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Mensajes - antoniotriasroig

#16
Seat Mii electric / Re:Alguien con 100.000 km?
Diciembre 14, 2022, 05:32:22 PM
La garantía del coche son 2 años, de la batería 7 u 8 años, no recuerdo bien. Lo que se rompió fue la puerta de la toma, no era nada eléctrico
#17
Seat Mii electric / Re:Alguien con 100.000 km?
Diciembre 14, 2022, 01:14:40 PM
El mío tiene 65000 km y no he notado disminución de autonomía, eso si casi todo es ciudad y carretera secundaria, muy poca autopista y sin cargas rápidas. El único problema fue que se rompió la tapa de la toma, ya fuera de garantía, y me "soplaron" más de 200 € :(
#18
Comunitat Valenciana / Re:¿Cómo va el MOVES?
Noviembre 26, 2022, 01:35:46 PM
Acabo de recibir la subvención, 2 años un mes y quince días después, bien está lo que bien acaba  8)
#19
Seat Mii electric / Re:Mantenimiento Seat MII
Noviembre 22, 2022, 11:19:05 PM
Acabo de pasar la de 60.000 km y han sido 110 €: cambio de filtro de polen y cambio del líquido de frenos
#20
Mi respuesta se refería específicamente a la típica toma del mechero. La batería de 12 v se carga cuando enchufas el coche. Si no te basta la carga para las 3-4 horas de funcionamiento que puede durarte la de tracción, parte de la de energía de la de tracción probablemente pase a la de 12 v, también es probable que sistemas con consumo un consumo intensivo, como la calefacción o el aire acondicionado tampoco pasen por la batería de 12 v. Tampoco creo que los sistemas V2L se energicen con la batería de 12 v.

De todas formas la energía que hay en el coche es finita, salga de un saco o de otro. Si la usas en un enchufe de AC o para calentar el coche, pues te afectará la autonomía
#21
De la de 12 V, todos los sistemas del coche, luces, motores de ventanillas, espejos, limpias, ordenador etc van con la de 12 v, la de tracción va aproximadamente a 400 v  ;)
#22
Cita de: rosmari51 en Noviembre 14, 2022, 07:39:03 PM
Yo, realmente lo necesito, para cuando vaya el fin de semana a una caseta que no tiene acceso a la red, alimentar luces y alguna herramienta y si se puede para mas cosas, pues mejor.

Para eso una simple toma de corriente, como la que llevan esos coches te vale. La carga bidireccional es mucho más complicada, tanto en el coche como en el cargador, y es bastante más útil (y cara) por ejemplo te permite usar tu coche como batería estacionaria para llevar tu casa cuando y puedes contar con los dedos de la mano los coches que lo llevan.

Tampoco me complicaría demasiado para lo que necesitas, con una estación de energía portátil, tipo bluetti o similares te va a valer sin depender de que el coche lleve toma AC para comprarlo, y además la estación puedes asociarla con un panel solar portátil.

#23
Esos coches tienen tomas de corriente alterna, pero que yo sepa, ninguno de los que mencionáis tiene carga bidireccional
#24
Creo que el Leaf y poca cosa más, en el futuro próximo el Sono Sion...A parte los cargadores valen un pastizal y el único que sé es el de wallbox, que encima sólo va con CHAdeMo
#25
MG4 / Re:Wallbox para carga mg 4
Octubre 24, 2022, 11:25:53 PM
He mirado ese coche y el cargador interno creo que es de 6 kW en la opción básica y de 11 en las de la gama alta. En cuanto a cargar a 3,8 kW en un shucko de forma habitual, yo no lo haría, pero puede funcionar con un cableado y una base adecuada
#26
Muchos trasteros tienen una simple bombilla y por simplicidad de la instalación y debido a su casi nulo consumo, se conectan directamente a la comunidad. Es muy probable que se hayan creído que la instalación del cargador la hayas conectado directamente a la comunidad y por esto te den problemas
#27
En coches que no tienen tratamiento térmico de la batería, la carga rápida en ccs sólo sirve de adorno, me explico: Funciona si la batería no está caliente, es decir, antes de empezar un viaje en que agotarás la autonomía. Si necesitas cargar el coche cuando lleva un par de horas circulando, la batería está demasiado caliente lo que implica que la carga rápida queda limitadísima, unos pocos kW de potencia más que el tipo II. O sea que lo más probable es que te hayas ahorrado el dinero de la opción, otra cosa es la poca profesionalidad del concesionario. Si te sirve de consuelo, en mi caso no sabían poner el coche en marcha ni abrir el tapón de la toma de corriente.   :'(
#28
Seat Mii electric / Re:Seguro para Mii electric
Septiembre 05, 2022, 10:13:54 AM
La mía es con Genesis, es con franquicia de 400 € y el primer año la prima fue poco más de 200 €, al segundo, sin haber dado ningún parte, bueno 2 parches que como no hay rueda de repuesto y el kit no selló, acabas llamando la grúa, me subieron 100 € por lo que ya está en algo más de 300, así que éste año, como repitan jugada, cambio
#29
Es lo que te comenté, la intensidad de corriente que puede llevar el cable es directamente proporcional a la T  que aguante el aislante del cable (a más T de fusión del aislante más I) e inversamente proporcional al aislamiento térmico  el que se encuentre (a más pérdida de calor más I). El problema nunca suele ser el cobre, éste funde a más de 1000 grados, y antes de llegar a ese rango el aislante ya hace mucho rato que es historia
#30
El de 6 mm es el correcto para monofásico a 32 A, pues no te lo habrán actualizado. Se ve que no todos los concesionarios deben tener el mismo protocolo de actualizaciones  :'(