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Mensajes - manlore

#166
A mí para el Kona y para ir de Madrid a Málaga me recomienda 3 Tesla supercharger.

Igual están anticipando ya con la apertura de la red de Tesla  ;D ;D ;D
#167
Hyundai Kona EV / Re:¿El Kona puede cargar a 100 kW?
Diciembre 15, 2020, 11:21:07 AM
Cita de: CR123 en Diciembre 15, 2020, 10:25:54 AM
Al primero que escuche con este tema fue al del canal motork cuando estaba probando el MY20, pero solo lo comento. Si es verdad que lo han actualizado en breve lo sabremos, yo me mantengo escéptico.

Yo tengo un MY20 pero no he probado en cargadores de más de 50kw (gatito salvado). No he visto ningún video de por ejemplo el canal de https://www.youtube.com/user/bjornnyland que muestre un Kona o un Niro cargando a más de 77kw (gatito salvado). Hay muchos videos comparativos de cargas en su canal.
#168
Hyundai Kona EV / Re:¿El Kona puede cargar a 100 kW?
Diciembre 13, 2020, 07:07:01 PM
Cita de: konajosep en Diciembre 13, 2020, 06:50:54 PM
Gracias a todos por las respuestas.
Pero tengo entendido que el kona tiene un cargador de 100Kw, osea si el punto de carga lo permite podría también llegar a cargar a 100Kw

El Kona, y sólo el de batería grande, llega sólo a 77kW, la curva de carga completa aquí: https://support.fastned.nl/hc/en-gb/articles/360001029367-Charging-with-a-Hyundai-KONA

Los coches eléctricos no cargan al máximo de la potencia del cargador todo el rato, puedes mirar las curvas de varios coches en  https://support.fastned.nl/hc/en-gb/sections/115000180588-Vehicles-charging-tips
#169
Cita de: Leafyou en Diciembre 13, 2020, 06:30:59 PM
Al final lo que más cuesta es hacer y deshacer para volver a hacer. Yo pondría directamente un cargador en condiciones preparado para 32A (cables de 10 mm2), Policharger por ejemplo, le pones de tope 16A y te olvidas. Si el día de mañana necesitas más potencia la subes y ya está.

+1 a este comentario.

Si te vas a comprar un ID3, que es un coche con una buena autonomía (entiendo que pillarás 45 o 58 kwh), y una conducción que es una gozada aunque pienses que lo vas a utilizar sólo para el día a día acabarás queriendo cargarlo para hacer más cosas e incluso ponerlo al 100% andes de una escapada de fin de semana por las cercanías.

Si es una garage privado y el contador no está lejos del punto de carga te va a costar sobre 1.000€ poner lo que describe Leafyou y lo tienes listo en un día (no pilles los de VW). Si uno tiene ya el enchufe puesto en el garage pues está bien usarlo, ir viendo y hacer la obra más tarde, pero si vas a tener que contratar igualmente el electricista para que te instalen uno aprovecha y pon directamente el wallbox.
#170
BMW iX / Re:BMW iX ya aparece en la web española
Diciembre 12, 2020, 02:37:20 PM
Precioso. Pero la frase "10-80% de la batería en menos de 40 minutos." Le deja en desventaja con respecto a otras propuestas de batería aprox 120kwh con carga rápida como este. Se han quedado en Cñcarga Max a 200kw a 400V.

En mi opinión los grandes vencedores serán las propuestas de carga de 20-80% en 20mins que hace que la parada pueda ser para un café corto en vez de para comer. (Tesla, Ioniq, etc.) Eso convencerá al 90% de los usuarios de estos coches a cambiar a EV.

Sigo buscando remplazo para mi X3 pero no creo que sea este si no cambia a cargas de 350kw.
#171
Cita de: Aure en Diciembre 10, 2020, 06:46:42 PM
Buenas tardes chicos.
Un amigo electricista midió a la entrada del cargador y llegaban 230v. Y salían unos 28 A. También tengo que decir que la sección de los cables es de 10 mm2. Y cuando regulo el cargador con la aplicación, veo como va variando la potencia de carga al ir variando los amperios, pero en el intervalo de 28 a 32 A no hay variación. Por eso no se si es el cargador el que impide que llegue más amperios al coche.

Ya te digo que el mío sí da casi los 32Ax230v siendo el mismo modelo. Así que insiste con ellos con estos datos para que vaya un técnico de Circutor a mirar el aparato y te lo cambie si es necesario porque es nuevo y tiene 2 años de garantía.
#172
Nos han mandado notificación de que estamos en Fase II. Despacito y con buena letra....

Saludos.
#173
Acabo de hacer la prueba con mi eNext, porque normalmente no estoy sentado en el coche cuando carga para verlo  :)

Me ha dado 7.1kw, he apagado la calefacción del coche por si acaso influía y ten en cuenta que tengo el CirBeon pero en este momento la casa no consumía como para limitar. Como te comentan arriba lo importante es el voltage y las pérdidas. Mi cargador está a más de 50m de mi contador, por lo que si haces cálculos con 32A para dar 7.1kw le llegan al menos 227v, seguramente más por las pérdidas en la carga en sí, como referencia a mi casa llega 234v.

Yo utilizo estos medidores baratos para el cuadro para ver voltages y potencias consumidas, por si te es de utilidad: https://es.aliexpress.com/item/32807588844.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6d1163c0rLiXmF

Saludos.
#174
Probando la carga al 100% después de la actualización, el coche tiene pocos km, 3500:
SOC BMS: 96%
Voltage: 407,90
Av.T.Bat: 16,2
Max Cell V: 4,16
Min Cell V: 4,14
SOH: 100%

El buffer del 4% parece el mismo que antes, el voltage máximo está lejos de 4,2 que es cuando las batería de litio dan problemas.

Por cierto, hoy viajando a 0º a 120 unos 50km por la mañana me ha dado una media de 21kwh/100km, me parece buen rendimiento para este frío.
#175
Hyundai / Re:Funda de caucho para CRO de Hyundai
Diciembre 05, 2020, 02:01:29 PM
Purs no sé si será más segura,  pero qué cosa más fea.
#176
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Noviembre 28, 2020, 03:55:05 PM
Cuando recargues con éxito con el bono en Iberdrola avisa y te seguimos todos  :)
#177
Ionity / Re:Ionity Campo de las Naciones (Madrid)
Noviembre 27, 2020, 02:41:34 PM
Este punto no me aparece para activarlo con el llavero de Electromaps. Había entendido que los puntos de Ionity estuvieron en algún momento disponibles con el llavero. ¿Me podéis indicar si es posible o lo será?
#178
Hyundai Kona EV / Re:Sin tocar el freno, lo hago bien?
Noviembre 23, 2020, 05:38:30 PM
Cita de: CR123 en Noviembre 23, 2020, 04:19:49 PM
aunque pises el freno en su primer tramo actua la regeneración y no las pastillas de freno.

Pero es un vicio frenar con las levas, luegos pillas otro coche y no te acuerdas de frenar con el pedal  :)
#179
Zunder - Easycharger / Re:Red EasyCharger
Noviembre 23, 2020, 03:49:31 PM
Cita de: deebass en Noviembre 23, 2020, 03:06:54 PM
A este ritmo, para cuando nos "desconfiten" en Murcia, casi que podré viajar sin usar la red de Iberdrola  ;D , pero de momento ni en mi ruta más habitual Murcia <-> Madrid puedo usar Easycharger (a ver cuándo se ponen con Hellin, La Gineta y/o Castillo de Garcimuñoz)

En Murcia y en Andalucía tienen el mismo problema, se llama Endesa, es una pena porque haría mucho más seguro el viaje en EV por esas regiones y no tener que depender sólo de tener suerte que funcione JuicePass.
#180
Ionity / Re:Precios de recarga Ionity
Noviembre 18, 2020, 08:32:06 PM
Hyundai aún no tiene activada la app para España para recarga como tienes en Mercedes, Audi, etc. A ver si lo van haciendo porque a ese precio hay que poner a Ionity en la lista de preferidos.