Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - manlore

#1
No funciona por configuración sino según el BeON que te hayan puesto es fijo por amperage.

Me explico. Yo tengo el BeOn35 que regula 35A y tienes que tener contratado al menos 35A (8,05kW). Luego en la app le tienes que decir el modelo instalado, pero no puedes poner otra intensidad aunque tengas contratado otra cosa porque no irá bien. Luego en potencia máxima lo dejo en 32A y se regula. Ojo que la pinza tiene que leer la lectura total de la casa, incluida también el cargador.

Así que en tu casa vete al cuadro y lee la etiqueta de la pinza para ver qué modelo es lo primero, si el de BeOn16 o BeOn20 y lo configuras. 4,4kW son 19 así que sin tienes el de 16A pues ok pero sólo cargará a 16A máximo. Si tienes el de 20A, sin cambiar la potencia contratada puedes hacer pruebas antes de tener que cambiarla. Por ejemplo limitas la carga máxima a 19A y seguramente no salte, porque no habrá picos largos de 20A y los contadores actuales tienen mucho margen. Pero si dejas en continuo cargando a 20A seguramente saltará a la hora o antes.

Espero haberme explicado.

P.D. A mí este cargador me va bien, pero me revienta que no se pueda configurar que carge los fines de semana como si fuera valle. Tengo un policharger que es lo más básico del mundo y lo programas sin problemas las horas de diario y de fin de semana.
#2
Hyundai Kona EV / Re:Duración neumáticos
Octubre 07, 2022, 09:32:13 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 04, 2022, 10:57:15 AM
90.000 km llevan las traseras de mi Ioniq y todavía tienen unos 4 mm de dibujo

Pero es muy posible que estén deformadas. Si pusieras unas nuevas notarías lo suave que va el coche
#3
Hyundai Kona EV / Re:Duración neumáticos
Octubre 03, 2022, 11:03:39 PM
Cita de: marhermi en Octubre 03, 2022, 10:51:44 PM
Tengo las Nexen originales con 60 mil km y aguantaran para pasar la primera ITV. Si es cierto que tuve cuidado de permutarlas a los 40 mil km para igualar el desgaste. Proximamente cambiaré el Kona por un Polestar y el que lo compre se llevará esas ruedas originales.

En estos coches de tracción delantera es importante permutar las ruedas porque las delanteras se gastan más y las traseras se deforman. Yo las permuté con 35k y las cambié con 65k antes de las lluvias porque ya no daban seguridad ninguna.
#4
Cita de: kaloalberto en Septiembre 10, 2022, 05:46:08 PM
Lo mismo ocurre en la gavia. En cuanto a cumplir con la normativa de número de cargadores mucho me temo que ninguno va a cumplir.
¿Podéis buscar la parte de la normativa que dice que los cargadores estén operativos siempre? Es que yo no la encuentro
#5
Sitio con todo lo necesario, carga rápida, menú de calidad y rápido. Cargamos mientras que almorzamos 30mins y llegamos sobrados a Madrid, mi nuevo sitio de referencia para la vuelta de los viajes a la manga.
#6
Cita de: anacalo24 en Agosto 04, 2022, 05:11:25 PM
Buenas tardes,
Mi padre compró el coche en Junio del año pasado, se instaló el punto de carga en el garaje, avisando al presidente de la comunidad. Hasta ahora no habíamos tenido ningún problema, la primera semana algún curioso se acercó a mirar pero nada más. Pero durante la última semana tanto mi padre como yo nos hemos encontrado con el cable descolgado (es un cargador eNext de la marca Circutor, en el que el cable está "pegado" a la caja).

No me preocupa que intenten cargar otros coches o hacer un corto o algo por el estilo, ya que cuando no dejo el coche cargando, le cortamos la tensión por el diferencial, que está protegido en una caja con llave. Pero si me preocupa que puedan estropear lo que es el conector en si.

¿Alguna idea de qué hacer o alguien que haya tenido algún problema parecido?

¡Muchas gracias!

Si la llave de la caja es estándar de un cuadro eléctrico cualquiera tiene una parecida y lo puede abrir.

El eNext tiene la opción de activación por Bluetooth que sí que te garantiza que nadie lo usa sin tu consentimiento. Puedes activarlo en Settings del cargador una vez conectado, pero es un poco rollo porque hay que abrir la app y esperar a que se conecte antes de conectar el cargador al coche
#7
BMW i3 / Re:Bmw i3 120ah 42kWh o Nissan Leaf 62kWh?
Julio 25, 2022, 10:39:19 PM
El ZOE nuevo  :D. Los otros dos se dejan de producir por múltiples razones.
#8
Como es de Iberdrola igual funciona, no como el de la ciudad de la imagen de Endesa que es un desastre.
#9
Hyundai Kona EV / Re:Robos de Hyundai Kona electric
Julio 23, 2022, 05:12:18 PM
Cita de: CR123 en Julio 23, 2022, 03:47:26 PM
Otro robo más en Madrid.
Casualidad o no las 3 propietarias eran mujeres

Eso puede ser casualidad porque es un coche muy popular entre las feminas, incluida mi esposa.

Lo.que me temo es que los roban para llevarlos a Marruecos u otro país con uso intensivo de placas en autoconsumo y desmontarlo allí para utilizar lo más valioso del coche que es su batería en partes y venderlas como baterías de acumulación de autoconsumo, que es imposible rastrear su origen en el.coche.
#10
No conseguí que funcionara, así que nos quedamos igual que cuando no existía. TotalEnergy resiste...
#11
Zunder - Easycharger / Re:E.S. Naturgy - Albacete
Julio 21, 2022, 04:43:05 PM
Cita de: deebass en Julio 21, 2022, 02:50:51 PM
Mi Corsa-e hace tope en 100kW y esos cargadores son más caros, así que para mí los del CC Imaginalia son los quedan de respaldo  :P (alguna vez recargué en el del McDonalds de Iberdrola, cuando no estaban operativos los de Cargacoches de la ES Autobuses y los de Iberdrola que hay en la Plenoil al lado fallaban)

A partir de ahora, alternaré los de (Acciona - ) Cargacoches y estos de Zunder  :)

Y el primer salto bajando desde Madrizzz será el Hotel Restaurante Moya en Honrubia... a ver qué tal van esos 240kW  :) (ese es de Place to Plug) en vez de Tarancon/Saelices/Atalaya del Cañavate (que era mi primer salto antes).

Atalaya del Cañavate sigue con sólo 1 PdR de 50kW y los otros dos criando malvas...  >:(

¡Qué desastre las grandes empresas!  ::)

Cada uno prioriza una cosa. Tú que el precio kWh sea el más bajo posible, aunque tengas que parar en un polígono o en la estación de autobuses con su cafetería cutre.

Yo prefiero parar, que somos 4 de familia, en una zona con servicios aunque salga más caro el kWh. Yo primero intento en el Iberdrola del McDonald's del CC y si tengo prisa o está lleno o reservado por alguien que luego no llegó a cargar (como la última vez) pues me.voy a los caros pero bien situados.
#12
Zunder - Easycharger / Re:E.S. Naturgy - Albacete
Julio 21, 2022, 02:12:39 PM
Está bien como respaldo por si los 3 cargadores de 2 marcas que hay en el CC Imaginalia con restaurantes y compras para para están todos ocupados.
#13
Cita de: CR123 en Julio 12, 2022, 09:06:18 PM
Yo pensaba que si pero tiene tarifas diferentes  ???

No son lo mismo, EDP vendió parte de su negocio a Total.

Gracias por enseñarme la app nueva de TotalEnergy, es mi nueva app favorita para viajes (no he conseguido que BONNET me funcione).
#14
Endesa / Guarroman 350 kW
Julio 08, 2022, 09:38:56 AM
Cita de: marioi en Julio 08, 2022, 09:31:16 AM
El de Endesa de Guarroman de 350Kw, las últimas veces que he parado, funcionaba bien. Pero si abren el de Tesla también se convertiría en un punto perfecto para los desplazamientos de Madrid a Andalucía Occidental.

De Endesa no me fío, es una lotería y yo así no viajo. Cargé allí y no funcionaban la mitad de los puestos, sólo conseguí que funcionara el de 50kW y me daba unos 40kW. Imagina la cola si es un fin de semana o una operación salida. Y eso que tengo la tarjeta física de Endesa así que no me peleo con la app.
#15
Tesla / Re:Supercargadores Tesla en España
Julio 08, 2022, 12:49:39 AM
Guarroman que es nudo importante no lo han abierto...