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Mensajes - jabitxu

#16
Cita de: jim3cantos en Junio 05, 2022, 05:10:58 PM
Hombre, con 5 km el % debería ser un número pequeño. De hecho pensaba que lo mismo el % no te lo da el coche...
Yo he comprobado que ahora con 0km le queda un 10%. Con el antiguo software la estimación de kilómetros se daba en toda la zona roja del marcador de materia y ahora se pone a cero en cuanto estas en esa zona.
#17
Cita de: Vázquez en Junio 04, 2022, 04:26:05 PM
Pues, con vuestras opiniones me aumentaron las dudas. Entonces hice una nueva prueba y os la comento, luego cada uno que haga cuentas y llegue a las conclusiones que crea.
Cargué al 100%.
Trayecto 1 reseteado.
Hice un recorrido de 291 km por carretera tranquilo y entre 60 y 80 km/hora, de día con una temperatura ambiente de unos 23 grados, sin poner aire acondicionado, radio con música. Varias paradas para pasear, tomar un refrigerio
etc. Llegué hasta que el coche decía 5 km (no me atreví a agotar la bateria) y cargué al 100 %.
Según mi wallbox cargué 53,87 kWh. Trayecto 1 indica un consumo estimado de 15,2 kWh a los 100 km.
Esos son todos los datos.
Las pruebas que hacemos nosotros sirven para ver qué no has perdido un 20% de batería pero poco mas. Primero porque las pérdidas del cable de carga, conector y cargador embarcado pueden ser de hasta el 15% y luego viene la precisión de la medida de consumo de cada cargador (entre el 1% y 2% en el mejor de los casos). Así que difícilmente tendremos un resultado concluyente.
#18
Cita de: deebass en Junio 02, 2022, 06:47:53 PM
Pues te lo has perdido todo... porque has dado las impresiones de la misma en tu blog y no te has pensado los motivos/consecuencias de las cosas  :P , cuando los tenías detallados y desgranados en un sticky en el subforo del Opel Corsa-e (el de curva de carga) varios meses antes, e incluso en un hilo en el que participaste, te pregunté, no me contestaste pero sí pasaste después a poner tu entradita al respecto de tu blog  :P . Este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=16220.0

Así que te lo has perdido porque te ha dado la gana  :P :P :P :P

PD: y 46kWh ni de coña ni inicialmente... Entre 44,5-45kWh le medí en su día al mío cuando el coche era nuevo (similar medida sacó Bjorn al e208 cuando lo probó, también con firmware antiguo )
Perdona por no contestarte, estoy metido en muchos foros y a veces no pongo que me avise de las respuestas.
Pues desde entonces, ahora ya con 75.000km, estoy intentando que me hagan la prueba de salud a la bateria y se hacen los remolones.
Un saludo y perdona!
#19
Cita de: TITIS en Mayo 19, 2022, 08:17:50 AM
Si, y ya nos dices muy interesante... por favor mira si te pueden aclarar, si teniendo o no contrato de mantenimiento si lo pides, te lo pueden cobrar porque darte te lo tienen que dar.
Tras pasar dos semanas desde que lo puse en conocimiento de la Atención al Cliente me llamaron pero aun están pensando cómo proceder. Algo que se soluciona con un si o un no les lleva ya dos semanas. En fin...
#20
Cita de: deebass en Mayo 30, 2022, 07:58:15 PM
... te tiene que dar entre 41 y 43kWh útiles (con firmware actualizado)  ;)

Tenía entendido que la bateria era de 46kWh, no? ¿qué me he perdido en la última actualización?
Gracias.
#21
Yo lo que he notado tras la última actualización en la que  mejoraron entre otras cosas los tiempos de carga y la frenada regenerativa es que no me fio de las autonomías. Antes sabía que al 100% de batería me daba una estimación bastante real de los kilometeos que podía recorrer en base a los últimos trayectos realizados y ahora siempre tiene 320km cuando está al 100% y según el uso, entre el 100%-50% de carga la estimación baja rapidísimo y luego del 50% para abajo casi lo va clavando sin grandes bajadas. De hecho, ya he tenido que llamar una vez a la grúa por quedarme sin "combustible". Antes en verano me atrevía a trayectos de 200 o 220 km en autovía y ahora me da miedo hacer trayectos de más de 170km.

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2022/06/viaje-bueu-pontevedra-un-recorrido-de.html
#22
Bueno, al final es el actuador que bloquea en cambio en la posición de parking. Me han dicho que fuera de garantía hubiera costado unos 250 o 300€.
Así que todo vuelve a estar bien.

Ahora tengo otro contencioso con Peugeot para que me hagan el diagnóstico de la bateria de tracción porque según el taller en una primera versión adujeron que tienen la directriz de no entregar nada al cliente y en su segunda versión no entregar nada al cliente que no tiene un contrato de mantenimiento. Ya he reclamado a Atención al Cliente y están en ello.
A ver que pasa.
#23
Bueno, me han llamado hoy y me han dicho que es un sensor del cambio. Lo han pedido a Madrid y el lunes lo montan y me devuelven el coche.

Intentaré que me concreten algo más la avería.
#24
Pues eso me acaba de ocurrir. Cuando he aparcado el coche ha hecho un ruido raro al desconectar y cuando lo he ido a coger más tarde, al seleccionar R, D o B, al cabo de unos metros recorridos salta a P y se detiene saliendo este mensaje.
Mientras escribo esto estoy esperando la grúa así que ya os contaré más adelante.
Un saludo
#25
Buenos días,

tenía entendido que los mantenimientos eran a los 12.500, 25.000, 50.000 y ahora 75.000km pero me ha saltado en el cuadro el mantenimiento a los 70.000km.

No tengo muy claro si es un fallo de la aplicación MyPeugeot que está totalmente descontrolada o que realmente es así.

A ver si hay alguien que haya pasado ya esa revisión y con cuantos kilómetros le ha saltado.

Un saludo.
#26
Bueno, me han contestado desde Peugeot.

Estimado Sr xxxxxxxxxx, 
                                                                                                                                                Gracias por contactarnos y trasladarnos su consulta. Desde Atención al cliente le informamos que su vehículo con VIN:
                                                               
VR3xxxxxxxxxxxxxxxxx
                                                                                                                                                NO se encuentra afectado por ninguna campaña o llamada a revisión según hemos podido constatar a fecha de hoy, 25/04/2022. En caso de tener cualquier duda o sospecha de avería, por favor, diríjase a su Servicio Oficial de confianza. 
                                                                                                                                                                                                                     Reciba un cordial saludo.
                                                                                                                                                Atentamente,
                                                                        Servicio de Atención al Cliente Peugeot

A si que tranquilidad.
#27
Cita de: Vázquez en Abril 23, 2022, 06:43:08 PM
Esta alerta traducida dice:"Debido a un error en el proceso de fabricación, puede ocurrir un cortocircuito en la batería ubicada debajo del capó delantero. Esto podría aumentar el riesgo de incendio mientras el vehículo se está cargando o está en movimiento." Pues sí que me he quedado mosqueado.

Sobre todo porque Peugeot España ni ha pestañeado. Y lo que más rabia me da es que me temo que la página para ver si tu coche sufre alguna incidencia ya no está donde estaba antes. He visto la web de otros mercados como el alemán y allí sigue funcionando.
#28
Esta alerta es ya antigua pero me sorprende que en España no se haya dado ningún aviso. Por cierto, antes había una página de Peugeot en la que metías el VIN de tu coche y te decía las "campañas" (bonita forma de llamar a los gazapos) para tu coche. La tenía en favoritos pero ya no me funciona. Seguro que existe pero seguro también que estará muy escondida entre las páginas de la web de Peugeot.

https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts/screen/webReport/alertDetail/10005106

Un saludo.
#29
Cita de: Akenaton en Marzo 30, 2022, 10:49:35 PM
Yo estoy con Jim3cantos, hoy he dejado el Ioniq al 1% y seguidamente le he cargado al 100% y he "ganado" más de un 10% de autonomía respecto a lo que me estaba marcando en semanas anteriores. Por lo que una descarga profunda, unida a una carga completa para equilibrado de celdas hace que el cálculo de autonomía sea mucho más preciso.
Lo malo del e-208 es que en su última actualización del software han hecho que la autonomía al 100% siempre sea muy alta. Antes de esta actualización, la autonomía al 100% estaba muy relacionada con los consumos de los días previos y en invierno sabías que en las condiciones habituales de conducción no indicaba más de 220km y en verano sobre los 285km

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2022/02/el-timo-de-la-autonomia-peugeot.html
#30
Cita de: mostar en Marzo 27, 2022, 10:19:21 AM
Buenos días; acabo de comprar un Peugeot e208 de enero del 2021, con 15.000 kms; he pedido informe del estado de la bateria y tiene una degradación del 4,5%. No se el tipo de recargas que le habrán dado en el concesionario (era vehículo de concesionario, en teoría de gerencia), pero habrá que vigilarlo.

Yo voy a ir la semana que viene para que me den un informe tras 67.000km porque estoy un poco mosca.
Por cierto, para el diagnóstico ¿tienes que llevar el coche con una carga determinada?  ¿cuanto tiempo lleva dicho diagnostico?
Un saludo.