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Mensajes - manlore

#181
Endesa / Re:Suscripciones en JuiceWallet
Noviembre 18, 2020, 04:50:28 PM
Cita de: deebass en Noviembre 18, 2020, 02:55:55 PM
Pues estaría bien saber cómo cobran estos puestos a los que contraten una suscripción... el primero que lo haga, que lo reporte. Porque si pasaran a estar incluidos los Ionity en el bono de kWh y los adicionales a ~0,35€/kWh, soy el primero que en unos mesecicos (cuando haya un puñado más de Ionity por ahí y se pueda viajar  ::) ) pagaría gustoso los 10€/mes  :P

A ver si lo van probando y nos van contando porque como dices es una opción muy interesante tenerlo así los meses que toque viajar (verano, navidades, etc.)
#182
Hyundai Kona EV / Re:Wallbox Hyundai
Noviembre 13, 2020, 06:42:17 PM
Cita de: JaviRs en Noviembre 13, 2020, 05:01:32 PM
Muy buenas.

Mas que un limitador, supongo que querrá poner un magneto térmico para limitar el cargador a 20A, pero mas bien por seguridad, para limitar esta el contador ( si es de los nuevos)

Lo suyo es poner un "limitador" de sobretensiones permanentes y transitorias, para proteger el coche ( según normativa ).

Un saludo

No va por ahí el tema.

El modelo que pone Hyundai es el Circuitor eNext, con una potencia máxima de 32A. Las protecciones y cables que te las pongan preparadas para esos 32A por lo que te cuento después.

El Circuitor eNext permite instalar un detector de consumo de la vivienda llamado CirBEON. Con este sistema le puedes poner a cargar en las horas valles al máximo de tu casa, que son 20A y el sistema se regula para que el consumo total de tu casa+Wallbox sea 20A. Puedes buscar por internet los videos de ese wallbox y el CirBEON que verás como funciona el sistema.

http://circutor.es/es/productos/destacados/4017-cirbeon-solucion-recarga-domestica-vehiculos-electricos

El problema es que no es como en Polycharger que le pones uno general, sino que tienen un CirBEON para cada potencia contratada en casa (una cagada vamos) y si cambias la potencia hay que cambiarlo. Así que ahora mismo si no cambias la potencia tienes que poner el CirBEON20.

A esa potencia máxima que tienes si quitas el consumo común de la casa y piensas que cargarás al máximo de 1 a 5-6 de la noche y el sobrante en el resto de horas valle del la tarifa PVPC podrás cargar aprox. un 40-50% del coche al día. ¿Con eso te es suficiente? Tienes que valorarlo tú. Si por ejemplo un día llegas al 30% y al día siguiente quieres salir de viaje al 100% o cargas fuera de horas valle o no te va a dar con 20A, pero para el día a día seguramente sí.

Y ahora la segunda parte, espero no liarte, el cambio de la tarifa PVPC y cómo afecta al cargador de Hyundai:
-En principio antes de Abril de 2021 se van a cambiar las tarifas a PVPC 2.0TD, que va a tener hora valle de 12AM a 8AM y todos los sábados y domingos. En mi factura de Curenergía ya sale el aviso.
-En esas 8 horas y esos días puedes contratar otra potencia diferente de la potencia punta, que es la normal que necesita tu casa. Por ejemplo, dejar la potencia punta en los 4,5kw y poner la potencia de valle en 35A=8,05kw. Esa potencia valle será más barata de la punta y está pensada para cargar los coches eléctricos, los acumuladores de calor, etc.
-Con esa potencia puedes cargar el coche al máximo de 32A=7,2kw y en las 8 horas recuperar casi el 90% de la batería.

Pero, tal como funciona el CirBEON tienes que cambiar el dispositivo si cambias la potencia, en el ejemplo que he puesto habría que cambiar el CirBEON20 por el CirBEON35, una faena. Así que es un sistema mucho peor que el polycharger que simplemente lo configuras en el dispositivo si cambias la potencia y a tirar millas.

Así que ponerlo, sobre todo si mantienes 4,5kw es recomendable para cargar sin problema de que te "salte" la luz en el ICP, pero es una faena si luego cambias para cargar más rápido.

P.D.: Qué he hecho yo? tengo ahora 5,5kw (25A), pero he puesto el CirBEON35, para 8,05kw. Ahora mismo uso la limitación horaria que tiene el sistema para cargar 22A (1 a 6) para el Kona y estoy esperando la comunicación de la nueva tarifa para cambiar la potencia valle. Tengo claro que el siguiente coche (el que sustituye mi diesel grande) será también eléctrico y las baterías serán cada vez más grandes, así que me lo dejo preparado para cargar un coche de +-100kwh sin problemas.

Saludos.
#183
Tengo pedido (y pre-aprobada) la ayuda de Moves2 con el achatarramiento de un coche antiguo (+10 años) y me entra la duda de si el moves2 es compatible con el nuevo bono ambiental para el uso de los servicios de movilidad compartida (carsharing y motosharing) cero emisiones por el achatarramiento de turismos de la comunidad de Madrid.

¿Alguién ha estudiado ya el tema?
#184
Cita de: Laberto en Noviembre 08, 2020, 08:51:20 PMinformara de consumos a velocidad constante en condiciones neutras (completamente llano, sin viento)

Si me dices dónde existe un tramo de 50km como el que describes lo probamos, pero me temo que no lo vas a encontrar  :D

Lo que se hace para ser lo más justo posible es probar en el mismo tramo ida y vuelta. Así compensas las pendientes con las cuestas.

Luego depende de la temperatura, que lo has dejado fuera pero es importante. Lo ideal son 20°.

En YouTube tienes muchas pruebas del coche. Pero si lo conduces verás que hay gran diferencia, y eso es algo que hasta que no tienes un EV no notas, entre 90, 100, 110, 115 y 120 km/h. Estamos hablando de pasar de 15kwh a 20kwh a los 100km fácilmente con muy poca diferencia de velocidad.

Yo he gastado 14kwh a medias de 90km/h y 22kwh dándole zapatilla, así que depende completamente del estilo de conducir y la velocidad.
#185
Hyundai Kona EV / Re:Ver vídeo en la pantalla?
Noviembre 05, 2020, 09:34:38 PM
En mi MY20 que tiene la pantalla nueva con los botones abajo funciona perfectamente. Hay que estar parado,. conectar un USB con videos (he probado mkv y avi), y en multimedia elejir videos. He probado con un mkv bdrip pesado y se ve perfectamente.

Creo haber leído que el modelo con la pantalla anterior (la que tenía los botones a los lados) no se puede.
#186
Iberdrola / Re:App iberdrola recarga
Noviembre 04, 2020, 06:16:20 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 04, 2020, 04:29:18 PM
A partir de hoy ya se puede solicitar la devolución del monedero virtual.

Yo aproveché a gastarlo todo este finde.
#187
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Octubre 27, 2020, 08:28:50 AM
Cita de: Tristán en Octubre 26, 2020, 11:43:10 PM
Bienvenido!!

Y me uno a lo que dice @Leafyou, tiene que ser un gustazo olvidarse de las gasolineras!!

Ya te digo, desde que tenemos el Kona EV que no gasta casi nada por km cuando vamos a recargar el X3 Diesel y me gasto 70-80€ me pego un cabreo importante.
#188
Cita de: jim3cantos en Octubre 22, 2020, 08:22:27 AM
En los correos que recibes de MovesMadrid, te dice si corresponden a la primera documentación ó a la segunda documentación. Al menos así era el año pasado.

En esta igual, por eso pregunto si alguien ha presentado la segunda, nosotros tenemos notificación de aceptación de la primera.
#189
Cita de: joseluis46 en Octubre 21, 2020, 10:02:47 PM
En Madrid se presentaba todos los papeles en la primera vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según la documentación se hace en dos fases. En la segunda hay que presentar las facturas, la ficha técnica, etc. Aquí la documentación de cada una https://www.fenercom.com/wp-content/uploads/2020/08/DOCUMENTACION-A-PRESENTAR-MOVES-2-ACTUACION-1-V8.pdf
#190
¿Y alguno ha presentado ya los papeles de la segunda fase? Nos han comentado que no han resuelto aún la primera por lo que no se pueden presentar.
#191
Cita de: CR123 en Octubre 21, 2020, 10:52:50 AM
Después de la ultima actualización, en Corea ya han aparecido, que se sepa y hasta el momento, 7 Konas que muestran este mensaje.
También he encontrado un usuario de España con el mismo mensaje. (para que después Hyundai España diga que los españoles son inmunes)

Tendrán que cambiar el paquete completo de batería.
Sonará raro pero me perece buena noticia. Si ahora el BMS es capaz de detectar variaciones del voltaje entre las celdas que se salen de lo normal y que avisan de que una celda puede estar dañada para que se lleve el coche a revisión y se cambie en su caso es una medida de seguridad acertada.

Si os fijáis en la foto del coche en español se ve que el piloto verde de conducción está encendido, por lo que entiendo que puedes seguir conduciendo y no te deja tirado inmediatamente sino que puedes ir con él al concesionario. Sería bueno confirmarlo.
#192
Cita de: decolofon en Octubre 09, 2020, 12:01:39 AM
creo que empiezan a llamar a partir del dia 16 de octubre a revision a todos los konas ev.
cuando empiecen a ver si lo pueden comentar aqui. gracias

Estaremos atentos y ya comentaremos si nos llaman. A mí me ha pasado con tres VW antes y siempre era por un suceso que tiene una probabilidad muy baja, como el techo practicable del VW Tiguan que podría arder. Espero que esto sea parecido.
#193
Hyundai Kona EV / Re:Kilometraje parcial
Septiembre 27, 2020, 02:55:09 PM
Si te fijas lo pone debajo de las cifras en pequeño en la pantalla del cuadro de mando de consumos totales.
#194
Cita de: jim3cantos en Septiembre 24, 2020, 08:18:18 AM
El M3 de 35k$ en USA nunca llegó a España/Europa.

Y este ya veremos a cuánto sale en Europa, a eso me refiero, hay que esperar para que la gente no esté esperando dos años y luego se lleve una decepción.

Que coste que no tengo nada contra Tesla, de echo estoy mirando con buenos ojos el MY Europeo para 2022 que me toca cambio, pero no creo de aquí a dos años los precios de los modelos EV equivalentes a un M2 en general bajen mucho de los 35kEuros cuando ahora están algo por encima.
#195
Serán más de 30k€ con impuestos, que luego la gente se queda con el titular. He visto videos de gente haciendo la transformación a 25k Euros, pero no hay más que ver qué ha pasado con el M3 de $35k prometiditos y a qué precio llega a España.