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Mensajes - jabitxu

#1
Peugeot e-208 / Re:Velocidad máxima Peugeot e208
Agosto 26, 2023, 11:43:06 AM
Cita de: angel_camas en Noviembre 11, 2022, 04:45:47 PMhttps://m.youtube.com/watch?v=74LJ66y5Djg

Buena "coartada" te has buscado. Ahora bien, las casas que se ven por detrás te delatan...muy germanos no son que digamos ;-)

Un saludo.
#2
Cuando cargas en AC le puedes dar al botón que está en el puerto de carga para temporizar la carga y en un momento, libera el puerto.
#3
Cumplo mañana los tres años con el coche y este es el resumen de la degradación hasta ahora.

HISTORIAL DE DEGRADACIÓN DE LA BATERÍA

  FECHA  KILOMETROS CAPACIDAD DEGRADACION
==========+==========+=========+===========
25/06/2020      0 km  45.000 W     
30/08/2022  82.805 km  41.163 W      8,5 %
31/10/2022  87.627 km  41.163 W      8,5 %
01/01/2023  91.487 km  40.762 W      9,4 %
21/04/2023 102.497 km  40.451 W      10,1 %
08/08/2023 112.021 km  39.694 W      11,8 %
#4
Peugeot e-208 / Re:1 día en la calle y al taller
Agosto 20, 2023, 10:10:21 AM
Cita de: Pistrus en Junio 24, 2023, 08:46:17 AMBuenos a todos!!
Os voy a contar mi experiencia con el 208e 2023 con solo 2 días a tenido que pasar por el taller . Resulta que Cuando llegamos a casa vamos a cargar el vehículo y sorpresa NO nos funciona el cargador tipo2, como puede ser que entreguen un vehículo y no prueben que carga de todas las formas a carga rápida y carga lenta ... ya os iré contando que le pasa y que solución me dan !!  >:(  >:(

Por cierto alguno ha tenido algún percance similar ??

Saludos





Yo creo que cuando te lo entregan, te lo dejan cargado hasta en 80% o hasta el 100%.
#5
Cita de: raic en Junio 30, 2023, 12:28:53 PMBuenas,

Podríais poner alguna foto de como queda el montaje? Estoy interesado en hacer lo mismo pero no tengo ni idea de como comenzar  ;D

Perdona porque acabo de leer el post. Te paso el esquema de conexión. El 1 es el módulo de control que lleva el Polycharger, el 2 es el interruptor Sonoff. El 3 es el relé auxiliar que he puesto. El 4 es un interruptor o mejor pulsador para poder iniciar/parar la carga  manualmente sin tener que entrar en
la aplicación de Sonoff. Si tienes cualquier duda me comentas.

Esquema

No puedes ver este adjunto.
#6
Peugeot e-208 / Re:fallo de sistema eléctrico
Agosto 11, 2023, 05:27:40 PM
Cita de: Kintxo en Junio 11, 2021, 10:13:19 PMMe han actualizado el firmware y dan por arreglado el problema... Ya veremos.
A mi me recargaron todos los calculadores y me actualizaron el software del cargador y como no estaba en garantía me cobraron casi 400€. Ahora, tras hacerle otros 20.000 km, resulta que no me carga si la bateria tiene más de 30°C con lo que en días calurosos no hay manera de cargar hasta pasados 30 minutos de haberlo apagado. Vamos, una auténtica porquería.
#7
Peugeot e-208 / Fallo al cargar en DC
Agosto 11, 2023, 05:11:37 PM
Buenas tardes. Nunca me había ocurrido pero hoy he llegado al cargador con la batería a 30°C y también de temperatura ambiente. El cargador de Zunder, antes probé uno de EDP y me pasó lo mismo, no se comunica con el coche. Si dejo enfriar un poco la bateria entonces no hay problema. ¿os ha pasado?

Un saludo.
#8
Para no dejaros con la duda, Peugeot se negó al diagnóstico y caso cerrado. Una vez más, una gran respuesta comercial al cliente. Pero encontré una solución que os puede interesar y funciona muy bien.

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2022/09/power-cruise-control-power-check.html

Un saludo a todos.
#9
Un problema parecido a este he tenido yo el día de El Pilar.
He llegado muy justo de batería, con 782Wh, a un cargador de Repsol y tras tres intentos de carga me ha salido este mensaje. Aviso grúa y a esperar al jueves. Seguiremos informando :-(

Hoy he recogido el coche y el taller me ha cobrado 391€ por reprogramar todas las centralitas.

Hubiera entendido que me cobrasen porque hubiera que cambiar el conector de carga, el cargador embarcado o cualquier pieza mecánica o electrónica.

Pero no, lo que le ha pasado es que se ha reseteado todo el coche con lo que ha sido una avería de software, algo que debiera ser transparente y sin coste para el usuario.

Seguro que en la nueva versión, con el coche bajo de batería, ya no es posible que le ocurra (han aprovechado para ponerme una nueva version del software de gestion).

Es como si en un coche de gasolina fallará el software y no inyectara bien el combustible y te diera tirones y te cobrasen por poner la versión buena para que no falle de nuevo.

Lo peor es que he llamado a atención al cliente y me han dicho que ni tramitarán la incidencia porque eso hay que hacerlo antes de pagar. Yo tengo claro que el taller ha hecho y cobrado su trabajo, eso sí, a precio de oro, pero no estoy de acuerdo con que Peugeot cobre por fallos en el software del vehículo.

Encima el que me ha atendido se ha enfadado porque le he dicho que le pondré un cero en la encuesta de satisfacción y le he respondido que si me quedo insatisfecho tras su contestación ¿qué quiere que le ponga, un diez?

En fin, ahora a digerir el cabreo y ya veremos mañana como actúo contra ellos.

Un saludo.
#11
Peugeot e-208 / Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Septiembre 25, 2022, 10:44:04 AM
Bueno, después de no conseguir nada con Peugeot, me decidí a comprar un OBDII y un software que además de dar datos de la bateria, certifica su capacidad. Tras 84.000 km y dos años veo que la bateria al 100% tiene 41.163 Wh de capacidad, es decir, ha perdido un 8.5% de capacidad (7.5% según la certificacion).
Podéis ver el análisis en:

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2022/09/power-cruise-control-power-check.html
#12
Cita de: FJJR en Junio 24, 2022, 10:12:03 AM
Hola Jabitxu.

En mi caso si que tengo garantía ampliada hasta 5 años y 125.000km.

Pero no se por que, pienso que depende del taller al que lo lleves y de la relación que tengas con ellos, que quieran o no quieran hacerlo aunque sea pidiendo pasta mediante.

Me supongo que más de uno no se lleva la negativa del taller, se lo hacen sin problema, y no se ve obligado a hacer la consulta como tú.

Ese ha sido mi caso. Yo publiqué el día 20 el resultado de la revisión del año/25.000km de mi vehículo, realizada en Auracar, Paracuellos del Jarama (Madrid).

Salu2.

Pues eso será pero no sé qué esconden no haciéndote ese test.
#13
Bueno, al final me ha respondido Peugeor:

"No obstante, tras escalar su solicitud internamente a la marca, nos indican lo siguiente: "si no existe contrato de mantenimiento, no será posible expedir el certificado de batería de tracción"
Sentimos no poder ayudarle en este caso pero se trata de una información a la que no tenemos acceso."

Son unos sinvergüenzas porque yo no les pido que me certifiquen nada sino poder acceder a un diagnóstico que en cualquier otro vehículo es factible. No entiendo la discriminación por no tener contrato de mantenimiento a largo plazo, aunque el vehículo sigue en garantía, que no puedan diagnosticar el estado de la bateria. Creo que es mi derecho y por tanto reclamaré en oficinas de la OMIC.
Os agradecería poder conocer si, los que os han hecho dicho diagnostico, tenéis algún tipo de contrato de mantenimiento con la marca.
Un saludo.
#14
Cita de: scachu2k en Junio 15, 2022, 11:52:50 AM
Buenas de nuevo,

Le he vuelto a hacer un test en la revision de los 50000 Km y me ha marcado la misma capacidad, 90,4%, parece que la degradación a cesado, o que como decía, al comprar el vehiculo de Km0 con 8 meses y 2600 Km, no se que degradación tenía ya en ese momento ni como lo han cargado y usado en ese periodo (fallo mío por no haber pedido la prueba antes de comprarlo), puede que la degradación se haya producido en esos 8 primeros meses.

De todas formas voy ha hacer la prueba que me indicais de dejarlo casi al 0% y hacer una carga completa a 20A a ver cuanta energía consume en esa carga completa.

un saludo.
Que suerte tienes, yo estoy aun hablando con atención al cliente porque según el taller esa prueba no se hace y si se hace no se entrega al cliente... y sigo esperando contestación tras un mes.
¿en qué taller te lo hicieron? soy capaz de recorrer media España para hacerlo.
#15
Cita de: Gullwing en Junio 11, 2022, 10:00:18 AM
¿Al final has conseguido que te den un informe con el SOH?, aunque a saber como calculan ese SOH, me da la impresión que es sobre los 46 kwh de capacidad neta anterior que ahora con el firmware nuevo se queda en 41 +/-, por eso aparecen esas degradaciones tan altas. Me da la impresión que Peugeot va a empezar a ocultar ese dato como hacen los coreanos que siempre calculan sobre la parte neta.

Creo que el mejor método es el de Nylan o el explicado por Deebass.

Estoy muy animado a comprar un e-208/Corsa-e, aún sabiendo que casi es imposible hacerle los 300 por carretera a 110. Creo que por +/- 30k no hay nada más  equilibrado.

Saludos
Pues sigo pegándome con atención al cliente y aun no lo he conseguido. Nunca se han podido hacer 300km a 110km/h,  ni siquiera en las,mejores condiciones de temperatura. Yo estoy satisfecho porque incluso con esta autonomía me sirve para mis necesidades. Ahora bien,.hoy en día no compraría ningún electrico con un WLTP por debajo de los 400km.
Un saludo.