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Mensajes - Amperator

#1
Hola. Muchas gracias por responder y por toda la información. Concuerdo bastante con lo que comentas. Me cuesta llegar a las autonomías a las que llegaba hasta hace un año. No sé si tiene que ver con el hecho de que se encienda más a menudo el motor de gasolina, pero no he encontrado ningún sitio donde lo aseguren. Mi coche tiene 228.000km y un consumo medio de 3,2l/100. Cuando lo compré hace 4 años con 195.000km era de 4,1l/100, con lo que no ha andado sólo con la batería, aunque yo he usado menos la gasolina que el dueño anterior. Conozco gente con más km y mayor porcentaje de uso de la batería y de momento no han notado que el motor de gasolina se encienda más de lo normal.
Supongo que habrá que esperar acontecimientos, salvo que alguien nos sepa decir algo más concreto.
#2
Gracias por responder. En este caso no se debe a ninguno de esos supuestos que figuran en el manual. El mantenimiento del motor ya lo hace regularmente y se indica cuando se realiza. El combustible no lleva más de 45 días desde que se repostó, y tampoco ha habido ningún mensaje de que se estaba realizando el mantenimiento del combustible. La temperatura era de 8-10 grados estos últimos días, pero también se encendió el motor algún otro día con algún grado más. He probado a ajustar el climatizador en distintos modos, y apagándolo, pero no parece depender de eso. Las veces que recuerdo, el motor de gasolina ha funcionado durante unos 5 minutos y luego ya sólo el modo eléctrico el resto del trayecto. Independientemente de los motivos por los que puede arrancar el motor térmico, lo que me intriga es por qué últimamente lo hace con más frecuencia, cuando antes, en las mismas circunstancias, no lo hacía.
#3
Volt / Ampera / Motor de gasolina arranca más a menudo
Diciembre 06, 2023, 03:12:55 PM
Hola a tod@s.
Quería comentar que desde hace un año tengo la impresión de que el motor de gasolina se pone en marcha con más frecuencia. Sobre todo estos días con más frío. Me extraña porque en los años anteriores no lo hacía. Con el mismo o más frío, casi nunca se ponía en funcionamiento. Ahora en cuanto hace algo de frío, casi todos los días se enciende el motor de gasolina al encender el coche, o al poco rato de empezar a circular. En el manual del coche habla de que el motor térmico puede arrancar cuando el sistema lo estima necesario. Pero me extraña que ahora lo hace más a menudo. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
#4
Sí. Ya estoy viendo que este coche hace las estimaciones un poco a su menera. Sobre todo las estimaciones más inmediatas o a corto plazo. Parece que cuanto mayores son el tiempo y la distancia recorrida, más realistas son las estimaciones.
#5
Hoy aún he visto que marcaba menos autonomía después de estar aparcado un tiempo. Pero he podido hacer recorridos largos y ya va volviendo a la normalidad. He comprobado que puedo hacer más o menos los lismos km y también tengo los mismos KWh de batería.
Como curiosidad decir que también me he fijado que la autonomía estimada con gasolina también fluctúa. Ayer me marcaba 185km y al rato de estar conduciendo en eléctrico ponía 165km. Esta mañana volvía a poner 185km.
No me había fijado hasta ahora. Pensé que podría ser por el movimiento del coche, pero sólo hice un recorrido por carretera muy llana, sin cuestas.
#6
Me extraña que antes no le pasaba eso. Lo que más me extraña es que después de estar un rato aparcado indique menos autonomía de la que tenía. Por estar al sol no es, que está a la sombra.
Intentaré consumir la batería unos días, a ver qué hace. Porque si me fío de lo que estima tras los 20km que estoy haciendo estos días, la autonomía total sería de sólo 40-45km, cuando antes hacía siempre 65-70km.
#7
Hola.
Como información para el que le pueda interesar, he realizado un viaje de algo más de 2000km por el norte de españa: Coruña, Picos de Europa, País Vasco, Pamplona, Burgos, Astorga, Ancares, Lugo y Coruña.
Sólo hice en eléctrico los primeros 50Km al salir de casa. Después no cargué la batería, por lo que hice todo el recorrido con el motor de gasolina.
Autovía a 120km/h y trayectos con subidas y bajadas. Quiero decir que anduve a un ritmo normal; no despacito. El consumo medio que marcó el ordenador fue de 6,1l/100km, y más o menos coincide con los cálculos que hice con los reportajes. En mi opinión no está mal para este coche. Lo único fue que a veces en las subidas fuertes prolongadas se reducía la potencia.

Ahora viene lo raro: desde que llegué del viaje, los últimos días veo que hace cosas raras al calcular la autonomía o el consumo. La autonomía estimada ha bajado unos km, pero lo veo normal, ya que se estima basándose en los últimos recorridos, y anduvo 2000km usando sólo gasolina. Lo que veo raro es que ahora los primeros 10km de autonomía bajan en un santiamén, con sólo andar 2km, por los mismos recorridos en los que antes disminuía siempre mucho menos. Y también noto que si lo dejo aparcado, sobre todo después de andar los primeros km, al cabo de un rato vuelvo al coche y marca una autonomía 5-8km menos. Es decir: salgo de casa con autonomía total de 65km; ando unos 4km y lo aparco con autonomía de 53km, cuando antes en el mismo recorrido aparcaba con 60km; después de 1hora aparcado, voy y marca 47km. Antes no pasaba esto. El recorrido es el mismo siempre, a un ritmo parecido. Las condiciones son las mismas que hace 1 mes: clima más o menos parecido.
¿Os ha pasado algo así? ¿Será que el coche necesita recalibrarse después de tantos km sin usar la batería?
Aún no he tenido tiempo de hacer varios recorridos hasta agotar la batería, por si acaso. Seguiré haciendo pruebas, a ver si cambia algo.
#8
Volt / Ampera / Re:¿Qué compro, un Volt o un Ampera?
Septiembre 07, 2020, 11:53:02 PM
Hola.
Sin ser un experto, yo te recomendaría comprar el que tenga mejor relación precio / km, aunque los km no son muy determinantes en estos coches. No sé si en Alemania influye el hecho de que el Ampera tiene el doble e CV fiscales. Si tienes talleres donde llevar tanto el Ampera como el Volt, no habrá problema. Por lo demás son el mismo coche.
#9
Fluence ZE / Fallo cargador ocasional
Agosto 15, 2020, 10:45:31 PM
Hola. Tengo un Opel Ampera, pero uso un cargador de un Fluence ZE porque el coche no traía cargador y pude conseguir este cargador ocasional para enchufe doméstico. Sólo dispongo de ese método de carga. Lo he cargado casi a diario desde hace 3 meses sin problema, hasta ahora. En los últimos 2 días se ha encendido la luz de fallo del cargador. Lo he desenchufado y vuelto a enchufar, y vuelve a funcionar... Hasta que vuelva a dar fallo, supongo.
Quería preguntaros cuáles son las causas más frecuentes de que falle el cargador ocasional. Puede afectarle que esté siempre enchufado? Podría ser que el coche ha estado al sol? Aunque normalmente se carga de noche. Puede ser un deterioro del enchufe? O con el tiempo estos cargadores suelen estropearse?
Gracias por la ayuda.
#10
Supongo que el mío está reprogramado porque lo máximo que me ha marcado son esos 9,4KWh. Cuando me activen la cuenta de MyOpel podré ver el mantenimiento que ha tenido el coche y a ver si sale ahí.
Me sigue extrañando un poco que marque consumos totales tan distintos agotada la batería. En eso supongo que no debería influir el estilo de conducción, porque sería lo mismo que agotar los 50l de un depósito de gasolina. 50l son 50l conduzcas como conduzcas. Pero si decís que hay consumos eléctricos que no computan para ese total de KWh gastados, pues será eso. Si no, no me lo explico.
#11
Cita de: oscarelsombra en Junio 11, 2020, 07:53:26 AM
Esto es por que en las cuestas arriba necesita mas energia en igualdad de condiciones, y cuanta mas potencia energética mayor cantidad de perdidas que no llegan a las ruedas..

Esto es normal, por que lo que se mide es la capacidad de batería y no SOLO lo que sale, quiero decir, al final son las gallinas que entran por las gallinas que salen.. el indicador de Kwh, te indica el contenido de la batería, véase, si gastas 3,2kwh pero en una bajada regeneras 200 w, evidentemente los resta del consumo total, precisamente entre otras cosas para que al final el resultado sea la capacidad real, hasta donde se la inmensa mayoría de eléctricos lo hacen así restando del consumo lo regenerado. Si tengo una capacidad de 10 kwh cuando se gaste totalmente tiene que estar lo mas cerca de 10 kwh, tambien tedigo que a veces se le escapan W jeje, todo esto lo veras cuando sales de una autovia en L, o bajando un puerto.

Aqui entrar multiples factores, voy a entender que solo te refieres a la diferencia entre trayectos y no en que no llegas a 10,5kwh...

Esa diferencia es "normal", si conduces siempre igual y los mismos recorridos veras que siempre lo suele clavar 200w arriba o abajo... el resto hay que entender que habra veces que se disipa energia de otra manera, o creo recordar que el climatizador no pasa por ahi, me refiero al que calienta enfria la bateria....

por otra parte... si haces los mismos trayectos a mismas velocidades y notas esa diferencia si seria raro


OK. Gracias. Entendido. No estoy muy al tanto de la eficiencia de este coche, o de los eléctricos en general. He leído por aquí que va muy bien a 80-90Km/h sostenidos. No sabía si la eficiencia es paralela a los de combustión en las mismas condiciones. Me refiero a la diferencia de eficiencia entre tramos llanos, cuestas arriba, etc. Ya sé que la transformación de la energía en movimiento es mucho más eficiente en los coches eléctricos  :D

He agotado la batería unas 5 veces y me ha dado consumos totales de 8,2 a 9,4KWh. También es curioso que la vez que gastó 9,4KWh recorrí 65Km, y el récord hasta ahora fueron 71Km con 9,0KWh totales.  No siempre fueron los mismos recorridos ni las mismas circunstancias. Creía que el total sería siempre el mismo, teniendo en cuenta además que va restando lo que se regenera, porque si no en algún recorrido marcaría 11,12, ó 15KWh si sumase los regenerados. Y entiendo que nunca os marca más de la capacidad máxima de la batería, no?
No sé qué factores pueden influir en que varíe la cantidad total de KWh gastados. También por eso os preguntaba.
Cuando pueda intentaré mirar el estado de carga con un OBD, que aún no lo he usado nunca. También estoy pendiente de enterarme de si lo han reprogramado alguna vez.
Decir que el mío es del 2012 con 200.000Km
#12
Cita de: Davidvg en Junio 11, 2020, 07:12:28 AM
Si, es normal que baje cuando regenera  no tenemos forma de saber cuánto regenerados si no que lo que hace es bajar los Kw consumidos.
A lo otro no te se contestar pero 8,2 es poquísimo, a mi ya me parece poco 9,2 el mío llega a10,4 con una sola carga.
Pero si que he leído por el foro algo de algunos que les actualizan no se que y que después les ha pasado algo así.

Gracias. Entendido entonces que es normal, y supongo que es la forma que tiene el coche de mostrar los KWh consumidos de la carga inicial de la batería sin tener en cuenta los regenerados.
De momento no sé cómo está de carga total la batería. Hace poco que tengo el coche, y encima he tenido poco tiempo conducirlo. Voy a intentar enterarme de si le hicieron la reprogramación por el fallo de alta tensión dichoso.
#13

No hay que ser un lince para darse cuenta que las cuestas arriba penalizan, pero de igual manera que en gasolina, todo depende de lo que busques... si lo que quieres es ahorrar/recargar la bateria pon retener en la subida y electrico en la bajada... si lo que buscas es consumir gasolina lo menos posible entonces ve en electrico en la subida y pon retener en las bajadas... de todas formas esto es como todo.. hasta que no pruebes tu diferentes formas no lo sabras.. y por otra parte tampoco hay que obsesionarse mucho, cosa que es normal hacerlo pues al ser 70..80km de autonomia estas mas pendiente.
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Ya sé que cualquier vehículo consume mucho más cuesta arriba. Quería decir que me da la impresión de que se agota la batería mucho más rápido de lo que esperaba.
A ver si podéis responderme a estas 2 cosas:
1. Es normal que los KWh consumidos que marca bajen después de regenerar un poco?
2. Por qué una vez agotada la batería, a veces indica que se gastaron 8,2KWh y otras veces 9,2? No debería ser siempre lo mismo si siempre se agota toda la carga? Igual se me escapa algo, pero no consigo entenderlo.
#14
Supongo que ver el consumo en tiempo real ayuda mucho.
Voy conociendo el coche poco a poco, y por ejemplo tengo la sensación de que cuesta arriba el modo eléctrico es poco eficiente y la batería se agota muy rápido. Pero llevo muy poco con el coche y no puedo sacar conclusiones.
Preguntaba lo de antes porque suponía que el contador de consumo de KWh iría siempre subiendo, pero a veces lo veo bajar, y me extraña.
Hago el mismo recorrido todos los días, conduciendo de forma parecida, y si me fijo en el consumo veo que unas veces va subiendo rápido y otras veces muy despacio (en los mismos recorridos y en circunstancias parecidas, me refiero).
En fin... Que era por saber si es algo habitual 😅
#15
Volt / Ampera / Re:Presentación nuevo miembro
Junio 01, 2020, 12:10:49 AM
El sonido es el mismo que sale en un vídeo que otro usuario del foro ha puesto. El coche ya lo han visto en el taller oficial y me han confirmado que es el problema del rodamiento / rotor del motor eléctrico. Ahora hay que esperar a que la aseguradora autorice la reparación. No han dado un presupuesto exacto, pero dijeron que andaría sobre 800-900€ porque cambian todas las piezas necesarias para que no vuelva a aparecer el fallo.