Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - RubenZOE

#41
Prototipos y futuros modelos / Nissan eNV200
Enero 27, 2014, 03:04:20 PM
Buscando vídeos de la eNV200 he encontrado este:

http://www.youtube.com/watch?v=KSA7MZMKNec

Me resulta curioso ver cómo han adaptado los paneles digitales del Leaf, pero no me convence mucho es que el de la velocidad esté encima del navegador. Mandos del A/A, volante, botones de menú, pantalla superior e inferior, carwings todo recolocado, jeje. (ya podría tener el joystic)
#42
General / ZOE next two (conducción autónoma)
Enero 23, 2014, 08:43:06 PM
http://www.lepoint.fr/auto-addict/innovations/exclusif-renault-replique-a-audi-avec-sa-zoe-a-conduite-deleguee-16-01-2014-1781026_652.php

"Nada distingue a los dos próximos de Renault Zoe eléctrico. Sin embargo, algunos sensores de ultrasonidos situados en el panel frontal se encuentra detrás de una cámara de parabrisas y un radar cerca de la placa de matrícula se apresuraron a traicionar la voluntad de emancipación de pequeño coche autónomo Renault.



Por otra parte, cuando las marcas viales pueden ser leídos por la cámara, los próximos dos propone tomar órdenes. Podemos entonces las manos del volante y cambiar al modo de "conducción de delegación". Coches Autónomas lleguen, ya que este Audi A7 revelado en los últimos CES en Las Vegas y Auto-Addict ya ha intentado (leer artículo) . Pronto, ellos son los que nos llevan, ir al parque solo y comunicarlas a evitar peligros en la ruta que toman prestado. El reto? Menos muertes en carretera, menos congestión y contaminación del aire.
Y ahora, sin manos!



Así, al igual que muchos fabricantes de automóviles, Renault está trabajando en un coche autónomo. "Los próximos dos ya ha cubierto 5.000 kilometros conducción autónoma y será probado en la carretera en 2014 para su comercialización en 2018 a 2020", anuncia Frederick Mathis, la innovación del proyecto y responsable de Renault Next Two proyecto.



Actualmente, la conducción automatizada aplica Renault sólo funciona por debajo de 30 km / hy permite entregar al modo automático en el tráfico. Los siguientes dos se desacelera y luego acelera en función del flujo de tráfico y siguiendo el camino correcto de acuerdo con el perfil de la carretera.

Al leer el camino se vuelve imposible, los dos próximos advierte que se está preparando para hacer los comandos en sí para el conductor. Bueno, acaba de tomar el volante en la mano para que se desconecte el sistema. Para estacionar, por último, gracias a sistema Pamu (plataforma avanzada de la movilidad urbana), pequeño piloto de Renault independiente libera las maniobras de aparcamiento tediosas, la remoción y aparcan solos.
¿Qué hacer cuando no se puede conducir?

Como Jean-Michel Billig, director de ingeniería y calidad del grupo Renault, "con el coche autónomo, que hará que el tiempo para el automovilista. Así que tenemos que preocuparnos por la propuesta de nuevos servicios en torno a la conectividad el vehículo ". Por lo tanto, lo que debe hacer en un coche cuando no conduces? Se trata de los expertos cuestionan quieren cavar Renault de ofrecer a su debido tiempo una amplia gama de ocupaciones o alternativas para conducir a los usuarios a los vehículos autónomos.

Por ejemplo, los dos siguientes, cuando la "delegación de conducta" está activado, la inclinación del asiento delantero y adoptar una posición relajada. Una función de masaje en los asientos también están disponibles. Podemos entonces, gracias a las cámaras a bordo, video chat con corresponsales o ver la televisión. Aquí, el reto será la del coche conectado.



Las siguientes dos es, pues, ultra-permanentemente conectado a la nube y selecciona la mejor red disponible, ya sea de onda 3G, 4G, Wi-Fi o Wi-Fi para comunicarse. En el camino, usted puede buscar por "servicios web". De este modo, el vehículo puede leer la información que anuncia la presencia cercana de un sitio, y el modo de "Push", la visualización de información turística instantánea obtenida de la Nube.

Del mismo modo, la presentación de un espectáculo en la calle puede desencadenar una búsqueda y permitirá reservar y pagar boletos en línea. "Trabajamos nuevas empresas para idear nuevas aplicaciones dedicadas a este coche, que estarán disponibles en la nube", dijo Frederic Mathis.
El coche fue comprado un tubo!

Sin embargo, otros servicios de los futuros coches autónomos comunitarios usuario también podrían surgir. "A bordo de los próximos dos, se puede conectar la cámara a otro vehículo situado a varios cientos de kilómetros para conocer las condiciones meteorológicas y las condiciones del tráfico donde debemos ir", dice Frederick Mathis.

Porque, más allá del bienestar a bordo y soluciones de conectividad que se propone como una alternativa a la conducción, el tema de coche autónomo es la seguridad. De acuerdo con el banco Morgan Stanley, que se espera con ganancias automático de vehículos ascendieron a sólo EE.UU. 1 300 mil millones en ahorros, es decir, el 8% del PIB. Conducción autónoma sería de hecho consume 30% menos de combustible y sería mejor regular el flujo de tráfico. Especialmente, las muertes se reducirían significativamente. Interconectadas, coches serán realmente capaces de comunicarse. Una luz roja en una intersección a la parrilla por una de ellas provocará una evasión de otros vehículos que se aproximan maniobra inmediatamente. ¿Quién puede decir que es gracias a los radares que la seguridad vial está mejorando? "


PD: Los asientos son los del nuevo Twingo

http://foroev.com/index.php?topic=363.0

Saludos ;)
#43
Hola gente!!!

Hace unas semanas que estoy pensando en comprar unas alfombrillas para el ZOE, buscando en internet y teniendo los precios originales de las alfombrillas he contactado con una empresa en Valencia que las hace, según la máquina no existe el ZOE, por lo que he tenido que hacer una plantilla de las que tengo actualmente. Les encontré por un anuncio de "milanuncios" y les pedí unas alfombrillas hace tiempo para mi anterior coche, quedé tan contento que he decidido tener otras para el ZOE. He ampliado la del conductor con el reposapies, que pienso que es un fallo que no esté cubierta esa zona, cuando no usamos el pie izquierdo para nada.

Las más económicas oficiales son 36€ y estoy seguro que tienen peor calidad que las de esta gente, además de ser demasiados oscuras, teniendo en cuenta que la moqueta es gris claro y no gris atracita/negro. Esta gente son bastante profesionales y por 37€ te las traen a casa.

Las más caras oficiales son las que llevan los Zen/Intens pero a mi gusto, son demasiado sucias a pesar de ser de material plástico, he intentado limpiarlas y no han quedado muy bien, la verdad. Por eso he pensado cambiarlas durante el invierno y época de lluvias por unas más sufridas y de menor valor.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
#44
Noticias y asuntos generales / Ayudas Gesave 2014
Enero 23, 2014, 01:36:06 PM
Se aprueban las ayudas a vehículos eléctricos con un presupuesto de 10 millones de Euros.

Matriculaciones desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre

Tipo de vehículos y cuantía:

Turismos M1 y comerciales N1 según autonomía:

>= 15 - <= 40 km:      2.500 €    (3.500 € si familia numerosa o adaptación por discapacidad)
>40 - <=90 km:          3.500 €    (4.900 € si familia numerosa  o adaptación por discapacidad)
>90  km:                     5.500 €    (7.700 € si familia numerosa o adaptación por discapacidad)

Comerciales   N2 y Autobuses M2:       8.000 €
Autobuses      M3:                                20.000 €
Cuadriciclos   
L6e:                                1.800 € (2.500 € si familia numerosa o adaptación por discapacidad)
L7e:                                2.200 € (3.000 € si familia numerosa o adaptación por discapacidad)

Beneficiarios:

Autónomos, personas físicas, empresas privadas, Ayuntamientos y diputaciones, Administraciones Autonómicas y sus entes dependientes y otras entidades públicas de la administración General del Estado

Límite de volumen de flotas:

Máximo de 30 vehículos

Limitación de compra de concesionarios:

Se excluyen las automatriculaciones (factura de un concesionario para sí mismo). Sí permitirán la subvención en la compra entre concesionarios o entre  el concesionario y la marca/importador.

Opciones admitidas:

Adquisiciones directas, leasing financiero y arrendamiento por renting (o leasing operativo) :

El beneficiario en la operación del renting será el arrendatario del contrato
Condiciones del contrato: de renting:
  Duración mínima de dos años
  Suscrito a partir del 31 de diciembre de 2013
  Reducción de la cuotas del arrendamiento en la cuantía total de la ayuda (reflejado explícitamente)
En renting la reserva del presupuesto podrá hacerse a través de un representante autorizado

Factura:

El  incentivo se reflejará en la factura con posterioridad a la aplicación del IVA

Compatibilidad:


Es compatible con PIVE y PIMA

Sistema de gestión:


Ayuda gestionada a través del IDAE según esquema de funcionamiento PIVE (a través de los concesionarios



#45
Hola a todos, he creado este post para agrupar todas las averías o fallos que hemos tenido en nuestros coches en un único listado, al estilo del post de Usuarios y VE's

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wEbuXDZ-ohSIAkDArUsiqugHNPNdZR-agyVbj4cSKHM/edit?usp=sharing

- Fallo Sensor de luz : RubénZoe
- Fallos R-link (Reinicio, perdida de sonido, no actualizaciones...) RubénZoe, Davidu
- Fallo detección de cinturones traseros: RubénZoe, JOLUCOGAR
- Fallo ajuste portón del maletero: Davidu
- Fallo Cámara trasera:
- Avería motor eléctrico: RubénZoe
- Avería Batería: Andy, Davidu
- Avería carga imposible: JOLUCOGAR

Id añadiendo fallos que os hayan sucedido y no estén en la lista, además de apuntarse a los fallos comunes.

Usuarios con fallos:

Andy
Davidu
JOLUCOGAR
RubénZoe


Usuarios sin fallos:

EnriqueM
Ignacio
#46
Creo que es una de las meteduras de pata más cantosas en la traducción del coche ¿os sucede a todos?
#48
Lo dicho hoy he dejado el coche en el taller para que arreglasen algunos fallitos, mi lista de fallos es:

-R-link lento de narices, falla el cambio de iluminación diurna/nocturna, avisos de aplicaciones que no se borran, se queda mudo (radio-navegación,usb,telefono...) falla la reproducción del USB y cambia a otra pista de otro album porque sí.

-Luz del elevalunas trasero derecho no funciona.

-Fallo del aviso de cinturón abrochado, puedo ir con 3 pasajeros atrás o 1 que no los detecta bien. En ocasiones aparece la palabra en la pantalla (0 cinturones traseros abrochados)

En teoría debían darmelo mañana, pero ya me han comentado que no es posible, que tendrán que ir los técnicos para ver que le sucede.

Por todo lo demás 4200km de felicidad :)
#49
Nuestros vecinos Franceses están todo el día dándole al coco para eliminar los reflejos del parabrisas con el salpicadero, desde piezas de polipiel cortadas con el tamaño del salpicadero hasta lo más extremo, pintar.
Y digo yo... ¿no sería más fácil cubrirlo con plasti dip? si queda mal se quita y no estropea nada.














https://www.youtube.com/watch?v=vx8oZFBASqM

Personalmente me molesta un poco, pero siempre llevo unas gafas en el coche.


#50
Bueno, hoy son de esos días en los que se me cruzan los cables y me pongo creativo...



Al no disponer de techo de cristal, ni techo corredizo, pues qué mejor que un techo con paneles solares al más puro estilo Fisker Karma. Según los datos de Fisker, da una potencia de 120w suficiente para ventilar el habitáculo o recargar la batería de 12v. En el caso de no necesitar esa energía, si se dejase el coche al sol durante todo un día, daría 0.5KW.
#51
Nuevo post:

Materiales y calidad del interior



http://blogzoe.com/materiales-y-calidad-del-interior/
#52
General / Mi primera semana con el ZOE.
Septiembre 26, 2013, 09:11:50 PM
Hola a todos:

Llevo varios días disfrutando del ZOE, bastante desconectado del Foro, pero también quería dar mis opiniones del coche después de recorrer ya 500km con él. Me gustaría repasar varios aspectos, tanto opiniones positivas, cómo mejorables e incluso negativas.

Por un lado, me gustaría hablar de la conducción, no cuesta casi hacerse con el coche, la dirección es suave y precisa, los frenos potentes aunque no me hace mucha gracia el efecto "rebote". La suspensión personalmente me parece muy cómoda para un coche que pesa 1500kg, no parece pesado cuando circulas por carreteras con badenes, es más! casi ni se inmuta por las irregularidades de la carretera.
La aceleración en modo ECO es mucho más lineal, se nota bastante la diferencia entre el modo Normal y ECO. Este coche se vende sólo con la aceleración que tiene, en rotondas y semáforos es el rey.

Autonomía: Para mi es más que suficiente, casi todos los días llego a casa con 60km de autonomía, si conduces con cuidado, te hace todos los kilometros que le heches, es increíble. Me resulta divertido intentar conseguir los mejores consumos y autonomía mostrada. Esta mañana por Madrid he logrado que aparezcan los 180km, aunque mostrada tras la carga 150 max.

Interior: Las calidades no están mal, no son la leche, pero teniendo un mínimo de cuidado y limpieza pueden mantenerse en buen estado. Hecho de menos en los asientos el ajuste lumbar, la parte de espuma en esa zona es más blanda y se hunde un poco el cuerpo. Lo que más me gusta del interior, es la sensación de paz y limpieza que transmite, llama muchísimo la atención el interior. Sobretodo en semáforos y parkings.

Caja de cambios: Menudo lío tengo al aparcar, todavía no me acostumbro a este cambio automático, el que tenía en mi anterior coche es diferente y ahí el conflicto. El proceso de marcha atrás es delicado, puesto que en el momento que sueltas el freno, es rápido empujando.

Sistema R-link: Me tiene enamorado, la música se escucha de vicio, el sistema de navegación funciona bastante bien, todavía no se ha confundido o perdido. Con el R-link no puedo comentar mucho más, porque la mitad de las aplicaciones no me funcionan, al parecer tengo problemas con los paquetes instalados y la posibilidad de mirar consumos y horarios vía móvil es imposible.

Climatización: Estos días que hemos tenido bastante calor en Madrid, el Aire en modo ECO se vuelve pobre, en cambio en modo normal, es un frigorífico. No puedo decir lo mismo por la calefacción, que tarda bastante en arrancar. El sistema Take Care es un añadido para ganarte a todo el mundo, a todo el mundo le hace gracia, jeje.

Carga: Aquí el punto más negativo del coche hasta ahora, lo he cargado casi todos los días sin carga diferida u horarios (no me funcinaba) según enchufaba el coche, sonaba un silvido y acto seguido se cortaba para combinarse con el sistema de climatización. Con el coche al 36% 42% o 50% de batería el tiempo de carga estimado eran de 5 horas mínimo. Con un consumo entre 18kw y 20kw en esas 5 horas.
Ayer funcionó la carga diferida, conecté el coche al wallbox las 22:30 y a eso de las 23:15, se puso a funcionar con un consumo de 3,2kw/h. Al final esta mañana he podido ver que consumió 16kw en 5 horas (lo que esperaba)

Hoy ha sucedido algo curioso, sobre las 20:00 con la carga diferida puesta (no sabía que cada vez que apagas el coche se reinicia) al enchufar el coche al wallbox, se ha encendido sólo la climatización de la batería, con un consumo de 1kw/h y claro, estando en horario de "punta" lo que no me apetece es que esté gastando luz sin una finalidad, puesto que no está cargando.

En general estoy muy contento con el coche, hay cosas que me gustaría que funcionasen correctamente y otras que no me han decepcionado para nada, en general ha superado con creces mis espectativas, pero lo mejor de todo, es que todo le mundo que lo ha visto y se ha subido, se ha enamorado del coche, los escépticos se van disipando e incluso se plantean un vehículo eléctrico para renovar sus petroleros.

PD: Pensé que pasaría desapercibido, pero todo lo contrario, me han grabado vídeos desde otro coche, fotos, señalar, crujidos de cuellos e incluso quedarse todo rallados con el sonido a nave espacial.

PD2: Para aquellos que estén a punto de recibirlo, espero que lo disfrutéis cómo yo.

Saludos ;)
#53
Mecánica, averías y modificaciones / Ventilación Batería
Septiembre 22, 2013, 12:18:50 AM
Hola a todos:

El Viernes puse a cargar el ZOE de prueba a eso de las 3 de la tarde, en caso es que sólo sonaba el típico silvido de carga, pero tanto la noche del Viernes cómo esta del Sábado, el coche inicia la carga y acto seguido enciende la ventilación de las baterías ¿os pasa a vosotros?

Saludos ;)
#54
Presentaciones y fotos / ¡¡¡Cortocircuito ya llegó!!!
Septiembre 18, 2013, 08:01:18 PM
Como bien dice el título... ¡Cortocircuito ya llegó!

Llevo tiempo pensando el nombre para mi ZOE y cómo hice la reserva nº5 me recordó a Jhonny 5, sobretodo en los ojos (lupas de faros) y sonrisa, por lo que se queda Cortocircuito, aunque espero que no le suceda nada similar, jaja.

El caso, el coche ya está en Madrid, hoy he realizado los papeles de matriculación por mi mismo para ahorrarme unos euros y ha salido bastante bien, con anécdotas incluidas. El Viernes lo recogeré, porque aún queda instalar el apoyabrazos, las placas acrílicas, limpiarlo y prepararlo para la entrega.

Posiblemente sea el único ZOE ZEN en Azul energy + cámara trasera.



Saludos ;)

#55
Usuarios del foro / Zoe alemán en Azul mate 3m
Septiembre 12, 2013, 10:50:27 PM
Ya os sonará este coche, pero es mejor tener todas las imágenes a la vista, para futuras ideas, jeje.





#56
General / Situación del Pedido.
Septiembre 09, 2013, 08:26:51 PM
Hola de nuevo:

Estoy algo preocupado con el estado de mi pedido, he llamado al concesionario y en su base de datos aparece que el vehículo llegará en la semana 38 a Valladolid desde Flins. Es decir a partir del día 16 de Septiembre podré hacer la matriculación y terminar el papeleo de la ayuda que la tengo hasta el día 22 de Sept.

La duda viene porque en la página de "My Renault" sigue en "Pedido en curso" cuando a los días de encargar el coche, me dijeron que el día 27 de Agosto entraba en producción. ¿Sufrirá algún retraso? o simplemente la página de "My Renault" no funciona correctamente.

Saludos ;)


[archivo adjunto borrado por el administrador]
#57
General / Prueba Autobild
Agosto 07, 2013, 09:30:37 PM
http://www.autobild.es/pruebas/renault-zoe-primer-electrico-que-vale-pena-206118

Es gracioso leer algunas cosas de una revista seria cómo Autobild, sobretodo algunas perlas cómo;

"Tendrás que instalar en casa un wallbox en casa que cuesta alrededor de 1000€" ( y 2000 con instalación)
"Hay que buscar enchufes de tipo camaleón" (Refiriendose a mennekes)
"Si te quedas sin batería, viene una grúa y carga un poco el coche" (¿¿¿En serio??? yo creo que sólo te llevan a casa o a un punto de recarga cercano)
#58
General / Proceso de construcción del Leaf
Agosto 06, 2013, 09:49:40 AM
Acabo de ver un vídeo del montaje del Leaf en Tennesse, aquí lo dejo ;)

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid1660556876001?bckey=AQ~~,AAAACEco_Vk~,9bOat4XcfB-Wk6ftJ5MtwU-5qdczA1rv&bctid=2336573844001

Un poco de música moderna le vendría bien, el sonido es horrible.
#59
General / Calidad de los acabados o materiales.
Julio 25, 2013, 09:33:36 PM
Hola de nuevo:

La semana pasada volví a conducir el ZOE, probarlo de vez en cuando elimina la ansiedad de la espera, jaja. Resulta que mi intención principal era hacerle kilometros y observar bien los materiales del coche y sobretodo la calidad del mismo (cómo alardean de tener mejor calidad)

Algunos detalles que pude observar, fue la facilidad con la que se arañan los paneles de las puertas, que se ensucien en la versión Zen que son blancos, es normal, pero eso se limpia con facilidad. Pero tiene pinta de que al mínimo roce se marcan.

La goma que está situada en el pilar A del coche, sobresale, parece ser un fallo común. Supongo que lo irán resolviendo.



Pasé gran parte del tiempo con la radio apagada, pero hay sonidos que no deberían existir en un vehículo nuevo. Uno de ellos provenía del panel de la puerta trasera, cómo si hubiese algo suelto, cada vez que el asfalto era algo irregular o pasabas por un badén, sonaba cómo a plástico suelto dentro del panel.
Otro sonido llamativo, venía de las ventanillas delanteras, un chirrido horrible al bajarlas o subirlas.
Y el que menos me gustó es ese sonido de "chapa contra chapa" que suena cuando pillas el cinturón con la puerta, pues este sonaba al cerrar las puertas traseras con normalidad, no estaban bien ajustadas, de hecho podía apreciarse en la línea de la ventanilla, cómo quedaba mas bajas.

Algunos usuarios franceses están teniendo problemas con este tema.



Un detalle, muy muy cutre y que no me esperaba, era el vinilo que han colocado sobre los marcos de las puertas para no romper la estética de las ventanillas. Tiene pinta de que no durará muchos años, no creo que hubiese sido muy complicado añadir un plástico de color negro, pero claro, es más caro :S

Creo que todos estos fallos son por tratarse de las primeras unidades, pero mi coche actual es de los 3000 primeros de 30.000unidades y nunca he sufrido estos fallos a pesar de tener 10 años a sus espaldas.

#60
Pues eso, quería saber si todos los que tenéis eléctricos, habéis contratado una tarifa valle. Estoy pensando hacerlo para cuando tenga el coche en casa y así ahorrar un poco, ya que en punta no suelo estar en casa y si estoy no tengo apenas consumo. Con la nueva subida de la luz ¿notaré mucho el cambio en la factura?

Saludos ;)