante rato.

Si ves la curva de disparo de esa protección... te re-planteas seriamente el término de potencia que tienes en el contrato.
Todo el mundo tiene miedo a q le salte si pone la plancha y el horno... pero si mides consumo y ves la curva...

To tengo contratados los típicos 20A (4,6kw) y he hecho pruebas de subir el consumo por encima de 10kW sin q salte. Evidentemente no de forma permanente. Viendo la curva, sabes el % que puedes estar por encima del límite contratado y el tiempo sin que salte.


POST NOTA IMPORTANTE

Ojo, si no tenéis conocimientos no hagáis pruebas raras , a ver si alguno va a quemar su casa :) :)
Yo soy consciente del estado de mi instalacion de casa y sé lo que puedo hacer y lo q no.
Si no sabéis lo q hacéis... mejor consultar a un profesional :)



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#17
Peugeot e-208 / Re:Regulación de carga
Octubre 18, 2020, 04:59:37 PM
Cita de: jabitxu en Octubre 18, 2020, 04:30:13 PM
Yo también tengo el Polycharger Pro pero como de noche arrancan consumos moderados (como mucho lámparas de 100w o 200w) es posible que no me pase porque no hay demandas de energia demasiado abruptas. Igual a Javier le saltan consumos muy grandes durante la noche. En todo caso el limite de corriente lo he puesto 1 amperio por debajo de la que tengo teóricamente.
Yo he forzado la alarma arrancando la vitro a tope. Así q al coche no le da tiempo a bajar de 20 a cero.

Cuando me ha pasado por la noche, creo q siempre había lavadoras o lavavajillas. Quizas en algún ciclo calentando agua o así...

Intentaré medir las puntas de estos aparatos.

Saludos

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#18
Cita de: jabitxu en Octubre 18, 2020, 01:53:48 PM
Si porque el mio es una version que incluye todas las protecciones dentro de la caja. Gracias por la aclaración sobre la señal CP. Primero tengo que modificar el Sonoff Mini por dentro ya que la fase que alimenta el dispositivo tambien se usa en el contacto para facilitar el cableado de una bombilla. Tengo que modificarlo para que el dispositivo se siga alimentando pero que el contacto quede libre de potencial.
Modificarlo por dentro o ponerle un relé externo

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#19
Cita de: jap1968 en Octubre 18, 2020, 12:03:23 PM
El 99.9% de los usuarios actuales y potenciales futuros usuarios no tienen ni los conocimientos necesarios ni las ganas de meterse en este tipo de tinglados. Me parece una falta de seriedad por parte del fabricante ofrecer unas funcionalidades que en la práctica resultan ser falsas, inexistentes, o con una fiabilidad nula.

Es como para poner una reclamación, pero por desgracia en este país se pueden permitir hacer este tipo de cosas y otras mucho más graves sin ningún temor a posibles consecuencias.
Estoy de acuerdo con matices. La app funciona a nivel global, no solo en España.

Tengo claro q estos "apaños" los resolverán de un plumazo cuando decidan invertir un poco de tiempo en desarrollar la app.
También es verdad q a medida q avancen los modelos, pondrán más interés en mirar al futuro q en dar soporte a los coches actuales.


Por otro lado, podría ser q peugeot piense q cargar al 100% todos los días no afecte a la batería. Lo desconozco.


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#20
Cita de: jabitxu en Octubre 18, 2020, 11:11:19 AM
Sabia que tenia que comentártelo! Yo había visto la solución fácil aunque me tenia mosca que la "conversacion" coche-cargador no estuviera sincronizada. Según te entiendo, deberia colocar el interruptor sonoff en serie con el cable blanco de la foto (terminal CP) y mantenerlo siempre cerrado y solo abrirlo cuando quiero cargar, ¿no?
Un saludo.
Perdon, correcto no. Lo contrario. Abierto bloquea cerrado permite. Edito arriba

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#21
Cita de: jabitxu en Octubre 18, 2020, 11:11:19 AM
Sabia que tenia que comentártelo! Yo había visto la solución fácil aunque me tenia mosca que la "conversacion" coche-cargador no estuviera sincronizada. Según te entiendo, deberia colocar el interruptor sonoff en serie con el cable blanco de la foto (terminal CP) y mantenerlo siempre cerrado y solo abrirlo cuando quiero cargar, ¿no?
Un saludo.
Por cierto q tu montaje es un poco distinto del mio. Mi policharger no lleva automático dentro. Solo el regulador, contactor y clemas

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#22
Cita de: jabitxu en Octubre 18, 2020, 11:11:19 AM
Sabia que tenia que comentártelo! Yo había visto la solución fácil aunque me tenia mosca que la "conversacion" coche-cargador no estuviera sincronizada. Según te entiendo, deberia colocar el interruptor sonoff en serie con el cable blanco de la foto (terminal CP) y mantenerlo siempre cerrado y solo abrirlo cuando quiero cargar, ¿no?
Un saludo.

Justo lo contrario. Abierto bloquea y cerrado permite carga.

En cualquier caso puedes hacer la prueba.

El cable blanco viene directo de tierra y se conecta en el CP.
Cuando lo sueltas o lo interrumpes (es lo que hace el interriptor/llave), lo que sucede es que la pantalla se pone en naranja y bloquea la carga.

En la app de peugeot reconocerá el coche conectado y pone carga interrumpida.


Te diría q primero soltases ese hilo (sin necesidad de q el coche esté conectado) para verificar q la pantalla se pone naranja.

Después de eso, lo siguiente a considerar es si tu policharger ya tiene llave o no.

Si no tienes llave. Pasas ese hilo blanco por el contacto de tu Sonoff, cuando el contacto esté abierto bloquea(pantalla naranja) cuando el contacto esté cerrado permite la carga (pantalla verde ... o azul si el coche está enchufado y empieza a cargar).

Si tienes llave. Aquí las posibilidades se abren. En esencia, si con el esquema q pienses llega tierra al cp, se permite la carga y si no llega tierra, lo bloquea.
Yo he cambiado la llave para permitir
- siempre bloqueo
- siempre permitido
- auto para q bloquear o no en funcion de mi módulo GSM (q en tu caso es el Sonoff)

Cambié la llave porque me parecía interesante inhibir el funcionamiento del GSM. En tu caso, imagina q no llega wifi o el Sonoff se estropea... siempre podrías "permitir" carga en manual.

Si tienes dudas, coméntamelo;)

Saludos

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#23
Peugeot e-208 / Re:Ampliación de garantía e-208
Octubre 18, 2020, 10:53:01 AM
Cita de: joseluis46 en Septiembre 11, 2020, 01:23:54 AM
Lo amplié hoy a dos años más . En total 4 años o 100000 km . A 11 euros al mes


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Donde veis o hacéis la ampliación de garantía?

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#24
Peugeot e-208 / Re:Consumos e-208
Octubre 18, 2020, 10:50:09 AM
9400km 16,3kWh/100km de media, que ha ido bajando poco a poco.
A la vista de los trayectos diarios no creo q llegue a bajar de 15,5 en el mejor de los casos.


La verdad es que los que viendo las medias de alguno parece q vais siempre con el aire a favor.
:)

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#25
Peugeot e-208 / Regulación de carga
Octubre 18, 2020, 10:46:29 AM
(Moderadores, si creéis que este hilo deba, moverse por favor hacerlo)

Hola,
Para cargar mi e208 en casa utilizo un policharger con la opción de carga dinámica. Fijo el consumo máximo (coche+casa) a un limite. En mi caso el limite de  20A porque he visto q me sobra con esto y evito subir el termino de potencia. Cuando arrancan los consumos de casa, el coche baja la intensidad de carga de forma q no se rebasa el máximo fijado.

He hecho varias pruebas forzando cargas en casa y funciona perfecto.

Pero la cuestión es q alguna mañana me había levantado y la carga se había parado, indicando el cargador "sobre intensidad".

Me he puesto en contacto con Policharger para preguntarles por el motivo de esa alarma. Antes de decirles q mi coche es un e208, me comentaron que algunos coches y en concreto peugeot regula demasiado lento (más de lo que permite la norma... según me indicaba), de forma q si por ejemplo el coche estaba cargando a 20A y arrancaba una carga en casa de 10A, el coche tendría q regularse también a 10A... pero la bajada de 20 a 10 la hace demasiado lenta, superándose durante un rato los 20A limite... y por eso el policharger saltaba la alarma de sobreintensidad e interrumpía la carga.

Ni que decir tiene que la limitación de potencia del contador (funcion ICP) ni se entera, por supuesto no llega a cortar.


Policharger me ha ofrecido cambiar el regulador por uno que tenga esa alarma de sobreintensidad programada con una temporización mayor. La verdad es q la atención fue fantástica!

Lo q me sorprende es que peugeot realmente esté realizando esta regulación tan lenta a la hora de adaptar la carga.

Saludos

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#26
Cita de: jabitxu en Octubre 18, 2020, 10:24:00 AM
Acabo de comprar un modulo interruptor de Sonoff con wifi y mediante la aplicacion eWeLink quiero programar la activacion/desactivacion semanal. Lo pondré en serie con la línea que activa el rele de potencia del cargador de tal forma que será el Sonoff el que en última instancia lo active y desactive.
La aplicacion MyPeugeot es una basura y no puedes confiar en que funcione. Desde el viernes pasado me esta siendo imposible conectar con el coche a través de ella y solo puedo cambiar la carga diferida programando el wallbox. Espero que con el Sonoff Mini pueda hacerlo. La pega que tiene es que si falla el router o internet, falla la comunicación y no activaría la carga. En mi caso lo de que se apague el router es más difícil ya que esta conectado a una UPS pero lo de una interrupcion de Internet no puede descartarse.
Te recomendaria q no cortases la alimentación a la bobina del contactor. Hay métodos alternativos. Yo actuo sobre el hilo de piloto (que es el mismo q utilizando para el bloqueo con llave).

Más q nada, es que vas a estar dando orden de cargar, incluso enviando la regulación de carga precisa, pero luego no le llegará alimentación al coche.

Yo tengo el policharger y lo he hecho sobre el piloto.
Es un contacto "en paralelo" al de la llave. En cerrado bloquea y en abierto permite la carga.

Saludos

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#27
Cita de: jabitxu en Octubre 04, 2020, 01:00:35 PM
Digamos que intento que mis hobbies no tengan nada que ver con lo que hago todos los días en el trabajo.
Si que voy a intentar cambiar el contactor que da paso a la alimentación del conector de carga y cambiarlo por uno wifi programable. De esta forma no dependerá de MyPeugeot para cargar en diferido el coche.
Un saludo.


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#28
Cita de: jabitxu en Octubre 03, 2020, 03:27:55 PM
En mi juventud gastaba mucho tiempo en esas cosas (programación, hackeo, conocer las tripas de los sistemas, etc) pero uno se va cansando...es estupendo que otros cojáis el testigo y nos contéis los resultados.
Un saludo.
no hay edad para mantener la mente activa. Yo tampoco tengo 20... y los 40 van quedando lejos

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#29
Peugeot e-208 / Re:Mantenimientos del e208
Octubre 03, 2020, 09:50:45 AM
Cita de: jabitxu en Septiembre 26, 2020, 09:45:38 PM
Bueno, veo que aun no hay nadie que haya llevado el e-208 al mantenimiento de los 25.000 km.

Ahora me surge la duda de si también hay que llevarlo a los 12.500 km porque es lo que me indica la aplicación MyPeugeot. No se si solo es porque es nuevo o en general habrá que hacer la revisión cada 12.500 km,  aunque me parece una cifra un tanto rara.
Un saludo.
Yo creo q si, q es a los 12.500 o una año.

Todavía no he llegado, en el confinamiento lo moví poco. Me falta poco para llegar a 9.000km. Veremos ahora otra vez en Madrid...

(Tranquilo, no le van a cambiar el aceite :) )
Lo que no me sorprendería  es q le metieran alguna actualización al software.

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#30
Cita de: jabitxu en Octubre 03, 2020, 08:47:21 AM
Están dentro del perfil de usuario, al final del todo aparece la rueda de Parámetros y luego en el menú de Notificaciones.
Para que aparezcan tienes que haber dado de alta esos servicios.
Hoy estoy muy cabreado porque no puedo conectar con el coche desde ayer por la tarde y esta semana me ha perdido dos trayectos.
Lo peor de todo es que Peugeot no hace ningún caso, solo hay que ver las actualizaciones que hace de la aplicación. Cualquier aplicación de Android tiene un par de actualizaciones al mes para resolver tonterías y esta que NO FUNCIONA no la tocan.
En fin, muy cabreado.
Si la verdad es q la app es una castaña.
Yo sigo marcando q no me gusta y mandando recomendaciones.
También he tendido épocas en las q sufría ese fallo de conexión con el coche, al final volvía a instalar. O me pedía  el password numérico de conexión con el coche.


Por cierto, para los que saben o les mola progranar, habéis visto la API de PSA? Yo ando detrás de poder comunicar con el coche con una app propia mia, pero no consigo hacerlo con los datos q veo en la API.


https://developer.groupe-psa.com/inc/api

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