Esto es por que en las cuestas arriba necesita mas energia en igualdad de condiciones, y cuanta mas potencia energética mayor cantidad de perdidas que no llegan a las ruedas..
Esto es normal, por que lo que se mide es la capacidad de batería y no SOLO lo que sale, quiero decir, al final son las gallinas que entran por las gallinas que salen.. el indicador de Kwh, te indica el contenido de la batería, véase, si gastas 3,2kwh pero en una bajada regeneras 200 w, evidentemente los resta del consumo total, precisamente entre otras cosas para que al final el resultado sea la capacidad real, hasta donde se la inmensa mayoría de eléctricos lo hacen así restando del consumo lo regenerado. Si tengo una capacidad de 10 kwh cuando se gaste totalmente tiene que estar lo mas cerca de 10 kwh, tambien tedigo que a veces se le escapan W jeje, todo esto lo veras cuando sales de una autovia en L, o bajando un puerto.
Aqui entrar multiples factores, voy a entender que solo te refieres a la diferencia entre trayectos y no en que no llegas a 10,5kwh...
Esa diferencia es "normal", si conduces siempre igual y los mismos recorridos veras que siempre lo suele clavar 200w arriba o abajo... el resto hay que entender que habra veces que se disipa energia de otra manera, o creo recordar que el climatizador no pasa por ahi, me refiero al que calienta enfria la bateria....
por otra parte... si haces los mismos trayectos a mismas velocidades y notas esa diferencia si seria raro
OK. Gracias. Entendido. No estoy muy al tanto de la eficiencia de este coche, o de los eléctricos en general. He leído por aquí que va muy bien a 80-90Km/h sostenidos. No sabía si la eficiencia es paralela a los de combustión en las mismas condiciones. Me refiero a la diferencia de eficiencia entre tramos llanos, cuestas arriba, etc. Ya sé que la transformación de la energía en movimiento es mucho más eficiente en los coches eléctricos

He agotado la batería unas 5 veces y me ha dado consumos totales de 8,2 a 9,4KWh. También es curioso que la vez que gastó 9,4KWh recorrí 65Km, y el récord hasta ahora fueron 71Km con 9,0KWh totales. No siempre fueron los mismos recorridos ni las mismas circunstancias. Creía que el total sería siempre el mismo, teniendo en cuenta además que va restando lo que se regenera, porque si no en algún recorrido marcaría 11,12, ó 15KWh si sumase los regenerados. Y entiendo que nunca os marca más de la capacidad máxima de la batería, no?
No sé qué factores pueden influir en que varíe la cantidad total de KWh gastados. También por eso os preguntaba.
Cuando pueda intentaré mirar el estado de carga con un OBD, que aún no lo he usado nunca. También estoy pendiente de enterarme de si lo han reprogramado alguna vez.
Decir que el mío es del 2012 con 200.000Km